Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El ministerio respalda que la nueva convocatoria de la junta es legal  (Leído 939 veces)
UnaParaMI

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2011~23:37

« : 14/May/2013~12:17 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2261670/local+andalucia/el-tsja-decidira-si-se-celebran-las-oposicione#.UZIP7EfzZQM

SEVILLA- Un grupo de doscientos opositores de Educación Primaria y Secundaria ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pididendo la suspensión cautelar de la convocatoria del próximo 23 de junio. Las 592 plazas para Primaria e Infantil han «engullido» 327 de las previstas en las oposiciones de Secundaria, paralizadas el año pasado por el Ministerio.

Su principal argumento es que esas plazas «trasvasadas» se encuentran en un proceso judicial abierto en el Tribunal Constitucional, puesto que fueron recurridas por el Estado, lo que crearía «un desamparo legal manifiesto ante el proceso que se inicia». Así lo consideró el portavoz de los recurrentes, Jesús Martín, quien explicó a Europa Press que la oferta de empleo público de 2012 «no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta».

No comparte esa visión el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De hecho, fuentes ministeriales respaldaron la «legalidad» de las nuevas oposiciones, que se han limitado a aplicar el decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre, que limita la tasa de reposición de funcionarios al 10% del total de bajas anuales. Además, el Gobierno permite aglutinar la de dos ejercicios, en este caso 2012 y 2013. De hecho, como en su día anunció la Junta, se cuenta con el «visto bueno» del Ejecutivo central, tal y como confirmaron a LA RAZÓN de Andalucía fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert. En este sentido, garantizaron que la Consejería «ha renunciado a la anterior convocatoria» y ratificaron la existencia de un acuerdo entre ambas administraciones.

La paralización del proceso beneficiaría de forma clara a los actuales interinos, pues de esta forma mantendrían su derecho a plaza el curso que viene. Aunque no se les permitiera consolidar dicho puesto, les otorgaría mayor experiencia –y por tanto puntuación– y más tiempo de preparación frente a quienes de otro modo no podrían irrumpir en la bolsa de empleo. Según el sindicato CSIF, 20.000 personas han formalizado la inscripción frente a las 34.000 que optaron a Secundaria hace un año.

Respecto a la poca antelación con la que se anunciaron, el colectivo denunciante exige también que sea siempre a principios de curso cuando se dé cuenta de los procesos selectivos.

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #1 : 14/May/2013~12:26 »

Lo positivo es que el ministerio ni la junta son los que tienen que decidir la legalidad o no de ese trasvase. Eso ya se sabía que lo habían acordado, no es nuevo.

El titular de la noticia dice que : El TSJA DECIDIRÁ...

..NO EL MINISTERIO DECIDE, NI LA JUNTA DECIDE...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #2 : 14/May/2013~12:30 »

En todas las noticias aparece un grupo de 200 opositores cuando eso es totalemente falso...se han podido hacer 200 aportaciones económicas porque no hizo falta hacer más y punto. Pero ni muchos menos son 200 los que respaldan eso recurso, entre plataformas de facebook y demás gente son un mínimo de 2000 personas. Eso sin contar los PASIVOS QUE SE APUNTAN A LA FIESTA CUANDO SE CONSIGUE TODO.

UnaParaMI

Principiante
*
Registro:09/Feb/2011~23:37

« Respuesta #3 : 14/May/2013~12:37 »

He puesto la noticia para que veamos varias caras de la misma moneda....ya sabemos que los medios de comunicación siempre distorsionan la realidad a su manera, tanto cuando nos interesa como cuando no...

"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #4 : 14/May/2013~12:52 »

Ya ya ...no iba por ti mujer.

Ya sabía yo que larazon iba a verlo todo muy claro...no se por qué?...que iba a ensalzar el acuerdo entre el MInisterio y la JUnta...no esperaba otra cosa de ese medio.

yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #5 : 14/May/2013~14:49 »

la noticia no va al quid de los recursos...que juntar tasas de reposición ya sabemos que es legal, pero los recursos no atacan por ese lado...por lo tanto los argumentos de la noticia no son exactos...son marear la perdiz.

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #6 : 14/May/2013~14:53 »

la noticia no va al quid de los recursos...que juntar tasas de reposición ya sabemos que es legal, pero los recursos no atacan por ese lado...por lo tanto los argumentos de la noticia no son exactos...son marear la perdiz.
Tsssshhhhh no se lo digas a la gente ..jejejeje dejalos que se informen del periódico.

neuxyss

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~00:06

« Respuesta #7 : 14/May/2013~14:55 »

Lo positivo es que el ministerio ni la junta son los que tienen que decidir la legalidad o no de ese trasvase. Eso ya se sabía que lo habían acordado, no es nuevo.

El titular de la noticia dice que : El TSJA DECIDIRÁ...

..NO EL MINISTERIO DECIDE, NI LA JUNTA DECIDE...
Querido compi no te equivoques! Efectivamente, decide el TSJA pero tomando como base la NORMATIVA impuesta por la JJAA y por el GOBIERNO!!! icon_eek
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #8 : 14/May/2013~15:39 »

Ya ya ...no iba por ti mujer.

Ya sabía yo que larazon iba a verlo todo muy claro...no se por qué?...que iba a ensalzar el acuerdo entre el MInisterio y la JUnta...no esperaba otra cosa de ese medio.

¿No has sido tu el que ha colgado la misma noticia de ese medio?
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=146149.msg1111459#msg1111459

¿En que quedamos?, ¿vale el medio o no vale?.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #9 : 14/May/2013~15:42 »

No hagas que te ponga adjetivos...

Que mezclas churras con merinas...que tiene que ver que ponga la noticia y diga debajo que era de preveer que el medio hablara de acuerdo entre ministerio y junta para que valga o no valga...

No me vas a pillar cafeino...ni vas engañar a nadie...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #10 : 14/May/2013~15:49 »

No hagas que te ponga adjetivos...

Que mezclas churras con merinas...que tiene que ver que ponga la noticia y diga debajo que era de preveer que el medio hablara de acuerdo entre ministerio y junta para que valga o no valga...

No me vas a pillar cafeino...ni vas engañar a nadie...

Para engañar ya está otra gente, o eso creen ellos.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
bombilla

Principiante
*
Registro:09/Jun/2009~22:31

« Respuesta #11 : 14/May/2013~17:09 »

El Ministerio,como cualquier Administracion publica tiene la presuncion de legalidad,pero si un Juez dice q las oposiciones se paralizan,se paralizan y punto.Que ojala sea asi!!!!
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #12 : 14/May/2013~17:35 »

Que digan ya lo que seaaa y que sea algo definitivo jejeje ¿Estarán esperando al día de la presentación para aprovechar que estamos todos reunidos e informarnos a todos a la vez?  Sonreir

Ufff, creo que he leído algo del 26, a ver si es verdad que ese día se dignan a decirnos algooo  eusa_shifty

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #13 : 14/May/2013~17:40 »

yo es que no me concentro , lo intento pero entre la flojera de la primavera, el curro, la alergia es que no puedo con mi cuerpo y por la mañana es cuando rindo en el estudio y me tengo que ir al curro pero que dios me lo conserve.A ver si sabemos algo ya de una vez
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ