Pues nada abre el grifo y a gastar agua, total si la diferencia es consumirla uno o tirar el agua... Me refería al valor del ahorro, al de intentar cambiar la mentalidad consumista. Y por cierto, lo dar comida no he mencionado porque no le encuentro relación, yo no doy la comida que voy a tirar porque considere que no me la puedo comer, la doy porque considero que hace falta ayudar a familias que lo están pasando mal, así que hago un donativo y que las ONGs lo inviertan en lo que consideren más oportuno.
No se trata de mentalidad consumista, sino de erradicar la hipocresía en esto.
Desde siempre, se nos dice eso de comerse toda la comida, ya que hay millones de personas que no disponen de un plato de comida que llevarse a la boca. En base, se hace por eso, pero en definitiva solamente sirve para ser hipócretas de pensar en esas personas que se sientan feliz, porque no hemos tirado nada a la basura, pero mientras sus estómagos están y seguirán vacios.
Si se tira comida, básicamente porque es un producto perecedero y si no se consume ante de tal fecha, pues no es apta para el consumo y/o su comercio.
Te dije antes lo de que habrá menos comida en Cáritas, porque los supermercados suelen donar la comida a punto de caducar a beneficiencia y como ahora, ya no les caduca la comida, pues se donará menos. Obviamente, pocas personas en sus casas donan comida a punto de caducar, pero los comercios sí. No obstante, hasta hace poco muchos hipermercados se negaban porque así invitaban a las ONGs y Cáritas a comprar en ellos sus productos, pero la presión social mueve montañas.