Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: ¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?  (Leído 2384 veces)
chartoh

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:30/Mar/2011~07:46

¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?
« : 21/Mar/2013~22:10 »

Hola a todos los foreros compañeros.

¿Sabéis si es posible legalmente que se emplee la videovigilancia instalada en un IES para controlar o justificar la ausencia del profesorado?

Sé que la Ley de Protección de Datos determina el caso de los centros de enseñanza pero enfocado siempre a la seguridad (evitar actos vandálicos y robos) y que en ningún caso es legal emplear las grabaciones con motivos de control de ausencia del alumnado.

Pero mi pregunta es si se pueden emplear (sin consentimiento inequívoco) esas mismas grabaciones para el control del personal del centro, en concreto del profesorado. Tengo entendido que en el caso de una empresa, el empresario podría hacerlo previo consentimiento inequívoco de los afectados, pero en este caso ni el Equipo Directivo ni el Consejo Escolar constituyen una empresa.

Y otra pregunta: En el caso de que no sea legal, ¿puede el inspector del centro admitir este control de asistencia del profesorado como válido, o está incurriendo también él en delito o falta?

Es que estoy siendo testigo de un caso flagrante de indefensión, en el que además la palabra del Director vale más que la de un compañero "de a pie".

Ahí queda eso.

Muchas gracias.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: ¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?
« Respuesta #1 : 27/Mar/2013~12:13 »

Pufff, ni idea. No obstante, si lo han utilizado con otros funcionarios, pues me imagino que nos puede pasar lo mismo.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: ¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?
« Respuesta #2 : 27/Mar/2013~14:13 »

Me extrañaría mucho que No se pudiesen usar en un Juicio...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: ¿Se puede emplear la videovigilancia para controlar nuestra asistencia al IES?
« anterior próximo »
Ir a: