Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #20 : 21/Feb/2013~17:16 » |
|
yo llevo opositando desde el 2005 y siempre he sabido que habría oposiciones desde sept....asi que...nada de oposiciones a la carta....ESTAS Y NADA es lo mismo BUENO LO MISMO NO..70 euros , ir a la presentación, encuadernar la programación y estudiar ¿ te parece poco? por favor que no había posibilidades cuando teníamos 7 plazas por tribunal , y eran 1500 plazas...ahora son 80 plzas será media plaza o no se.....una plaza por tribunal al menos supongo pues no se......
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #21 : 21/Feb/2013~17:28 » |
|
PUes mira Prisco, cada uno tendrá su por qué de por qué las quiere o no. En mi caso, entiendo que tan pocas plazas están dadas antes de que paguemos, no creo en esas tonterías de la igualdad y eso de que todos tenemos las mismas oportunidades, es mentira. Así que prefiero el no a las oposiciones, y dejarlas para cuando se pueda oferta algo digno, un numero que deje las puertas abiertas a quienes no tenemos ningun tipo de padrino. Y por otro lado, te digo, que igual que tú citas a la ley para decir que el interino esta solo para sustituir o algo así, pues entonces deberían sacar todas las plazas, cosa que ni por asomo se hace, y también habría que preguntarse que si somos iguales (aunque en esto me contradigo) para con las obligaciones en el trabajo, acaso no deberíamos serlo en los derechos?? No se si tu lo sabes, pero en cualquier trabajo, ahora desconozco si es al año o a los dos años, da igual, te tienen que hacer fijo.
Así que no, no quiero oposiciones, no quiero tener que perder ni mi tiempo ni mi dinero. Si algún dia, pues estoy en un sindicato o dando clases en academias (bajo cuerda, claro está) o tengo algun padrino interesante pues otro gallo cantaría.....pero como estoy en el montón de los pobrecillos.......pues mi poquita inteligencia no me permite darme el placer de entusiasmarme con unas oposiciones de mierda. Es lo que hay.
El interino con tiempo de servicio que en ningún caso va a empeorar su situación después de estas oposiciones, tiene muy difícil justificar su no a las mismas a no ser se haga desde los 70 euros a pagar o la situación que puede suponer ir a la presentación y a firmar el día del primer examen... Ya que citas la ley, lo cual se debría hacer siempre, te diré que el funcionario interino tiene los mismos derechos y deberes que el funcionario de carrera, pero... mientras dura su nombramiento, ¿por qué ocurre así? porque áún a riesgo de volver a ser mal interpretado, siempre digo lo mimso, aunque todo el mundo lo sepa a la hora de la verdad se le olvida, el interino es un trabajador temporal, el interino con vacante cesa un día aunque lo den de alta al siguiente, y ese matiz que siempre se olvida es fundamental para todo lo demás. La plaza por acumulación de tiempo de servicio nunca va a llegar, y hay que tener presente que puede que en el futuro se acuerden de las 592 plazas que ahora desprecian. Sobre la convocatoria a oposiciones de todas las vacantes y además al año siguente no cada dos, según dice la ley siempre desde el 2001 sobre el 80/90% se ha venido haciendo, excepto cuándo circunstancias económicas que no viene al caso tratar aquí lo han impedido. Sobre la igualdad, todos tienen el mismo derecho a una plaza a una vacante o a una sustitución, ya se tenga 20 años de t.s. o un día con la carrera terminada, aunque lo que yo no entiendo es que la experiencia que se debería de valorar de alguna forma para los que ya demostraron en su día ser merecedores de una plaza, y no la consiguieron simplemente porque ya no había más, en vez de luchar porque no haya oposiciones, n luchen por mantenr el sistema transitorio o un proceso selectivo dódne A LA VEZ que se ofertan plazas para interinos se haga también para aspirantes, y recalco a la vez, porque si no fuese así, no sería legal esa convocatoria.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:14/Sep/2006~17:37
|
 |
« Respuesta #22 : 21/Feb/2013~17:31 » |
|
Yo a que cada uno busque su propio interés, sí lo llamo insolidaridad, aunque entiendo el derecho a intentarlo. Pero bueno ya nos leeremos después de las oposiciones, a ver lo que entonces se opina, cuando haya injusticias en notas, suspensos a granel y sean muy pocos los que lleguen, después del esfuerzo, la dedicación y el gasto.
En cuanto a la cantidad de plazas, se ha pretendido llegar al 8% de interinos, que aún no se ha conseguido, la culpa no es de los interinos, faltaría más. Y si no sacan más no es porque no se necesiten, y antes que salían tan pocas plazas se llegó al 23% de interinos, creo recordar. Y con las tasas de reposición, volveremos a esa situación, o lo que es peor, la educación perderá calidad.
Lo dicho saludos y suerte a tod@s la vamos a necesitar.
De la misma forma creo que lo tuyo es insolidaridad con los demás ¿no? Miras tu ombligo y tu beneficio y ya está. Para tu información soy interino con 4 año de experiencia y mi deseo nunca lo ha sido serlo, sino tener mi plaza. No estudie magisterio para conformarme con eso. Todos los años estudios, y antes por la transitoria no he podido sacar plaza aún sacando buena nota. Yo no puedo mirar a mis alumnos a la cara y decirle que estudien y que se esfuercen por complicado que sea la cosa cuando luego yo no lo hago. Y una cosa hay que tener clara, a partir de ahora las oposiciones van a ser así con poquitas plazas. Ya se advirtió antes de la transitorio, pero parece que no escuchamos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2009~07:23
|
 |
« Respuesta #23 : 21/Feb/2013~18:13 » |
|
Querido Prisko no puedo estar más de acuerdo contigo. Algunos no se quieren enterar del significado de funcionariado y de oposición. En estos tiempos de crisis somos el único estamento, junto al de inspectores de hacienda, que tienen la posibilidad de opositar. Protestar por ello es increible y nadie fuera de este mundo lo entiende.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #24 : 21/Feb/2013~18:32 » |
|
Para los que quieren meter cabeza, porque no están en bolsa, es muchísimo más beneficioso que abran una bolsa extraordinaria de su especialidad a que convoquen oposiciones. No hay opciones reales de sacar plaza. No creo en estas oposiciones, están sujetas a subjetividad en torno al 100%, por lo tanto, como no se valora objetivamente a la persona, no se mide su capacidad, etcc, etc... NO A LAS OPOSICIONES con este número ridículo de plazas convocadas.
Imagino que para los que no están en bolsa y les dieran a elegir, eligirían tu opción, pero es que esa ahora mismo no está.... por eso imagino que se agarran a un clavo. ¿Y SACARSE EL B2? ¿Tampoco cabe ESA posibilidad? Vamos, es que la gente se hocica en TODO/nada, cuando está la opción REAL (y mejor) del B2...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #25 : 21/Feb/2013~18:34 » |
|
Querido Prisko no puedo estar más de acuerdo contigo. Algunos no se quieren enterar del significado de funcionariado y de oposición. En estos tiempos de crisis somos el único estamento, junto al de inspectores de hacienda, que tienen la posibilidad de opositar. Protestar por ello es increible y nadie fuera de este mundo lo entiende.
Primero: ¿Hay opciones REALES para los NO-apadrinados? Segundo: ¿quién se BENEFICIA de todo esto y quien se PERJUDICA? Tercero: ¿Por qué NO una distribución de plazas donde se den OPCIONES REALES (sólo las hay en EF e Infantil)? Cuarto: ¿Por qué NO se ponen pruebas OBJETIVAS donde No se pueda "ayudar" a amiguetes y socios? Mientras, No será una Opción de Empleo, sino un NEGOCIO REDONDO para muuuuchos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #26 : 21/Feb/2013~21:24 » |
|
Primero: ¿Hay opciones REALES para los NO-apadrinados? Segundo: ¿quién se BENEFICIA de todo esto y quien se PERJUDICA? Tercero: ¿Por qué NO una distribución de plazas donde se den OPCIONES REALES (sólo las hay en EF e Infantil)? Cuarto: ¿Por qué NO se ponen pruebas OBJETIVAS donde No se pueda "ayudar" a amiguetes y socios?
Mientras, No será una Opción de Empleo, sino un NEGOCIO REDONDO para muuuuchos.Ese punto me parece muy bien, y el que las pruebas sean objetivas,pero cuando salen miles y miles de plazas nos ponemos a estudiar como locos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #27 : 21/Feb/2013~21:28 » |
|
Yo a que cada uno busque su propio interés, sí lo llamo insolidaridad, aunque entiendo el derecho a intentarlo. Pero bueno ya nos leeremos después de las oposiciones, a ver lo que entonces se opina, cuando haya injusticias en notas, suspensos a granel y sean muy pocos los que lleguen, después del esfuerzo, la dedicación y el gasto.
En cuanto a la cantidad de plazas, se ha pretendido llegar al 8% de interinos, que aún no se ha conseguido, la culpa no es de los interinos, faltaría más. Y si no sacan más no es porque no se necesiten, y antes que salían tan pocas plazas se llegó al 23% de interinos, creo recordar. Y con las tasas de reposición, volveremos a esa situación, o lo que es peor, la educación perderá calidad.
De la misma forma creo que lo tuyo es insolidaridad con los demás ¿no? Miras tu ombligo y tu beneficio y ya está. Para tu información soy interino con 4 año de experiencia y mi deseo nunca lo ha sido serlo, sino tener mi plaza. No estudie magisterio para conformarme con eso. Todos los años estudios, y antes por la transitoria no he podido sacar plaza aún sacando buena nota. Yo no puedo mirar a mis alumnos a la cara y decirle que estudien y que se esfuercen por complicado que sea la cosa cuando luego yo no lo hago. Y una cosa hay que tener clara, a partir de ahora las oposiciones van a ser así con poquitas plazas. Ya se advirtió antes de la transitorio, pero parece que no escuchamos.Prisko, muy de acuerdo contigo ante todo en ésto que te señalo... 
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #28 : 21/Feb/2013~22:51 » |
|
A mí me parece símplemente improcedente intentar entender las motivaciones de los que quieren o no quieren que se convoquen.
¿Qué se gana con eso?
A mí sí me parece increíble que haya gente que se sorprenda de que haya gente que quiera o no quiera oposiciones. ¿Dará lo mismo lo que hagan los demás? Haced lo que os venga en gana. Si queréis estudiar, estudiad. Si no queréis estudiar, no estudiéis. Si queréis manifestaros y pararlas, hacedlo. Si queréis que prosigan, manifestadlo. Entiendo que se argumente, pero entrar en que si unos son u otros son egoístas, o son vagos, o son insolidarios, o son prepotentes, etc., son juicios de valor que sirven más bien poco tanto aquí como en el día del examen.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #29 : 21/Feb/2013~23:10 » |
|
Yo, personalmente, sí entiendo perfectamente al que no quiere oposiciones. Lo que no entiendo son los argumentos que da mucha gente. Somos novatos en esto, pero no bobos.
En el resto estoy muy de acuerdo contigo, Carlita. Que cada uno haga lo que mejor le venga, a mí qué más me da... directamente me es insignificante lo que hagan los demás.
Eso sí, ojalá fueran muuuchos los que pensaran que no merece la pena esta convocatoria... para qué te voy a mentir.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~10:35
|
 |
« Respuesta #30 : 22/Feb/2013~01:10 » |
|
De la misma forma creo que lo tuyo es insolidaridad con los demás ¿no? Miras tu ombligo y tu beneficio y ya está. Para tu información soy interino con 4 año de experiencia y mi deseo nunca lo ha sido serlo, sino tener mi plaza. No estudie magisterio para conformarme con eso. Todos los años estudios, y antes por la transitoria no he podido sacar plaza aún sacando buena nota. Yo no puedo mirar a mis alumnos a la cara y decirle que estudien y que se esfuercen por complicado que sea la cosa cuando luego yo no lo hago. Y una cosa hay que tener clara, a partir de ahora las oposiciones van a ser así con poquitas plazas. Ya se advirtió antes de la transitorio, pero parece que no escuchamos. Perdóname, pero precisamente no miro ni mi ombligo ni en mi beneficio, (como categóricamente afirmas), sólo planteo lo más lógico, y tan es así, que a mí me han perjudicado, todos estos procesos de transitoria primero, decreto 302 después, y demás órdenes de convocatoria y letra pequeña que no voy a contar aquí, pero precisamente por eso, soy consciente de la problemática que todo esto supone; aún así, y en contra de mis intereses, apoyé lo más justo y lo más lógico para nosotros los maestros/as, no para la administración y sindicatos, ordenación por tiempo de servicio, y en cuanto al esfuerzo, te aseguro que llevo años esforzándome y sigo haciéndolo, porque yo tampoco quiero optar sólo a interinidad, pero no te voy a aburrir con mi vida y mi situación. Las plazas de ahora en adelante van a ser poquitas ¿quién lo ha dicho? eso dependerá de las necesidades que haya y que yo sepa, hay casi 2000 interinos trabajando por primaria, sin tener todos una vacante, son bastantes creo yo. Va a depender más de los recortes y de lo que se pretenda hacer en educación en los próximos años. No pretendo crear polémica en absoluto, si te sientes aludido, no es mi intención, sólo dar mi opinión que como tod@s yo también tengo una. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
 |
« Respuesta #31 : 22/Feb/2013~15:29 » |
|
No entiendo tanto interés en que no haya oposiciones. Al que es interino ¿no quiere tener un puesto fijo y una estabilidad? Y al aspirante ¿no quiere tenerlo también o al menos asomar la cabeza?
Recordad que el interino debería de ser un excepción solo para cubrir bajas (según marca la ley), pero este sistema tan viciado que tenemos ha hecho que hay interinos con plaza fija, lo cual es una barbaridad y una excepción en educación.
No pretendo crear polémicas, tan solo mostrar mi perplejidad, que ante una oferta de empleo, esta se rechace. Vale, hay pocas plazas, pero menos hay en el resto de oposiciones fuera de educación.
Por cierto esta situación me recuerda a lo que sucedió en Castilla La Mancha hace dos años. Los interinos pidieron que no hubiera oposiciones y lo lograron. Hoy en día el 60% está en casita sin cobrar ni un duro. Ahora más de uno hubiera matado porque las hubiera.
Te equivocas, no es el único sector donde trabajas regularmente sin plaza, en Justicia pasa y con un colectivo interino mucho más amplio y con convocatoria de oposiciones más escasas. Que insinuas que les han castigado?? Eso tal vez es porque Marianico, La Dolores Y Marcialico Marín han dejado la educación en CLM en su mínima expresión cerrando colegios rurales, aumentando ratios y aumentando las horas de los profesores. Abstenganse los que vengan: A rebatir datos... A decir y tú más... A colgar otra noticia que no tenga nada que ver con lo que hablo... No pienso perder el tiempo con ellos.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #32 : 22/Feb/2013~15:53 » |
|
No entiendo tanto interés en que no haya oposiciones. Al que es interino ¿no quiere tener un puesto fijo y una estabilidad? Y al aspirante ¿no quiere tenerlo también o al menos asomar la cabeza?
Recordad que el interino debería de ser un excepción solo para cubrir bajas (según marca la ley), pero este sistema tan viciado que tenemos ha hecho que hay interinos con plaza fija, lo cual es una barbaridad y una excepción en educación.
No pretendo crear polémicas, tan solo mostrar mi perplejidad, que ante una oferta de empleo, esta se rechace. Vale, hay pocas plazas, pero menos hay en el resto de oposiciones fuera de educación.
Por cierto esta situación me recuerda a lo que sucedió en Castilla La Mancha hace dos años. Los interinos pidieron que no hubiera oposiciones y lo lograron. Hoy en día el 60% está en casita sin cobrar ni un duro. Ahora más de uno hubiera matado porque las hubiera.
Te equivocas, no es el único sector donde trabajas regularmente sin plaza, en Justicia pasa y con un colectivo interino mucho más amplio y con convocatoria de oposiciones más escasas. Que insinuas que les han castigado?? Eso tal vez es porque Marianico, La Dolores Y Marcialico Marín han dejado la educación en CLM en su mínima expresión cerrando colegios rurales, aumentando ratios y aumentando las horas de los profesores. Abstenganse los que vengan: A rebatir datos... A decir y tú más... A colgar otra noticia que no tenga nada que ver con lo que hablo... No pienso perder el tiempo con ellos. TAMBIEN EN SANIDAD EXISTE LA INTERINIDAD. En mi casa tenemos una medico interina y un enfermero interino .
|
|
|
|
|
|
|
|