Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: la huelga  (Leído 10464 veces)
cinta80

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Ago/2008~00:04

« Respuesta #20 : 08/May/2013~20:11 »

Yo también de huelga. Y totalmente de acuerdo, con los que dicen que si no quieren perder 60 euros, como van a hacer una huelga indefinida.

Id al cole, ya los inconformistas iremos a quejarnos.....Espero que al menos, los que no van a la huelga reconozcan el sacrificio de los que vamos.

Disfruten sus 60€¡!
Fran Pelayo

Nuev@

Registro:04/Jul/2012~20:56

« Respuesta #21 : 09/May/2013~01:16 »

Es cierto que muchos argumentan que están en su derecho de apoyar o no esta u otras huelgas similares. Y me parece respetable. Pero que cada cual sea consecuente de sus actos.

Aunque parezca una locura, si por mí fuera, a todas las personas que acuden días así al trabajo les haría firmar un documento (o por el hecho de acudir ya sería una consecuencia directa de ello) en el que se comprometieran a renunciar cualquier tipo de beneficio que se obtuviese de los posibles beneficios que pudieran derivar las ideas por las que se pelea. Por citar un ejemplo ficticio, si mañana nos manifestáramos por el segundo mes de vacaciones (es una químera que solo sirve para exponer mi idea, claro) y finalmente éste se consiguiera, esos esquiroles quedarían al margen de esos días extra.

Al menos yo lo veo así. Los que peleamos perdemos algo mientras que los que acuden al trabajo podrían beneficiarse de la hipotética rentabilidad de esas mismas protestas y, por supuesto, que ni por asomo renunciarían a ellas de tener tal oportunidad de decidir. Esa es la injusticia inherente al respeto o no al derecho de huelga. Además, con su no, con su postura, sí que nos arrastran a los que de verdad nos mojamos para que esto cambie...

En fin, nada nuevo... Lo mismo de siempre.
sinplazaytriste

Nuev@

Registro:12/May/2010~09:13

« Respuesta #22 : 09/May/2013~08:30 »

Cada opción es muy respetable...yo no la iba a hacer porque pienso que un día sirve de poco. Al final reflexionando me he dado cuenta que es un argumento que yo mismo me doy  para no perder los más de 70 euros que me quitan.
Al final no he ido a trabjar, estoy en HUELGA. El dinero no debe ser excusa para hacerla.

Creo que la gente que no la haga (que está en su derecho por supuesto) debe ser coherente después y no criticar ni quejarse de las medidas que nos impone el gobierno y la Junta.
danielpi

Nuev@

Registro:28/Jul/2012~19:03

« Respuesta #23 : 09/May/2013~09:15 »

¿y si yo digo que el que vaya a la huelga y no vaya a la manifestación no tiene derecho a quejarse?
Lo que me faltaba ya vamos. Que me quiten mi derecho a quejarme. Si no voy a la huelga es porque no creo que la huelga de un día sea la solución,  aparte nadie me ha informado de los motivos de la huelga ni nada parecido. Claro como trabajo en un sep de mie..... donde estoy solo y no va por allí ni el aire.... y quieren ahora mi ayuda....
Fran Pelayo

Nuev@

Registro:04/Jul/2012~20:56

« Respuesta #24 : 09/May/2013~10:51 »

¿Y tú sinceramente crees que la gente que se niega a hacer la huelga de un día después secundarán la de, por ejemplo, tres días, una semana o una huelga indefinida? ¿Tú, que no has renunciado ni a un día de sueldo, estarías dispuesto a ello?

Además los que no hacen la huelga con el pretexto del dinero se equivocan de pleno. Más dinero han perdido aún, por ejemplo, con la supresión de la paga extraordinaria y más van a perder (aparte de un sinfín de derechos adquiridos) en un futuro a medio-largo plazo. Si no enseñamos los dientes firmemente los políticos tienen vía libre para hacer lo que están haciendo. Y como no encuentran oposición, pues van a seguir, por supuesto. Por eso en otros países europeos -vease Francia- no pasa esto, o al menos no ocurre con tanta facilidad.

De todos modos pienso que no, que no tienes derecho (moral) de quejarte. Son muchos los que argumentan algo así como "bah, si la huelga la van a hacer cuatro gatos", "¿¡para hacerla yo solo para qué?!", "¿De qué sirve una huelga de un día?"... Y muchos más argumentos similares. El caso es que no entendéis que no podéis estar pensando qué va a hacer el resto, sino que, en primer lugar, tienes que ser tú quien dé ejemplo. Y luego ya los demás que hagan lo que quieran con su conciencia. ¿Qué hubiera ocurrido en el pasado si todos pensáramos así? Que las cosas NO pueden cambiar. Probablemente no tendríamos una Educación pública de calidad y gratuita, ni uno de los mejores servicios sanitarios del mundo y, posiblemente, tampoco tendríamos ni Democracia ni nada parecido. La Historia demuestra sobradamente que las cosas sí pueden cambiar. Pero hace falta que todos nos convenzamos de ello. Empezando, por supuesto, por ti mismo.
danielpi

Nuev@

Registro:28/Jul/2012~19:03

« Respuesta #25 : 09/May/2013~11:37 »

¿Algún derecho más al que debo renunciar? Por cierto no creas que me has convencido.....Sigo pensando lo mismo que puse antes
cinta80

Nuev@

Registro:17/Ago/2008~00:04

« Respuesta #26 : 09/May/2013~11:38 »

Fran Pelayo....OLE TU!!!!. Totalmente de acuerdo en todo,incluido los puntos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad