Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ya empieza el baile: El Gobierno advierte de que las 200 plazas de oposición sup  (Leído 1990 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #20 : 21/Abr/2013~00:56 »

Lo de negrita significa que el ministerio es el que lo tiene que proponer si este no quiere como en Murcia no se pueden acumular como bien dice.   

En el mismo sentido la disposición adicional vigésima primera de la Ley citada determina que excepcionalmente el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas podrá proponer la acumulación de parte de las plazas resultantes de la tasa de reposición de efectivos correspondiente a uno o varios de los sectores prioritarios definidos en su artículo 23. Uno, en aquellos Cuerpos o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria en otro u otros de los sectores contemplados en el citado precepto.

Sin el consentimiento del ministro la consejería no tiene nada que hacer, además dice excepcionalmente siempre que el ministro lo apruebe, en cuanto a la acumulación de plazas no dice nada de que las plazas de muchos sectores se puedan acumular en uno solo el ministro Montoro tiene que dar el visto bueno y por lo que parece no lo ha dado sino que ha dicho que Murcia debe rebajar las plazas.
karo

Nuev@

Registro:28/Jun/2010~16:43

« Respuesta #21 : 21/Abr/2013~08:19 »

Estoy de acuerdo. Pero en las 3 últimas lineas expresa que se pueden pasar las plazas de un sector a otro.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #22 : 21/Abr/2013~11:59 »

Leed esto ...es muy ilustrador:

Se abre la veda: ´tiro´ al interino

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2013/04/20/abre-veda-tiro-interino/464544.html

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #23 : 21/Abr/2013~15:06 »

Estoy de acuerdo. Pero en las 3 últimas lineas expresa que se pueden pasar las plazas de un sector a otro.

El ministerio es el que tiene que dar el visto bueno y no lo ha dado, en cuanto a que se pueden pasar de un sector a otro tampoco es verdad por ejemplo las plazas de administración como ha hecho Murcia no se pueden pasar a educación ya que su tasa de reposición es 0 esas plazas no se pueden utilizar esta prohibido cubrir esas plazas con lo cual no se podrían utilizar como bien dice el artículo solo se pueden acumular las plazas que tengan tasa de reposición.
karo

Nuev@

« Respuesta #24 : 21/Abr/2013~15:39 »

No voy a seguir insistiendo pero las ultimas lineas lo dejan claro. Se pueden pasar de un sector a otro. El problema de Murcia coincido. Contigo es que el ministerio no ha dado el visto bueno.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #25 : 21/Abr/2013~19:34 »

Yo entiendo por las letras en negrita que se pueden pasar plazas de un cuerpo a otro si. La cuestión está en que el gobierno central ha dicho a Sotoca que no quiere dejar a los sanitarios sin plazas porque es un cuerpo muy importante tanto como la educación y se necesitan plazas para este. De ahi que le haya dicho al gobierno de Murcia que rectifique esas plazas o se las anulan las oposiciones porque no quieren dejar a la sanidad sin plazas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
karo

Nuev@

« Respuesta #26 : 21/Abr/2013~21:04 »

Zeronter, las plazas restantes desde 55 a 200 son solo de sanidad? Porque Hacienda le pide que saque un 10 por ciento. Otra cosa que no entiendo es como Sotoca dice que tenia el visto bueno.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 21/Abr/2013~21:09 »

Son de sanidad( médicos, enfermeros, auxiliares...) , administración, cuerpos de seguridad del estado...Total que se llega a esas 200 plazas cogidas de esos cuerpos y el gobierno central dice que esas plazas son tan importantes como las de educación y deben ser dadas a esos cuerpos. Total que ahi viene el jaleo. Sotoca dijo que ese número de plazas era válido y que el gobierno central le habia dado el visto bueno pero no era cierto del todo. Ahora salen los problemas.

karo

Nuev@

« Respuesta #28 : 21/Abr/2013~21:36 »

Ya entiendo Zeronter. Gracias por aclarar. Lo que pasa que ya no se sabe que puede pasar y vaya que suceda  lo mismo en Andalucía. Porque lo que insiste el ministerio de hacienda en la prensa no es que sean de otros sectores, sino que se ha saltado el 10 por ciento. Eso es lo que me lía un poco. Además insiste Sotoca que lo han hecho en otras comunidades ( lo de acumular plazas, aunque aquí es del mismo sector) y que tenía el visto bueno. En definitiva lo que quiero decir es que el ministerio en la prensa no dice nada de que el motivo es porque sean de otros sectores, sino que se han saltado el 10 por ciento.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #29 : 21/Abr/2013~22:38 »

Bueno, a mi los sindicatos me han comentado que el principal motivo alegado por el gobierno central ha sido que los otros cuerpos del estado necesitan sus plazas porque ese personal es tan necesario como el de los docentes. Lo sindicatos también sabemos que no dicen del todo lo que ocurre pero bueno por ahi van las cosas segun ellos. Si te digo la verdad me lo creo al menos por sanidad porque ellos necesitan también mucho personal en los centros hospitalarios y esas plazas las necesitan ellos. Los otros sectores también las necesitaran esas plazas supongo.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ