Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« : 28/Mar/2013~12:37 » |
|
hola a todos, la sustitución que estoy realizando es sustituyendo al jefe de estudios y dando apoyos, mi duda es se cobra mas? y si así fuese...me pertenecería a mi? un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #1 : 28/Mar/2013~13:08 » |
|
yo el año pasado sustitui a una jefa de estudios, no se cobra más, él o ella cobrará más, pero tú no..las horas que tenga de jefatura pues las tendrás de apoyo extra o algo así, pero la jefatura no es pa`ti jaja
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Mar/2012~17:10
|
|
« Respuesta #2 : 28/Mar/2013~14:09 » |
|
la jefatura no la cobra el sustituto?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Mar/2012~17:10
|
|
« Respuesta #3 : 28/Mar/2013~14:09 » |
|
la jefatura de departamento,me refiero-
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 28/Mar/2013~14:13 » |
|
hablamos de jefatura de estudios..de jefatura de departamento, (que será en secundaria) no sé.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jul/2011~12:48
|
|
« Respuesta #5 : 28/Mar/2013~16:58 » |
|
Para que tu cobraras ese complemento tendrían que cesar al que ostenta el cargo y nombrarte a ti, cosa que veo muy difícil. Yo también he sustituido a jefes de estudio y te garantizo que es así. De todas formas, ante cualquier duda, pregunta a un sindicato que suelen asesorar mejor. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 29/Mar/2013~14:15 » |
|
udrita, pero ya por curiosidad..si cesan al titular y te nombran a ti..tu tb ejerces la jefatura (en funciones)?? yo tenia entendido que nosotros, al ser interinos no podemos ejercer cargos tipo coordinaciones de ciclo, etc...aunque luego tb he escuchado a compañeros q cuando estaban en adultos eran interinos y directores..no se, muy contradictorio
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jul/2011~12:48
|
|
« Respuesta #7 : 29/Mar/2013~19:24 » |
|
Hombre, es bastante difícil esa situación pero no por ello imposible. En el caso de Escuelas de Idiomas, que es donde yo trabajo, hay casos en los que los interinos toman algún cargo ya que no hay suficientes funcionarios de carrera, y claro, alguien tiene que ser nombrado aunque sea interino. Conozco a compañeros que han sido jefes de estudios o secretarios pero como ya os digo, no es tampoco lo habitual y suele producirse en escuelas pequeñas. Supongo que en primaria y secundaria será mucho más difícil ya que las plantillas suelen ser más grandes que las nuestras. ¡Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #8 : 29/Mar/2013~19:30 » |
|
Algunas veces, en Centros Rurales... pero normalmente es como dice aaron, que te mandan a Apoyo en esas horas y No tienes que cumplir tú esa función... El mundo de las EOIs lo desconozco... ¿Cómo se entra ahí? ¿Por bolsa o por Oposición?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 30/Mar/2013~21:51 » |
|
Davidfernan, es igual q nosotros..la EOI es como el cuerpo de secundaria, FP, etc..opos puras y duras..aunque intuyo que también entrara gente por bolsa para idiomas poco "comunes" en las eois tipo griego, japo, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 31/Mar/2013~18:39 » |
|
Davidfernan, es igual q nosotros..la EOI es como el cuerpo de secundaria, FP, etc..opos puras y duras..aunque intuyo que también entrara gente por bolsa para idiomas poco "comunes" en las eois tipo griego, japo, etc.
¿Pero qué requisitos de Formación hacen falta? Gracias aaron
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #11 : 31/Mar/2013~21:09 » |
|
Una vez sustituí a la directora del centro, y ni hice de directora ni cobré de directora.
En otra ocasión estando de interina me propusieron para secretaria del centro y la inspección no lo aprobó.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 31/Mar/2013~21:12 » |
|
Una vez sustituí a la directora del centro, y ni hice de directora ni cobré de directora.
En otra ocasión estando de interina me propusieron para secretaria del centro y la inspección no lo aprobó.
Claro, TÚ, manejando las cuentas, ayyyyyyyyyyyyyyyyy
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #13 : 01/Abr/2013~22:18 » |
|
Claro, TÚ, manejando las cuentas, ayyyyyyyyyyyyyyyyy
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #14 : 02/Abr/2013~09:02 » |
|
¿Pero qué requisitos de Formación hacen falta? Gracias aaron Exactamente los mismos que para optar a calquier puesto docente de secundaria.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 02/Abr/2013~09:40 » |
|
hola a todos, la sustitución que estoy realizando es sustituyendo al jefe de estudios y dando apoyos, mi duda es se cobra mas? y si así fuese...me pertenecería a mi? un saludo
Hay que tener claro que según el artículo 77 del Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial en su punto 2 establece que: " En caso de vacante, ausencia o enfermedad, la jefatura de estudios y la secretaría serán suplidas temporalmente por el maestro o maestra que designe la dirección, que informará de su decisión al Consejo Escolar", por lo que de no ser cubierto el puesto por un funcinario de carrera, no sólo deberías cobrar el suplemento económico sino también acumular otros méritos que del cargo de deriven. Debes conocer que no va ser un proceso sencillo puesto que las delegaciones "por defecto" no suelen retribuir ni reconocer los complementos y méritos del cargo a los sustitutos por lo que tendrás que empreder un par de procesos jurídico-administrativos en función de tu situación, la primera será para que se te nombre conforme al puesto que desempeñas y la segunda para solicitar el complmento económico que seguramente no percibas, por lo que si el Director del centro te designa como jefa de estudios y no quieres "complicarte la vida" renuncia al cargo, que no al puesto, aunque esto tampoco es sencillo porque esta renuncia debe ser aceptada por la delegación, aunque al ser interina y de haber funcionarios de carrera en el centro y definitivos, tampoco tendría sentido no la aceptaran. Si decides desempeñar el cargo (todo el derecho tienes) lo primero es conocer la duración de la sustitución, porque en función de la misma dependerá todo lo demás, pero si nos ponemos en situación de una sustitución larga lo normal es que el puesto fuese ocupado por un funcionario de carrera del centro, en el caso de no ser así, tu puedes ejercerla perfectamente, no debemos olvidar que el funcionario interino tiene los mismos derechos y deberes que el funcionario de carrera mientras dure su nombramiento, aspecto recogido en el EBEP, aunque hay mas aspectos a tener en cuenta apenas son relevantes. En cual quier caso, todo debería de ir correctamente, de no ser así deberías iniciar los trámites administrativos para exigir lo que por ley te corresponde que no es otra cosa que nombrameinto y cese en fecha del cargo desempeñado y por supuesto el complemento económico pertinenete, eso sí, teniendo en cuenta que la reclamación se inicia por medio de solicitud de haberes dejados de percibir. Hay sentencias judiciales que avalan lo comentado anteriormente, por lo que miedo ninguno a emprender los contenciosos que espero que no sea el caso, pudieras necesitar. No está la cosa para regalar ni un euro a la admnistración. Suerte!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Mar/2012~14:30
|
|
« Respuesta #16 : 03/Abr/2013~16:54 » |
|
alfonso, no lo había leído, gracias por contestar, te comento, yo no estoy realizando nada de su trabajo, doy las clases que ella daba y en la parte administrativa, me han puesto a dar clases de apoyo. la parte de jefatura de estudios, la está llevando entre el director y el secretario, aunque tampoco me la ofrecieron y yo como novata no he dicho nada.
entonces no sé si tendría derecho a percibir algo, me refiero a dinero o puntos. ¿Qué tendría que hacer? muchas gracias Alfonso y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 03/Abr/2013~17:32 » |
|
alfonso, no lo había leído, gracias por contestar, te comento, yo no estoy realizando nada de su trabajo, doy las clases que ella daba y en la parte administrativa, me han puesto a dar clases de apoyo. la parte de jefatura de estudios, la está llevando entre el director y el secretario, aunque tampoco me la ofrecieron y yo como novata no he dicho nada.
entonces no sé si tendría derecho a percibir algo, me refiero a dinero o puntos. ¿Qué tendría que hacer? muchas gracias Alfonso y un saludo.
Depende del tiempo que lleves ya en el puesto y si la baja es para largo. En cualquier caso es el Director el que decide, si el plan de centro no recoge lo contrario, lo que has comentado es lo normal, que las tareas de equipo directivo se repartan entre director y secretario. Aún así repasa el nombramiento de tu sustitución. Mi consejo es que por muy jugoso que sea el suplemento económico y los méritos por el cargo, a estas alturas de curso no merece la pena " liarla". Aunque ya lo sabes para la próxima.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 03/Abr/2013~17:45 » |
|
Hay que tener claro que según el artículo 77 del Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial en su punto 2 establece que: " En caso de vacante, ausencia o enfermedad, la jefatura de estudios y la secretaría serán suplidas temporalmente por el maestro o maestra que designe la dirección, que informará de su decisión al Consejo Escolar", por lo que de no ser cubierto el puesto por un funcinario de carrera, no sólo deberías cobrar el suplemento económico sino también acumular otros méritos que del cargo de deriven. Debes conocer que no va ser un proceso sencillo puesto que las delegaciones "por defecto" no suelen retribuir ni reconocer los complementos y méritos del cargo a los sustitutos por lo que tendrás que empreder un par de procesos jurídico-administrativos en función de tu situación, la primera será para que se te nombre conforme al puesto que desempeñas y la segunda para solicitar el complmento económico que seguramente no percibas, por lo que si el Director del centro te designa como jefa de estudios y no quieres "complicarte la vida" renuncia al cargo, que no al puesto, aunque esto tampoco es sencillo porque esta renuncia debe ser aceptada por la delegación, aunque al ser interina y de haber funcionarios de carrera en el centro y definitivos, tampoco tendría sentido no la aceptaran. Si decides desempeñar el cargo (todo el derecho tienes) lo primero es conocer la duración de la sustitución, porque en función de la misma dependerá todo lo demás, pero si nos ponemos en situación de una sustitución larga lo normal es que el puesto fuese ocupado por un funcionario de carrera del centro, en el caso de no ser así, tu puedes ejercerla perfectamente, no debemos olvidar que el funcionario interino tiene los mismos derechos y deberes que el funcionario de carrera mientras dure su nombramiento, aspecto recogido en el EBEP, aunque hay mas aspectos a tener en cuenta apenas son relevantes. En cual quier caso, todo debería de ir correctamente, de no ser así deberías iniciar los trámites administrativos para exigir lo que por ley te corresponde que no es otra cosa que nombrameinto y cese en fecha del cargo desempeñado y por supuesto el complemento económico pertinenete, eso sí, teniendo en cuenta que la reclamación se inicia por medio de solicitud de haberes dejados de percibir. Hay sentencias judiciales que avalan lo comentado anteriormente, por lo que miedo ninguno a emprender los contenciosos que espero que no sea el caso, pudieras necesitar. No está la cosa para regalar ni un euro a la admnistración. Suerte!! Leyendo lo que has puesto en comillas no le pertenece. Sin ánimo de ofender, si soy del quipo directivo, pues lo lógico es no darle el puesto de responsabilidad al nuevo que no conoces de nada y llega nuevo al centro. O bien se apañan los que están en el equipo directivo o temporalmente se nombra a una persona que lleve más tiempo en el centro, pero al que llega nuevo a mitad de curso pues no. Así, si no mueven papeles se supone que el jefe de estudios seguirá cogrando ese complemente, pero si ella quiere mover papeles, pues lo que harán es nombran alguien del centro para ese puesto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 03/Abr/2013~17:55 » |
|
Hay que tener claro que según el artículo 77 del Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial en su punto 2 establece que: " En caso de vacante, ausencia o enfermedad, la jefatura de estudios y la secretaría serán suplidas temporalmente por el maestro o maestra que designe la dirección, que informará de su decisión al Consejo Escolar", por lo que de no ser cubierto el puesto por un funcinario de carrera, no sólo deberías cobrar el suplemento económico sino también acumular otros méritos que del cargo de deriven. Debes conocer que no va ser un proceso sencillo puesto que las delegaciones "por defecto" no suelen retribuir ni reconocer los complementos y méritos del cargo a los sustitutos por lo que tendrás que empreder un par de procesos jurídico-administrativos en función de tu situación, la primera será para que se te nombre conforme al puesto que desempeñas y la segunda para solicitar el complmento económico que seguramente no percibas, por lo que si el Director del centro te designa como jefa de estudios y no quieres "complicarte la vida" renuncia al cargo, que no al puesto, aunque esto tampoco es sencillo porque esta renuncia debe ser aceptada por la delegación, aunque al ser interina y de haber funcionarios de carrera en el centro y definitivos, tampoco tendría sentido no la aceptaran. Si decides desempeñar el cargo (todo el derecho tienes) lo primero es conocer la duración de la sustitución, porque en función de la misma dependerá todo lo demás, pero si nos ponemos en situación de una sustitución larga lo normal es que el puesto fuese ocupado por un funcionario de carrera del centro, en el caso de no ser así, tu puedes ejercerla perfectamente, no debemos olvidar que el funcionario interino tiene los mismos derechos y deberes que el funcionario de carrera mientras dure su nombramiento, aspecto recogido en el EBEP, aunque hay mas aspectos a tener en cuenta apenas son relevantes. En cual quier caso, todo debería de ir correctamente, de no ser así deberías iniciar los trámites administrativos para exigir lo que por ley te corresponde que no es otra cosa que nombrameinto y cese en fecha del cargo desempeñado y por supuesto el complemento económico pertinenete, eso sí, teniendo en cuenta que la reclamación se inicia por medio de solicitud de haberes dejados de percibir. Hay sentencias judiciales que avalan lo comentado anteriormente, por lo que miedo ninguno a emprender los contenciosos que espero que no sea el caso, pudieras necesitar. No está la cosa para regalar ni un euro a la admnistración. Suerte!! Leyendo lo que has puesto en comillas no le pertenece. Sin ánimo de ofender, si soy del quipo directivo, pues lo lógico es no darle el puesto de responsabilidad al nuevo que no conoces de nada y llega nuevo al centro. O bien se apañan los que están en el equipo directivo o temporalmente se nombra a una persona que lleve más tiempo en el centro, pero al que llega nuevo a mitad de curso pues no. Así, si no mueven papeles se supone que el jefe de estudios seguirá cogrando ese complemente, pero si ella quiere mover papeles, pues lo que harán es nombran alguien del centro para ese puesto. Creo que lo expliqué bien. Lo normal es lo que están haciendo, que es repartirse la tarea. Pero también depende del nombramiento que tenga, o si es una vancante... Pero fuera de todo eso, da igual lo que hay, porque excepto que el plan de centro recoja ota cosa, es el Director el que nombra al sustituto del equipo directivo con el visto bueno de la inspección. Si el Director decidiese que el sustituto ocupase el cargo porque nadie del centro lo quiesiera y tampoco desearan repartirse el cargo, de ser así, debería de cobrar el suplemento económico y los méritos derivados de ello.
|
|
|
|
|
|
|
|