Avanzad@
Registro:07/Jul/2009~15:06
|
 |
« : 13/Mar/2013~12:26 » |
|
Hola a todos y enhorabuena a los afortunadados con destino bueno! Me estoy calentando mucho la cabeza desde ayer y es que os cuento....me han dao mi segundo destino definitivo, un poco mejor que lo que tenía pero tampoco consigo acercarme a casa. Me interesa más lo que me han dao por motivos familiares pero el problema que me planteo es si tardaré muchos años después en poder acercarme por los puntos que pueda perder, que no sé cuales son. Los de antiguadad en e Centro, todo el apartado 1.1 o todo el apartado 1 al completo??? Lo demás no se tocaría no? Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Ene/2009~18:42
|
 |
« Respuesta #1 : 13/Mar/2013~16:32 » |
|
Pierdes la antigüedad en el centro. Los apartados 1.1.1 y 1.1.2 Yo estoy igual que tú. No sé si perder los puntos y acercarme o quedarme donde estoy y guardarme los puntos hasta conseguir el cole que quiero. Y nadie me puede ayudar a decidir eso, tengo que ser yo. Qué dilema!
|
|
|
|
No te tomes la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldrás vivo de ella. Por eso..., ¡Disfrútala!
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Oct/2008~13:12
|
 |
« Respuesta #2 : 13/Mar/2013~16:54 » |
|
Yo me esperaria, si no estas mal en el cole claro...si vas a perder todos tus puntos por acercarte poco mas yo me esperaba...tb depende de si estas muy lejos de tu centro habitual claro...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Abr/2011~18:20
|
 |
« Respuesta #3 : 13/Mar/2013~20:41 » |
|
Una pregunta si quieres contestar. De qué especialidad eres?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Mar/2013~22:12
|
 |
« Respuesta #4 : 13/Mar/2013~20:57 » |
|
Deberían igualar nuestro concurso al de otros cuerpos y no permitir renunciar. Lo que hay que leer.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jul/2009~15:06
|
 |
« Respuesta #5 : 13/Mar/2013~22:20 » |
|
Hola Cristo 2002, no me importa decirte mi especialidad, soy de Infantil. Y Saranica, no se muy bien que quieres decir con tu expresión "lo que hay que leer", pero vamos que obligación de leer no tienes ninguna cuando el título del tema es bien clarito......si no te gusta no entres!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Feb/2012~12:41
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Mar/2013~09:57 » |
|
Yo tú me iría sin pensarlo dos veces. La cosa está muy mal y cada año salen menos vacantes. En pocos años todos seremos definitivos y los concursos serán más escuetos. Ten en cuenta que la gente se va colocando y llegaremos a los años de antes que los colegios tenían los mismos maestros durante décadas. Si el destino es mejor por poco que sea yo aconsejo cogerlo porque como dice el refrán más vale pájaro en mano que cien volando y no sabemos que va a pasar con los concursos años posteriores. Si te acercan no lo rechaces o al menos esa es mi opinión. Suerte compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Ago/2011~14:41
|
 |
« Respuesta #7 : 14/Mar/2013~21:08 » |
|
Es una decisionmuy personal. Pero yo te aconsejaria que aguantases un año mas y concurses el que viene,que es autonomico. Seguro que es mejor. Este año los madrileños se las han llevado!!! Asi que por unos meses puedes acercarte mucho mas a tu destino deseado.Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2009~20:30
|
 |
« Respuesta #8 : 15/Mar/2013~07:12 » |
|
Yo también soy de los q opinan q aguantar sale más rentable ya que coges unos 4 puntas más como mínimo y eso para el año q viene, q además es autonómico ..., te acercara bastante. Pero bueno, ya es decisión tuya...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Nov/2006~21:19
|
 |
« Respuesta #9 : 15/Mar/2013~11:24 » |
|
Yo aguantaría, tambien depende de los puntos que pierdas por antiguedad. A largo plazo, sale más rentable aguantar uno o dos años más, ya que cuando pierdes puntos de permanencia se te coloca mucha gente delante y es difícil adelantar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Jun/2008~18:37
|
 |
« Respuesta #10 : 15/Mar/2013~16:10 » |
|
Mientras la ley permita las renuncias no entiendo el comentario de más arriba, si es que somos a veces el gremio que menos nos ayudamos. Es una decisión muy personal, en mi caso voy a concursar e intentar irme, ya que tampoco pierdo muchos puntos...pero en mi caso estoy deseando de irme y me compensa perder ahora unos pocos puntos de antigüedad y empezar a acumular ya sin prisas en un sitio mas tranquilo. Realmente los concursos estan cada vez más complicados con la subida de las dos horas y la mayoría de las vacantes de este concurso se han amortizado. Ya depende de tus ganas de volar!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #11 : 15/Mar/2013~16:14 » |
|
Deberían igualar nuestro concurso al de otros cuerpos y no permitir renunciar. Lo que hay que leer.
 no permitirlo porqué? desde que se solicita el concurso hasta que sale, pueden ocurrirte muchas cosas y ver la vida de otra manera. Pedistes en una fecha determinada por algún motivo, que ahora te puede cambiar. No sé a qué viene el comentario. Saludos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2012~16:25
|
 |
« Respuesta #12 : 15/Mar/2013~16:43 » |
|
Creo que es una cuestion personal que no conocemos pero mi opinion es que si estas msa cerca de casa y de tu familia creo es lo mas importante. Puntos o familia cercana, por supuesto la familia ¿quien sabe lo que viene con exactitud? LLevo años dando vueltas y mi familia siempre lejos...los años pasan y hay que disfrutar de los que te rodean. Cuestion de principios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jun/2007~20:25
|
 |
« Respuesta #13 : 15/Mar/2013~16:48 » |
|
 no permitirlo porqué? desde que se solicita el concurso hasta que sale, pueden ocurrirte muchas cosas y ver la vida de otra manera. Pedistes en una fecha determinada por algún motivo, que ahora te puede cambiar. No sé a qué viene el comentario. Saludos. Yo estoy de acuerdo, si pides algo y te lo dan, deberías aceptarlo. Es verdad que a veces existen eximentes como cambio de circunstancias personales y tal, pero ¿Cuántas veces pasa eso? Sin embargo y sin ir más lejos este año, me ha pasado una cosa súper desagradable, mi mujer y yo concursamos, y nos habían dado el MISMO CENTRO, la lotería vamos, y cuando nos ponemos en contacto con la mujer que ocupa la plaza de la resulta, nos dice que va a renunciar (su petición 2, que no era la 250 vamos...) que tiene la MALA COSTUMBRE DE CONCURSAR CADA AÑO Y LUEGO RENUNCIAR  . Y eso ¿para qué?. Pues mientras este sistema de concursos siga así no soy quien para criticarlo, pero desde luego me parece mucho mejor el de otros cuerpos como los médicos o los policías donde salen las vacantes y eliges por puntos, y punto! Y si pides y te dan, te vas. Lo siento, es mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #14 : 15/Mar/2013~17:01 » |
|
Si te van a dar tú segundo destino es que concursas desde el primero... por tanto pierdes los puntos de permanencia en el centro... y los del apartado de provisional ya que es tu primer destino.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~09:53
|
 |
« Respuesta #15 : 15/Mar/2013~17:03 » |
|
Además, si renuncias y esperas a tener más puntos, ¿quién te garantiza que cuando tengas los suficientes salga una plaza en el colegio que te interesa? Mi recomendación: aprovecha (aunque la decisión es tuya).
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #16 : 15/Mar/2013~17:23 » |
|
es importante saber cuanto tiempo saber cuanto tiempo llevas en tú centro... porque sí este es tú segundo año... perderias 2.332 por 1.1.1 Y lo mismo por el apartado 1.1.2... provisional por ser tú primer destino. total 4,664 Sí renuncias el próximo año tendrías 2+2 por éstos apartados aproximadamente y los dos como funcionarío por tanto 6 puntos más. 10.664 más omenos. Sí concursas tendrías que esperar al segundo año. y concursarias con los 4,664 menos.... pero sumarias 2,334 por antigüedad y 4 como funcionario. Total 1.664 más que ahora y dentro de dos años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
 |
« Respuesta #17 : 15/Mar/2013~19:21 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia. Soy de secundaria y aprobé en 2008. En 2010, con 10 puntos me dieron definitiva a 35 km de mi casa (tuve suerte). En 2012 pude volver a concursar. Entonces tenía 19 puntos y dieron un centro a 20 km de mi casa con menos puntos, pero yo no lo pedí porque pensé que era mejor no perder los puntos y aguantar hasta que me dieran la capital o algo a 10 km como mucho. Ahora he concursado con 23 puntos y he pedido ese centro a 20 km pero ya no hay vacantes. La capital la han dado con 97 puntos y los pueblos a 10 km con 45 puntos como mínimo. Ahora me arrepiento de no haber pedido el centro a 20 km el año pasado porque con el aumento de horas apenas han salido vacantes y muchas se están amortizando cuando alguien se traslada. Ya sé que en mi caso apenas hay diferencias kilométricas, pero si estás a 300 km y te puedes acercar a 150 km, aunque no estés en tu casa, yo lo cogería. Nunca se sabe lo que puede ocurrir el próximo año.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 15/Mar/2013~19:28 » |
|
Yo voy a contar mi experiencia. Soy de secundaria y aprobé en 2008. En 2010, con 10 puntos me dieron definitiva a 35 km de mi casa (tuve suerte). En 2012 pude volver a concursar. Entonces tenía 19 puntos y dieron un centro a 20 km de mi casa con menos puntos, pero yo no lo pedí porque pensé que era mejor no perder los puntos y aguantar hasta que me dieran la capital o algo a 10 km como mucho. Ahora he concursado con 23 puntos y he pedido ese centro a 20 km pero ya no hay vacantes. La capital la han dado con 97 puntos y los pueblos a 10 km con 45 puntos como mínimo. Ahora me arrepiento de no haber pedido el centro a 20 km el año pasado porque con el aumento de horas apenas han salido vacantes y muchas se están amortizando cuando alguien se traslada. Ya sé que en mi caso apenas hay diferencias kilométricas, pero si estás a 300 km y te puedes acercar a 150 km, aunque no estés en tu casa, yo lo cogería. Nunca se sabe lo que puede ocurrir el próximo año.
Buen consejo ese de no saber qué va a ocurrir en años venideros.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 15/Mar/2013~19:30 » |
|
 no permitirlo porqué? desde que se solicita el concurso hasta que sale, pueden ocurrirte muchas cosas y ver la vida de otra manera. Pedistes en una fecha determinada por algún motivo, que ahora te puede cambiar. No sé a qué viene el comentario. Saludos. Yo estoy de acuerdo, si pides algo y te lo dan, deberías aceptarlo. Es verdad que a veces existen eximentes como cambio de circunstancias personales y tal, pero ¿Cuántas veces pasa eso? Sin embargo y sin ir más lejos este año, me ha pasado una cosa súper desagradable, mi mujer y yo concursamos, y nos habían dado el MISMO CENTRO, la lotería vamos, y cuando nos ponemos en contacto con la mujer que ocupa la plaza de la resulta, nos dice que va a renunciar (su petición 2, que no era la 250 vamos...) que tiene la MALA COSTUMBRE DE CONCURSAR CADA AÑO Y LUEGO RENUNCIAR  . Y eso ¿para qué?. Pues mientras este sistema de concursos siga así no soy quien para criticarlo, pero desde luego me parece mucho mejor el de otros cuerpos como los médicos o los policías donde salen las vacantes y eliges por puntos, y punto! Y si pides y te dan, te vas. Lo siento, es mi opinión. Vamos, es un riesgo que corre la persona que pide varias cosas, ya que en la definitiva puede mejor o empeorar. Es una faena para el que espera esa resulta, pero es un derecho de la persona que tiene más preferencia o mayor puntuación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|