Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: dilema: hacer o no hacer especialidad de pedagogía terapéutica
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: dilema: hacer o no hacer especialidad de pedagogía terapéutica  (Leído 12305 veces)
naves13

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/Abr/2013~19:31

Re: dilema: hacer o no hacer especialidad de pedagogía terapéutica
« Respuesta #20 : 04/May/2013~12:42 »

Cita de: lolacadiz en 03/May/2013~14:25
Creo que tienes la especialidad de inglés. En Andalucía al menos, Inglés o Bilingüe tiene más salida que PT. Te lo dice una PT que ha tenido que pedir bilingüe para optar a una buena posición en las definitivas.
 Ahora creo que ya se ha extinguido la licenciatura en psicopedagogía, pero con ella te habilitaban por PT, con lo que obtenías la habilitación y la licenciatura, con sus consiguientes puntos, en sólo dos cursos. No sé si ahora existirá algo parecido, pero sería más interesante que sacarse la especialidad por asignaturas, y más al precio que dices que está.
Por otra parte, ser PT tiene como ventaja poder trabajar en un IES pero, al menos en cuanto a definitivas, están muy solicitados y los coge gente con muchos puntos.
Vamos, en general no te lo recomiendo, y menos si dices que no te gusta, ya que la especialidad de PT es una de las que más vocación requiere.

Muy de acuerdo
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #21 : 04/May/2013~13:21 »

Cita de: naves13 en 04/May/2013~12:40
El trabajo como PT es un trabajo desagradecido y duro.

Además, el que tengas un centro cerca de casa no te garantiza nada. Lo mismo mañana cierra.

Yo no se lo recomiendo a nadie si no está convencido de dicha especialidad.

Tampoco me parece que sea una especialidad con salida laboral y que sus condiciones sean buenas.

Yo no lo haría, pero cada uno sabe en lo que se gasta el dinero.
si es que el problema, ya no es por el trabajo de pt; ( que también lo es), pero la duda fundamental es que solo son 3 asignaturas + prácticas + trabajo de grado; es decir, cosa de un cuatrimestre; y 4000 euros , claro.

Es decir, no es que quiera o no quiera trabajar de pt, es que por solo 5 asignaturas consigues otra especialidad, como decía anteriormente es para pensárselo mucho. Si te quedaran 5 asignaturas de otra especialidad aunque no te gustara..... por lo menos te lo replantearías, creo yo.
Lo de trabajar de pt, no lo tengo ahora mismo en mente, pero quien sabe, la vida da tantas vueltas... que lo que hoy es blanco, mañana igual es negro; los colegios públicos cada día van a peor y es más dificil coger plaza o interinidad; si uno consigue trabajo en cualquier otra cosa... como un centro ocupacional de discapacitados.... al menos tienes 12 pagas y trabajo estable. Estos centros no suelen cerrar nunca, ya que hay muchísimos niños con discapacidades psíquicas, las subenciones se reducen mucho ( ya que generalmente viven de subenciones estas entidades), pero siempre reciben aunque se reduzca la cantidad. De hecho el taller ocupacional del que hablo tiene 8 monitores y sobre 100 niños discpacitados. Lo que pasa es que llevan años con la plantilla cubierta y ya no necesitan coger a nadie, aparte los que trabajan suelen ser educadores sociales, o psicólogos, maestros de pt, solo hay uno; pero como digo, nunca se sabe y la verdad con 45 años no me veo todavía de interino de pueblo en pueblo... prefiero algo de estabiidad en alguna empresa y poder tener algo de calidad de vida y no siempre siendo el último mono en cada centro que voy de interino o viajando día a día o tener que estar año tras año con las oposiciones a cuestas , teniéndo que defender el aprobado en cada convocatoria que haya opos; vamos que lo veo un sin sentido como está montado esto. Y con 30 años pues dices... ánimo pero conforme pasan los años, y llegas a 40 y tantos...... no debe ser así, y estás quemado, frustado y hasta las pelotas de tanta estupidez.
Mare

Nuev@

Registro:29/May/2009~15:58

« Respuesta #22 : 04/May/2013~14:15 »

Hola! Yo te animo a que lo hagas. Como tú bien dices, mañana no se sabe lo que pueda pasar. Piensa que vas a adquirir nuevos conocimientos y quién sabe si cuando hagas las prácticas te acaba gustando. Muchas veces se estudian cosas que no nos hacen mucha gracia pero que nos acaban gustando y/o nos abren puertas.
Saludos y mucha suerte.
naves13

Nuev@

Registro:03/Abr/2013~19:31

« Respuesta #23 : 04/May/2013~14:33 »

Cita de: howards en 04/May/2013~13:21
Cita de: naves13 en 04/May/2013~12:40
El trabajo como PT es un trabajo desagradecido y duro.

Además, el que tengas un centro cerca de casa no te garantiza nada. Lo mismo mañana cierra.

Yo no se lo recomiendo a nadie si no está convencido de dicha especialidad.

Tampoco me parece que sea una especialidad con salida laboral y que sus condiciones sean buenas.

Yo no lo haría, pero cada uno sabe en lo que se gasta el dinero.
si es que el problema, ya no es por el trabajo de pt; ( que también lo es), pero la duda fundamental es que solo son 3 asignaturas + prácticas + trabajo de grado; es decir, cosa de un cuatrimestre; y 4000 euros , claro.

Es decir, no es que quiera o no quiera trabajar de pt, es que por solo 5 asignaturas consigues otra especialidad, como decía anteriormente es para pensárselo mucho. Si te quedaran 5 asignaturas de otra especialidad aunque no te gustara..... por lo menos te lo replantearías, creo yo.
Lo de trabajar de pt, no lo tengo ahora mismo en mente, pero quien sabe, la vida da tantas vueltas... que lo que hoy es blanco, mañana igual es negro; los colegios públicos cada día van a peor y es más dificil coger plaza o interinidad; si uno consigue trabajo en cualquier otra cosa... como un centro ocupacional de discapacitados.... al menos tienes 12 pagas y trabajo estable. Estos centros no suelen cerrar nunca, ya que hay muchísimos niños con discapacidades psíquicas, las subenciones se reducen mucho ( ya que generalmente viven de subenciones estas entidades), pero siempre reciben aunque se reduzca la cantidad. De hecho el taller ocupacional del que hablo tiene 8 monitores y sobre 100 niños discpacitados. Lo que pasa es que llevan años con la plantilla cubierta y ya no necesitan coger a nadie, aparte los que trabajan suelen ser educadores sociales, o psicólogos, maestros de pt, solo hay uno; pero como digo, nunca se sabe y la verdad con 45 años no me veo todavía de interino de pueblo en pueblo... prefiero algo de estabiidad en alguna empresa y poder tener algo de calidad de vida y no siempre siendo el último mono en cada centro que voy de interino o viajando día a día o tener que estar año tras año con las oposiciones a cuestas , teniéndo que defender el aprobado en cada convocatoria que haya opos; vamos que lo veo un sin sentido como está montado esto. Y con 30 años pues dices... ánimo pero conforme pasan los años, y llegas a 40 y tantos...... no debe ser así, y estás quemado, frustado y hasta las pelotas de tanta estupidez.

Los centros sí cierran o al menos recortar personal. La junta no tiene más que recortar en la subvención o dárselo a una contrata y te ves en la calle y sé de lo que hablo en este tema. Las condiciones no son buenas. No tienes más que preguntarle a cualquiera que trabaje en un centro privado de tu ciudad en dicha especialidad. Te dirá que antes era un educador por cada cinco o cada seis, y que ahora lo mismo llegan a uno por diez chicos, y diez chicos de este tipo de chicos, son muchos, muchos chicos.

Si es por el hecho de sacarte otra especialidad, pues oye...Yo de todas formas me centraría en idiomas.

sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~10:26

« Respuesta #24 : 04/May/2013~16:43 »

¡Vaya! Después de leer este post me da la sensación de que los/las PTs somos una especie en extinción. Cierto es que es de las especialidades que más vocación precisan y más trabajo para casa te llevas; pero te aseguro que cuando más la trabajas, más te gusta.

Piénsalo friamente, es una decisión muuuuuy personal y espero que optes por lo que optes, si algún día llegas a trabajar por PT seas muy consciente de a lo que te enfrentas y lo disfrutes.

¡Un saludo!

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #25 : 04/May/2013~17:04 »

Cita de: sereneade en 04/May/2013~16:43
¡Vaya! Después de leer este post me da la sensación de que los/las PTs somos una especie en extinción. Cierto es que es de las especialidades que más vocación precisan y más trabajo para casa te llevas; pero te aseguro que cuando más la trabajas, más te gusta.

Piénsalo friamente, es una decisión muuuuuy personal y espero que optes por lo que optes, si algún día llegas a trabajar por PT seas muy consciente de a lo que te enfrentas y lo disfrutes.

¡Un saludo!
consciente de trabajar en pt, supongo que seré; el problema es que veo que por cursar 3 asiganturas y unas prácticas, realmente no voy a aprender nada... ( ya que encima 2 de las que me faltan, son del grado en general, no son relativas a la mención, ya que la mención por diversas cosas se me han convalidado todas menos 1).
Entonces ese es otro dileme, podría conseguir pt, pero realmente aunque tuviera el título, no tendría formación suficiente como para trabajar de pt ( o al menos yo pienso que no tendría suficiente formación en ese área).
Curiosa la situación verdad?
Aunque a decir verdad, en mis anteriores titulaciones tampoco aprendí nada con respecto a la vida de docente; aprendí llevándome batacazos a la hora de estar en la profesión en la escuela...
Por eso también tengo esa incertidumbre......de poder ser pt, pero que realmente no aprenda nada....
Creo que debería de cambiar bastante el sistema educativo pq salen titulados pero luego no están formados para la vida laboral.
eva7777

Principiante
*
Registro:20/May/2010~16:25

« Respuesta #26 : 05/May/2013~11:35 »

Cita de: lolacadiz en 03/May/2013~14:25
Creo que tienes la especialidad de inglés. En Andalucía al menos, Inglés o Bilingüe tiene más salida que PT. Te lo dice una PT que ha tenido que pedir bilingüe para optar a una buena posición en las definitivas.
 Ahora creo que ya se ha extinguido la licenciatura en psicopedagogía, pero con ella te habilitaban por PT, con lo que obtenías la habilitación y la licenciatura, con sus consiguientes puntos, en sólo dos cursos. No sé si ahora existirá algo parecido, pero sería más interesante que sacarse la especialidad por asignaturas, y más al precio que dices que está.
Por otra parte, ser PT tiene como ventaja poder trabajar en un IES pero, al menos en cuanto a definitivas, están muy solicitados y los coge gente con muchos puntos.
Vamos, en general no te lo recomiendo, y menos si dices que no te gusta, ya que la especialidad de PT es una de las que más vocación requiere.

Hola lolacadiz, yo también soy de cadiz y pt, estoy esperando la lista definitiva de destinos,estoy muy nerviosa como todos me imagino,¿te han dado un destino que te gusta?, yo soy de sanlucar, no sé si conoces o sabes de gente o tú misma has pedido mi localidad ni cuántos puntos tendrás, es para mas o menos saber si opto a algo en mi pueblo o gente con más experiencia que yo lo conseguirá y entonces acabar con esta mínima esperanza que aún hay en mi corazón.
Lo más probable y seguro es que sea así,,pero bueno, soñar es gratis y hasta que salgan seguiré soñando.

Saludos y mucha suerte a todos/as 026
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: dilema: hacer o no hacer especialidad de pedagogía terapéutica
« anterior próximo »
Ir a: