Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Andalucía o Murcia, cual elegir?  (Leído 1283 veces)
MARYIA

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Jun/2009~10:42

« : 10/Abr/2013~18:09 »

Hola a tod@s, no puedo decirme entre presentarme en Andalucía o en Murcia. Llevo algún tiempo pensando que hacer y no me aclaro. Si alguien me diera alguna idea de donde puede haber más opciones de trabajar o algún comentario que pudiese ayudarme lo agradecería muchísimo. He pensado presentar ambas solicitudes y decidir más adelante pero, como normalmente las hacen coincidir, lo más seguro es que sea tirar el dinerillo. Muchas gracias y suerte para tod@s!!!
natasha

Nuev@

Registro:06/Ene/2007~19:21

« Respuesta #1 : 10/Abr/2013~18:17 »

Hola MARYIA, eso es una opinión muy personal que sólo tu debes decidir. No tengo ni idea de como están las cosas por Murcia, pero en Andalucía están fatal. Te voy hablar un poco de mi caso, soy interina de infantil afectada por el dichoso 302 y ahora tengo tiempo de servicio y todavía no he entrado a trabajar (y dudo que lo haga). Por Primaria si estan entrando aspirantes, pero los llamamientos no se asemejan ni por asomo, a lo de otros años y exactamente lo mimo ocurre con el resto de especialidades. Así que es posible que en Andalucia haya más plazas, pero también hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimas más personas que se van a presentar a luchar por esas plazas o simplemente para que no la saquen de la bolsa y por tanto el año que viene esto estará igual o peor.
En definitiva, como te he dicho antes es decisión tuya y tu eres la que tienes que valorar.

Cuando el juego se hace duro, los fuertes empiezan a jugar.
MARYIA

Nuev@

« Respuesta #2 : 11/Abr/2013~08:38 »

Yo pretendía que la gente que tiene información de como pueden estar las cosas en cada una de las comunidades me diese su opinión, así que muchas gracias por tu aportación y por responder a mi mensaje. 031 
lola6

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~16:20

« Respuesta #3 : 11/Abr/2013~14:22 »

Bueno, la situación en Murcia está claro que no es mejor que la de Andalucía, sin hablar del despido masivo que está habiendo de interinos. Dado que va a ser lo mismo que te presentes en una u otra, porque a no ser que saques un 10 en todos los exámenes, sin tener tiempo de servicio va a ser muy difícil trabajar. Yo estaba igual, que si en Murcia o Andalucía, y al final me voy a decantar por la que me pilla más cerca, y así al menos me gastaré menos en transporte, que si hotel..
MARYIA

Nuev@

« Respuesta #4 : 11/Abr/2013~15:31 »

OK, muchísimas gracias!!!!. Sonreir
konni

Nuev@

Registro:10/Jun/2010~19:51

« Respuesta #5 : 18/Abr/2013~21:17 »

Yo hace algunos años estuve en la misma tesitura...y finalmente decidí presentarme por Murcia. La experiencia fue muy bonita, conocí a gente increíble y lo mejor....me llamaron para trabajar! así que no sé....en las dos está la cosa bastante mal...yo siempre opto por echarlo a suertes!  eusa_dance
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #6 : 18/Abr/2013~21:23 »

MURCIA, parece ser que está algo PEOR (de plazas), ¿no?

PEro como te dicen arriba, es cosa tuya... Yo por ejemplo, prefiero quedarme en Andalucía de Interino que en Murcia de "Fijo"

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #7 : 18/Abr/2013~23:09 »

Has visto la noticia de Murcia?? lo mismo las impugna el gobierno central

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
MARYIA

Nuev@

« Respuesta #8 : 19/Abr/2013~17:33 »

Yo lo leí ayer también. SI ES QUE TENGO UNA MALA SUERTE!!!!. Al final me había decantado por Murcia y ahora creo que tendré que presentar la solicitud en Andalucía también por si en Murcia las impugnan.  089
lopezhill

Nuev@

Registro:04/Nov/2008~19:10

« Respuesta #9 : 20/Abr/2013~11:21 »

las dos vas a pagar? qué dineral...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #10 : 20/Abr/2013~11:48 »

Yo no me la jugaría en dos comunidades dónde puede haber sorpresas.

Elegiría otra dónde la legalidad de la convocatoria sea palpable.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
yustime

Iniciad@
*

« Respuesta #11 : 20/Abr/2013~12:55 »

Mira, en Murcia también han sacado más plazas juntando tasas de reposición, sólo que ellos creo que la han cogido de sanidad. Es lo mismo que están haciendo en Andalucía, no? Creo que ambas convocatorias son bastante inestables. Yo que tú la echaría en otro lugar.

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #12 : 20/Abr/2013~13:21 »

En Andalucia no sé qué pasará pero en Murcia la convocatoria pende de un hilo pues el gobierno central ha advertido que las van a recurrir a menos que dejen el número de plazas en 53 que vaya ridiculez pues no es legal el número de plazas convocadas ya que la gente de sanidad dicen que quieren sus plazas que se las han quitado para darselas a los docentes en estas oposiciones.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #13 : 20/Abr/2013~13:24 »

La decisión en estos casos siempre es personal, ya que hay tantas variables que nunca  se sabe.

Hace años, la tasa de Murcia era relativamente barata en comparación con la de Andalucía, así que si ahora más  o menos sigue igual, pues no se pierde mucha pasta al inscribirse en las dos.  

Esto luego genera un problema, es decir, gente que se inscribe en varias comunidades y luego solamente pueden presentarse a una por coincidir las fechas, así que si se presentan menos opositores en un tribunal, pues le corresponden menos plazas. Aunque este año, al ser tan ridícula la oferta de plazas, pues apenas afecta eso.

En relación al panorama, pero si en Andalucía todavía hay interinos de infantil con tiempo de servicio que no han entrado y estamos en años de oposición, pues para el próximo curso no presenta mejores expectativas. Así salvo llevarse la plaza, pues el panorama no es bueno.  Pero en Murcia más o menos dicen que pasa lo mismo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.anpe.es/oposiciones/oferta/

En algunas comunidades, el examen suele ser el viernes por la mañana, así según la hora de presentación de Andalucía, te da tiempo de llegar al mencionado acto de presentación, aunque es un palizón y siempre corres el riesgo de no llegar a tiempo.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
cys8

Nuev@

Registro:05/Feb/2013~14:43

« Respuesta #14 : 20/Abr/2013~13:31 »

En Andalucia no sé qué pasará pero en Murcia la convocatoria pende de un hilo pues el gobierno central ha advertido que las van a recurrir a menos que dejen el número de plazas en 53 que vaya ridiculez pues no es legal el número de plazas convocadas ya que la gente de sanidad dicen que quieren sus plazas que se las han quitado para darselas a los docentes en estas oposiciones.

no pueden reducir el número de plazas, la gente ha pagado una convocatoria con 200 plazas no con 53
yustime

Iniciad@
*

« Respuesta #15 : 20/Abr/2013~13:45 »

Resultado: todo esto lo están haciendo para quedarse con el dinero de los pringados (léase: nosotros). Veo similitudes con la convocatoria de Andalucía,no? En Murcia el consejero también aseguraba que lo había acordado todo con el central, y eso que en Murcia ha salido el pp. EN Andalucía, que está el PSOE-IU han aumentado el número de plazas sumando tasas de reposición, también dicen que lo han acordado con el centrall...diferencia, todavía no se ha cumplido el plazo de inscripción para pasar por caja. Con el agravante de que las plazas que quieren coger están recurridas en el constitucional.

yustime

Iniciad@
*

« Respuesta #16 : 20/Abr/2013~13:47 »

Es curioso que la devolución de tasas a secundaria no haya salido hasta que no hemos pagado ya bastantes.... porque lo normal habría sido sacarlo el primer día, con la convocatoria, no?? anulo unas y saco otras....ése no sería el orden lógico? pero no, han sacado primero una convocatoria con plazas que no tenían y luego, a los muchos días, han "anulado" secundaria. No sé si es que yo formo parte de los conspiranoicos, pero a mí me parece todo muy extraño.

PYG

Nuev@

Registro:27/Mar/2012~09:17

« Respuesta #17 : 20/Abr/2013~16:05 »

A mi lo que me parece cada vez mas claro que todo nuestro dinero es un prestamo sin intereses. Miren lo de secundaria durante un año se quedan con dos o tres millones de euros y ahora lo devuelven, que por cierto no lo devolverán todo. Negocio redondo. ¿ quien necesita ayudas y prestamos pudiendo convocar opos y anulandolas?? jajaj
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #18 : 21/Abr/2013~19:48 »

Pues negocio está claro que lo es para los políticos de turno pero asi es Spain.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
domi

Nuev@

Registro:21/Nov/2008~03:00

« Respuesta #19 : 22/Abr/2013~12:49 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130417/region/gobierno-advierte-plazas-oposicion-20130417.html

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ