Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores  (Leído 3379 veces)
madonitoes

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43

Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores
« : 14/Abr/2013~21:14 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/12/catalunya/1365776026_208900.html
benejas

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~09:18

Re: Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores
« Respuesta #1 : 14/Abr/2013~21:57 »

Eso es una verguenza, le van a dar un cortijo y van a meter a los suyos.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

Re: Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores
« Respuesta #2 : 14/Abr/2013~22:10 »

A ver la teoría no es mala... si queremos un proyecto educativo coherente y que dure en eltiempo hay que tener el claustro que pueda llevarlo a cabo y en teoría director, creo yo con jefatura de estudios, son los que tienen que tener la visión general. Y por tanto, ellos son los que pueden elegir "que tipo de personas y con que requisitos los quieren". Otra cosa diferente es que puedan elegir A QUIEN QUIERA...y una manera sería "Poniendo aquellos requisitos que solamente cumpla A o B"
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #3 : 14/Abr/2013~23:26 »

Cita de: prieto en 14/Abr/2013~22:10
A ver la teoría no es mala... si queremos un proyecto educativo coherente y que dure en eltiempo hay que tener el claustro que pueda llevarlo a cabo y en teoría director, creo yo con jefatura de estudios, son los que tienen que tener la visión general. Y por tanto, ellos son los que pueden elegir "que tipo de personas y con que requisitos los quieren". Otra cosa diferente es que puedan elegir A QUIEN QUIERA...y una manera sería "Poniendo aquellos requisitos que solamente cumpla A o B"

Pues a mí me parece patética.

Como ya comentan el artículo, nos debemos a la función pública, no a las ocurrrencias del director de turno.

Más que un proyecto educativo coherente, se debería defender más la libertad de catedrá.

Por ejemplo, si a ti te gusta más trabajar por proyectos y a mí apetece una mezcla, y somos compañeros del mismo nivel o de ciclo.¿Para qué voy a trabajar de acuerdo con tu forma de ver las cosas y para qué vas a trabajar de acuerdo con la mía? ¿Para qué tenemos que llegar a un acuerdo? Cada uno que trabaje como crea pertinente y que cumnpla los objetivos previstos.

Ahora, cuando ya se escuchan voces que la dirección será llevado por una persona ajena a la docencia del centro y ahora resulta, que esa persona es la encargada de elegir al personal, pues es una privatización encubierta de la enseñanza.

O sea que el sustituto podrá estar tres meses de prueba y después renovarlo o expulsarlo, en fin, se fomenta el ser pelota para que sean renovados a los tres años.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
perlagranada

Veteran@
*
Registro:02/May/2006~12:56

« Respuesta #4 : 15/Abr/2013~09:31 »

pero creo que deberíamos ser coherentes con el proyecto educativo del centro, así que me parecería bien siempre que este regulado y controlado.

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
gemma78

Nuev@

Registro:08/Sep/2011~21:16

« Respuesta #5 : 15/Abr/2013~14:00 »

No tiene nada que ver con proyecto educativo ni con nada tiene que ver con abrir la puerta a poder enchufar al que se quiera y pasarse por el forro los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Se acabó lo público.
verdepardo

Expert@
*
Registro:29/Nov/2010~18:04

« Respuesta #6 : 15/Abr/2013~14:17 »

Cita de: Jero027 en 14/Abr/2013~23:26
Cita de: prieto en 14/Abr/2013~22:10

Pues a mí me parece patética.

Como ya comentan el artículo, nos debemos a la función pública, no a las ocurrrencias del director de turno.

Más que un proyecto educativo coherente, se debería defender más la libertad de catedrá.

Por ejemplo, si a ti te gusta más trabajar por proyectos y a mí apetece una mezcla, y somos compañeros del mismo nivel o de ciclo.¿Para qué voy a trabajar de acuerdo con tu forma de ver las cosas y para qué vas a trabajar de acuerdo con la mía? ¿Para qué tenemos que llegar a un acuerdo? Cada uno que trabaje como crea pertinente y que cumnpla los objetivos previstos.

Ahora, cuando ya se escuchan voces que la dirección será llevado por una persona ajena a la docencia del centro y ahora resulta, que esa persona es la encargada de elegir al personal, pues es una privatización encubierta de la enseñanza.

O sea que el sustituto podrá estar tres meses de prueba y después renovarlo o expulsarlo, en fin, se fomenta el ser pelota para que sean renovados a los tres años.

Totalmente de acuerdo con esta puntualización. Es más, cada vez se nos fuerza más a adoptar unas metodologías determinadas sin un estudio riguroso, serio, contrastado y longitudinal de lo que supone optar por x o y en cuanto a las mismas, y no la moda al uso

Es el golpismo más absoluto el que vivimos, traducido en términos de didáctica, organización escolar, planificación educativa...y otros muchos.

Sólo me gustaría ver que los políticos y todos sus asesores sean puestos en cintura por algún coronel de acuartelamiento del estilo de Seinneldín o el difunto Chavez Frías.
manumart

Nuev@

Registro:31/Jul/2006~22:26

« Respuesta #7 : 15/Abr/2013~15:23 »

Yo lo veria bien si esto fuera una empresa privada, ya no existe el valor de la igualdad, merito y capacidad q pone en la constitucion?

como pasa ahora mucho de los directores no son los mas responsables, trabajadores,.... Sino q son los que quieren los partidos politicos, los q no quieren dar clase, no les gustan los niños.. Asi q mas enchufismo y mas amiguismo..
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Cataluña: Los directores de escuelas elegirán hasta la mitad de sus profesores
« anterior próximo »
Ir a: