Expert@
Registro:16/Feb/2009~16:35
|
|
« : 16/May/2013~19:13 » |
|
En vuestro cenro se hace este año fiesta fin de curso?: En el mio y por unanimidad del claustro no se hace.Es una forma de propestar por el deterioro de la calidad de la enseñanza pública, el desgaste de la figura del maestro-maestra y las presiones y abandono al que estamos sometidos-as
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~16:32
|
|
« Respuesta #1 : 16/May/2013~19:30 » |
|
Ni de coña.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~14:33
|
|
« Respuesta #2 : 16/May/2013~19:57 » |
|
En mi cole se acordó NO hacer fiesta de fin de curso.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 16/May/2013~20:20 » |
|
jajaja, en algunos Centros cualquiera las quita.
Depende también del Entorno del Centro. Donde yo estoy ahora me parecería MAL que la quitasen, pues es un buen momento de encontrarse todos los miembros de la Comunidad Educativa... pero repito que hay que tener en cuenta el CONTEXTO de cada Centro.
Por otro lado, ¿de qué sirve NO hacer fiesta si luego TODOS firman el Plan de Calidad y los demás planes?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:04/Jun/2009~08:13
|
|
« Respuesta #4 : 16/May/2013~21:13 » |
|
En mi centro, votamos en claustro y ya no se hace fiesta final de curso.desde el año pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
|
« Respuesta #5 : 16/May/2013~21:21 » |
|
En el mío tampoco. Se ha sustituido por actividades deportivas y talleres por la mañana.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2006~10:21
|
|
« Respuesta #6 : 16/May/2013~21:23 » |
|
En mi centro ha traído problemas. Unos que sí otros que no, compañeros sin hablarse, otros haciendo la cama con los padres,... en fin. Hay mucha confusión al respecto. En primer lugar porque la fiesta de fin de curso no es una actividad extraescolar en si sino una actividad recreativa ocasional y por lo tanto debe regirse por la ley que lo regula cumpliendo unos requisitos mínimos que no se cumplen en la mayoría de los centros.
Así, la fiesta no debería estar contemplada en el proyecto educativo porque no se considera un derecho fundamental de educación.
Si quieren fiesta que lo organice el AMPA. Presente el proyecto ante el ayuntamiento y cumpla con los requisitos. A ver cuántas fiestas se organizaban así. Pero claro, es más cómodo dejarlo en manos de los maestros y si no quieren "¡¡qué malaje tiene el maestro!!" olvidándose de todo lo que ha trabajado éste por los niños durante todo el año.
En mi opinión, quien quiera peces que se moje el culo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Abr/2007~14:18
|
|
« Respuesta #7 : 16/May/2013~22:19 » |
|
En el mio sí. Un sábado por la tarde. Yo no voy, me niego
|
|
|
|
LA REALIDAD DE LA VIDA NO ES TAN BONITA COMO NOS LA PINTAN
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2006~10:21
|
|
« Respuesta #8 : 16/May/2013~22:57 » |
|
En el mio sí. Un sábado por la tarde. Yo no voy, me niego
¡¡¡Un sábado!!!. Somos empleados públicos no de uso público.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 17/May/2013~00:08 » |
|
En el mío sí.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #10 : 17/May/2013~00:19 » |
|
En el mio si se hace. Infantil por la mañana, primaria por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #11 : 17/May/2013~01:37 » |
|
Por otro lado, ¿de qué sirve NO hacer fiesta si luego TODOS firman el Plan de Calidad y los demás planes?
Pregunta retórica; ¿de qué sirve no firmar el plan de calidad, y luego apuntarse a este tipo de actividades no pedagógicas ni remuneradas? Conmigo que no cuenten para estas mascaradas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~15:40
|
|
« Respuesta #12 : 17/May/2013~10:45 » |
|
En el mío tampoco se hace. Flipándolo con algunos comentarios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #13 : 17/May/2013~11:33 » |
|
en el mio se hace un miércoles por la tarde. Las madres es las que se están encargando en todas las aulas de preparar los bailes...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~16:35
|
|
« Respuesta #14 : 17/May/2013~16:05 » |
|
El mundo no se va a terminar porque l@s maestri@s no hagamos la fiesta final. La experiencia de otros centros que ya llevan años sin hacerla ,nos lo demuestra.Las familias lo comprenden ,salvo esas excepciones que no lo harán nunca por que sus motivos son ajenos a la pedagogía. Hay muchas maneras de crear un evento de reunión de familias. Hay muchas maneras de sacar dinero ,si este es el caso,para las ampas. Hay muchos momentos a lo largo del curso escolar para festejar lo que sea maestr@s y familias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 17/May/2013~19:29 » |
|
El mundo no se va a terminar porque l@s maestri@s no hagamos la fiesta final. La experiencia de otros centros que ya llevan años sin hacerla ,nos lo demuestra.Las familias lo comprenden ,salvo esas excepciones que no lo harán nunca por que sus motivos son ajenos a la pedagogía. Hay muchas maneras de crear un evento de reunión de familias. Hay muchas maneras de sacar dinero ,si este es el caso,para las ampas. Hay muchos momentos a lo largo del curso escolar para festejar lo que sea maestr@s y familias.
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #16 : 17/May/2013~19:39 » |
|
Cierto que el mundo no se acaba, pero creo que es más grato acabarlo con una fiesta, además que se trabajan muchos aspectos. Creo que lo de trabajar muchos aspectos es un argumento que se usa mucho para justificarlo todo. Cualquier situación diaria sirve para educar, pero no por ello hay que usarla.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« Respuesta #17 : 17/May/2013~19:56 » |
|
Que se trabajan muchos aspectos. Lo que se pierde es horas y horas en preparar bailes quela mayoría de las veces no sirven para nada. Desde siempre he visto un absurdo la fiesta fin de curso, y viaje de fin de curso y otras historias a las que deberíamos negarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Oct/2007~21:05
|
|
« Respuesta #18 : 17/May/2013~22:08 » |
|
Que se trabajan muchos aspectos. Lo que se pierde es horas y horas en preparar bailes quela mayoría de las veces no sirven para nada. Desde siempre he visto un absurdo la fiesta fin de curso, y viaje de fin de curso y otras historias a las que deberíamos negarnos.
Totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #19 : 17/May/2013~23:13 » |
|
Pregunta retórica; ¿de qué sirve no firmar el plan de calidad, y luego apuntarse a este tipo de actividades no pedagógicas ni remuneradas? Conmigo que no cuenten para estas mascaradas. NO es lo mismo... si firmas los Planes y Proyectos, estás ANIMANDO A LA CEJA... pero lo de la Fiesta es, algunas veces, algo CULTURAL que implica a toda la comunidad Educativa... y además, es, para mí, el COLOFÓN a todo el CURSO ESCOLAR... Es, desde mi punto de vista, la ÚNICA "fiesta" (como tal, que NO "celebración") que tiene algo de sentido, si bien depende MUCHO, ya digo, del contexto y las tradiciones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|