Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA 592 PLAZAS PARA MAESTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA...  (Leído 2831 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 14/Feb/2013~14:17 »

La Junta de Andalucía convoca 592 plazas para maestros de Infantil y Primaria

La Junta de Andalucía convocará oposiciones para maestro de Infantil y Primaria este curso. En total, la oferta de empleo público asciende a las 592 plazas, de las que 297 serán para Educación Infantil; 25 para Inglés; 50 para Educación Física; 50 para Música; 50 para Pedagogía Terapéutica; 40 para Audición y Lenguaje; y 80 para Primaria, según confirmó a este periódico José Fernández, responsable de la gestión de la enseñanza pública en la Federación de Enseñanza de CC OO a nivel regional.

La reunión de la mesa sectorial de la enseñanza acaba de finalizar en Sevilla con la participación de la administración y los sindicatos, que han decidido aceptar estas oposiciones "de mínimos" para garantizar que el examen se celebre. "No queríamos renunciar a esta propuesta y exigir más plazas por temor a que el Ministerio impugne la convocatoria y el examen no llegue a celebrarse, como ocurrió el pasado año con las de Secundaria", ha señalado Fernández.

La oferta de empleo para Infantil y Primaria cumple a rajatabla la exigencia de cubrir solo el 10% de la tasa de reposición, es decir, solo uno de cada diez puestos de profesores que se jubilaron en los años 2012 y los que se jubilarán en 2013, que ascienden a 5.920 maestros. Los sindicatos presentes en la mesa sectorial, (CC OO, UGT, CSIF, USTEA Y AMPE) calculan que las necesidades reales del sistema son de al menos 1.500 maestros.

Aún se desconoce la fecha en la que se celebrará el examen, muy esperado por cientos de aspirantes malagueños, aunque previsiblemente se realizará entre junio y julio, como viene siendo habitual.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.diariosur.es/20130214/local/malaga/junta-andalucia-convoca-plazas-201302141307.html

Andalucía convoca 592 plazas en las oposiciones a maestro
Register or Login
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/268641/educacion_convoca_592_plazas_en_las_oposiciones_a_maestro

Suerte a TODOS!!  Giñar

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #1 : 14/Feb/2013~16:22 »

Oposiciones en Andalucía: Educación convoca 592 plazas para maestros de Primaria
Register or Login
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130214/sevi-convocatoria-mestros-andalucia-201302141346.html

La Junta convocará oposiciones para cubrir 592 plazas de docente en Infantil y Primaria
Register or Login
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/andalucia/1360844656.html

Andalucía convocará 592 plazas en las oposiciones a maestro
Register or Login
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/14/andalucia/1360844426_067883.html

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Tony83

Nuev@

Registro:05/Abr/2008~16:36

« Respuesta #2 : 14/Feb/2013~16:31 »

Según Csif "insuficientes"  según CCOO "pobre", según Anpe "no satisfacen", Ustea ya se había opuesto...
Sin embargo han pasado por el aro, esta incongruencia es inaceptable.
Sindicatos de paja.
nacho1506

Nuev@

Registro:16/Oct/2006~14:24

« Respuesta #3 : 14/Feb/2013~16:33 »

1º tienen que salir el el BOJA,  y cumplir el 10% de la tasa de maestros del 2011-2012 y 2012-2013. 023
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #4 : 14/Feb/2013~16:36 »

CSIF:

La convocatoria de oposiciones no nos gusta. Es escasa y llega demasiado tarde. Pero son 592 empleos estables en los tiempos que corren. Se trata de 592 familias que aseguran su futuro y CSIF piensa que ningún sindicato tiene derecho a negarle esa oportunidad a tanta gente. Además, ningún interino se verá perjudicado ya que tras la caída del Decreto 302 todo el mundo queda ordenado por puro tiempo de servicio, con independencia del resultado de la oposición. Eso significa que un interino tiene dos posibilidades, o sacar la plaza o quedarse igual, nunca peor. Además se concede una oportunidad (aunque sea pequeña) para que los nuevos puedan, al menos, intentarlo, de otra manera tendrían que esperar demasiados años. Por todas estas personas CSIF no se ha opuesto a esta convocatoria que no nos gusta ni en cuanto a tiempos ni en cuanto a número de plazas.

Tony83

Nuev@

Registro:05/Abr/2008~16:36

« Respuesta #5 : 14/Feb/2013~16:52 »

No hagas trampas al solitario Alfonso, aquí de quien se garantiza el futuro es de ellos mismos, ¿y el futuro de los profesores de Secundaria? Ah no...ese futuro no afecta a la contabilidad de este año...
Negocio y puro negocio, y tú lo sabes.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #6 : 14/Feb/2013~16:55 »

¿Oportunidad?

Saben que en años con más plazas no están entrando aspiran tes y dicen eso...070

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
maca28

Nuev@

Registro:22/Ene/2010~14:25

« Respuesta #7 : 14/Feb/2013~16:58 »

q temario tenemos?? alguien sabe algo? gracias...
aleale1

Nuev@

Registro:04/Oct/2011~20:21

« Respuesta #8 : 14/Feb/2013~17:02 »

Los aspirantes que crean que tienen algo que rascar... lo siento por ellos de verdad.
javi_jas_r7

Nuev@

Registro:21/May/2011~00:12

« Respuesta #9 : 14/Feb/2013~17:06 »

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN se ha pronunciado:

"La Junta propone convocar 592 plazas de empleo público para maestros.

La convocatoria suma las tasas de reposición del 10% de dos ejercicios y supone anular la oferta del año pasado y la devolución de las tasas

La Consejería de Educación ha propuesto la convocatoria de 592 plazas de empleo público para Infantil y Primaria en 2013, sumando las tasas de reposición del 10% de este ejercicio y el anterior. La Mesa Sectorial de Educación ha apoyado mayoritariamente la convocatoria de estas 592 plazas para maestros frente a las 264 que corresponderían de la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación para aplicar este año.

Dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.

La Consejería de Educación lamenta las limitaciones y recortes que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo".

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Febrero/nota_prensa_140213_oposiciones&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

El desglose de plazas es el mismo que el de las "filtraciones":

-Educación Infantil: 297
-Inglés: 25
-Educación Física: 50
-Música: 50
-Pedagogía Terapéutica: 50
-Audición y Lenguaje: 40
-Educación Primaria: 80

Total: 592

Saludos.
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #10 : 14/Feb/2013~17:08 »

¿Oportunidad?

Saben que en años con más plazas no están entrando aspiran tes y dicen eso...070

Frijolito mira el enlace Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,90089.60.html
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #11 : 14/Feb/2013~17:10 »

¿Oportunidad?

Register or Login

yo no puedo..no soy usuario del foro de ustea...ni lo seré nunca.

zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #12 : 14/Feb/2013~17:17 »

¿Oportunidad?

Register or Login

Pues la junta había dejado fuera primaria, no iba a convocar y el resto de los sindicatos salvo ustea han dicho que si hay oposiciones tiene que ser de todas y entonces le han dado algo testimonial de 80 plazas a primaria.
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #13 : 14/Feb/2013~17:29 »

¿Oportunidad?

Register or Login

Claro para que paguemos todos. Como somos 11000..

Pues la junta había dejado fuera primaria, no iba a convocar y el resto de los sindicatos salvo ustea han dicho que si hay oposiciones tiene que ser de todas y entonces le han dado algo testimonial de 80 plazas a primaria.

Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~08:35

« Respuesta #14 : 14/Feb/2013~17:53 »

¿Han sumado a las plazas de primaria las del 10% de reposición de Secundaria del año pasado? icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Es lo que me ha comentado un compañero. ¿Sabéis si es cierto?
zaid

Avanzad@
*

« Respuesta #15 : 14/Feb/2013~17:56 »

¿Han sumado a las plazas de primaria las del 10% de reposición de Secundaria del año pasado? icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Es lo que me ha comentado un compañero. ¿Sabéis si es cierto?
Si
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #16 : 14/Feb/2013~18:00 »

No hagas trampas al solitario Alfonso, aquí de quien se garantiza el futuro es de ellos mismos, ¿y el futuro de los profesores de Secundaria? Ah no...ese futuro no afecta a la contabilidad de este año...
Negocio y puro negocio, y tú lo sabes.

Amigo Tony, sabes mi opinión perfectamente recalcando que el negocio... es el negocio, claro que sí.
Fuera de ella, no se puede obviar que 592 "vidas resueltas"... ¿a que no te importaría ser una de ellas?, y mas con las condiciones recuperadas por los interinos.

Sobre secundaria, dejemos que termine primaria y ya tocará secundaria.

¿Quién dice que la tasa de reposición para el 2014 siga siendo del 10%?.

Tiempo al tiempo.

kalamar_o

Nuev@

Registro:15/Sep/2010~22:48

« Respuesta #17 : 14/Feb/2013~18:03 »

alfonsocafeino, tú eres preparador???

A lo mejor sí, a lo mejor también... pero lo más seguro, es que sí, sí, SÍ.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 14/Feb/2013~18:05 »

Según tu teoría y la de muchos otros, calculo que este año se van a presentar mas de 25.000 preparadores a las oposiciones...

Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #19 : 14/Feb/2013~19:34 »

Según tu teoría y la de muchos otros, calculo que este año se van a presentar mas de 25.000 preparadores a las oposiciones...

jaja, pero sigues sin responder.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ