Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Avalancha hacia Andalucía según los sindicatos  (Leído 1548 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« : 15/Feb/2013~20:08 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/02/15/sindicatos-temen-avalancha-maestros-ccaa-oposiciones/567836.html

I. A. Castillo La Consejería de Educación ha propuesto la convocatoria de 592 plazas de empleo público para Infantil y Primaria en 2013, sumando las tasas de reposición del 10% de este ejercicio y el anterior. La Junta destaca que esta convocatoria es muy superior a la planteada inicialmente de 264, «que corresponderían de la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación para aplicar este año». Los sindicatos, sin embargo, la consideran pobre e insuficiente y temen que se produzca una avalancha de maestros aspirantes de otras comunidades para optar a algunas de las plazas a cubrir en Andalucía.

Como adelantó La Opinión de Málaga en su edición del jueves, ayer tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Educación donde la Consejería anunció la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria. Según la presidenta provincial del Sector de Enseñanza de CSI-F, Ramoni Ruiz, «es probable que muchos profesores de otras comunidades autónomas que llevan muchos años preparándose aprovechen la oportunidad de presentarse a estas oposiciones, aunque sean pocas las plazas». Ruiz se refiera a las regiones más cercanas, como Murcia, Castilla La Mancha o Extremadura, «gobernadas por el PP y donde la convocatoria será aún menor», destaca.
La Junta informó ayer de que «dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria».

La Consejería de Educación lamenta las limitaciones y recortes que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. «No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo».

En efecto, CSI-F dejó ayer patente su descontento con esta convocatoria, «ya que no atiende a las necesidades reales que tiene el sistema educativo andaluz». Esta central sindical señala que la oferta anunciada para Andalucía es la mínima que necesita la provincia de Málaga.
Para CSI-F, la convocatoria es demasiado corta y no responde a las urgencias en cuanto al personal que requiere la situación que vive el sistema educativo andaluz.

En el mismo sentido se expresó ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco. Para este sindicato, la oferta de empleo público de maestros es «pobre» y viene a confirmar la renuncia de Educación a celebrar las oposiciones de 2011.
Un estudio realizado por el sindicato revela que las vacantes cubiertas este curso en Educación Infantil y Primaria han sido 1.500, número mínimo de plazas que debía haberse ofertado. En su lugar, la Consejería de Educación ha ofertado 592 plazas de las cuales 297 lo son de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 40 de Pedagogía Terapéutica, 50 de Audición y Lenguaje y 80 de Educación Primaria.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #1 : 15/Feb/2013~20:11 »

Eso es lo que quieren paaaasta y cuanta más mejoooooor.

Que venga todo el que quiera que le vamos a dar pa er pelo. Mejor tomárselo así porque el hecho en sí no va a cambiar...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #2 : 15/Feb/2013~21:45 »

Perdona que discrepe en eso de avalancha porque no lo veo asi. En primaria con 80 plazas y en inglés con 25 va a producirse avalancha¿? Si dan ganas de llorar de ver ese número de plazas en esas dos especialidades por favor. Si  Murcia oferta 60 plazas de inglés y es mas pequeña pero claro es que aqui ya plazas en inglés no quedan tras las 1500 dadas en 2009. En Andalucia siempre dan la nota.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
VuMaX

Nuev@

Registro:29/Abr/2011~17:48

« Respuesta #3 : 16/Feb/2013~10:59 »

Será avalancha en Infantil, porque las demás... yo al menos, que también vine de otra comunidad en 2011, ni lo intentaba... 50 `plazas de EF y me va a tocar una, siendo aspirante? Que soñar es muy bonito, pero eso ya es ser subnormal...
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #4 : 16/Feb/2013~11:15 »

A mí esto de las avalanchas me hace mucha gracia.

Las avalanchas solo se producen cuando no coinciden el día (en cyl tuvimos un desagradable ejemplo hace dos años)

Y hay otro criterio: la formación de listas de interinos, tasas, cercanía y demás...

Dudo yo mucho que un gallego, asturiano, vasco, cántabro, riojano o navarro baje hasta córdoba teniendo comunidades intermedias donde examinarse... (a no ser que sean distintos días)

Aquí lo importante es que lo que se oferta excede el 10%

Veremos si no se pronuncia el ministerio de turno como pasó en las anteriores.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #5 : 16/Feb/2013~13:32 »

jajajaja ¿que avalancha?....

En 2011 fue casi la única y sin casi y... ¿1.000 personas mas de lo habitual es una avalancha?... y convocando Andalucía sola... este año que convoca toda España prácticamente...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #6 : 16/Feb/2013~15:17 »

Perdona que discrepe en eso de avalancha porque no lo veo asi. En primaria con 80 plazas y en inglés con 25 va a producirse avalancha¿? Si dan ganas de llorar de ver ese número de plazas en esas dos especialidades por favor. Si  Murcia oferta 60 plazas de inglés y es mas pequeña pero claro es que aqui ya plazas en inglés no quedan tras las 1500 dadas en 2009. En Andalucia siempre dan la nota.

AL final dan ganas de irse...pero a otro tipo de trabajo...a un sindicato en un escritorio estaría bien.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #7 : 16/Feb/2013~15:19 »

Mi pensamiento es que no tendremos avalancha, a no ser que retrasen la convocatoria y no coincida con el resto de España. Pero aún así, dudo que sea significativa.

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 16/Feb/2013~15:42 »

Pero que avalancha si no hay ni plazas para todos los interinos de cada bolsa. Si las plazas que han sacado son migajas de pan. Madre mia chicos que cosas deciis...Si en Andalucia ya de por si tenemos las bolsas colapsadas de gente por favor.

sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #9 : 16/Feb/2013~17:29 »

Pero que avalancha si no hay ni plazas para todos los interinos de cada bolsa. Si las plazas que han sacado son migajas de pan. Madre mia chicos que cosas deciis...Si en Andalucia ya de por si tenemos las bolsas colapsadas de gente por favor.

Según la presidenta provincial del Sector de Enseñanza de CSI-F, Ramoni Ruiz, «es probable que muchos profesores de otras comunidades autónomas que llevan muchos años preparándose aprovechen la oportunidad de presentarse a estas oposiciones, aunque sean pocas las plazas». Ruiz se refiera a las regiones más cercanas, como Murcia, Castilla La Mancha o Extremadura, «gobernadas por el PP y donde la convocatoria será aún menor», destaca.

Y así lo recoge la prensa... según la noticia que han colgado más arriba generalizando el comentario a todo los sindicatos y hablando de avalancha.

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 16/Feb/2013~18:38 »

Y CSIF que ha sido la defensora de convocar oposiciones en Andalucia junto con otros sindicatos dice eso ahora¿? Hay que tener poca vergüenza SI para decir eso.

raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #11 : 16/Feb/2013~18:59 »

avalancha con las plazas que han sacado???

lo que tenemos es una "avalancha" de sinvergüenzas metidos en los sindicatos.  Eso si que es una avalancha preocupante...

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #12 : 16/Feb/2013~19:09 »

Totalmente de acuerdo raulia. Ya se les caerá el pelo a los sindicatos pues las cosas mal hechas pasan factura.

raulaia

Principiante
*

« Respuesta #13 : 16/Feb/2013~19:24 »

Totalmente de acuerdo raulia. Ya se les caerá el pelo a los sindicatos pues las cosas mal hechas pasan factura.

zeronter,  lo que no entiendo es que buscan ahora diciendo eso. Yo siempre que escucho a esta gente decir algo, interpreto que buscan su propio beneficio. Pero decir que va a haber una avalancha de opositores, cuando ellos mismos han dicho si a las opos, y con esas ridicula cantidad de plazas?

zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #14 : 16/Feb/2013~19:30 »

Yo lo q no se es si d verdad esto esta afectando dentro d estructuras d los 4 sindicatos q han dicho q si. Porque me imagino q desde el propio sindicato habrá gente q piensa q no y la gente esta q trina con ellos . No se sí lo pagarán aunq lo mismo ya lo están pagando
raulaia

Principiante
*

« Respuesta #15 : 16/Feb/2013~19:35 »

Yo lo q no se es si d verdad esto esta afectando dentro d estructuras d los 4 sindicatos q han dicho q si. Porque me imagino q desde el propio sindicato habrá gente q piensa q no y la gente esta q trina con ellos . No se sí lo pagarán aunq lo mismo ya lo están pagando

espero que si. por ejemplo, me consta que por el 302 hubo muchisima gente que se dio de baja de ugt.

zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #16 : 16/Feb/2013~19:41 »

espero que si. por ejemplo, me consta que por el 302 hubo muchisima gente que se dio de baja de ugt.
en csif he visto q tiran balones fuera hacia alguien y muchos d ellos no están d acuerdo con decir q si a las oposiciones. Lo mismo entre ellos tienen problemas pero son los q más tienen q perder con esta actuación porque de ellos no se esperaba.Han quedado desenmascarados y aparte q el más votado se rajé así a dolido hasta dentro del propio sindicato. Espero q lo paguen todos ellos
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #17 : 16/Feb/2013~21:10 »

Pues en Canarias no hay oposiciones y supongo que vendran.
kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #18 : 16/Feb/2013~22:06 »

Pues en Canarias no hay oposiciones y supongo que vendran.

Lo certifico. Son muchos compis los que se han puesto en contacto conmigo para informarse. Pero insisto, de avalancha nada.

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 16/Feb/2013~22:16 »

Raulalia buscan quedar bien ante los interinos porque ante los aspirantes les da igual. No sé si te habrás dado cuenta en algo que pasa con los sindicatos cuando les preguntas una duda porque a mi me ha pasado ya muchas veces. Le preguntas algo y te dicen: Eres interin@ o funcionari@ de carrera¿? Les respondes que eres interin@ o funcionario de carrera y te responden muy bien...Vaya les dices que eres aspirante o persona nueva que se presenta por primera vez y te dicen: "bueno mira que tengo mucha prisa..." y te despachan al momento. Quieren ahora quedar bien con los interinos andaluces y que estos vean que la culpa de convocar oposiciones es del gobierno andaluz. Sindicatos que no somos tontos y se os vé el plumero muy directamente.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ