Est año tengo una clase de primero de primaria y tengo dos niños con problemas de conductas, mas dos más muy movidos.
Los padres de estos dos primeros niños, el primer dia vinieron a explicarme el tema pq ya venían con problemas desde infantil.
A uno de ellos, con ayuda de los padres en casa, ya que están muy implicados, estamos trabajando con un sistema de caritas que lleva a casa a final de semana. Parece que más o menos va funcionando, aunque sigue interrumpiendo y alterando la clase, pero mucho menos.
El otro niño es el pequeño de varios hermanos con la misma trayectoria y los padres lo dan como normal, se porta mal y no pueden con él pero es lo q hay. Interrumpe la clase, si mando callar dice la ultima palabra, se rie de todo, llama la atención de los compañeros y me paso la vida castigándolo por lo q a veces intento no llegar a eso, da igual lo que yo haga, sigue igual.
Mis compañeros q entran en mi clase dicen q son imposibles, el problema es q los demás vean estos comportamientos y los imiten. No quiero que la clase se vuelva ingobernable a cuenta de esto pero no sé que más medidas tomar con este niño.
He hablado con los padres, le he castigado llevándolo a otra clase de mayores, a la otra clase de al lado, sin recreo, le motivo de forma positiva cuando hace algo bien....nada.
Mi compañera me habla de ponerle un parte, pero lo veo muy pequeño, no se. Nunca he sido la típica blanda, siempre me he impuesto y he tenido cursos mayores. Pero precisamente por ser pequeños, no sé si las medidas pueden ser desmedidas.
Hoy una compañera entró y me dijo q mi clase es la más movida de las tres, lo q me ha dejado preocupada por ser estos cursos la base de lo que serán luego.
Qué medidas puedo tomar? algo que funcione? un parte de incidencias es lo normal en estos cursos?