Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Algo raro pasa con las oposiciones según el moderador de ustea  (Leído 5255 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« : 06/Mar/2013~22:27 »

Antes de nada, he pensado mucho escribir esto, porque la gente tiende a cambiar el mensaje inicial o hacer de algo que produce unas sensaciones, algo real.

Por eso, lo primero que quiero comentaros es que esto que voy a escribir, es simplemente unas sensaciones que nos están pasando por la cabeza, a raíz de ciertas actuaciones de la Consejería.

Como sabéis, no hace mucho, abrí un hilo avisando que el borrador de la convocatoria iba a tardar. Expliqué en dicho hilo el porqué de un más que seguro retraso.

Lo que voy a comentar ahora, es simplemente unas sensaciones, no algo real, pero que cada vez sentimos algunas personas como algo posible.

La cuestión es que la CEJA hoy en mesa sectorial sobre oposiciones, ha plantado sin aviso previo, una documentación de como sería el proceso de la Oferta, con la consiguiente anulación de la convocatoria de oposiciones de secundaria, etc.

El caso, es que dicha documentación no estaba bien organizada, tenía demasiadas partes oscuras, y hacía alusión a un acuerdo entre la Junta y el Ministerio para el tema de las plazas. USTEA ha solicitado dicho acuerdo, pero han dado largas. El caso es que finalmente se ha retirado dicha documentación, que parecía que buscaba una artimaña legal, y se tratará otro día.

Y ahora explico las sensaciones, repito, sensaciones.

Como ya expliqué, el proceso es largo porque no es una convocatoria al uso, la oferta implica una cantidad de plazas que casualmente todavía siguen en vigor, pues todavía no se ha retirado la demanda del TC o este no ha dado por bueno el desestimento de la Junta, a saber, porque no dicen nada sobre lo que han hecho sobre esto. El caso es que nos tememos algunas personas, que la OEP sea una apuesta POLITICA, es decir, que los irresponsables que están en la CEJA, hayan decidido sin consultar con nadie, sacar una oferta de 592, con plazas de secundaria, sin preguntar para cuando estarían disponibles dichas plazas para realizar la correspondiente OEP.

Vamos, que no sería de extrañar, que hayan actuado sin información previa y necesaria, y que ahora, se encuentren con un problema burocrático para que las plazas de secundaria puedan sumarse para las 592 plazas.

Algunas personas estamos empezando a pensar que hay algo RARO RARO RARO.

Lo dicho, esto son sensaciones.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,90542.0.html
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #1 : 06/Mar/2013~22:30 »

Jajajaja era de esperar!! esta convocatoria se sabía que iba a ser movidita  041

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #2 : 06/Mar/2013~22:42 »

LEGALMENTE, dudo mucho que sea factible... otra cosa es que se permita, como tantas otras cosas... pero vamos, que la Legislación es clara y puntualiza que NO son acumulativas las plazas... pero ya veremos.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 06/Mar/2013~22:46 »

LEGALMENTE, dudo mucho que sea factible... otra cosa es que se permita, como tantas otras cosas... pero vamos, que la Legislación es clara y puntualiza que NO son acumulativas las plazas... pero ya veremos.

Pues Davidfernan en otro comentario pueden ir por ahí los tiros.

Por cierto, hoy acabo de conocer algo más que puede confirmar el porqué de lo raro raro, estoy a la espera de confirmación, pero esto tiene mala pinta, si se confirma, nos podemos encontrar con una situación similar a la del curso pasado.

Esto lo ha escrito el moderador de ustea en el link que he dejado antes.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 06/Mar/2013~22:59 »

Escuchar el video que ha puesto ustea sobre las oposiciones.

Register or Login
http://www.ustea.es/node/31073

Dicen que pueden tardar las oposiciones ya que primero el Ministerio tiene que quitar el recurso del año pasado de las oposiciones de Secundaria.
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #5 : 06/Mar/2013~23:13 »

Jajajaja era de esperar!! esta convocatoria se sabía que iba a ser movidita  041
Ésta? hace años que las opos son bastantes movidas y siempre con incertidumbres...

Register or Login

Register or Login
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #6 : 06/Mar/2013~23:23 »

Ésta? hace años que las opos son bastantes movidas y siempre con incertidumbres...

Pero para mi modo de ver, éstas serían aún más moviditas Sonreir. Cada uno lo habrá visto de una forma, yo digo como lo he visto yo, por varios motivos, gaditana.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #7 : 06/Mar/2013~23:28 »

Claro, para qué dejarnos tranquilos y hacernos las cosas lo mejor posible pudiendo jodernos, robarnos y reírse de nosotros como lo llevan tiempo haciendo? y nosotros para qué nos vamos a unir contra ellos pudiendo pelearnos entre nosotros por miserables migajas y darles espectáculo a los h....p...del poder?

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #8 : 06/Mar/2013~23:52 »

El tribunal constitucional tarda en arreglar el lío que hay sobre las plazas de secundaria. Total que las oposiciones quizás se celebren sobre finales de julio en lugar de finales de junio como siempre. Pues ya ha dicho la consejeria que la convocatoria saldría tarde.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #9 : 06/Mar/2013~23:55 »

Pues si es así, en otras comunidades son en la primera semana de julio....por lo tanto habrá efecto llamada....aunque para las posibilidades que hay que venga quien quiera....

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
dido83

Nuev@

Registro:13/Nov/2007~16:56

« Respuesta #10 : 07/Mar/2013~10:50 »

En julio nunca ha sido el escrito, no?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #11 : 07/Mar/2013~11:03 »

Ha llegado a haber convocatorias en abril....
Y hay un borrador de OEP...

Si algo raro hay, no creo sea la convocatoria, todo sigue su curso.

Las cosas raras vienen por otro lado.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #12 : 07/Mar/2013~11:34 »

Ha llegado a haber convocatorias en abril....
Y hay un borrador de OEP...

Si algo raro hay, no creo sea la convocatoria, todo sigue su curso.

Las cosas raras vienen por otro lado.

Alfonso el problema viene con las plazas de secundaria que quiere coger la Junta el ministerio tiene que quitar el recurso del año pasado esto tiene unos plazos y además tiene que devolver el dinero de las tasas sino no se pueden convocar la gente las recurriría en anda.
Illis

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~22:25

« Respuesta #13 : 07/Mar/2013~12:45 »

Alguien sabe si desde que sale la convocatoria hay que esperar un tiempo determinado para que se realice el examen o puede salir la convocatoria un mes antes de las pruebas,por ejemplo???
carmartin

Nuev@

Registro:16/Mar/2010~23:53

« Respuesta #14 : 07/Mar/2013~12:58 »

Alguien sabe si desde que sale la convocatoria hay que esperar un tiempo determinado para que se realice el examen o puede salir la convocatoria un mes antes de las pruebas,por ejemplo???

15 días mínimo.
kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #15 : 07/Mar/2013~14:22 »

Dice el Director de Educación de Melilla:

El director provincial aseguró que aún son muchas las comunidades autónomas que no saben si van a convocar oposiciones, entre ellas Andalucía. Una de las condiciones de los sindicatos para aceptarlas era que si se ofertaban en esta región también se hiciera en Melilla, con la intención de que no hubiera un efecto llamada por la cercanía geográfica y la ciudad recibiera un gran número de solicitudes de opositores andaluces. Sin embargo, a estas alturas del año, según Calzado, no se sabe si Andalucía hará oferta pública de empleo en Educación, lo que incrementa la incertidumbre de interinos y opositores.

¿Sabrá algo que no sabemos los demás?

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~13:32

« Respuesta #16 : 07/Mar/2013~14:55 »

Yo tengo entendido, que tienen que ser 3 meses, es decir, sí el examén es finalmente la primera semana de julio, como parecen orientar algunas publicaciones, la convocatoria tendría que ser la primera semana de abril como tarde.
Según me dijeron en fete, funciona la ley...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #17 : 07/Mar/2013~23:05 »

Bueno, como vamos a unificar los post de ESTE TEMA AQUÍ, he borrado algunos últimos mensajes que lo desvirtuaban un poco... (Lo siento RUCA, pero si quieres sabes que podemos seguir "en otro sitio", jejeje.

Pues eso, que ESTE será el post para la Noticia de "USTEA"., ok?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #18 : 07/Mar/2013~23:17 »

muy bien davi se ve que tienes a una gran mujer que te da caña y que te manda en todo jajajajjajajaj pues el mio no quiere que estudie y me dice pa que pa que.Huh? claro ya sabe del mal humor que me pongo cuando oposito asi que.....yo es que estoy super vaga nunca he estado asi pero yo diría más bien desmotivada por eso me duele que la gente piense que no quiero estudiar porque ya soy interina el problema es que hay muy pocas plazas y sobre todo el problema está en esta incertidumbre en la que nos tienen.
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 07/Mar/2013~23:20 »

muy bien davi se ve que tienes a una gran mujer que te da caña y que te manda en todo jajajajjajajaj pues el mio no quiere que estudie y me dice pa que pa que.Huh? claro ya sabe del mal humor que me pongo cuando oposito asi que.....yo es que estoy super vaga nunca he estado asi pero yo diría más bien desmotivada por eso me duele que la gente piense que no quiero estudiar porque ya soy interina el problema es que hay muy pocas plazas y sobre todo el problema está en esta incertidumbre en la que nos tienen.

Que piensen de mí lo que quieran... ESE es SU problema, NO el mío. Yo tengo muy claro por qué NO paso de gastar mi tiempo en estudiar para las Opos (para éstas en concreto, vamos), pero también entiendo al que quiera (y DEBA) hacerlo.

Pero es que Yo me pongo de los nervios y claro... en 2011 me daban taquicardias que me despertaba por las noches... y encima te pilla en lo PEOR del curso, al final del todo... y hasta los niños me lo decían que "estaba raro".

Who feels it knows it.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ