Expert@
Registro:14/Sep/2006~17:37
|
 |
« : 20/Feb/2013~20:27 » |
|
No entiendo tanto interés en que no haya oposiciones. Al que es interino ¿no quiere tener un puesto fijo y una estabilidad? Y al aspirante ¿no quiere tenerlo también o al menos asomar la cabeza? Recordad que el interino debería de ser un excepción solo para cubrir bajas (según marca la ley), pero este sistema tan viciado que tenemos ha hecho que hay interinos con plaza fija, lo cual es una barbaridad y una excepción en educación. No pretendo crear polémicas, tan solo mostrar mi perplejidad, que ante una oferta de empleo, esta se rechace. Vale, hay pocas plazas, pero menos hay en el resto de oposiciones fuera de educación. Por cierto esta situación me recuerda a lo que sucedió en Castilla La Mancha hace dos años. Los interinos pidieron que no hubiera oposiciones y lo lograron. Hoy en día el 60% está en casita sin cobrar ni un duro. Ahora más de uno hubiera matado porque las hubiera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Feb/2013~20:34 » |
|
Algun@s hasta se han jubilado siendo interin@s, así que la transitoriedad en el puesto, al menos en Andalucía, a veces se hace definitiva. De ahí que much@s interin@s no quieran ni oir de oposiciones, prefieren seguir siendo interin@s antes que le vuelvan a ordenar en las bolsas.
Conflicto de intereses, como siempre, cada colectivo intenta arrimar el ascua a su sardina, por eso esta profesión está tan desunida, por haber tantos colectivos diferentes, cada uno con sus propios intereses, a veces hasta intereses encontrados.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 20/Feb/2013~20:40 » |
|
PUes mira Prisco, cada uno tendrá su por qué de por qué las quiere o no. En mi caso, entiendo que tan pocas plazas están dadas antes de que paguemos, no creo en esas tonterías de la igualdad y eso de que todos tenemos las mismas oportunidades, es mentira. Así que prefiero el no a las oposiciones, y dejarlas para cuando se pueda oferta algo digno, un numero que deje las puertas abiertas a quienes no tenemos ningun tipo de padrino. Y por otro lado, te digo, que igual que tú citas a la ley para decir que el interino esta solo para sustituir o algo así, pues entonces deberían sacar todas las plazas, cosa que ni por asomo se hace, y también habría que preguntarse que si somos iguales (aunque en esto me contradigo) para con las obligaciones en el trabajo, acaso no deberíamos serlo en los derechos?? No se si tu lo sabes, pero en cualquier trabajo, ahora desconozco si es al año o a los dos años, da igual, te tienen que hacer fijo.
Así que no, no quiero oposiciones, no quiero tener que perder ni mi tiempo ni mi dinero. Si algún dia, pues estoy en un sindicato o dando clases en academias (bajo cuerda, claro está) o tengo algun padrino interesante pues otro gallo cantaría.....pero como estoy en el montón de los pobrecillos.......pues mi poquita inteligencia no me permite darme el placer de entusiasmarme con unas oposiciones de mierda. Es lo que hay.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@
Sonríe a la vida y la vida te sonreirá
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Feb/2013~20:41 » |
|
Prisko, no es falta de interes en que haya oposiciones, ni rechazo al trabajo fijo. Lo que no es normal es que nos avisen a 4 meses de que sí las convocan. Tampoco veo normal lo que hicieron con secundaria el año pasado, despues de cambiarles los temas en febrero, hacerles pagar las tasas en marzo..... Las congelan. Que va a pasar con la Educacion? Porque esto ya es reirse de nosotros. Claro que queremos el Puesto fijo, claro que queremos trabajar Pero hay muchas cosas que ya afectan a la estabilidad personal, a nuestro orgullo como seres humanos. Quien nos dice que no nos van a congelar las oposiciones despues de pagar las tasas? Ya lo han hecho con secundaria. Podemos esperarnos cualquier cosa. Saludos
|
|
|
|
No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita 
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Feb/2013~20:54 » |
|
COMO bien dicen rakeliya y fer, no queremos oposiciones con dos meses que tenemos que dejarlo todo para ponernos a estudiar y encima sin motivación porque sería muy difícil sacar la plaza, en infantil bueno......pero primaria.....inglés.....en fin....dos meses ahora a encuadernar programaciones estudiar unidades, ir a academia para supuestos que hay gente que no tiene ni idea de qué van, y luego cuatro horas sentados y nuestro gozo en un pozo...para luego pasar el vverano amargada porque no hemos ni aprobado ...en fin.....NO A LAS OPOSICIONES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Feb/2013~21:43 » |
|
Yo en mi caso, estoy haciendo sutituciones, (lóquito de contento porque tengo trabajo) pero voy a los colegios y me dicen 15 días de baja, un mes alomejor si tienes suerte. Al mes me dan otro sitio, y vuelta a empezar, entre que te adaptas a los niños, los niños se adaptan a ti, te buscas alojamiento, (que para quince días no es muy fácil encontrar un piso alquilado, etc), luego tienes que corregir y demás, y cuando ya finalices de todo eso, pues te pones a estudiar, unos supuestos, que no sé ni lo que son, un temarío adaptado a la normativa, y una programación y unas unidades didáctas a las que las que las tienes que adaptar a los tiempos que estamos. Eso si, para luego lograr una de esas 80 plazas que han ofertado. Y medio asustadiso de que no vuelva un decreto 302. Por eso mismo no quiero unas oposiciones con estas circustancias.
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Feb/2013~21:57 » |
|
opositor estamos creando o ya se ha creado un grupo en face que se llama NO A LAS OPOSICIONES PRIMARIA, igual en el grupo interinos andaluces lo comento cuantos más seamos más posibilidades creo que juntos podemos..mañana voy a mi centro a recoger firmas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Feb/2013~22:16 » |
|
Gracias ya estoy en el grupo
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2012~10:11
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Feb/2013~23:59 » |
|
No entiendo tanto interés en que no haya oposiciones. Al que es interino ¿no quiere tener un puesto fijo y una estabilidad? Y al aspirante ¿no quiere tenerlo también o al menos asomar la cabeza?
Recordad que el interino debería de ser un excepción solo para cubrir bajas (según marca la ley), pero este sistema tan viciado que tenemos ha hecho que hay interinos con plaza fija, lo cual es una barbaridad y una excepción en educación.
No pretendo crear polémicas, tan solo mostrar mi perplejidad, que ante una oferta de empleo, esta se rechace. Vale, hay pocas plazas, pero menos hay en el resto de oposiciones fuera de educación.
Por cierto esta situación me recuerda a lo que sucedió en Castilla La Mancha hace dos años. Los interinos pidieron que no hubiera oposiciones y lo lograron. Hoy en día el 60% está en casita sin cobrar ni un duro. Ahora más de uno hubiera matado porque las hubiera.
¿Le interesa al aspirante que se va a quedar a punto de entrar, digamos a 40-50 puestos, que le quiten su nota por otra seguramente peor, y además le metan a 400 personas delante para entrar a hacer sustituciones cuando ya lo tocaba con la puntita de los dedos? Es mi caso, y personalmente es la razón que doy para decir no a esta convocatoria. Pero bueno, para cada uno la situación es distinta y supongo que habrá mucha gente que sí esté contenta con la convocatoria. A protestar lo que podamos los que lo tenemos más gris, pero a no dejar de estudiar por lo que pueda pasar!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 21/Feb/2013~00:04 » |
|
¿El grupo es para todos, o sólo para Primaria?
|
|
|
|
A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #10 : 21/Feb/2013~00:54 » |
|
Ninguna oposición se convoca con un año de antelación, la gente estudia para cuando se convoquen, si se convocan. Así es en todas las oposiciones.
Es uno de los factores negativos de opositar. Yo creo que aquí lo que está propiendo la gente es tener unas oposiciones a la carta, con número de plazas elevado, convocadas con una antelación de un año y si no apruebo que me dejen en la bolsa en el mismo puesto que estaba, lo dicho, A LA CARTA.
Hay que ver lo exigente que nos ponemos una vez que se cobra el sueldo de interino, hay miles de personas que no cobran nada y darían saltos de alegría por tener alguna probabilidad por muy escasa que sea, de poder tener un puesto fijo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~10:35
|
 |
« Respuesta #11 : 21/Feb/2013~02:40 » |
|
Me quedo de piedra al leer los comentarios, de una insolidaridad enorme, y la mayoría desde la desinformación. La gente que quiere oposiciones, yo los entiendo en cierto aspecto, es porque no están en la bolsa de aspirantes o están muy lejos aún, y es una posibilidad de acercarse algo, lo cuál, como comprobarán, no es nada fácil, y ya se quejarán por todo lo contrario, cuando sean ellos los interinos (es lo que tiene buscar el interés propio). Pero, hay que ser objetivos, prácticos y no dejarse engañar por demagogias políticas. Las plazas que han sacado (sobretodo en primaria) son irrisorias, no cubren para nada las necesidades y además la bolsa de interinos seguirá trabajando, porque con 80 plazas, ni se notará, por lo que los interinos con tiempo de servicio, seguirán igual, así que no es esa la razón de no querer las oposiciones, sino por el gasto económico y de vida que suponen sin ningún beneficio, NO HAY OPCIONES. Y que conste que ellos no tienen ni que aprobar, no reordenan las bolsas por la nota, sino por tiempo de servicio, son los aspirantes que están en puertas los más perjudicados, porque ellos sí tienen que aprobar y con buena nota si quieren tener alguna posibilidad de entrar de interinos, a lo que hay que sumar el gasto nuevamente. Y los que sí queréis oposiciones parece que no habéis pasado nunca por este proceso, o no estáis cerca de trabajar, porque de ser así, seguro que tampoco estaríais de acuerdo, no porque no queráis una plaza fija, tod@s la queremos, es porque en la práctica, no tenemos ninguna posibilidad. Sólo es en beneficio de la imagen política y para recaudar dinero, así que es evidente que o no estáis muy informados u os mueve vuestro propio interés, así que no acuséis de eso mismo a los que no la quieren.
Ah! y eso de que en Castilla la Mancha ahora están en casita el 60%, ¿cuantos creéiss que estarán en casita si no llaman a más interinos después de las opos? eso no tiene que ver con las opos sino con la política de recortes...
Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #12 : 21/Feb/2013~10:16 » |
|
Yo no veo que nadie sea isolidario, cada uno busca su propio interés. Como dice Andaluz, las oposiciones se estudian "para cuando salgan", que en magisterio está la suerte de que "siempre" se saben cuando van a ser, es decir, quitando años excepcionales, un año para secundaria otro para primaria y en junio/julio. En cuanto a las plazas, las que han habido últimamente no son las plazas que han salido normalmente, siempre han sido muchas menos.
Insolidaridad? pues no. El que es novato, está lejísimos en la bolsa, el que NO TIENE NADA QUE PERDER está en su derecho de INTENTARLO por muy difícil que sea, ya que ha hecho esa carrera con el fin de trabajar y querrá intentarlo siempre.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Feb/2013~11:01 » |
|
Yo a que cada uno busque su propio interés, sí lo llamo insolidaridad, aunque entiendo el derecho a intentarlo. Pero bueno ya nos leeremos después de las oposiciones, a ver lo que entonces se opina, cuando haya injusticias en notas, suspensos a granel y sean muy pocos los que lleguen, después del esfuerzo, la dedicación y el gasto.
En cuanto a la cantidad de plazas, se ha pretendido llegar al 8% de interinos, que aún no se ha conseguido, la culpa no es de los interinos, faltaría más. Y si no sacan más no es porque no se necesiten, y antes que salían tan pocas plazas se llegó al 23% de interinos, creo recordar. Y con las tasas de reposición, volveremos a esa situación, o lo que es peor, la educación perderá calidad.
Lo dicho saludos y suerte a tod@s la vamos a necesitar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 21/Feb/2013~11:12 » |
|
Para los que quieren meter cabeza, porque no están en bolsa, es muchísimo más beneficioso que abran una bolsa extraordinaria de su especialidad a que convoquen oposiciones. No hay opciones reales de sacar plaza. No creo en estas oposiciones, están sujetas a subjetividad en torno al 100%, por lo tanto, como no se valora objetivamente a la persona, no se mide su capacidad, etcc, etc... NO A LAS OPOSICIONES con este número ridículo de plazas convocadas. Las oposicines han sido metidas con calzador, solo benefician a preparadores, academias y sindicatos que juegan con la ilusión, dinero y esfuerzo de la gente. Sería bueno saber cuántos recién titulados se presentan a estas oposiciones, nos sorprenderíamos de los poquísimos que son. Pa colmo, si convocan en 2015, que convocarán porque es año de elecciones....habrá nueva ley, nuevo temario, nuevo modelo de examen...es decir, que poco de lo que estudies ahora, te servirá..¿a quién beneficia realmente estas oposiciones?¿a los que acaban de terminar magisterio?...NO, si yo estuviera en esa situación emigraría y me vendría pa 2015 con una lengua aprendida, ya sea inglés o mejor....Alemán...
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #15 : 21/Feb/2013~11:14 » |
|
Yo a que cada uno busque su propio interés, sí lo llamo insolidaridad, aunque entiendo el derecho a intentarlo. Pero bueno ya nos leeremos después de las oposiciones, a ver lo que entonces se opina, cuando haya injusticias en notas, suspensos a granel y sean muy pocos los que lleguen, después del esfuerzo, la dedicación y el gasto.
En cuanto a la cantidad de plazas, se ha pretendido llegar al 8% de interinos, que aún no se ha conseguido, la culpa no es de los interinos, faltaría más. Y si no sacan más no es porque no se necesiten, y antes que salían tan pocas plazas se llegó al 23% de interinos, creo recordar. Y con las tasas de reposición, volveremos a esa situación, o lo que es peor, la educación perderá calidad.
A ver... es que ya de por sí unas oposiciones traen que cada uno mire por sí mismo, porque se quiera o no se quiera es una LUCHA por una plaza. Yo no sé en qué situación estás tú, pero me pregunto: Si tú acabas de salir de magisterio ¿te gustaría intentarlo? que lo mismo con estas plazas no, por eso te pregunto, que también sería aceptable.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #16 : 21/Feb/2013~11:15 » |
|
Para los que quieren meter cabeza, porque no están en bolsa, es muchísimo más beneficioso que abran una bolsa extraordinaria de su especialidad a que convoquen oposiciones. No hay opciones reales de sacar plaza. No creo en estas oposiciones, están sujetas a subjetividad en torno al 100%, por lo tanto, como no se valora objetivamente a la persona, no se mide su capacidad, etcc, etc... NO A LAS OPOSICIONES con este número ridículo de plazas convocadas.
Imagino que para los que no están en bolsa y les dieran a elegir, eligirían tu opción, pero es que esa ahora mismo no está.... por eso imagino que se agarran a un clavo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Feb/2013~11:16 » |
|
Que yo también entiendo a los que no quieren que se convoquen oposiciones, pero también entiendo a los que sí qiueren que se convoquen.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Feb/2013~11:33 » |
|
A ver... es que ya de por sí unas oposiciones traen que cada uno mire por sí mismo, porque se quiera o no se quiera es una LUCHA por una plaza. Yo no sé en qué situación estás tú, pero me pregunto: Si tú acabas de salir de magisterio ¿te gustaría intentarlo? que lo mismo con estas plazas no, por eso te pregunto, que también sería aceptable. Si yo entiendo la lucha, y seguiré luchando hasta tener una plaza, pero sabemos que estas pruebas no son objetivas para nada, súmale a eso los enchufismos que haberlos haylos, y cuando hay tan escasas posibilidades, pues la verdad, no sé quien va a devolver la energía, el tiempo, la ilusión y el dinero. Mi situación no es de recién terminada la carrera, yo tengo ya medio camino hecho, pero sí se de gente que habiendo acabado ahora, después de ver lo que necesitan para presentarse: temario, supuestos, programación, han tirado la toalla antes de empezar, prefieren dejarlo para unas oposiciones, en donde tengan, sobretodo, más tiempo y alguna opción real. Que yo también entiendo a los que no quieren que se convoquen oposiciones, pero también entiendo a los que sí qiueren que se convoquen.
Y yo también, ya lo he dicho, pero no puedo aplaudir unas oposiciones, porque algo es algo, simplemente, no quiero participar de discursos demagogos de políticos, a costa de miles de personas, para beneficiar sólo a unos cientos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Feb/2013~11:51 » |
|
A ver... es que ya de por sí unas oposiciones traen que cada uno mire por sí mismo, porque se quiera o no se quiera es una LUCHA por una plaza. Yo no sé en qué situación estás tú, pero me pregunto: Si tú acabas de salir de magisterio ¿te gustaría intentarlo? que lo mismo con estas plazas no, por eso te pregunto, que también sería aceptable. Si yo entiendo la lucha, y seguiré luchando hasta tener una plaza, pero sabemos que estas pruebas no son objetivas para nada, súmale a eso los enchufismos que haberlos haylos, y cuando hay tan escasas posibilidades, pues la verdad, no sé quien va a devolver la energía, el tiempo, la ilusión y el dinero. Mi situación no es de recién terminada la carrera, yo tengo ya medio camino hecho, pero sí se de gente que habiendo acabado ahora, después de ver lo que necesitan para presentarse: temario, supuestos, programación, han tirado la toalla antes de empezar, prefieren dejarlo para unas oposiciones, en donde tengan, sobretodo, más tiempo y alguna opción real. Que yo también entiendo a los que no quieren que se convoquen oposiciones, pero también entiendo a los que sí qiueren que se convoquen.
Y yo también, ya lo he dicho, pero no puedo aplaudir unas oposiciones, porque algo es algo, simplemente, no quiero participar de discursos demagogos de políticos, a costa de miles de personas, para beneficiar sólo a unos cientos. Saludos El tema de los políticos es otra cuestión... pero te entiendo... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|