Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LO DE LAS OPOSICIONES NO ESTÁ NADA DE CLARO  (Leído 1778 veces)
cameloth

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/Sep/2012~19:23

« : 07/Mar/2013~11:19 »

segun dicen en ustea han dado con un documento o información que podría paealizar el proceso, yo creo que esto está mas que claro que hay algo oscuro en todo el asunto y que mantendrán el paripé hasta junio, para que las academias se lucren de lo lindo y luego dejarán claro que la culpa es del pp, pero no creo que estas plazas se convoquen
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 07/Mar/2013~11:27 »

Eso se sabía desde el principio el problema viene con las plazas de Secundaria que quiere coger la Junta esas plazas están recurridas por el Ministerio desde el año pasado, el ministerio debe quitar el recurso y el tribunal aceptarlo y esto tiene unos plazos largos que no dará tiempo que se celebren las oposiciones en Junio sino como pronto en otoño sino se paraliza antes, además de tener que devolver las tasas de los aspirantes de secundaria y esto va para largo, ya que si a estos no se les devuelve lo que pagaron no pueden convocarse las de este año.
La Junta es una artista para echar la culpa a otros el año pasado con Secundaria diciendo que eran legales, que no había ningún problema hasta abril que el gobierno las recurrió.
tamara granada

Nuev@

Registro:27/Jul/2010~15:43

« Respuesta #2 : 07/Mar/2013~11:44 »

Pufff...yo no sé ya que pensar la verdad, creo que somos muchos  los que no queremos una convocotaría en esta condiciones pero lo desemaos tanto que nos estamos agarrando a rumores y más rumores,la verdad que ya no sé que intereses tienen los sindicatos pero con toda esta incertidumbre y juegos de rumores...están cuanto menos perudicándonos a NOSOTROS, a los que tenemos que estar estudiando, concentrados y aisaldos de todo esto.

Yo intento estudiar, trabajo y ya esta semana empiezo la academia, a lo mejor estoy tirando el dinero y mi tiempo, pero no puedo estar a la espera de RUMORES 022
Torpe

Avanzad@
*
Registro:01/Sep/2009~17:53

« Respuesta #3 : 13/Mar/2013~16:07 »

Al final en qué queda todo?? Qué se comenta en otro foro???
Inmacmg

Nuev@

Registro:05/Sep/2009~18:04

« Respuesta #4 : 13/Mar/2013~16:24 »

Hola a todos/as!!! q es eso de un documento??? yo no se q creer pufff...empece la academia hace 2 semanas y estoy estudiando todo lo q puedo y ahora ésto??? x favor aclararme un poco xq vaya tela...gracias
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #5 : 13/Mar/2013~16:27 »

A ver cuando saquen la convocatoria que este publicada en BOJA muchos compañeros de Secundaria recurrirán la convocatoria  por el robo de sus plazas, por ahora no se puede hacer nada, porque no esta subido a BOJA  y por lo tanto es como sino hubiera oposiciones.
Torpe

Avanzad@
*
Registro:01/Sep/2009~17:53

« Respuesta #6 : 13/Mar/2013~16:30 »

A ver cuando saquen la convocatoria que este publicada en BOJA muchos compañeros de Secundaria recurrirán la convocatoria  por el robo de sus plazas, por ahora no se puede hacer nada, porque no esta subido a BOJA  y por lo tanto es como sino hubiera oposiciones.
Pero se sabe si la postura de un moderador de otro foro es compartida por algún sindicato?? qué se comenta?? 
extrem28

Nuev@

Registro:21/Ago/2011~10:42

« Respuesta #7 : 13/Mar/2013~16:36 »

Pero se sabe si la postura de un moderador de otro foro es compartida por algún sindicato?? qué se comenta?? 

¿Pero realmente es ilegal coger esas plazas de secundaria para dárselas a primaria?  Porqué si no es ilegal, que más da que las que recurran
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 13/Mar/2013~17:00 »

Los abogados de ustea han dicho que hay signos de ilegalidad, pero todavía no porque no hay  nada en BOJA mientras tanto no se pueden recurrir.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #9 : 13/Mar/2013~18:35 »

Pocholito nadie sabe nada sobre eso que comentas de USTEA. Si es asi, ese sindicato deberia salir al paso y clarar algo sobre dicho tema.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
extrem28

Nuev@

« Respuesta #10 : 13/Mar/2013~18:38 »

Yo creo que se está extendiendo este rumor de que pueden ser impugnadas, pero nadie tiene datos de nada.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 13/Mar/2013~19:06 »

Dejo un video del 6 de marzo de ustea sobre las oposiciones.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
06-03-2013 Mesa Sectorial Oposiciones
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 13/Mar/2013~19:12 »

Pocholito nadie sabe nada sobre eso que comentas de USTEA. Si es asi, ese sindicato deberia salir al paso y clarar algo sobre dicho tema.

Zeronter eso lo ha dicho el moderador de ustea, ustea no va aclarar nada porque ahora mismo las oposiciones es como sino existiran hasta que no estén en BOJA, hasta ese momento no se puede hacer nada. como sabréis todo los únicos que podrían impugnar la convocatoria son los de secundaria ya que tienen pagadas unas tasas, pues muchos de estos están afiliados a sindicatos  con sus abogados, pues llegado el caso los que la impugnarían serían los abogados en representación de estos afiliados.
extrem28

Nuev@

« Respuesta #13 : 13/Mar/2013~19:58 »

Zeronter eso lo ha dicho el moderador de ustea, ustea no va aclarar nada porque ahora mismo las oposiciones es como sino existiran hasta que no estén en BOJA, hasta ese momento no se puede hacer nada. como sabréis todo los únicos que podrían impugnar la convocatoria son los de secundaria ya que tienen pagadas unas tasas, pues muchos de estos están afiliados a sindicatos  con sus abogados, pues llegado el caso los que la impugnarían serían los abogados en representación de estos afiliados.

Perdona que insista, pero ¿Dónde esta recogido que no se pueden coger las plazas de secundaria?
Creo que se está formando una bola de suposiciones que nadie tiene fundamentos.
Ojalá que no sacasen, que las impugnen, te lo dice uno que ahora mismo esta está en la biblioteca estudiando el tema 9, pero no entiendo nada de dicha rumorologia .
logogosan

Nuev@

Registro:16/Dic/2008~12:31

« Respuesta #14 : 13/Mar/2013~21:26 »

Lo que se habla en Ustea es que si sale la convocatoria con las 596 plazas, es decir la suma de secundaria y primaria los compañeros de Secundaria puede recurrir de forma que eliminen las 300 de secundaria y nos quedemos con 296. Pero oposiciones puede haber, con mucho menos plazas pero haber oposiciones.
Ahora si existen otros resquicios legales para impugnar estas oposiciones yo eso lo desconozco.
Espero haber explicado bien todo esto.
kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #15 : 13/Mar/2013~21:33 »

Lo que se habla en Ustea es que si sale la convocatoria con las 596 plazas, es decir la suma de secundaria y primaria los compañeros de Secundaria puede recurrir de forma que eliminen las 300 de secundaria y nos quedemos con 296. Pero oposiciones puede haber, con mucho menos plazas pero haber oposiciones.
Ahora si existen otros resquicios legales para impugnar estas oposiciones yo eso lo desconozco.
Espero haber explicado bien todo esto.
Claro, puede haber oposiciones aunque impugnen los de secundaria, pero, primero habrá que esperar a los tiempos necesarios sobre esa impugnación, que puede ser un mes, como más de un año (que es lo que llevan esperando los de secundaria y todavía no hay nada), y segundo, Mar Moreno ya dijo en su día que no sacarían 300 plazas, aunque claro, lo que diga ésta vuela como las hojas en otoño.

Si de verdad quieren sacar oposiciones, que saquen las 260 que corresponden y se dejen de tonterías ya.

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #16 : 13/Mar/2013~22:04 »

Lo único que pueden hacer es que los de secundaria impugnen y esas 300 plazas se vuelvan de nuevo a secundaria y primaria se quede con 296 plazas en total.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #17 : 13/Mar/2013~22:06 »

Lo único que pueden hacer es que los de secundaria impugnen y esas 300 plazas se vuelvan de nuevo a secundaria y primaria se quede con 296 plazas en total.

Vamos, no creo que eso sea posible. Más que nada, porque ahora con la ampliación de hora, no hay cabida para esas plazas. Antes se tendría que volver a lo anterior.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Danief

Nuev@

Registro:07/Feb/2010~21:36

« Respuesta #18 : 14/Mar/2013~00:03 »

Lo que han planteado, o por lo menos yo he entendido así es lo siguiente:

Para las Oposiciones de primaria se pretende sacar el 10% que le corresponden más el 10% de las de secundaría, acción LEGAL ya que la legislación permite la ACUMULACIÓN de las plazas. El problema radica (según el moderador de dicho foro) en que para poder utilizar dicho porcentaje de secundaria (las 300 plazas) debe estar ANULADA dicha convocatoria, y NO LO ESTÁ, ni lo estará por el momento, pues requiere de una serie de procedimientos que llevan un amplio periodo de tiempo y no se lograría obtener DICHA ANULACIÓN a tiempo, para la próxima convocatoria de manera "LEGAL" (pues podrían ser impugnadas por los de secundaria).

¿Esto que quiere decir? a mi parecer, o que sacan las 200 plazas que nos corresponden o la convocatoria PELIGRA. Otro problema derivado, es que si no se dan cuenta a tiempo o no se quieren dar cuenta: Saldrá la convocatoria con las 590 plazas, se pagarán tasas, y cuando queden X días se PARALIZARÁN por la supuesta impugnación, AL IGUAL QUE LES OCURRIÓ A LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA.

2 convocatorias, Ambas planteadas de mala manera.

kikolol

Nuev@

Registro:07/Feb/2013~23:41

« Respuesta #19 : 14/Mar/2013~13:51 »

Veamos...

El 10% de la tasa de reposición del año anterior, no corresponden a secundaria, sino al 10% de reposición de ese año pero de las jubilaciones de primaria. Es decir, acumular el 10% de la tasa de reposición de los dos años pero de primaria, no de secundaria.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ