Señores, los colegios bilingües es una gran jugarreta para todos los maestros tanto los que tiene el b2, como para los que no lo tienen.
Suponiendo el gran esfuerzo que conlleva sacarese el b2 (algo fuera del alcance de muchas posiblidades y previsones de los maestros) ocurre lo siguiente. Resulta que un maestro b2, cuando tengo el tiítulo ha triunfado a simple vista. ¿no creeis? Porque en el concurso de traslados puede pedir los coles bilingües y los no bilingues. ¿cierto no?
Veamos que pasa con los que no tiene el b2, resulta que esos maestros, no puede pedir coles bilingües, o puestos bilingües, como querais llamarlos en el concurso de trasladsos porque no tiene el b2, además no creo que este en las posibilidades ni espectativas de algunos maestros ya defeintivos sacarselos.
¿que ocurre, según pienso yo? Los maestros que carecen del b2, no van a tener posibilidad de cambiarse de colegio en un futuro, porque cada día salen más coles que se pasan al bilingüísmo, conclusión esos maestros no puede moverse ¿cierto? Al no poder moverse, esas plazas las van a seguir ocupando ellos, conclusión los que tiene el b2, no se van a poder pasar a los coles no bilingües porque no hay plazas.
Conclusión para el concruso de traslados, en un futuro, los bilingües sólo se moveran en el bilingüismo, y los no bilingües en el no bilingüísmo. Con lo cual, os recortan las posibilidades de moveros.
Y otra cosa, sacarse la titulación del b2, según tengo entendio es dificilísimo por los siguientes motivos:
Son cinco años, el que empiece de cero
Las escuelas de idiomas están super colapsadas.
No en todos los pueblos existen esculas de idiomas.
En muchos casos lleva gastarse un dínero muy importante.
Lleva muchos esfuerzo y dedicación personal.
Eso sin contar la gran jugarreta que le han hecho a los maestros interinos bilingues, que este año estan trabajando como interinos con el b1, y ahora los pasan en un periodo de letargo hasta que se saquen el b2, y encimpa con un plazo máximo. Y ni decir ya de los maestros que imparte ingles, por su especialidad, ahora resulta que ellos tampoco pueden dar ingles.
No sé yo lo que pensais, yo veo bien el fomento del inglés, pero creo que se debería exigir una titulación más pequeña, máximo el b1. Yo me estoy encontrando a niños en la escuela, que no saben hablan hablar español, y ya ni hablar de la lectura, y ahora nos exigen a los maestros tener el b2 de inglés, y encima sin formación ninguna y sin posibidades de la junta por ayudarnos a sacarnolos. Me parece muy fuerte.
No sé pero a mi el bilingüismo, me parece una gran jugarreta, para poner cada vez más travas, y echar a gente para atrás.
¿qué pensais?