Expert@-Veteran@
Registro:05/May/2006~08:50
|
|
« Respuesta #40 : 10/Abr/2013~19:10 » |
|
en ANDALUCIA los presidentes los elige la Consejería y los vocales por sorteo
No me parece justo que sin querer ser vocal de un tribunal, tengas a la fuerza que serlo. Soy de secundaria, pero si me tocara ser miembro de un tribunal, estaría de muy malas ganas y se que no haría bien mi trabajo. Creo que debe ser voluntario. Por lo que se ve hay gente que lo harían con gusto. Estoy contigo. Así debería ser pero aquí en Andalucía no sé por qué siempre se hacen las cosas al revés. ¡¡Qué cogan a los voluntarios!! que hay muchos que estarían encantados de serlo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #41 : 10/Abr/2013~19:16 » |
|
No me parece justo que sin querer ser vocal de un tribunal, tengas a la fuerza que serlo. Soy de secundaria, pero si me tocara ser miembro de un tribunal, estaría de muy malas ganas y se que no haría bien mi trabajo. Creo que debe ser voluntario. Por lo que se ve hay gente que lo harían con gusto. No se trata de que lo veas justo o injusto, se trata de que tú puedes ser llamado durante el mes de Julio por la administración, como es este caso, y por lo tanto debes cumplir con tu obligación. A mí lo que no me parece justo es que NO HAGAS TU TRABAJO CORRECTAMENTE, porque simplemente no te apetezca y porque estés de mala leche, o porque te quieras tirar dos meses de vacaciones, no es justo para los opositores. Desde luego, hay gente a la que no le importa ser y gracias a dios realizan su labor ESTUPENDAMENTE. Espero que tu caso no sea el generalizado. El problema no es solamente que te llamen en julio, sino que te llaman en junio e impiden la realización del trabajo cotidiano. Y vamos, pero comprendo al compañero. La mayoría de las personas se han pasado el curso haciendo horarios para cuidar a los niños para recogerlo en la guardería, pero cuando le toca con esos amplios horarios, pues muchos no tienen combinación y obviamente, no están para tirar cohetes. Aunque no comparto que paguen los platos rotos con quien no tenga culpa, pero no creo que estén con el ánimo a tope. Precisamente este forero no creo que vaya a realizar "lafiesta defin de curso", pero aun así, si te toca es lo que hay y de todo se sale y todo el mundo apaña las cosas y su hogar como sea, si es que tiene vida familiar, que tampoco se sabe, pero vamos, que sea lo que sea, tiene que ir y CON BUENA CARA. ¿o es que cuando le escucharon a él no quería eso? Por supuesto que los opositores se merecen el máximo respeto. POR ESO MISMO deberían ir al tribunal voluntariamente los que quieran ir, que hay muchos!!!Si no hubiera gente voluntario entiendo que se eligieran por sorteo ¿pero si no es ese el caso por qué tiene que ir gente que no quiere?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~20:15
|
|
« Respuesta #42 : 10/Abr/2013~20:16 » |
|
pues porque así se garantiza más la imparcialidad, de hecho el término "indemnización" le viene que ni pintado por lo que representa de molestia..además que pasaría si fuese de modo voluntario pero no hubiese nadie que diese su brazo a torcer??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 10/Abr/2013~20:20 » |
|
pues porque así se garantiza más la imparcialidad, de hecho el término "indemnización" le viene que ni pintado por lo que representa de molestia..además que pasaría si fuese de modo voluntario pero no hubiese nadie que diese su brazo a torcer??
Esta parte no la he comprendido muy bien. Lo ideal sería que fuese voluntario y en caso de no completarse con voluntarios, pues ya se completaría de forma obligada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2009~23:05
|
|
« Respuesta #44 : 10/Abr/2013~20:20 » |
|
No sé si lo habeis comentado ya, pero, cuándo se hace el sorteo de los tribunales???
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #45 : 10/Abr/2013~22:20 » |
|
No me parece justo que sin querer ser vocal de un tribunal, tengas a la fuerza que serlo. Soy de secundaria, pero si me tocara ser miembro de un tribunal, estaría de muy malas ganas y se que no haría bien mi trabajo. Creo que debe ser voluntario. Por lo que se ve hay gente que lo harían con gusto. No se trata de que lo veas justo o injusto, se trata de que tú puedes ser llamado durante el mes de Julio por la administración, como es este caso, y por lo tanto debes cumplir con tu obligación. A mí lo que no me parece justo es que NO HAGAS TU TRABAJO CORRECTAMENTE, porque simplemente no te apetezca y porque estés de mala leche, o porque te quieras tirar dos meses de vacaciones, no es justo para los opositores. Desde luego, hay gente a la que no le importa ser y gracias a dios realizan su labor ESTUPENDAMENTE. Espero que tu caso no sea el generalizado. El problema no es solamente que te llamen en julio, sino que te llaman en junio e impiden la realización del trabajo cotidiano. Y vamos, pero comprendo al compañero. La mayoría de las personas se han pasado el curso haciendo horarios para cuidar a los niños para recogerlo en la guardería, pero cuando le toca con esos amplios horarios, pues muchos no tienen combinación y obviamente, no están para tirar cohetes. Aunque no comparto que paguen los platos rotos con quien no tenga culpa, pero no creo que estén con el ánimo a tope. Precisamente este forero no creo que vaya a realizar "lafiesta defin de curso", pero aun así, si te toca es lo que hay y de todo se sale y todo el mundo apaña las cosas y su hogar como sea, si es que tiene vida familiar, que tampoco se sabe, pero vamos, que sea lo que sea, tiene que ir y CON BUENA CARA. ¿o es que cuando le escucharon a él no quería eso? Por supuesto que los opositores se merecen el máximo respeto. POR ESO MISMO deberían ir al tribunal voluntariamente los que quieran ir, que hay muchos!!!Si no hubiera gente voluntario entiendo que se eligieran por sorteo ¿pero si no es ese el caso por qué tiene que ir gente que no quiere? Quizás no haya bastante gente que quiera ser voluntario, eso por un lado, por otro lado porque tú el mes de Julio no lo tienes de vacaciones y por último, esto es como cuando dicen que los maestros tienen muchas vacaciones y se les contesta "haber estudiado la carrera" pues lo mismo digo, si sabes que tienes la obligación de ir si te llaman, haz otra carrera si no estás de acuerdo. Pero vamos, que tengas ganas o no tengas ganas de ir como tribunal no es lo que más me molesta, lo que ME JODE es escuchar palabras como que no va a hacer su trabajo bien, eso me toca las narices.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #46 : 10/Abr/2013~22:21 » |
|
Esta parte no la he comprendido muy bien. Lo ideal sería que fuese voluntario y en caso de no completarse con voluntarios, pues ya se completaría de forma obligada. Desde luego no se aclara la gente, si se presentan voluntarios es porque quieren ENCHUFAR a alguien, si es por obligación, que no quieren, en fin...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #47 : 11/Abr/2013~20:10 » |
|
Gaditana ya verás como te resuelvo yo rapidamente el problema: 1.Si todos los tribunales consiguen 5 o mas puntos para el concursos de traslados por su participacion en el procedimiento selectivo(opcion A) 2.Si todos los tribunales son indemnizados con mas de 10.000 euros (a repartir) por sus servicios "especiales" (opción B) Seguro que habría algo más de consenso no lo crees así?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 11/Abr/2013~20:20 » |
|
Esta parte no la he comprendido muy bien. Lo ideal sería que fuese voluntario y en caso de no completarse con voluntarios, pues ya se completaría de forma obligada. Desde luego no se aclara la gente, si se presentan voluntarios es porque quieren ENCHUFAR a alguien, si es por obligación, que no quieren, en fin... No todo el que se presenta voluntario es para enchufar . Es más, yo conozco a gente que ha enchufado (les ha subido unos puntitos en el examen oral) en las oposiciones y eran obligados. Los hay para ganar un poquito más de dinero (ya que no nos han pagado la paga extra...), por vivir la experiencia, porque están aburridos... vete tú a saber. Pero no creo que lo más conveniente para los opositores sea obligar a algunos maestros/as a ir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #49 : 11/Abr/2013~22:26 » |
|
Esta parte no la he comprendido muy bien. Lo ideal sería que fuese voluntario y en caso de no completarse con voluntarios, pues ya se completaría de forma obligada. Desde luego no se aclara la gente, si se presentan voluntarios es porque quieren ENCHUFAR a alguien, si es por obligación, que no quieren, en fin... No todo el que se presenta voluntario es para enchufar . Es más, yo conozco a gente que ha enchufado (les ha subido unos puntitos en el examen oral) en las oposiciones y eran obligados. Los hay para ganar un poquito más de dinero (ya que no nos han pagado la paga extra...), por vivir la experiencia, porque están aburridos... vete tú a saber. Pero no creo que lo más conveniente para los opositores sea obligar a algunos maestros/as a ir. Claro que no todo el que se presenta voluntario es para enchufar, por experiencia propia vamos... Gaditana ya verás como te resuelvo yo rapidamente el problema: 1.Si todos los tribunales consiguen 5 o mas puntos para el concursos de traslados por su participacion en el procedimiento selectivo(opcion A) 2.Si todos los tribunales son indemnizados con mas de 10.000 euros (a repartir) por sus servicios "especiales" (opción B) Seguro que habría algo más de consenso no lo crees así? Ah, entonces se trata de que te paguen más dinero para ir con buena cara .... cara es la que le echa alguno que aprobó porque seguramente le escucharon con AGRADO. Sobre que puntúe algo más, pues mira, no estaría nada mal, pero vamos, que sea lo que sea, te den lo que te den, POR RESPETO a los opositores TIENES que ir con buena cara. Eso es como el docente que piense que cobra poco por su trabajo, va amargado todos los días al cole? suspende a sus alumnos por estar cabreado? en fin... dejo de leer que me enojo bastante. Suerte a los opositores, que con gente así, la necesitarán...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 12/Abr/2013~03:00 » |
|
Gaditana entiendo tu respuesta y creo que es verdad si eres medianamente profesional y medianamente persona y te obligan a ser tribunal has de tomartelo con el rigor y la trascendencia que merece ndependientemente de los posibles aspectos positivos que tenga la experiencia, no comparto la opinión del comentario que provocó estos últimos mensajes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Mar/2007~19:08
|
|
« Respuesta #51 : 12/Abr/2013~11:44 » |
|
Estoy con gaditana, son aspirantes a tener una plaza como lo fuimos mucho en su momento. A todos nos habría gustado tener un tribunal atento y profesional, sin mezclar los problemas personales con la administración. Peor lo pasan los opositores que un miembro de tribunal que encima se lleva una cantidad de dinero digna( por trabajar 15 días más en julio, recuerdo que el mes de junio en vez de estar con los niños se está inmerso en el proceso de oposiciones).
Por respeto a los miles de opositores que menos que un miembro de tribunal esté al 100% para buscar la máxima justicia en un proceso complejo. Y si no nos gusta como es el procedimiento para seleccionar al tribunal protestemos donde corresponda y no durante el proceso de oposiciones donde la gente se juega el futuro, y en los tiempos que corre se juegan la vida.
|
|
|
|
|
|
|
|