Avanzad@
Desconectado
Registro:04/Jul/2012~19:56
Mensajes: 95
|
 |
« Respuesta #24 : 09/May/2013~09:51 » |
|
¿Y tú sinceramente crees que la gente que se niega a hacer la huelga de un día después secundarán la de, por ejemplo, tres días, una semana o una huelga indefinida? ¿Tú, que no has renunciado ni a un día de sueldo, estarías dispuesto a ello?
Además los que no hacen la huelga con el pretexto del dinero se equivocan de pleno. Más dinero han perdido aún, por ejemplo, con la supresión de la paga extraordinaria y más van a perder (aparte de un sinfín de derechos adquiridos) en un futuro a medio-largo plazo. Si no enseñamos los dientes firmemente los políticos tienen vía libre para hacer lo que están haciendo. Y como no encuentran oposición, pues van a seguir, por supuesto. Por eso en otros países europeos -vease Francia- no pasa esto, o al menos no ocurre con tanta facilidad.
De todos modos pienso que no, que no tienes derecho (moral) de quejarte. Son muchos los que argumentan algo así como "bah, si la huelga la van a hacer cuatro gatos", "¿¡para hacerla yo solo para qué?!", "¿De qué sirve una huelga de un día?"... Y muchos más argumentos similares. El caso es que no entendéis que no podéis estar pensando qué va a hacer el resto, sino que, en primer lugar, tienes que ser tú quien dé ejemplo. Y luego ya los demás que hagan lo que quieran con su conciencia. ¿Qué hubiera ocurrido en el pasado si todos pensáramos así? Que las cosas NO pueden cambiar. Probablemente no tendríamos una Educación pública de calidad y gratuita, ni uno de los mejores servicios sanitarios del mundo y, posiblemente, tampoco tendríamos ni Democracia ni nada parecido. La Historia demuestra sobradamente que las cosas sí pueden cambiar. Pero hace falta que todos nos convenzamos de ello. Empezando, por supuesto, por ti mismo.
|