Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELIZ AÑO NUEVO 2026



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Niño con retraso madurativo
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Niño con retraso madurativo  (Leído 2845 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nuria primaria
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2010~11:27
Mensajes: 32
 
Niño con retraso madurativo
« : 26/Abr/2013~10:34 »


Hola, me gustaría saber como trabajar la lectura con un niño con retraso madurativo, técnicas, páginas, ejercicios de motivación. Gracias, saludos.
En línea
cesarignacio73
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:18/Abr/2013~09:19
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 61
 
Re: Niño con retraso madurativo
« Respuesta #1 : 26/Abr/2013~11:42 »

edad y curso?
En línea
Nuria primaria
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2010~11:27
Mensajes: 32
 
Re: Niño con retraso madurativo
« Respuesta #2 : 29/Abr/2013~18:40 »

Son dos hermanos, uno de 3 y otro de 6, pero es para trabajar con ellos en casa, son mis vecinos y es por ayudarle un poco a la madre.
En línea
aramita
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:27/Ene/2011~13:14
Mensajes: 179
 
Re: Niño con retraso madurativo
« Respuesta #3 : 30/Abr/2013~15:22 »

Si ambos son niños diagnosticados, es decir si tienen ACI y acuden al aula de apoyo a la integración yo valoraría la posibilidad de que fuese su maestro de PT quien te orientase, vamos que acudas con la madre a alguna reunión y que os oriente sobre qué cosas podeis trabajar, porque trabajar todos en la misma dirección es fundamental y muchas veces no nos damos cuenta de lo importante de este aspecto.

Sin conocer a los niños es dificil aventurarse a decirte algo concreto pero yo te diría que trabajases dos aspectos importantes en este tipo de dificultad como son la lectoescritura y la resolución de problemas y razonamiento.
En cuanto a la lectoescritura busca algún programa de animación a la lectura, vete con ellos a la biblioteca alguna tarde y preguntad que puede haber programas de cuentacuentos o talleres de lectura, etc. Por internet hay mucha información sobre animación a la lectura para aplicar desde edades muy tempranas.
En cuanto al trabajo con el razonamiento y la resolución de problemas: Hay varios libros sobre el trabajo para mejorar las capacidades básicas y desarrollo de las inteligencias que son bastante buenos y fáciles de aplicar como los de progresint o el del método EOS. La página 9 letras es muy interesante y tiene contenidos interactivos, puede que te sirva de ayuda.

Espero haberte ayudado un poco. un saludo
En línea
Nuria primaria
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2010~11:27
Mensajes: 32
 
Re: Niño con retraso madurativo
« Respuesta #4 : 30/Abr/2013~18:28 »

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Niño con retraso madurativo
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad