Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Y si nos obligan a los interinos a aprobar en Andalucia?  (Leído 2889 veces)
naroga31

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2013~22:09

« Respuesta #40 : 17/Feb/2013~14:44 »

A mí es que me han llamado a través de una bolsa de puestos específicos de la provincia de Málaga. Entonces no se si yo tengo que pedir destino, porque en Mayo o Junio se abre de nuevo la bolsa para solicitar la continuidad  del puesto en el que actualmente me encuentro. La verdad es que estoy un poco liada. Saludos.
profehistoria27@hotmail.c

Nuev@

Registro:04/Feb/2011~17:41

« Respuesta #41 : 17/Feb/2013~14:55 »

Yo soy interino en Navarra y os puedo comentar cómo funciona la cosa aquí. En el año 2007 cambió la ley que ordenaba a los interinos por tiempo de servicio y desde entonces las listas se ordenan en base a la nota de oposicion más el concurso (baremo). De esta manera, hay dos listas, la primera la de aprobados sin plaza (para estar en ella es necesario haber sacado al menos un 5 en la oposición) y la segunda, la general (quienes no han aprobado la oposición).

Es decir, que los interinos nos jugamos las castañas en cada oposición y aquí nadie tiene nada seguro. Lo malo es que ahora mismo, por ejemplo en secundaria, llevamos desde el 2010 sin oposiciones, por lo que las listas están congeladas desde entonces (cada uno se mantiene en su puesto, sin oportunidad de mejorar la posición). Además, a partir de ahora las oposiciones serán con el sistema eliminatorio, es decir, que las probabilidades de suspender la oposición y quedar fuera aumentan exponencialmente.

Yo he pasado por las dos situaciones. Llevo 3 años y trabajando gracias a que aprobé la oposición y superé a muchisimos interinos que quedaron destrás mía al suspender ellos. Sin embargo ahora, como interino, y una vez acabado el sistema de oposición transitorio, veo con gran temor la posibilidad de que se convoquen oposiciones en mi Comunidad (de momento este año no habrá, pero en 2014 yo creo que sí).  

En fin, simplemente comento esto para que veais que en otras Comunidades llevamos tiempo ya con otro sistema de gestión de listas, y mi opinión personal es que al final todas las Comunidades van a tender a copiar el sistema de Navarra.
elevation_21

Nuev@

Registro:22/Oct/2008~20:27

« Respuesta #42 : 17/Feb/2013~14:56 »

raquel12 soy maestro interino de educación física y si estas la 9 te llaman en un par de semanas fijisimo. Así que disfruta del derecho a ser interino que vas a ganar. Y en cuanto la ordenación de las bolsas, los interinos nos ganamos en su día un derecho y vencimos el decreto 302, así que lo lógico como en todos los trabajos excepto en algunas comunidades en educación, lo que debe primar es la experiencia docente y la estabilidad de esos interinos que en su día se ganaron el derecho. No hay más.
Zecovee86

Nuev@

Registro:28/Abr/2012~22:15

« Respuesta #43 : 17/Feb/2013~15:19 »

En Andalucía, tranquilidad, señores. Que los interinos, gracias a que en su día tuvimos una buena nota, podemos estar algo más tranquilos.

En esta Comunidad estoy seguro que siempre seguirá el tiempo de servicio, por lo menos para los que ya hemos metido cabeza.
La cosa podría cambiar, si es que cambia, para los futuros opositores.

Pero vamos, lo que no pondrán ahora, es ordenarnos por nota a todos los interinos, porque es impensable que a una persona que lleva 15 ó 20 años trabajando de interino, que tiene su familia y tal, lo echen a la calle por no haber sacado buena nota. Se podría liar mu gorda. Ya la liamos bien los del 302 y éramos pocos, pues imaginaros todos los interinos. Lo dicho, impensable.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #44 : 17/Feb/2013~15:21 »

Es una tontería preocuparse de algo que no existe.

Pero también es una tontería pensar que Andalucía está por encima del bien y del mal.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #45 : 17/Feb/2013~16:30 »

En Andalucía, tranquilidad, señores. Que los interinos, gracias a que en su día tuvimos una buena nota, podemos estar algo más tranquilos.

En esta Comunidad estoy seguro que siempre seguirá el tiempo de servicio, por lo menos para los que ya hemos metido cabeza.

Pero vamos, lo que no pondrán ahora, es ordenarnos por nota a todos los interinos, porque es impensable que a una persona que lleva 15 ó 20 años trabajando de interino, que tiene su familia y tal, lo echen a la calle por no haber sacado buena nota. Se podría liar mu gorda. Ya la liamos bien los del 302 y éramos pocos, pues imaginaros todos los interinos. Lo dicho, impensable.

Pues si compañero, y por lo que se puede ver por este foro, todavia hay gente que por diversos inrereses aun no ha digerido lo que hemos conseguido a favor del colectivo interino.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #46 : 17/Feb/2013~17:09 »

Pues si compañero, y por lo que se puede ver por este foro, todavia hay gente que por diversos inrereses aun no ha digerido lo que hemos conseguido a favor del colectivo interino.

Por alusiones ya que más de una vez me has soltado una parrafada parecida... solo decirte que por favor, que me dejes en paz, que ayer ya demostraste sobradamente el tipo de persona que eres y la educación que tienes. No quise seguir contigo porque entendí que era mejor dejarlo ahí así que te pido por favor que hagas tú el mismo esfuerzo conmigo. Y no pienso darte más explicaciones después de lo de ayer, ahora, eso sí... no sigas jugando porque como comprenderás no voy a poner la otra mejilla para que me azotes.

Aclarar para el resto que yo siempre he estado y estaré a favor de la ordenación por tiempo de servicio (quien quiera puede ver en el historial mis mensajes de aquella "época"). Yo no tengo más interés que el de si algún día entro a formar parte del interinado mi tiempo de servicio se tenga en cuenta, el que diga lo contrario miente y además descaradamente.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
ositamoni

Nuev@

Registro:10/Sep/2009~22:12

« Respuesta #47 : 18/Feb/2013~14:47 »

sois maestros, estáis trabando de interinos, y aún así, ni os molestáis en leer la legislación vigente ... a ver si leemos un poco y no hacéis reflexiones absurdas
Pus yo pienso qu lo absurdo es estar siempre criticando a los demás y leer y escribir en un foro de maestros con esa arrogancia y prepotencia que tienen tus mensajes¡¡¡
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ