A ver la teoría no es mala... si queremos un proyecto educativo coherente y que dure en eltiempo hay que tener el claustro que pueda llevarlo a cabo y en teoría director, creo yo con jefatura de estudios, son los que tienen que tener la visión general. Y por tanto, ellos son los que pueden elegir "que tipo de personas y con que requisitos los quieren". Otra cosa diferente es que puedan elegir A QUIEN QUIERA...y una manera sería "Poniendo aquellos requisitos que solamente cumpla A o B"
Pues a mí me parece patética.
Como ya comentan el artículo, nos debemos a la función pública, no a las ocurrrencias del director de turno.
Más que un proyecto educativo coherente, se debería defender más la libertad de catedrá.
Por ejemplo, si a ti te gusta más trabajar por proyectos y a mí apetece una mezcla, y somos compañeros del mismo nivel o de ciclo.¿Para qué voy a trabajar de acuerdo con tu forma de ver las cosas y para qué vas a trabajar de acuerdo con la mía? ¿Para qué tenemos que llegar a un acuerdo? Cada uno que trabaje como crea pertinente y que cumnpla los objetivos previstos.
Ahora, cuando ya se escuchan voces que la dirección será llevado por una persona ajena a la docencia del centro y ahora resulta, que esa persona es la encargada de elegir al personal, pues es una privatización encubierta de la enseñanza.
O sea que el sustituto podrá estar tres meses de prueba y después renovarlo o expulsarlo, en fin, se fomenta el ser pelota para que sean renovados a los tres años.