Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #60 : 25/Feb/2013~23:14 » |
|
Es que los musulmanes NO van "decorando todo" con estos motivos... y de todos modos, es lo que tiene la DEMOCRACIA, que a veces toca lo que No te gusta...
Por eso he dicho lo de sabiendo que no tienen "motivos islámicos" pero venga, pongamos un corán como una casa de grande en cada aula... Igual te digo... su FE NO se basa en las imágenes, sino en los ACTOS... Si quieren ponerlo, que lo pongan, si es decisión del Consejo Escolar... será que la mayoría lo quiere, ¿no? Y por supuesto que he entendido lo de los "motivos religiosos islámicos", o por lo menos me imaginé algo parecido a lo de las mezquitas, ¿no es eso?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #61 : 25/Feb/2013~23:18 » |
|
Ah vale, no te entendí. Yo creo que ninguna institución española, bueno ningún colegio concretamente en España hiciera eso por mucho que haya mayoría de musulmanes. Pero bueno que si quienes mandan son los musulmanes... y los ponen, claro que estaría de acuerdo. Si a mi me tocara esecolegio por cercanía, ya estaría en mí llevarlo o no. Pero crees que eso pasaría? yo creo que no.
Y por qué no? Si pasa lo contrario, es decir, poner los crucifijos porque el centro así lo decide ¿por qué no se va a dar otra situación? Yo he estado trabajando en un cole de mayoría evangélica... Y por qué vas a llevar a tu hijo a otro centro si es el que te toca a ti por zona? Si es tu colegio público?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 25/Feb/2013~23:32 » |
|
Ah vale, no te entendí. Yo creo que ninguna institución española, bueno ningún colegio concretamente en España hiciera eso por mucho que haya mayoría de musulmanes. Pero bueno que si quienes mandan son los musulmanes... y los ponen, claro que estaría de acuerdo. Si a mi me tocara esecolegio por cercanía, ya estaría en mí llevarlo o no. Pero crees que eso pasaría? yo creo que no.
Y por qué no? Si pasa lo contrario, es decir, poner los crucifijos porque el centro así lo decide ¿por qué no se va a dar otra situación? Yo he estado trabajando en un cole de mayoría evangélica... Y por qué vas a llevar a tu hijo a otro centro si es el que te toca a ti por zona? Si es tu colegio público? Pues o lo dejas pasar, o te pasas a formar parte del Consejo Escolar, y te dedicas a convencer a los demás de los quiten...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #63 : 25/Feb/2013~23:39 » |
|
Y por qué no? Si pasa lo contrario, es decir, poner los crucifijos porque el centro así lo decide ¿por qué no se va a dar otra situación? Yo he estado trabajando en un cole de mayoría evangélica... Y por qué vas a llevar a tu hijo a otro centro si es el que te toca a ti por zona? Si es tu colegio público? Es mi opinión, que no creo que se de el caso. De hecho hay muchos colegios en toda España y hay zonas con muchos musulmanes y no oí jamás nada de eso, por eso te digo que no creo que pase. Porque aunque me toque por zona, yo puedo "intentar" matricular a mi hijo/a en un cole privado, en un cole que a mí me parezca mejor que otro, en un cole que me guste más, en un cole donde yo trabaje, en un cole donde trabaje mi marido, yo que se hija... miles de cosas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #64 : 25/Feb/2013~23:44 » |
|
Y por qué no? Si pasa lo contrario, es decir, poner los crucifijos porque el centro así lo decide ¿por qué no se va a dar otra situación? Yo he estado trabajando en un cole de mayoría evangélica... Y por qué vas a llevar a tu hijo a otro centro si es el que te toca a ti por zona? Si es tu colegio público? Es mi opinión, que no creo que se de el caso. De hecho hay muchos colegios en toda España y hay zonas con muchos musulmanes y no oí jamás nada de eso, por eso te digo que no creo que pase. Porque aunque me toque por zona, yo puedo "intentar" matricular a mi hijo/a en un cole privado, en un cole que a mí me parezca mejor que otro, en un cole que me guste más, en un cole donde yo trabaje, en un cole donde trabaje mi marido, yo que se hija... miles de cosas. Por qué? Por qué no se va a dar el caso cuando tú estás planteando lo mismo con otra religión? Y por qué? Por qué tienes que elegir otro colegio cuando a ti te corresponde ese? No es mejor dar a cabida a todos en un centro escolar sin ningún símbolo religioso? No se sentiría así acogida la minoría que tiene derecho a estar allí? Por qué vemos siempre tan normal el tema de los crucifijos y cuando alguien plantea la misma cuestión con otras religiones apretamos el culo? Y ahora haciendo el paralelismo... no es más lógico que una sala de profes de un centro público, plural... se mantenga el respeto en su simbología, opiniones, manifestaciones políticas etc? Digo yo, vamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 25/Feb/2013~23:48 » |
|
¿Y por qué tenemos que SOPORTAR valores como el "buenismo", la PAZ, el Nacionalismo... etc etc etc?
Si te pones así, TODO sería cuestionable... NADA estaría estéril y TODO sería susceptible de herir sensibilidades...
Pero hay que APRENDER a aceptar algunas cosas que No nos gustan.---
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 25/Feb/2013~23:49 » |
|
¿Y por qué tenemos que SOPORTAR valores como el "buenismo", la PAZ, el Nacionalismo... etc etc etc?
Si te pones así, TODO sería cuestionable... NADA estaría estéril y TODO sería susceptible de herir sensibilidades...
Eh?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #67 : 25/Feb/2013~23:49 » |
|
Y por qué no? Si pasa lo contrario, es decir, poner los crucifijos porque el centro así lo decide ¿por qué no se va a dar otra situación? Yo he estado trabajando en un cole de mayoría evangélica... Y por qué vas a llevar a tu hijo a otro centro si es el que te toca a ti por zona? Si es tu colegio público? Es mi opinión, que no creo que se de el caso. De hecho hay muchos colegios en toda España y hay zonas con muchos musulmanes y no oí jamás nada de eso, por eso te digo que no creo que pase. Porque aunque me toque por zona, yo puedo "intentar" matricular a mi hijo/a en un cole privado, en un cole que a mí me parezca mejor que otro, en un cole que me guste más, en un cole donde yo trabaje, en un cole donde trabaje mi marido, yo que se hija... miles de cosas. Por qué? Por qué no se va a dar el caso cuando tú estás planteando lo mismo con otra religión? Y por qué? Por qué tienes que elegir otro colegio cuando a ti te corresponde ese? No es mejor dar a cabida a todos en un centro escolar sin ningún símbolo religioso? No se sentiría así acogida la minoría que tiene derecho a estar allí? Por qué vemos siempre tan normal el tema de los crucifijos y cuando alguien plantea la misma cuestión con otras religiones apretamos el culo? Y ahora haciendo el paralelismo... no es más lógico que una sala de profes de un centro público, plural... se mantenga el respeto en su simbología, opiniones, manifestaciones políticas etc? Digo yo, vamos. Nadie ha dicho que yo esté de acuerdo en que haya crucifijos en las aulas, para empezar opino que la religión debe estar fuera de los coles, es por un lado. Y por el otro lado, creo que no has entendido nada de lo que dije, seguramente me expresé fatal....
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 25/Feb/2013~23:52 » |
|
Eh? Pues si me CUESTIONAS el poner o NO un crucifijo... YO te cuestiono a tí los demás VALORES... ¿por qué tenemos que CRIAR CORDEROS? ¿Por qué NO podemos hablar OBJETIVAMENTE de HECHOS como el 11S, el Efecto Invernadero, o el HOlocausto? (todos hechos cuestionables, o al menos sus versiones Oficiales). ¿Por qué NO se puede poner una foto del REY? ¿o se puede?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 26/Feb/2013~00:01 » |
|
Eh? Pues si me CUESTIONAS el poner o NO un crucifijo... YO te cuestiono a tí los demás VALORES... ¿por qué tenemos que CRIAR CORDEROS? ¿Por qué NO podemos hablar OBJETIVAMENTE de HECHOS como el 11S, el Efecto Invernadero, o el HOlocausto? (todos hechos cuestionables, o al menos sus versiones Oficiales). ¿Por qué NO se puede poner una foto del REY? ¿o se puede? Eh? Eh? Eh?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 26/Feb/2013~00:03 » |
|
Pues ESO: la religión No es mala... PEOR son las cosas que salen por la TV (o ésta en sí misma).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #71 : 26/Feb/2013~00:04 » |
|
Pues ESO: la religión No es mala... PEOR son las cosas que salen por la TV (o ésta en sí misma).
Re eh? Por no poner un cuarto eh.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #72 : 26/Feb/2013~08:09 » |
|
Nadie ha dicho que yo esté de acuerdo en que haya crucifijos en las aulas, para empezar opino que la religión debe estar fuera de los coles, es por un lado. Y por el otro lado, creo que no has entendido nada de lo que dije, seguramente me expresé fatal....
. Esos niños van al centro porque no tienen más narices que ir, y sino pues se pueden ir a otro centro. Seguro que si lespreguntas a los niños o familias prefieren que no estén, pero es que ellos son los que se tienen que adaptar al centro. Es como si tú vas a Marruecos, te van a quitar cualquier cosa porque tú vayas? ja ja ja, de eso nada, si qiueres te adaptas y sino ya sabes donde está la puerta.
Si tú admites que un centro pueda decidir o no poner una determinada simbología religiosa en sus instalaciones (en este caso católica) también tienes que admitir que el centro ponga otro tipo de simbología ya que vivimos en una sociedad plural y hay centros donde la mayoría son de otro tipo... Si los centros escolares públicos NO tuvieran ningún tipo de manifestación ni POLÍTICA ni RELIGIOSA.... entonces tendría cabida todo el mundo, minorías y mayorías... y creo que esto es entendible no? Pero claro, exige un esfuerzo de tolerancia y respeto, conceptos muy complicados como está visto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #73 : 26/Feb/2013~21:22 » |
|
Yo inicié este hilo pero no he podido intervenir hasta ahora. Me le leído todos los comentarios y creo que en los últimos se está desviando un poco el tema hacia cuestiones de símbolos religiosos que nada tienen que ver con el asunto inicial. Pensaba que en este tema no debería haber controversia, pero, por lo visto, me equivoqué. Que los políticos justifiquen la foto de un hombre (me da exactamente igual su ideología, profesión, raza...¡es una persona!) con dos tiros en la cabeza, con la manida, y muchas veces equivocada, idea de la "libertad de expresión", me produce una profunda repulsa. Pero que esto también sea justificado por personas que tienen como función principal la educación de otros, me produce una profunda tristeza. La foto no ha sido colgada en la sala de profesores por los alumnos, sino por los propios profesores. Lo mismo solo ha sido uno el que la ha colgado, pero los demás la han visto durante un mes y ninguno ha pedido que se retirase. Y estas personas se supone que están educando a alumnos en un centro escolar. Pues, ¿qué queréis que os diga? ¡¡Vaya un ejemplo de educación!! Esto no es, como ha dicho alguien anteriormente, una chiquillada, o una gamberrada de niño pequeño, esto o lo ha hecho o lo ha colgado un adulto y, para más inri, un educador. Lo grave de este asunto es que no se han limitado a pintarle al ministro dos cuernos, o a ponerle los ojos bizcos, o a escribir un gran cartel llamándolo cabrito, no. Lo grave es que con la foto están diciendo: " Tío, te mereces dos tiros. Queremos verte muerto". Ese es el mensaje que han querido transmitir y ese es el mensaje que todo el que viese la foto entendería. Lo siento, pero para mí esto es apología de la violencia. Si esto hubiese sido una pintada hecha por unos niñatos en cualquier pared, no tendría más importancia que la que tiene, pero ha sido algo hecho o consentido por profesionales de la docencia y de la educación y ha sido exhibido en un centro educativo, por tanto considero el hecho como muy grave. Y os repito que me da verdadera pena, porque llevo casi 30 años enseñando e intentando educar a mis alumnos en unos valores fundamentales basados en el respeto al prójimo y nunca hubiese creído que algunos de mis compañeros de profesión justificasen una agresión así a una persona. Y, por favor, que nadie intente ver en esto una defensa política del ministro, de hecho no estoy de acuerdo con la mayoría de sus propuestas en educación. Vuelvo a repetir que diría lo mismo fuese la persona que fuese la que apareciese en la foto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 26/Feb/2013~21:29 » |
|
Bueno, INSISTO: es una TONTERÍA que debería de haberse quedado en eso... palabras (o fotos) necios...
El PROBLEMA que le veo es el de la DIFUSIÓN de los Medios... pasando a convertirse en un "Hecho grave". Y bien distinto sería que la hubieran puesto en medio de los pasillos a la vista de TODOS.
Por otra parte, la VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA y el Gobierno es lo que está haciendo y consintiendo, ¿qué esperabas? ¿Paz y amor y las manos levantadas con las palmas arriba? ¿No crees que ESO NO sirve de mucho y es mejor el PUÑO?
BASTANTE POCO pasa en este país para con la que tenemos... Tenemos la PEOR Ley Hipotecaria, hemos sufrido una ESTAFA con el consentimiento del Estado, y NO pasa nada...
Ah, y hay un HECHO INCUESTIONABLE: Los derechos que ahora disfrutamos se consiguieron MEDIANTE LA VIOLENCIA, ¿o cómo crees, por la buena voluntad de las Clases dirigentes? ¿Dando flores a los mandatarios?
Tú, si prefieres EDUCAR BORREGOS, allá tú... (esto NO tiene nada que ver con la foto, pero sí con tus comentarios y tus juicios de valor hacia los demás).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #75 : 26/Feb/2013~22:00 » |
|
No creo que educar en la no violencia y en el respeto a los demás sea "educar borregos". El borrego es el que no tiene criterio ni juicio propio y solo sigue los dictados de quien lo manipula. La no violencia no es incompatible con la "lucha" por lo que consideras justo (piensa en Gandi) y tú mismo dices que la violencia engendra violencia. Para ti el problema es que lo medios hayan difundido la noticia, porque si no "ojos que no ven, corazón que no siente". Pues para mí el problema es que la gente tenga tan poco respeto por los demás que llegue a ese extremo. Creo que hay otros medios y maneras de expresar el descontento, sin necesidad de recurrir a cosas tan viscerales e impropias de gente con formación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 26/Feb/2013~22:13 » |
|
No creo que educar en la no violencia y en el respeto a los demás sea "educar borregos". El borrego es el que no tiene criterio ni juicio propio y solo sigue los dictados de quien lo manipula. La no violencia no es incompatible con la "lucha" por lo que consideras justo (piensa en Gandi) y tú mismo dices que la violencia engendra violencia. Para ti el problema es que lo medios hayan difundido la noticia, porque si no "ojos que no ven, corazón que no siente". Pues para mí el problema es que la gente tenga tan poco respeto por los demás que llegue a ese extremo. Creo que hay otros medios y maneras de expresar el descontento, sin necesidad de recurrir a cosas tan viscerales e impropias de gente con formación.
Insisto en que poner una CHORRA en la Sala de Profesores, NO tiene más intención que la de "hacer un gracia", que queda entre compañeros... Otra cosa hubiera sido el ponerlo en el pasillo o en el aula... Es más, ¿qué REPERCUSIÓN tiene entre los docentes? NINGUNA, así pues, esa es su IMPORTANCIA. Discutirlo es dársela, y difundirlo, aumentarla exponencialmente. Ghandi, jajaja, ¿será que conocemos de la India lo que NOS HAN HECHO CREER? Dudo mucho de que sus adeptos NO hubieran empleado la Violencia cuando le vieron flaquear... sólo conocemos de la Historia lo que "quieren que sepamos". Y sí, es impropio de un ADULTO... es una CHIQUILLADA, no más... otra cosa es que el tipo se hubiera ido al Congreso a pegarle dos tiros al Menestro, o que diera charlas o discursos para ello... Por cierto, ¿sabes ALGO de lo que está pasando en Grecia?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|