Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« : 21/Mar/2013~12:31 » |
|
No entiendo el baremos de meritos cuando nos dice " formación permanente por cada 30 horas será o,20 ¿ que pasa con los cursos de 100h ? tenemos que sumar 30 , 30 y 30 no lo entiendo antes eran 0,5 por los cursos de 100h ahora que ?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2011~22:36
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Mar/2013~12:44 » |
|
segun me informan compañeros del cole, el procedimiento es como antes, es decir, en lugar de como nos presentamos nosotros en 2011, que era cada curso 0.5, este año tienes que completar un maximo de 2 puntos en este apartado y para ello necesitas tener 300 horas en cursos, que es el maximo, tengo entendido que es asi, si alguien sabe algo mas que lo diga por favor
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Mar/2013~20:22 » |
|
Yo tengo dos dudas: un curso de 100 horas, ¿cuánto vale? 0.2 puntos, por valorarlo como un curso,¿ o 0.6 por valorarlo por horas? Más cosas: tengo la especialidad de infantil, que es la que acredito como titulo de maestro, y después tengo otra especialidad de educación especial, que alego como méritos pues bien mi duda es ¿me contará en el baremo? Las anteriores convocatorias me conto en el año 2009, y no en el año 2011, porque me dijeron que más del 50 % de los créditos era convalidados por la especilidad de infantil, entonces quería cerciorarme si me va a contar o no. Muchas Gracias
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #3 : 21/Mar/2013~21:10 » |
|
Yo tengo dos dudas: un curso de 100 horas, ¿cuánto vale? 0.2 puntos, por valorarlo como un curso,¿ o 0.6 por valorarlo por horas? Más cosas: tengo la especialidad de infantil, que es la que acredito como titulo de maestro, y después tengo otra especialidad de educación especial, que alego como méritos pues bien mi duda es ¿me contará en el baremo? Las anteriores convocatorias me conto en el año 2009, y no en el año 2011, porque me dijeron que más del 50 % de los créditos era convalidados por la especilidad de infantil, entonces quería cerciorarme si me va a contar o no. Muchas Gracias
mis compañeras hicieron infantil y primaria, se presentaron por infantil y aportaron primaria para puntuar y no les puntuo, no sé si seguirá igual
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
 |
« Respuesta #4 : 21/Mar/2013~21:15 » |
|
en Andalucía, una segunda especialidad de magisterio no vale para puntos. Puede parecer un sin sentido, pero así son las cosas. Incluso tampoco vale para traslados. ¿ El motivo? porque consideran que una segunda especialidad, aunque es otra titulación, no consideran que pueda dar puntos, pq se convalida más del 50% de los créditos, y nadie quita razón; prácticamente se convalidan 120 créditos ( si no es más) de los 200 créditos aproximados que pueda tener. De todas maneras, estás en tu derecho de alegarla como méritos, y hasta que el tribunal no se pronuncie, no podrás saber si lo cuentan o no; pero vamos... ya lleva varias convocatorias no contando; dudo mucho que por arte divino este 2013 vaya a contar; cuando el propósito de estos años es filtrar a gente como sea y para eso quitandole todos los puntos de cualquier manera que se les ocurra. Siento ser así de claro, pero a estas alturas no vamos a andarnos ya por las ramas....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Mar/2013~18:09 » |
|
y cuando nos convalidaban los 3 primeros años de la carrera para acceder directamente a 4º de Pedagogía, por ejemplo?? sí que es un sin sentido, sí..a mi m han convalidado muchas materias...pero buen, tengo otro titulo igualmente..que por cierto, nunca me tuvieron en cuenta (hablo de 2011)
yo tengo primaria + lengua extranjera y nanai..pero este año lo pongo por si
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Mar/2013~19:26 » |
|
y cuando nos convalidaban los 3 primeros años de la carrera para acceder directamente a 4º de Pedagogía, por ejemplo?? sí que es un sin sentido, sí..a mi m han convalidado muchas materias...pero buen, tengo otro titulo igualmente..que por cierto, nunca me tuvieron en cuenta (hablo de 2011)
yo tengo primaria + lengua extranjera y nanai..pero este año lo pongo por si
Si no recuerdo mal, había que hacer 5 asignaturas (complemento de formación)+ 4º + 5º. Los complementos de formación, si no recuerdo mal, eran asignaturas de 1º, 2º y 3º... aunque igual me equivoco, por lo tanto sí que convalidaban pero no tanto como tres cursos limpios.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Mar/2013~19:49 » |
|
Aparte de convalidaciones; es que es otra titulación. Una cosa es ser maestro ( en sus diferentes especialidades), que en definitiva sigue uno siendo maestro, ( haga 2 especialidades, como que haga 5); sin embargo pedagogía es otra titulación bien diferente, con un decreto y unas competencias diferentes a lo que pueda ser magisterio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #8 : 22/Mar/2013~20:04 » |
|
pues que no existan 6 titulos distintos de magisteiro, que exista uno general "maestro" y te sacas las especialidades que quieras..pero dentro del mismo titulo...si yo tengo 2 titulos oficiales, por que no se consideran dos titulaciones?las competencias de un maestro de musica no son las mismas que uno de ayL a todo esto..aunque siga siendo maestro
cuando yo estudiaba Bellas Artes, había 4 especialidades a elegir, pero todas estaban dentro de un mismo titulo, que era la licenciatura en BBAA..no 4 titulos diferentes...si ahi no son 2 carreras porque no se dan titulos distintos, por que en magisterio siguen sin ser carreras distintas si se expiden titulos independientes?
en fin...cada uno opina d un modo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 22/Mar/2013~20:28 » |
|
pues que no existan 6 titulos distintos de magisteiro, que exista uno general "maestro" y te sacas las especialidades que quieras..pero dentro del mismo titulo...si yo tengo 2 titulos oficiales, por que no se consideran dos titulaciones?las competencias de un maestro de musica no son las mismas que uno de ayL a todo esto..aunque siga siendo maestro
cuando yo estudiaba Bellas Artes, había 4 especialidades a elegir, pero todas estaban dentro de un mismo titulo, que era la licenciatura en BBAA..no 4 titulos diferentes...si ahi no son 2 carreras porque no se dan titulos distintos, por que en magisterio siguen sin ser carreras distintas si se expiden titulos independientes?
en fin...cada uno opina d un modo
Creo que tienes razón en lo que dices, yo estoy de acuerdo en que se cuenten las especialidades porque, como bien dices, digamos que cada especialidad es un mundo... y, si no, pues que exista una titulación general y listo (como también has comentado). Respecto a Pedagogía (al igual que otra carrera), pues ya lo ha dicho bastante claro howard, es otra titulación diferente y como tal pues también debería tenerse en cuenta para el baremo, al igual que un máster y demás...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Mar/2013~20:37 » |
|
Aparte de convalidaciones; es que es otra titulación. Una cosa es ser maestro ( en sus diferentes especialidades), que en definitiva sigue uno siendo maestro, ( haga 2 especialidades, como que haga 5); sin embargo pedagogía es otra titulación bien diferente, con un decreto y unas competencias diferentes a lo que pueda ser magisterio.
Howard, te pregunto varias dudas que tengo porque sé que tú estás bastante puesto en estas cosas: - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora pedagogía... ¿tendría que cursar desde primero por ser grado?. - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora una especialidad ¿tendría que cursar desde primero también? Son preguntas que me ha hecho mucha gente y no he sabido contestar porque no tengo ni idea. Igual ya lo habéis hablado por aquí por el foro pero no recuerdo haberlo visto... 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Mar/2013~21:28 » |
|
Howard, te pregunto varias dudas que tengo porque sé que tú estás bastante puesto en estas cosas: - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora pedagogía... ¿tendría que cursar desde primero por ser grado?. - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora una especialidad ¿tendría que cursar desde primero también? Son preguntas que me ha hecho mucha gente y no he sabido contestar porque no tengo ni idea. Igual ya lo habéis hablado por aquí por el foro pero no recuerdo haberlo visto...  la respuesta es sencilla: Si tienes magisterio y quieres hacer grado de pedagogía, como ahora no hay segundo ciclo , simplemente toca, matricularse del grado de pedagogía , solicitar convalidaciones, y cursar lo que falte de los cuatro años; aproximadamente convalidan año y medio ( lo que son las troncales de magisterio), el resto como son específicas no tienen nada que ver con pedagogogía; suelen convalidar, las psicologías de magisterio, organización del centro escolar, didáctica general, teorias de la educación, inglés, antropología, algunas prácticas( posiblemente las prácticas I y II), generalmente esas; lo que es sobre unos 70 créditos o así. Si de diplomatura de magisterio, quiere uno hacer una segunda especialidad de magisterio, tiene dos opciones: - a través de curso de adaptación, ser grado de maestro, y luego cursar una mención. - O matricularse del grado de maestro desde cero, y solicitar convalidaciones; cursando lo que falte de los 4 cursos académicos del grado de maestro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Mar/2013~21:40 » |
|
Howard, te pregunto varias dudas que tengo porque sé que tú estás bastante puesto en estas cosas: - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora pedagogía... ¿tendría que cursar desde primero por ser grado?. - Si alguien que haya hecho magisterio quiere hacer ahora una especialidad ¿tendría que cursar desde primero también? Son preguntas que me ha hecho mucha gente y no he sabido contestar porque no tengo ni idea. Igual ya lo habéis hablado por aquí por el foro pero no recuerdo haberlo visto...  la respuesta es sencilla: Si tienes magisterio y quieres hacer grado de pedagogía, como ahora no hay segundo ciclo , simplemente toca, matricularse del grado de pedagogía , solicitar convalidaciones, y cursar lo que falte de los cuatro años; aproximadamente convalidan año y medio ( lo que son las troncales de magisterio), el resto como son específicas no tienen nada que ver con pedagogogía; suelen convalidar, las psicologías de magisterio, organización del centro escolar, didáctica general, teorias de la educación, inglés, antropología, algunas prácticas( posiblemente las prácticas I y II), generalmente esas; lo que es sobre unos 70 créditos o así. Si de diplomatura de magisterio, quiere uno hacer una segunda especialidad de magisterio, tiene dos opciones: - a través de curso de adaptación, ser grado de maestro, y luego cursar una mención. - O matricularse del grado de maestro desde cero, y solicitar convalidaciones; cursando lo que falte de los 4 cursos académicos del grado de maestro. Gracias por tu respuesta howard. Y ahora una última pregunta... si has hecho magisterio y tu expediente es bastante bueno y decides hacer una especialidad obteniendo un expediente inferior al anterior ¿qué expediente te tienen en cuenta cuando te presentas a oposiciones? Por ejemplo: Pongamos que yo he hecho magisterio (especialidad inglés) y mi expediente es muy bueno... Ahora hago otra especialidad (pongamos P.T) y me quiero presentar a P.T ¿computa mi expediente de P.T para oposiciones o el expediente que yo quiera?. Espero haberme explicado bien, pero creo que no mucho jejeje...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Mar/2013~22:02 » |
|
La respuesta también es sencilla;jeje. Tienen en cuenta, el expediente que tú presentes como acceso a las opos. Es decir, si tienes 2, 3 o 4 especialidades. La que tu presentes como acceso a las opos, será la que tengan en cuenta para tu acceso; el resto, lo podrás incluir en el baremo de formación académica, como titulaciones universitarias ( aunque en Andalucía, dobles, triples especialidades de magisterio no dan puntos); por lo que lo único que te valdría tener varias especialidades de magisterio, es para estar habilitada por las especialidades que tengas. Pero a la hora de tener en cuenta, solo contarán la que tu presente como acceso. Es mejor presentar la que tenga mejor nota de expediente; pero vamos también te da igual; porque de 5 a 6.5 ( te cuentan 0.5 puntos por nota media de expediente), de 6.5 a 8, te cuentan 1 punto; y de 8 en adelante 1.5 puntos. ( Bueno creo recordar que es así, pero no estoy mu seguro, aunque no andará la cosa muy desencaminada). Todo esto viene a decir, que si tienes una media de expediente de entre 5 a 6.5, te va a dar igual que especialidad aportes como acceso a las opos, aunque una especiaidad tenga mayor media que otra, porque el baremo es el que es; la diferencia viene cuando en una especialidad tienes por ejemplo un 5.5 , y en otra especialidad 8.2, entonces te conviene mejor aportar la segunda, pq te darían mayor puntuación; pero de no ser así.. da igual la que aportes, pq las opos hay que aprobarlas tengas la especialidad que tengas, y no da puntos una segunda especialidad.. asique...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Mar/2013~22:31 » |
|
La respuesta también es sencilla;jeje. Tienen en cuenta, el expediente que tú presentes como acceso a las opos. Es decir, si tienes 2, 3 o 4 especialidades. La que tu presentes como acceso a las opos, será la que tengan en cuenta para tu acceso; el resto, lo podrás incluir en el baremo de formación académica, como titulaciones universitarias ( aunque en Andalucía, dobles, triples especialidades de magisterio no dan puntos); por lo que lo único que te valdría tener varias especialidades de magisterio, es para estar habilitada por las especialidades que tengas. Pero a la hora de tener en cuenta, solo contarán la que tu presente como acceso. Es mejor presentar la que tenga mejor nota de expediente; pero vamos también te da igual; porque de 5 a 6.5 ( te cuentan 0.5 puntos por nota media de expediente), de 6.5 a 8, te cuentan 1 punto; y de 8 en adelante 1.5 puntos. ( Bueno creo recordar que es así, pero no estoy mu seguro, aunque no andará la cosa muy desencaminada). Todo esto viene a decir, que si tienes una media de expediente de entre 5 a 6.5, te va a dar igual que especialidad aportes como acceso a las opos, aunque una especiaidad tenga mayor media que otra, porque el baremo es el que es; la diferencia viene cuando en una especialidad tienes por ejemplo un 5.5 , y en otra especialidad 8.2, entonces te conviene mejor aportar la segunda, pq te darían mayor puntuación; pero de no ser así.. da igual la que aportes, pq las opos hay que aprobarlas tengas la especialidad que tengas, y no da puntos una segunda especialidad.. asique...
Hombre, si tienes un expediente en la primera con más de un 8 pues da penilla que en la segunda se saque menos de un 9 y finalmente sea esa la que te baremen jeje. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, howard. Qué apañado eres, da gusto preguntar y que te contesten tan detalladamente jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Mar/2013~22:38 » |
|
es que no es que te baremen la primera o la segunda; te bareman la que tu presentas como acceso a las opos; las otras se han de incluir en el apartado de formación académica, para conseguir las habiltaciones. El tribunal no se encarga de mirar cual de las titulaciones presentas tiene mejor media; eso es cosa tuya; tu presentas una para acceso ( la que tu quieras) y de acuerdo a eso, tienes la nota que te corresponde, según el expediente que tu presentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Mar/2013~22:45 » |
|
es que no es que te baremen la primera o la segunda; te bareman la que tu presentas como acceso a las opos; las otras se han de incluir en el apartado de formación académica, para conseguir las habiltaciones. El tribunal no se encarga de mirar cual de las titulaciones presentas tiene mejor media; eso es cosa tuya; tu presentas una para acceso ( la que tu quieras) y de acuerdo a eso, tienes la nota que te corresponde, según el expediente que tu presentes.
Ah, vale, entonces te había entendido mal. Ufff es que en mi casa ahora mismo hay más gente que en camarote de los hermanos Marx y un jaleo impresionante ajajja  . Gracias, howard.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jun/2009~19:35
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Mar/2013~09:39 » |
|
Hola! Sabeis si para méritos solo cuenta la Escuela de Idiomas o el first o el trinity también?? Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #18 : 23/Mar/2013~09:41 » |
|
Hola! Sabeis si para méritos solo cuenta la Escuela de Idiomas o el first o el trinity también?? Gracias  esos también cuentan siempre que sea un nivel avanzado, es decir B2
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jun/2009~19:35
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Mar/2013~09:49 » |
|
Hola! Sabeis si para méritos solo cuenta la Escuela de Idiomas o el first o el trinity también?? Gracias  esos también cuentan siempre que sea un nivel avanzado, es decir B2 qué rápida! mil gracias! me habían comentado que no, no sé si es algo nuevo o siempre ha sido así, pero me das una alegría diciéndome que sí cuenta. graciass
|
|
|
|
|
|
|
|