Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Empezó como noticia sobre la impugnación y ahora va por "políticas".  (Leído 6284 veces)
Miarmita

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Feb/2011~14:09
Tor nec dónavam

« : 13/May/2013~16:56 »

Os paso un enlace con la noticia (fuente Europa Press)

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130513/54373465949/un-grupo-de-opositores-pide-ante-el-tsja-la-suspension-cautelar-de-la-convocatoria-de-infantil-y.html#ixzz2TBT3ldvL

El arte de enseñar es sugerir.
Luna2012

Nuev@

Registro:05/Abr/2013~13:37

« Respuesta #1 : 13/May/2013~17:10 »

Os paso un enlace con la noticia (fuente Europa Press)

Register or Login
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130513/54373465949/un-grupo-de-opositores-pide-ante-el-tsja-la-suspension-cautelar-de-la-convocatoria-de-infantil-y.html#ixzz2TBT3ldvL

Ahora mismito iba a poner lo mismo, jejeje.
Copio y pego la noticia textualmente:

Hola, os dejo una noticia muy interesante sobre este tema:

Un grupo de opositores pide ante el TSJA la suspensión cautelar de la convocatoria de Infantil y Primaria
Exigen que las oposiciones sean anunciadas siempre a principios de curso como criterio "inamovible" para velar por el interés general

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Un grupo de opositores de Educación Primaria y Secundaria --las aportaciones económicas para respaldar la acción llegan a las 200-- ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se pide la suspensión cautelar de la convocatoria de procedimiento selectivo para 592 plazas docentes de enseñanza Infantil y Primaria en la comunidad autónoma.

El portavoz de los recurrentes, Jesús Martín, ha explicado a Europa Press que el principal argumento del recurso obedece a la convicción de que la Consejería de Educación, basándose en la renuncia a una oferta de empleo público, la de Secundaria de 2012, "que no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta", ha incluido 327 plazas de Secundaria dentro de las 592 del presente ejercicio, cifras resultantes de aplicar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

"La situación actual es de suspensión cautelar en el Tribunal Constitucional por un conflicto de competencias entre el Estado y la Junta de Andalucía, lo cual crea un desamparo legal manifiesto ante el proceso que se inicia, pudiendo el mismo Estado, en un momento dado, dejar en el limbo también este proceso y paralizar la maltrecha incorporación de funcionarios al sistema educativo", ha explicado Martín.

El portavoz del grupo, que ha dado cuenta de la "indignación" de los opositores, ha criticado el "circo mediático y político" establecido desde hace varios años en torno a la convocatoria de oposiciones. "El curso pasado asistimos a dos cambios de temarios y a continuos mensajes especulativos; no creemos que sea digno tener todo un curso esperando a gente que pone ilusión, dinero y mucho esfuerzo a la conveniencia política", ha subrayado, manifestando que la oferta de Secundaria "fueron usadas como arma electoral".

Es por ello por lo que este colectivo exige que las oposiciones sean anunciadas siempre a principios de curso como criterio "inamovible" para velar por el interés general, la "dignidad" de "quien dedica sus horas a este proceso" y el evitar "negocios especulativos de terceros".

LA DEVOLUCIÓN DE TASAS, UN "PARIPÉ"

Por otro lado, Martín ha dado cuenta del "paripé" de notificación organizado por la Junta para devolver, "año y medio después", las tasas de Secundaria, "en un proceso siempre posterior a la recaudación de la de maestros". "Si realmente tuvieran interés en las oposiciones, bien podrían luchar, por ejemplo, por reducir mediante la convalidación de horas de tutoría y guardia dos horas lectivas de las 20 vigentes en secundaria este curso, que suponen entre otras cosas una renuncia expresa a oposiciones futuras de Secundaria, pues son esas 4.502 plazas ocupadas por los interinos las que salen a concurso oposición y sobre las que se sustentan estos procesos selectivos", ha apostillado.

Las primeras cifras de solicitudes para optar a la convocatoria habría sufrido un "importante" descenso al rondar los 20.000 registros, lo que se traduciría en aproximadamente 34 aspirantes por cada plaza. Estos datos fueron presentados a las centrales sindicales representadas en la Mesa Sectorial, según han confirmado a Europa Press fuentes de los sindicatos CSI-F, CCOO, ANPE y Ustea.

Las posibles razones que explicarían este fenómeno, según las fuentes consultadas, giran en torno a las condicionantes específicas de este año, tales como una convicción del potencial opositor de que, dado el escaso número de plazas ofertadas en esta convocatoria --para la que se ha sumado la tasa de reposición del 10 por ciento del anterior ejercicio--, sería "mucho más complicado" optar a conseguir un puesto en estas oposiciones. También se apunta al hecho de que otras comunidades autónomas --como las vecinas Castilla la Mancha y Murcia-- han procedido asimismo a sus respectivas convocatorias, lo que anula el 'efecto llamada' existente en otros años.

Las 592 plazas convocadas se distribuyen en 297 de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 80 de Primaria. El plazo para presentar la solicitud y documentación fue de veinte días naturales, por lo que éste finalizó el pasado 25 de abril.

De esta manera, la Junta deja fijada de manera oficial en el domingo 23 de junio la fecha de inicio del proceso, con la presentación para un día antes.
Miarmita

Nuev@

Registro:10/Feb/2011~14:09
Tor nec dónavam

« Respuesta #2 : 13/May/2013~17:11 »

Añado otro enlace. Los medios de comunicación se hacen eco:

Register or Login
http://www.newsesp.com/noticias/un-grupo-opositores-pide-ante-el-tsja-la-suspension-cautelar-la-convocatoria-infantil-y-primaria/relacionadas

Register or Login
http://fotos.lainformacion.com/educacion/un-grupo-de-opositores-pide-ante-el-tsja-la-suspension-cautelar-de-la-convocatoria-de-infantil-y-primaria_DG9UrkXN9qn8mwYh93byz/

Register or Login
http://www.noticias.com/un-grupo-de-opositores-pide-ante-el-tsja-la-suspension-cautelar-de-la-convocatoria-de-infa.2076381

Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1812852/0/

El arte de enseñar es sugerir.
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #3 : 13/May/2013~17:19 »

jajajajja tamos aquí un grupito bueno.........venga que ya salimos en los medios , aquí se ve que SI ES CIERTO QUE SOMOS UN EQUIPO!!!
leni88

Nuev@

Registro:10/Ene/2013~21:03

« Respuesta #4 : 13/May/2013~17:30 »

Otro periódico que se hace eco de la noticia...dejo el enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1812852/0/

Esta claro que los compañeros de secundaria que llevan el tema lo están haciendo muy bien, presión de los medios para que esto se tome enserio!dicte lo que dicte el juez me siento orgullosa de haber pertenecido a este grupo y de como se ha tratado y currado el tema...ojalá se logre!!
kikolol

Nuev@

Registro:07/Feb/2013~23:41

« Respuesta #5 : 13/May/2013~17:51 »

Mi más sincera enhorabuena!!!

Basta ya de especular con la educación.

Estas oposiciones solo benefician a los aspirantes que no están en bolsa, a los que en 2011 sacaron una nota baja y a sindicatos, asociaciones academias y preparadores.
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #6 : 13/May/2013~19:13 »

Les beneficia a los aspirantes si los recortes en educación no prosiguieran su curso, cosa que veo muy complicada mientras el bipartidismo siga en pie. Una hipocresía, un gobierno que se jacta de fomentar el empleo estable y deja en el paro a 4500 profesores...y los que quedan. ¿A quiénes terminan por beneficiar, en la práctica real,  finalmente estas oposiciones?

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
verolucia

Expert@
*

« Respuesta #7 : 13/May/2013~19:18 »

no hemos ganado ni perdido , estamos haciendo ruido esto significa que hay unión y que queremos parar los pies a la junta no sólo con estas oposiciones sino con todo lo que nos tiene preparado el gobierno.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #8 : 13/May/2013~19:21 »

OJITO QUE QUIEN SE HA ESTADO RIENDO DE NOSOTROS POR PONERLO AHORA ABRE UN HILO PARA COLGARSE MEDALLITAS O PARA UN RECONOCIMIENTO A NO SE QUÉ...A SU LABOR INFORMATIVA??

Tiene narices ehhh

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #9 : 13/May/2013~19:31 »

A esperar que todo puede pasar...no descarto algún sindicato enganchándose a última hora ...o pidiendo información sobre el proceso en una mesa de seguimiento...

Eso si..pidiendole información del lado de la Junta...porque a los OPOSITORES no se han acercado a nada...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #10 : 13/May/2013~20:06 »

OJITO QUE QUIEN SE HA ESTADO RIENDO DE NOSOTROS POR PONERLO AHORA ABRE UN HILO PARA COLGARSE MEDALLITAS O PARA UN RECONOCIMIENTO A NO SE QUÉ...A SU LABOR INFORMATIVA??

Tiene narices ehhh

Tiene narices que de cada 3 palabras que escribes referidas a mí 5 sean mentira.

Se ve que desde los hilos de oposiciones no has podido olvidarme. Suele pasar. jajaja

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #11 : 13/May/2013~20:09 »

Tiene narices ehhh

Tiene narices que de cada 3 palabras que escribes referidas a mí 5 sean mentira.

Se ve que desde los hilos de oposiciones no has podido olvidarme. Suele pasar. jajaja

Te has dado por aludido??

No me extraña...incluso te han cerrado el hilo por copia y pega...y por algo más...

yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #12 : 13/May/2013~20:10 »

Estaría bien usar el foro para comentar las noticias y no para echarnos los trastos a la cabeza unos a otros.
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #13 : 13/May/2013~20:13 »

Si es que es imposible con cierta gente. Les encanta poner comas y tildes a todo lo que se opina...o abrir hilos paralelos...asi no se puede yomisma (creo que has notado que habia un hilo repetido...yo lo he aviisado solo eso)

jajaja

Yo he opinado. Alguien ha venido aqui a NO OPINAR.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 13/May/2013~20:25 »

Tiene narices ehhh

No me extraña...incluso te han cerrado el hilo por copia y pega...y por algo más...

Encima eres cínico... completo.

Pásate por el hilo cerrado y te lees los motivos, aunque seguramente lo sabes y tomas a la gente por tonta.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #15 : 13/May/2013~20:30 »

Tiene narices ehhh

Encima eres cínico... completo.

Pásate por el hilo cerrado y te lees los motivos, aunque seguramente lo sabes y tomas a la gente por tonta.

Vamos, conversación de lo más interesante, útil, informativo y productivo...

Hacedle caso a Yomisma, hombre...

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #16 : 13/May/2013~20:37 »

Cinico yoooooo???

Yo no critico a un colectivo por haber interpuesto un recurso, los llamo egoistas, ilusos y "que esperan a los antidisturbios el dia del examen para que se anulen"....a continuación un compañero abre un hilo con noticias sobre el recurso interpuesto y ni corto ni perezoso tú abres otro hilo igual ¿para Qué? ¿sólo por disimular un poco lo que llevas criticando semanas?

Creo que estos hechos se pueden exponer también en un foro ¿no?

Y parece que te haya moestado que lo hayan cerrado y que yo haya avisado de que lo habías repetido...pero es que no me parece lógico lo que haces...eso si es cínico.

verolucia

Expert@
*

« Respuesta #17 : 13/May/2013~20:40 »

es necesaria la máxima difusión......esto tiene que llegar al congreso.......
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #18 : 13/May/2013~20:42 »

es necesaria la máxima difusión......esto tiene que llegar al congreso.......

Si verolucia pero sabes perfectamente quien ha apoyado y soltado pasta aquí y quien a malmetido y ha dicho que no llegaríamos a ningun lado...no me fastidies...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 13/May/2013~20:57 »

Cinico yoooooo???

Yo no critico a un colectivo por haber interpuesto un recurso, los llamo egoistas, ilusos y "que esperan a los antidisturbios el dia del examen para que se anulen"....a continuación un compañero abre un hilo con noticias sobre el recurso interpuesto y ni corto ni perezoso tú abres otro hilo igual ¿para Qué? ¿sólo por disimular un poco lo que llevas criticando semanas?

Creo que estos hechos se pueden exponer también en un foro ¿no?

Y parece que te haya moestado que lo hayan cerrado y que yo haya avisado de que lo habías repetido...pero es que no me parece lógico lo que haces...eso si es cínico.

Creo que eres un profesional de la mentira y la manipulación.

Repito, no sólo no he criticado a los del recurso sino que me parece mas que idóneo que los problemas se resuelvan en los tribunales. Otra es mi opinión no sobre el recurso sino sobre la posibilidad de que prospere sobre lo cual si he expuesto mis dudas mas de una vez.

Egoísta me parece la gente que sin necesidad de tener que aprobar una oposición porque tiene tiempo de servicio quiera impedir el acceso a las bolsas de trabajo a los demás pensando que el trabajo le pertenece cuando no es así, y esto no es opinión, simplemente me remito a lo que establece la normativa. El único puesto de trabajo en propiedad es el del funcionario de carrera.

Sobre los ilusos... pues sí hay muchos que son manejados al antojo de los que buscan su beneficio personal con la escusa del colectivo.

Si hubiese visto el hilo no habría abierto otro, al menos espero que ya te hayas enterado de los motivos del cierre.

De lo que te inventas a la realidad... como el blanco y el negro.

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ