Expert@
Registro:30/Mar/2007~00:24
|
|
« Respuesta #20 : 17/May/2013~23:35 » |
|
En el mío no se hace, se habló a comienzo de curso sobre ello y se decidió que no se realizarían.
|
|
|
|
Toda la tierra tiene desconocidas semillas que algun dia germinaran
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #21 : 18/May/2013~12:38 » |
|
Ante los recortes,voluntarismo cero. Las fiestas que las hagan Rajoy,Griñán y Valderas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #22 : 18/May/2013~13:57 » |
|
Por otro lado, ¿de qué sirve NO hacer fiesta si luego TODOS firman el Plan de Calidad y los demás planes?
Pregunta retórica; ¿de qué sirve no firmar el plan de calidad, y luego apuntarse a este tipo de actividades no pedagógicas ni remuneradas? Conmigo que no cuenten para estas mascaradas. NO es lo mismo... si firmas los Planes y Proyectos, estás ANIMANDO A LA CEJA... pero lo de la Fiesta es, algunas veces, algo CULTURAL que implica a toda la comunidad Educativa... y además, es, para mí, el COLOFÓN a todo el CURSO ESCOLAR... Es, desde mi punto de vista, la ÚNICA "fiesta" (como tal, que NO "celebración") que tiene algo de sentido, si bien depende MUCHO, ya digo, del contexto y las tradiciones... Pues será en los coles que hayas estado o estás. En los que yo he trabajado, normalmente es una merdelloná, con trajes de fiesta que quitan el hipo, y niñitas imitando a Beyoncé, Shakira... Ellos, por supuesto, con peinados y pendientes de Cristiano Ronaldo; o sea, cultura total.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #23 : 18/May/2013~14:04 » |
|
Pues yo seré el único que disfruta con "las fiestas de los pequeñajos"... Este año, no se podrá hacer porque estamos en obras... Pero a mi, personalmente me gusta. Eso si, dentro de mi horario.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #24 : 18/May/2013~15:13 » |
|
Yo estaría de acuerdo si fuera por la mañana, algo de picoteo para los niños, gimkana, etc. Pero eso de la fiesta por la noche, pues no. Todavía, si fuera teatros... Pero bailecitos moviendo las caderas y el culo, pues no.
Pero vaya, que en mi centro cualquiera dice que no se haga. Lo bueno es que yo siempre me libro porque alguna fiesta de mis hijos me coincide siempre, y evidentemente prefiero ir a las de mis hijos, se pongan como se pongan.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #25 : 18/May/2013~16:26 » |
|
Vaya, YO este año me parece que, con la presentación, me libraría...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #26 : 18/May/2013~16:48 » |
|
Totalente de acuerdo en que se haga en horario lectivo; y si es a otra hora, que no te obliguen a ir. Ni plan de centro, ni nada de nada. Mi tiempo de no trabajo, es mío, y voy donde me da la gana. Nosotros estábamos "obligados" a ir, aunque le hubiéramos hecho a los niños su fiesta por la mañana. Hasta que alguien se plantó, y pasó a ser un maestro conflictivo (hecho que se le comunicó, por supuesto, a los padres).
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/May/2011~20:17
|
|
« Respuesta #27 : 18/May/2013~16:54 » |
|
Yo trabajo en un público.. y aunque no nos obligan a ir a la fiesta...si nos obligan a dar las notas el dia 21 viernes a las 7 d la tarde..... Sin consultar al claustro,sin votaciones ni nada....y es lo q hay si no quieres represalias en horarios, coordinaciones , ni exclusiones de planes y proyectos. Pero lo mejor es q hay compañeros que están muy de acuerdo con ello
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 19/May/2013~10:47 » |
|
Pues yo seré el único que disfruta con "las fiestas de los pequeñajos"... Este año, no se podrá hacer porque estamos en obras... Pero a mi, personalmente me gusta. Eso si, dentro de mi horario.
¿Y qué pasa si es una noche al año fuera del horario? Comprendo que a quien le guste y no le guste, y que no prepararla libr de marrones y complicaciones. Ahora, si ya la has hecho, ¿qué malo tiene compartirlo un día con la comunidad educativa fuera del horario?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 19/May/2013~10:48 » |
|
El mundo no se va a terminar porque l@s maestri@s no hagamos la fiesta final. La experiencia de otros centros que ya llevan años sin hacerla ,nos lo demuestra.Las familias lo comprenden ,salvo esas excepciones que no lo harán nunca por que sus motivos son ajenos a la pedagogía. Hay muchas maneras de crear un evento de reunión de familias. Hay muchas maneras de sacar dinero ,si este es el caso,para las ampas. Hay muchos momentos a lo largo del curso escolar para festejar lo que sea maestr@s y familias.
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 19/May/2013~17:35 » |
|
En mi cole sí se hará este año, pero creo que será el último. Ya se está proponiendo organizar una gymkana con juegos, cuentacuentos, talleres... en el patio como colofón para el "fin de curso" en lugar de los típicos bailes.
Yo el año que viene no estaré en este centro, pero personalmente, me gusta preparar la fiesta con bailes, y ver cómo se divierten este último día (mis niños/as son de infantil) y veo la fiesta como una actividad muy interesante y motivadora para ellos/as. Eso sí, los maestros/as nos sacrificamos: nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, calentamientos de cabeza, nervios... pero realmente creo que, a título personal, MERECE LA PENA por los niños/as!
|
|
|
|
"Nunca empieces a dejar, y nunca dejes de empezar"
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #31 : 19/May/2013~18:35 » |
|
En mi cole sí se hará este año, pero creo que será el último. Ya se está proponiendo organizar una gymkana con juegos, cuentacuentos, talleres... en el patio como colofón para el "fin de curso" en lugar de los típicos bailes.
Yo el año que viene no estaré en este centro, pero personalmente, me gusta preparar la fiesta con bailes, y ver cómo se divierten este último día (mis niños/as son de infantil) y veo la fiesta como una actividad muy interesante y motivadora para ellos/as. Eso sí, los maestros/as nos sacrificamos: nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, calentamientos de cabeza, nervios... pero realmente creo que, a título personal, MERECE LA PENA por los niños/as!
Es que se ve muy Diferente en Infantil... Y es que "preparar los bailes" restan concentración en los últimos coletazos, donde MUCHOS se la juegan... por lo que a nivel curricular es "nocivo", si bien hay otras instituciones que pueden colaborar en horario extraescolar, en vez de en horario lectivo... YO PASO de ceder ni un minuto para preparar NADA, si bien la Fiesta en sí me parece BUENA para la Comunidad Educativa.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 19/May/2013~18:41 » |
|
El mundo no se va a terminar porque l@s maestri@s no hagamos la fiesta final. La experiencia de otros centros que ya llevan años sin hacerla ,nos lo demuestra.Las familias lo comprenden ,salvo esas excepciones que no lo harán nunca por que sus motivos son ajenos a la pedagogía. Hay muchas maneras de crear un evento de reunión de familias. Hay muchas maneras de sacar dinero ,si este es el caso,para las ampas. Hay muchos momentos a lo largo del curso escolar para festejar lo que sea maestr@s y familias.
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 19/May/2013~18:49 » |
|
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo. Pero ni al contrario. Que no sean los demás los que impidan a un tutor realizar las actividades que crea pertinentes para su aula, para guardarle las espaldas a los demás compañeros.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #34 : 19/May/2013~19:51 » |
|
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo. Pero ni al contrario. Que no sean los demás los que impidan a un tutor realizar las actividades que crea pertinentes para su aula, para guardarle las espaldas a los demás compañeros. Eso me parece que no hace falta ni decirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 19/May/2013~20:54 » |
|
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo. Pero ni al contrario. Que no sean los demás los que impidan a un tutor realizar las actividades que crea pertinentes para su aula, para guardarle las espaldas a los demás compañeros. Eso me parece que no hace falta ni decirlo. Pues lamentable es lo que pasa en la mitad de los centros escolares.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Abr/2008~16:35
|
|
« Respuesta #36 : 20/May/2013~15:16 » |
|
En mi cole llevan 4 años sin hacerla, y me parece muy bien, ya bastante responsabilidad tenemos el resto del año para asumir riesgos el último día, fuera de tu horario, cogiendo coche, gasta gasolina, sube niños a escenarios, y miles de horas ensayando bailes... Además el Ampa se convenció porque se dijo q según la ley de riesgos laborales el colegio no reunía las condiciones para organizar una verbena, y así se convencieron, ahora eso si el Ampa hace un sábado por la mañana una paella de convivencia, es una opción y todos contentos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~15:40
|
|
« Respuesta #37 : 20/May/2013~17:31 » |
|
"Pobresitoh loh niñoh compadre". "No hagaih estah cosah miarma".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~16:35
|
|
« Respuesta #38 : 23/May/2013~21:51 » |
|
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla. O quizás no por ello hay que dejar de usarla. Perfecto. Pero que sea yo, como tutor de un grupo, el que elija las situaciones educativas, y no me las impongan padres, equipos directivos, ni ninguna de las personas que hoy día se creen con derecho a inmiscuirse en mi trabajo. Pero ni al contrario. Que no sean los demás los que impidan a un tutor realizar las actividades que crea pertinentes para su aula, para guardarle las espaldas a los demás compañeros. Eso me parece que no hace falta ni decirlo. Pues lamentable es lo que pasa en la mitad de los centros escolares. No es cuestión de quien impide a quien... El equipo de infantil de mi cole tiene por costumbre ofrecer a las familias la posibilidad de compartir talleres, programas, sesiones ....con ellas. Son pocas las familias que aprovechan esta oportunidad. ¿Quizás porque no se "lucen"? Se da la circunstancia que las mayores quejas son porque no actuan l@s infantiles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Primaria no importa???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Ago/2006~19:53
|
|
« Respuesta #39 : 23/May/2013~22:08 » |
|
En mi cole por primera vez, no se hace la fiesta o por lo menos se ha decidido así en claustro y todos de acuerdo. Lo q no sabemos es q dirá el Consejo escolar pero, si quieren fiesta, que la organicen ellos porque a mí no me ven el pelo por el cole el 21 por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
|