Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 14/Oct/2012~13:00 » |
|
Si me dais uno, lo aceptaré encantado... jajaja
¡Te lo mando! Tienes que instalarte el programa ¿eh? si no no vale. Verás qué útil es para guardar las cosas del cole. Ya no hace falta ir con un pen a todas partes. Pues la verdad que veo esa teconológia chunga y especialmente, si tienes información confidencial o privada. No hace mucho cuando se cerró la página megapuld, pues había mucha información legal que se perdió y los usuarios no podían conseguirlo. Así que vamos a imaginar que se utiliza ese programa para mandar información ilegal y mañana cierran el programa y anulan su acceso. Así que todo lo que tengas ahí, bye, bye. Por eso hay que tener copias también en casa. A mí me pasó al revés. Me quedé sin ordenador y disco duro de seguridad y a la porra todo. Si llego a tener algo en la nube, podría haber salvado mucho trabajo. Pero me quedé sin nada. Ahora tengo copias de todo en todos lados. Ya he aprendido la lección. Total, para guardar, fichas, material didáctico y cosas que vayas a utilizar para el cole, muy bien. Yo ya me he olvidado de ir ordenador y pen para arriba y para abajo. Y si lo cierran, pues en casita lo tengo. También es utilísimo para intercambiar carpetas y archivos con compañeros. Te quitas el engorro de usar mails y mandar archivo por archivo. Me he intercambiado cantidad de material con compañeras de una forma muy sencilla, con sólo copiar y pegar carpetones enteros con muchas carpetas dentro de varios gigas. Nada de ir subiendo archivo por archivo. Hasta que no lo pruebas no sabes lo útil que es. ¿Y eso de compartir material cómo va? ¿Cómo se hace para tener material que no quieres compartir y material que quieres compartir con los demás? Sigo sin fiarme para meter información confidencial. Es genial, Jero. A mí una compañera me ha pasado un pen enterito con material de todo tipo: evaluaciones iniciales, modelos de actas, fichas, papeleo diverso, etc. Y lo ha hecho simplemente copiando su pen en la carpeta de Dropbox que tiene en su ordenador. Al ratito me aparece todo en el que tengo yo en el mío. Y lo de la privacidad es fácil. Compartes con quien quieres las carpetas que quieras, y las que son solo para ti, no las compartes y sólo las ves tú. Si estás interesado, te invito. Vamos a ver si me entero. Me creo un drobox y me interesa crear una carpeta de uso personal mío, es decir, una carpeta que solamente la veo yo y el hacker del día que robe información. Después, puedo crear una carpeta para compartir información contigo (solamente una persona), pero no quiero que la vea Davidfernan (por ejemplo, es decir, no quiero que la vea nada más que un contacto en concreto o unos contactos). Pero después, quiero compartir otra información con Davidfernan, pero no quiero que la vea los otros contactos. ¿Eso se puede?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #21 : 14/Oct/2012~22:28 » |
|
Si me dais uno, lo aceptaré encantado... jajaja
¡Te lo mando! Tienes que instalarte el programa ¿eh? si no no vale. Verás qué útil es para guardar las cosas del cole. Ya no hace falta ir con un pen a todas partes. Pues la verdad que veo esa teconológia chunga y especialmente, si tienes información confidencial o privada. No hace mucho cuando se cerró la página megapuld, pues había mucha información legal que se perdió y los usuarios no podían conseguirlo. Así que vamos a imaginar que se utiliza ese programa para mandar información ilegal y mañana cierran el programa y anulan su acceso. Así que todo lo que tengas ahí, bye, bye. Por eso hay que tener copias también en casa. A mí me pasó al revés. Me quedé sin ordenador y disco duro de seguridad y a la porra todo. Si llego a tener algo en la nube, podría haber salvado mucho trabajo. Pero me quedé sin nada. Ahora tengo copias de todo en todos lados. Ya he aprendido la lección. Total, para guardar, fichas, material didáctico y cosas que vayas a utilizar para el cole, muy bien. Yo ya me he olvidado de ir ordenador y pen para arriba y para abajo. Y si lo cierran, pues en casita lo tengo. También es utilísimo para intercambiar carpetas y archivos con compañeros. Te quitas el engorro de usar mails y mandar archivo por archivo. Me he intercambiado cantidad de material con compañeras de una forma muy sencilla, con sólo copiar y pegar carpetones enteros con muchas carpetas dentro de varios gigas. Nada de ir subiendo archivo por archivo. Hasta que no lo pruebas no sabes lo útil que es. ¿Y eso de compartir material cómo va? ¿Cómo se hace para tener material que no quieres compartir y material que quieres compartir con los demás? Sigo sin fiarme para meter información confidencial. Es genial, Jero. A mí una compañera me ha pasado un pen enterito con material de todo tipo: evaluaciones iniciales, modelos de actas, fichas, papeleo diverso, etc. Y lo ha hecho simplemente copiando su pen en la carpeta de Dropbox que tiene en su ordenador. Al ratito me aparece todo en el que tengo yo en el mío. Y lo de la privacidad es fácil. Compartes con quien quieres las carpetas que quieras, y las que son solo para ti, no las compartes y sólo las ves tú. Si estás interesado, te invito. Vamos a ver si me entero. Me creo un drobox y me interesa crear una carpeta de uso personal mío, es decir, una carpeta que solamente la veo yo y el hacker del día que robe información. Después, puedo crear una carpeta para compartir información contigo (solamente una persona), pero no quiero que la vea Davidfernan (por ejemplo, es decir, no quiero que la vea nada más que un contacto en concreto o unos contactos). Pero después, quiero compartir otra información con Davidfernan, pero no quiero que la vea los otros contactos. ¿Eso se puede? Imagínate que tienes tu carpeta "mis documentos" y ahí tienes organizadas distintas subcarpetas: Carlita, Davifernan, Jero, fotos, música, personal, etc. Y con cada carpeta puedes hacer lo que quieras: una la compartes conmigo y sólo la tenemos los dos, otra la compartes con David y sólo la véis vosotros, otra la haces pública para que la vea el que quieras y las demás las verás sólo tú. La carpeta de Dropbox es igual que la de "mis documentos". Si te instalas el programa aparece en tu ordenador como una carpeta más, solo que la información la tienes sincronizada en la nube. Que lo pruebes. Mete basura si quieres y cosas que no te importa que te hackeen, pero pruébalo, que está muy chulo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 14/Oct/2012~22:31 » |
|
Pero que sepas que si te haces la cuenta y te instalas el programa sin invitación, te pierdes 500 Mb de regalo y te quedas sólo con los 2 Gb básicos.
Luego, invitando gente te van añadiendo 500 Mb por persona que se lo instale y puedes llegar hasta los 16 Gb. Cuando te abras la cuenta te darás cuenta de que estás enganchado y necesitas más y más espacio e intentas invitar a todo quisqui.
No os abráis la cuenta sin invitación, que os perdéis 500 Mb. Decídmelo y os invito.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:31/Ago/2012~17:02
|
|
« Respuesta #23 : 27/Nov/2012~20:22 » |
|
Si alguien quiere que le invite Nos regalan 500 Mb gratis a mí y a la persona que invite. [/quot no sé bien qué es eso del droboxp, algo asi como un pen en internet? pero me interesa conocerlo, si quieres me invitas y asi conozco esto un poco más, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 28/Nov/2012~15:14 » |
|
Pues sí. Tenemos que saber que lo que se cuelga en la red es susceptible de ser utilizado, manipulado, etc.
Siempre digo que tú muestras en la red lo que tú dejas que vean. A partir de ahí, cada cual decide lo que quiere dejarse ver.
Luego hay gente que se encuentra sorpresas y no le gusta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #25 : 17/Abr/2013~20:39 » |
|
Yo utilizo el dropbox solo para temas del cole, por lo que no tengo información confidencial. Tengo las programaciones, fichas, recursos etc. Para eso es utilísimo, porque en tu ordenador es una carpeta como otra y si modificas un archivo se actualiza. Antes me pasaba que si iba ampliando la programación, por ejemplo, nunca sabía si la llevaba actualizada en el pen o si hacía fichas nuevas o si añadía recursos a la carpeta de algún tema...
Además para compartir archivos con facilidad en el tema de programaciones es utilísimo, tenemos compartida una carpeta para eso todos los del ciclo y nos ha quitado mucho trasiego de correos y pens. Incluso nosotros hemos hecho un pequeño proyecto de intercambio de presentaciones de alumnos con Dinamarca, Polonia y Alemania y ha sido súper fácil.
Ahora bien, me gustaría instalarlo en el ordenador de mi clase, para modificar archivos sin necesidad de bajarlos y resubirlos, pero con el tema del sistema operativo de guadalinex, no logro hacerlo.
¿Alguien que lo haya instalado en Guadalinex y me indique cómo hacerlo?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|