Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« : 17/Feb/2013~13:11 » |
|
No me gusta dar consejos nunca pero estoy ya viendo y oyendo a algunos compañeros decir que con estas oposiciones lo que harán es a firmar y con eso poco ayudan a la imagen de los interinos de cara a las próximas oposiciones del 2015 que SI serán totalmente diferentes y mucho mas duras chicos. Si no se ha estudiado pues al menos se intenta algo pero nunca coger, llegar, firmar e irse porque eso da muy mala imágen a los interinos. Que se intente que los interinos son en Andalucia mas de 3.000 en la actualidad y son 592 plazas. Hay que luchar aunque se nos quede el pellejo en el intento porque merece la pena y seria un triunfo total si esas 592 plazas se las llevaran todas gente interina. Seria un triunfo total de los interinos y este año puede hacerse porque hay mas interinos que plazas. Queramos o no muchos interinos tienen muchos puntos aún y una plaza de esas 592 puede ser para ellos de sobra y quitarse de quebraderos de cabeza en el 2015. Ánimo porque este año los interinos podrian llevarselas todas. Eso seria bueno para los aspirantes que se quitarian a esos interinos de encima y bueno para esos interinos que se quitan el 2015 de encima. Seria todo un logro!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 17/Feb/2013~13:17 » |
|
Muy bueno... yo también opino que "ya que estamos", por lo menos nos quedamos a escribir... qué menos.
Pero dedicarle el tiempo y esfuerzo SUFICIENTE como para poder "rascar algo", lo veo más difícil y debatible... máxime cuando la experiencia PROFESIONAL cuenta como 200 euros que es lo que vale un cursillo...
O sea, NO por el hecho de Ser Interino, hay ventaja (perceptible) de partida.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Feb/2013~13:22 » |
|
Davifernan no hay mucha ventaja NO aunque no creo que discrepes cuando veas tu trayectoria y experiencia y seguro que mas puntos tienes tu que un interino con dos meses de servicio o un aspirante o un nuevo que nada tienen. Esos tres seguro que van en mas desventaja que tu pero da muy mala imágen que firmes y te levantes porque estas dando la razón a muchos aspirantes cuando opinan sobre los interinos y eso no es asi para nada. Muchos interinos van a luchar por llevarse la plaza aunque les cueste la vida en ello como yo digo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Feb/2013~13:30 » |
|
JAJA, me gusta la inteción del post, así que voy aportar mi granito de arena.
Unir la intención de zeronter y la de davifernan. Los interinos ya que han trabajdo, saben mucho, así que hace falta menos memorizar y más comprender los temas, sin olvidarnos de la legislación vigente, así el examen se realiza sin dificultad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Feb/2013~13:33 » |
|
Yo escribiré, claro que escribiré...¡un libro si hace falta!!!, pero de lo que ya sé, de los créditos que me quedan por haber aprobado la oposición en 3 ocasiones...pero no le dedico ni un minuto de mi vida a repasar NADA. 25 plazas por inglés para 8 provincias tienen nombre y apellidos. Tengo una vida, irrepetible...y estos sinvergüenzas no me la van a quitar otro año más, avisándome de que hay oposiciones a 3 meses vista y convocando esta ridiculez que nos han metido con calzador. Si primaria estuvo 15 años sin convocar ¿por qué no pueden estar estas 4 años?, el resto de ccaa lo han hecho, no convocan desde 2009.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Feb/2013~13:36 » |
|
No queremos que de cara al 2015 apliquen de nuevo un decreto parecido al 302, verdad ¿?. Si no queremos algo asi de nuevo hay que aplicarse un poco el cuento porque dos años se pasan volados y el 2015 no está muy lejos. Esta a la vuelta de la esquina y los cambios para el 2015 van a ser grandes entre el partido que entre. Totalmente de acuerdo en eso que dices IVS y por esa expereincia que tienes y ganas de llevarte una plaza puede ser que algo consigas pues nunca se sabe como yo digo a veces.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Feb/2013~13:39 » |
|
estoy totalmente contigo zeronter...pero tambien con david...lo que nos falta es la motivación pero el que es currante desde siempre el que nunca ha tirado la toalla no la tirara yo tampoco sirvo para ir y firmar sin mas...pero no tengo tiempo para estudiar no es que no tenga tiempo es que tengo un niño mu chico y como no lo deje por las tardes con mi madre no se como hacerlo ya que por la mañana curro y por la tarde llego reventada y me tengo que dedicar a la casa en fin...buscarle el tiempo de donde sea..y seré practica .....tampoco voy a pedir peras al olmo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Feb/2013~13:44 » |
|
El Problema es que el Tribunal NO quiere leer otra cosa que NO sea el TEMARIO "OFICAL", o sea, que le peudes contar mil experiencias, pero valorarań mucho más un temario 100% completo de la Academia tal (donde el del tribunal se puso a estudiar, o la que les llegó a sus manos, ¿o es que ellos NO tienen un "temario de referencia"?)
El caso es que la situación NO es ventajosa para nada: aspirantes "escritores" tienen los mismo o más puntos que YO... y de todos modos, la diferencia es CASI INEXISTENTE... y para "bordar" un tema (que sería tenerlo al 100% igual que la Academia, lo más extenso posible"), hay que dedicarle HORAS Y HORAS, NO ya a la comprensión de los contenidos, sino a la velocidad de Escritura (resistencia física de la mano) y a la MEMO-rización IN-comprensiva.
Después de todo, lo que mide el tribunal es lo bien que se MEMORIZA
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #8 : 17/Feb/2013~13:59 » |
|
No me gusta dar consejos nunca pero estoy ya viendo y oyendo a algunos compañeros decir que con estas oposiciones lo que harán es a firmar y con eso poco ayudan a la imagen de los interinos de cara a las próximas oposiciones del 2015 que SI serán totalmente diferentes y mucho mas duras chicos. Si no se ha estudiado pues al menos se intenta algo pero nunca coger, llegar, firmar e irse porque eso da muy mala imágen a los interinos. Que se intente que los interinos son en Andalucia mas de 3.000 en la actualidad y son 592 plazas. Hay que luchar aunque se nos quede el pellejo en el intento porque merece la pena y seria un triunfo total si esas 592 plazas se las llevaran todas gente interina. Seria un triunfo total de los interinos y este año puede hacerse porque hay mas interinos que plazas. Queramos o no muchos interinos tienen muchos puntos aún y una plaza de esas 592 puede ser para ellos de sobra y quitarse de quebraderos de cabeza en el 2015. Ánimo porque este año los interinos podrian llevarselas todas. Eso seria bueno para los aspirantes que se quitarian a esos interinos de encima y bueno para esos interinos que se quitan el 2015 de encima. Seria todo un logro!!!
totalmente de acuerdo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 17/Feb/2013~14:18 » |
|
El Problema es que el Tribunal NO quiere leer otra cosa que NO sea el TEMARIO "OFICAL", o sea, que le peudes contar mil experiencias, pero valorarań mucho más un temario 100% completo de la Academia tal (donde el del tribunal se puso a estudiar, o la que les llegó a sus manos, ¿o es que ellos NO tienen un "temario de referencia"?)
El caso es que la situación NO es ventajosa para nada: aspirantes "escritores" tienen los mismo o más puntos que YO... y de todos modos, la diferencia es CASI INEXISTENTE... y para "bordar" un tema (que sería tenerlo al 100% igual que la Academia, lo más extenso posible"), hay que dedicarle HORAS Y HORAS, NO ya a la comprensión de los contenidos, sino a la velocidad de Escritura (resistencia física de la mano) y a la MEMO-rización IN-comprensiva.
Hay excepciones.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 17/Feb/2013~14:36 » |
|
Davifernan no olvides que en estas oposiciones la primera parte es resolver casos prácticos y tú como interino tienes experiencia para saber resolver esos casos prácticos mejor que aspirantes o gente que se presente por primera vez porque los casos prácticos son situaciones que ocurren en las aulas. Total que no es todo memorizar este año. Además, no todos los tribunales evalúan la memorieta que tengas sino también como te expreses.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 17/Feb/2013~15:10 » |
|
Davifernan no olvides que en estas oposiciones la primera parte es resolver casos prácticos y tú como interino tienes experiencia para saber resolver esos casos prácticos mejor que aspirantes o gente que se presente por primera vez porque los casos prácticos son situaciones que ocurren en las aulas. Total que no es todo memorizar este año. Además, no todos los tribunales evalúan la memorieta que tengas sino también como te expreses.
Tengo entendido que la 1ª parte es tema a elegir entre 2 bolas y seguidamente casos prácticos. Como allá por el 2005.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #12 : 17/Feb/2013~15:41 » |
|
Tengo entendido que la 1ª parte es tema a elegir entre 2 bolas y seguidamente casos prácticos. Como allá por el 2005. ahh si?? son 2 bolas en lugar de 3??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 17/Feb/2013~15:46 » |
|
Son dos bolas si. Tres bolas fué con la transitoria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #14 : 17/Feb/2013~16:26 » |
|
Hay excepciones. Claro que hay excepciones.Yo me presenté en otra provincia y mi tema era diferente porque lo había personalizado mi preparador y saqué casi un 9.Yo pienso que hay otros criterios a tener en cuenta que mucha gente deja de lado. Yo siempre he criticado eso de que vayan a firmar y salgan, así que este año que soy interina voy a estudiar hasta donde mi capacidad y tiempo me dejen.Los temas que lleve, intentaré que sean lo mejor preparados posibles y si firmo y salgo es porque tenga la mala suerte de que me caiga alguno de esos que no me ha dao tiempo a estudiar. Una pregunta.¿Cuánto dan de baremo por mes trabajado? ¿Nos servirán los cursos que hicimos hace ya o seguirá eso de dos años atrás para sacar los cuartos?
|
|
|
|
Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/May/2012~08:54
|
 |
« Respuesta #15 : 17/Feb/2013~18:53 » |
|
me gustaría preguntar algo a ver si podriais decirme como va..quiza me estoy adelantando mucho pero me serviria de gran ayuda ..yo siempre me he presentado en el modelo de oposiciones de transitoria y las anteriores no las conozco. el examen escrito pasa a ser de 4 horas en vez de dos, mi pregunta es ¿cuales son los turnos para hacer el examen?si antes era uno a las 9 y otro a las 11 y media de la mañana (por poner un ejemplo no me acuerdo exactamente de las horas)ahora que serian ¿una a las 9 y otro turno a las 4 de la tarde?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 17/Feb/2013~18:57 » |
|
Pues ahora imagino que uno es a las 9 cuando empieza y termina a las dos. Y el otro empieza a las cuatro y termina a las ocho.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 17/Feb/2013~19:06 » |
|
Estamos de acuerdo que los casos prácticos nos resultarán más fáciles si ya hemos trabajado, pero el temario debes llevarlo bien preparado y, como tú mismo has dicho, con 25 plazas de risa, no dan mucha motivación para estudiar. En nuestra lista hay muchos más interinos de esas 25 plazas, no sé cómo no las han congelado. De todas formas, estoy de acuerdo con verolucia, tampoco sirvo para llegar, sentarme, firmar e irme. Lo intentaré, pero sin ninguna ilusión. Otro año será.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/May/2012~08:54
|
 |
« Respuesta #18 : 17/Feb/2013~19:17 » |
|
zeronter perdona que te asalte a preguntas pero piensas que la fecha de las oposiciones pudiera ser mas tarde que otros años por haberlo dicho tan tarde? en alguna ocasion e leido en este foro que podrian dar comienza en julio...existe alguna razon por la que siempre sean el penultimo fin de semana de junio? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 17/Feb/2013~19:34 » |
|
Yo hasta ahora siempre he visto que han empezado la última semana de junio. No creo que lo cambien.
|
|
|
|
|
|
|
|