Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: AC en Infantil  (Leído 676 veces)
lola6

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Mar/2011~16:20

« : 26/Feb/2013~17:32 »

Hola soy de pt, y necesito saber si las AC en Infantil tienen la misma tipología que en Primaria, por ejermplo AC sifnificativas, no signi.., individuales, ...

Gracias
sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~11:26

« Respuesta #1 : 26/Feb/2013~18:40 »

Las adaptaciones curriculares vienen reguladas en la Orden de 25 de julio de 2008. Esta orden es exclusiva de la enseñanza obligatoria. Puesto que la Infantil es una etapa no obligatoria, no es correcto hablar de adaptaciones curriculares en esta etapa.

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
lola6

Nuev@

« Respuesta #2 : 26/Feb/2013~21:20 »

mil gracias por contestar, pero es que no lo entiendo. En el título del tema 11: "Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares", como se ve, hablan directamente de AC, por lo que no sé como enfocar bien el tema de verdad..

Un saludo
sereneade

Expert@
*
Registro:07/Ene/2009~11:26

« Respuesta #3 : 26/Feb/2013~22:18 »

El temario es del 93, motivo por el cual, no es acorde a la legislación vigente.

Creo recordar que en las últimas oposiciones comentamos esto mismo y yo expliqué como iba a ponerlo... Lo busco y te paso el hilo

Y qué le importa a nadie como está mi alma,
mas triste que el silencio y más sola que la luna,
y qué importa ser poeta o ser basura.

... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #4 : 27/Feb/2013~16:41 »

mil gracias por contestar, pero es que no lo entiendo. En el título del tema 11: "Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares", como se ve, hablan directamente de AC, por lo que no sé como enfocar bien el tema de verdad..

Un saludo

Ahora lo vas a entender:

El Art.20 del DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales da cobertura a las ACI´s en Educación Infantil.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:wMe2s2P2i-MJ:www.juntadeandalucia.es/averroes/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/NecesidadesEducativasEspeciales/Seccion/NeEdEs/normativa/normalegal/1205326304044_wysiwyg_decreto147_02.pdf+decreto+147/2002+junta+de+andalucia&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShGFB5HSPGcBHGd53-6O02picIGJ4dojwkLyAF1KvW0-vjXr0JkRRt-ruB2hGBu1iTPkgF_MwyXCjwU48GRTvF-kvn_AxVAqRoB0hok6aA4xSyNzxIXF1LkoTDTKcwrp9r6aMDm&sig=AHIEtbQAApBCXyn5sqqL7mAOSnbYpwezvQ

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
lola6

Nuev@

« Respuesta #5 : 28/Feb/2013~19:24 »

entiendo que el tutor deberá aplicar todas las medidas ordinarias, y si el alumno sigue teniendo las mismas necesidades, solicitará al orientador una evaluación y se tendrán que tomar otras medidas, como lo son las adaptaciones??
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ