Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EVALUACIÓN INICIAL SUMATIVA Y FINAL (EDUCACION INFANTIL)  (Leído 375 veces)
Maria maestra

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ene/2013~13:04

« : 04/Abr/2013~17:26 »

Hola!!!
No se porqué de repente me suena fatal eso de evaluación inicial, sumativa y final. Esto sigue siendo correcto? entonces la evaluación global, continua y formativa? Es que no se porqué dudo tanto esto hoy que creia que lo tenia claro. Agradezco vuestra ayuda porque ya no se ni cómo es la evaluación en ed. infantil  Triste. Gracias!!!
lucipi

Principiante
*
Registro:24/Sep/2008~11:07

« Respuesta #1 : 04/Abr/2013~17:28 »

yo siempre he hablado en educación infantil de evaluación global, continua y formativa.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #2 : 04/Abr/2013~19:14 »

¿Me dices exactamente dónde viene escrito?

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #3 : 04/Abr/2013~19:45 »

Yo también he hablado de evaluación global, continua y formativa siempre, por eso lo otro me sonaba muy mal.

Pues la he encontrado en el tema 8   119
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #4 : 04/Abr/2013~19:54 »

Concretamente me aparece en mi tema 8, en el punto 4 "criterios para la intervención educativa" en un subapartado que habla de la evaluación y dice asi: " Se realizará en tres momentos: inicial, sumativa y final. Se llevará a cabo sobre los alumnos, el maestro y sobre el propio proceso de aprendizaje"

GRACIAS!!!
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #5 : 04/Abr/2013~20:02 »

Concretamente me aparece en mi tema 8, en el punto 4 "criterios para la intervención educativa" en un subapartado que habla de la evaluación y dice asi: " Se realizará en tres momentos: inicial, sumativa y final. Se llevará a cabo sobre los alumnos, el maestro y sobre el propio proceso de aprendizaje"

GRACIAS!!!

A ver, en el apartado D) EVALUACIÓN de la Orden, no aparecen esas tres palabras, sino que lo que aparece es: "La evaluación en educación infantil se define como global, continua y formativa".

En la Orden de 29 de diciembre tampoco aparecen esas tres palabras, pero sí se entiende según los artículos 3, 4 y 5 que hay que realizar una evaluación inicial, una continua utilizando distintas situaciones educativas, donde indica que se han de realizar al menos 3 sesiones de evaluación, y una final al término del ciclo.

Yo supongo que esas palabras que tú mencionas se refieren más a los momentos que al carácter de la evaluación: global, continua y formativa.

Sí se podría asignar esos 3 momentos a las correspondientes a la inicial, continua y final, o las 3 pertinentes de cada curso.

Es mi opinión.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #6 : 04/Abr/2013~20:26 »

GRACIAS!!!

Un consejo. Ante una duda de los temas, consulta la legislación para actualizarlo.   A veces, se sabe uno los temas de memoria, pero los temas meten la pata.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
maestrilla

Avanzad@
*
Registro:16/Ago/2006~18:57

« Respuesta #7 : 04/Abr/2013~22:34 »

Creo recordar que en 2011 salió una orden de Evaluación, ORDEN DE 17 DE MARZO DE 2011, míratela a ver. Giñar
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #8 : 04/Abr/2013~23:30 »

Tienes razón Carlita, sí, se refiere más al momento. Pues no se si quitar lo de los tres momentos y poner directamente evaluación global, continua y formativa porque a lo mejor el tribunal puede pensar que yo estoy equivocada o que me lo estoy inventando, no?

Jero gracias por tu consejo, pero es que me he liao cuando he visto unas palabras que me sonaban pero que al mismo tiempo se desviaban..no se.

Bueno muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, de verdad. Gracias!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ