Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #20 : 20/Feb/2013~16:56 » |
|
Pero el docente si que podría pedir la intervención de servicios sociales, ¿no?
De los servicios sociales, no, a no ser que hagas una denuncia por abandono familiar o similar y entraría en juego protección a la infancia... pero sí puedes del trabajador social. Aquí se llama técnico de servicios a la comunidad y está presente en varios institutos de zona, en el caso de los IES y en equipos en el caso de colegios (supongo que en andalucía es igual) Pero amos, no sé el caso, ni voy a relativizarl, más de un alumno y dos va fumao al insti... y a la hora del recreo suben unos efluvios canuteros que lo flipas... (o al menos en una zona donde yo trabajé...) Jue... y después del recreo ni te cuento.... Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 20/Feb/2013~17:04 » |
|
Va todo por jerarquías, el docente solo pone de manifiesto lo que ocurre en el centro educativo con ese alumno; pero el docente ni tiene voz ni voto para nada con servicios sociales.
No estoy muy de acuerdo con esto. Yo cursé una denuncia junto con la trabajadora social de mi centro por abandono familiar y asistí a la comisión valorativa del caso. También tuve que ir al juez. Decir que el caso se resolvió como: en el momento del estudio y seguimiento por la junta bla bla bla, la alumna en cuestión no es susceptible de abandono familiar... (iba al cole, se alimentaba, tenía lo necesario...) Lo que yo declaré es que la niña de 12 años venía con las pupilas dilatadas al centro lo que me indicaba que había fumao algo más que hachís y que dormía con su tío de treinta y tantos, según ella... y otras cosas más. Fue un curso interesante ese... interesante... y bastante extresante. Supengo que dependerá de casos, a mi compañero de ciclo, le pasó algo del estilo, y actuaron de otra manera; era un menor que venia de padres separados, y estaba viviendo con la pareja de su padre, pero que encima no lo cuidaba ni su padre, pq estaba en la carcel, lo cuidaba la por aquel entonces pareja de su padre, y no le cuidaba nada, total que el centro habló con inspección y fue inspección mediante esa jerarquía como actuó; mi compañero, no tuvo nada que ver ahí, simplemente dirección lo comentó a inspección y ya fue inspección junto con la polica local, los que se encargaron del caso; evidentemente le quitaron la custodia a esa mujer a través de un juez, y lo pasaron a servicios sociales; pero ni el profesor ni el centro se vieron involucrados en eso. Pues mira, un truquito de perra vieja que le vi hacer a una compañera... En un pueblo en la castilla rural.. una niña en una situación familiar terrible, pasa al insti, hablamos de ella, nos extraña que no esté en compensatoria porque la situación familiar que nos habían contado era tremenda, reunión.. se pone el caso encima de la mesa... nos ponemos en marcha, comprobamos que el ambiente en su casa es de drogas pa arriba los hermanos y los padres en una situación de película de A3.... La jefa de estudios habla con el capitán o comandante o como fuera el rango que no me acuerdo de la guardia civil... oye, fíjate esta ñiña, cuéntame cómo está la situación, nos extraña... bla, bla, bla.. .. De repente, en una semana denuncia anónima a protección a la infancia... Se plantan en la casa dos trabajadores sociales... Una semana después, la niña, en un centro de acogida cagándose en to.. Un mes después, la criatura reiniciando los estudios en el centro de acogida... Varios meses después, la muchacha dolida por estar fuera de su casa, aprobando todo y con vistas de futuro pero allí, en el centro de acogida no en el pueblo. A veces, pequeñas acciones, conociendo el sistema y a las personas que en él se mueven hacen mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 20/Feb/2013~17:05 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #23 : 20/Feb/2013~17:07 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción.. cuanto daño hizo la serie " física y química" jajaja no todo es tan bonito como lo quieren pintar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #24 : 20/Feb/2013~17:08 » |
|
Va todo por jerarquías, el docente solo pone de manifiesto lo que ocurre en el centro educativo con ese alumno; pero el docente ni tiene voz ni voto para nada con servicios sociales.
No estoy muy de acuerdo con esto. Yo cursé una denuncia junto con la trabajadora social de mi centro por abandono familiar y asistí a la comisión valorativa del caso. También tuve que ir al juez. Decir que el caso se resolvió como: en el momento del estudio y seguimiento por la junta bla bla bla, la alumna en cuestión no es susceptible de abandono familiar... (iba al cole, se alimentaba, tenía lo necesario...) Lo que yo declaré es que la niña de 12 años venía con las pupilas dilatadas al centro lo que me indicaba que había fumao algo más que hachís y que dormía con su tío de treinta y tantos, según ella... y otras cosas más. Fue un curso interesante ese... interesante... y bastante extresante. Supengo que dependerá de casos, a mi compañero de ciclo, le pasó algo del estilo, y actuaron de otra manera; era un menor que venia de padres separados, y estaba viviendo con la pareja de su padre, pero que encima no lo cuidaba ni su padre, pq estaba en la carcel, lo cuidaba la por aquel entonces pareja de su padre, y no le cuidaba nada, total que el centro habló con inspección y fue inspección mediante esa jerarquía como actuó; mi compañero, no tuvo nada que ver ahí, simplemente dirección lo comentó a inspección y ya fue inspección junto con la polica local, los que se encargaron del caso; evidentemente le quitaron la custodia a esa mujer a través de un juez, y lo pasaron a servicios sociales; pero ni el profesor ni el centro se vieron involucrados en eso. Pues mira, un truquito de perra vieja que le vi hacer a una compañera... En un pueblo en la castilla rural.. una niña en una situación familiar terrible, pasa al insti, hablamos de ella, nos extraña que no esté en compensatoria porque la situación familiar que nos habían contado era tremenda, reunión.. se pone el caso encima de la mesa... nos ponemos en marcha, comprobamos que el ambiente en su casa es de drogas pa arriba los hermanos y los padres en una situación de película de A3.... La jefa de estudios habla con el capitán o comandante o como fuera el rango que no me acuerdo de la guardia civil... oye, fíjate esta ñiña, cuéntame cómo está la situación, nos extraña... bla, bla, bla.. .. De repente, en una semana denuncia anónima a protección a la infancia... Se plantan en la casa dos trabajadores sociales... Una semana después, la niña, en un centro de acogida cagándose en to.. Un mes después, la criatura reiniciando los estudios en el centro de acogida... Varios meses después, la muchacha dolida por estar fuera de su casa, aprobando todo y con vistas de futuro pero allí, en el centro de acogida no en el pueblo. A veces, pequeñas acciones, conociendo el sistema y a las personas que en él se mueven hacen mucho. A eso me refiero. Ya se que un docente no va a quitar la custodia a nadie, pero si puede ser el primero en dar la voz de alarma de que algo falla en un domicilio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 20/Feb/2013~17:11 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción.. cuanto daño hizo la serie " física y química" jajajano todo es tan bonito como lo quieren pintar.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 20/Feb/2013~17:18 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción.. cuanto daño hizo la serie " física y química" jajajano todo es tan bonito como lo quieren pintar. El problema de la educación es que cuando hablamos de ella pensamos en niños como nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc... Pero no.... el sistema escolar es muy diverso con realidades muy complicadas (incluidos compañeros de profesión). No se nos puede olvidar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #27 : 20/Feb/2013~20:53 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción.. Cuidado; a veces dicen que lo que tienen encima de la mesa es polvo de tiza que ha caído de la pizarra.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 20/Feb/2013~23:36 » |
|
Uffff, ni se me había pasado por la cabeza que eso pudiese ocurrir, Sicilia... Nu? Bueno.... la realidad en los instis muchas veces supera a la ficción.. Cuidado; a veces dicen que lo que tienen encima de la mesa es polvo de tiza que ha caído de la pizarra.
[/b][/color] Pues anda que estamos apañados!.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~11:39
|
|
« Respuesta #29 : 21/Feb/2013~02:55 » |
|
15 años, 2º ESO, con numerosos antecedentes por maltrato familiar (de él hacia la madre) con el beneplácito del padre (familia marroquí de corte machista extremo), el fiscal de menores llamando al colegio para preguntar, los compañeros afirman (a escondidas) que lleva una navaja al centro todos los días y que los tiene atemorizados, viene de otro colegio en el que ha dejado rastro (la secretaria vino personalmente a informar de lo que se nos avecinaba) y la última hora es que la semana pasada la madre tuvo que ingresar en hospital por la paliza que le dio el hijo y la denuncia la tuvieron que poner los médicos por miedo de ésta. Los servicios sociales al tanto de todo no parecen muy interesados en meter mano ahí.
Con esta carta de presentación no creo que la cosa esté como para pedir opinión a los padres. Al personal no nos queda otra que rezar para que se vaya pronto, pero lo triste es que el problema llegará a otro centro y lo sufrirán otros compañeros.
Gracias por vuestra opinión.
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 21/Feb/2013~09:02 » |
|
Jolines poli, el problema no es que venga fumao, es un problema mucho más grave...
Y la denuncia que han puesto los médicos por la agresión a la madre ¿se está llevando a cabo ya?
Afú...
Madre mía... pues RRI a lo bestia, claro hasta que actúe fiscalía supongo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~11:39
|
|
« Respuesta #31 : 21/Feb/2013~15:15 » |
|
Los servicios sociales lo saben desde hace dos días y de momento sólo nos han dicho les han comunicado la denuncia. No dicen si van a actuar o no.
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~19:51
|
|
« Respuesta #32 : 21/Feb/2013~22:15 » |
|
politienes el cielo ganado!!!!!! no sé cómo lo estarás sobrellevando, pero lo imagino...mucho ánimo.
|
|
|
|
|
|
|
|