Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: zeronter o alguien que lo sepa por favor......oposiciones 2013  (Leído 939 veces)
paco1976

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jun/2009~19:27

« : 12/Feb/2013~16:03 »

Si sigue adelante la convocatoria y segun ciertos rumores, solo sacan plazas para infantil, primaria e ingles....mi pregunta es la siguiente:

Si estas dentro de la lista de interinos de cualquier otra especialidad como puede ser musica, educacion fisica, pedagogia terapeutica....y te presentas por primaria ( por ejemplo ) te sacan de la lista anterior y pasas a la lista de primaria con la nota de las oposiciones de este año?

Si eso es asi, se reordenaran las listas de estas especialidades que no han sido convocadas en septiembre sacando fuera a los que se presenten por primaria,infantil o ingles? Porque habria muchisimos cambios

En ese caso los integrantes de las listas de las especialidades no convocadas que tengan una nota aceptable con opcion a llamamiento en el proximo curso no les conviene opositar, a no ser que lo tenga superpreparado, porque perderan su posicion de la especialidad cambiandola por la posicion que obtenga( en caso de no sacar plaza)en su posicion de primaria,infantil o ingles, no?

No se si me he explicado bien, espero la respuesta de los expertos
paco1976

Nuev@

Registro:05/Jun/2009~19:27

« Respuesta #1 : 12/Feb/2013~16:32 »

Perdon, me refiero solo a las personas que NO TIENEN TIEMPO DE SERVICIO, solo ordenados por tiempo de servicio. Gracias
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #2 : 12/Feb/2013~16:57 »

Ese rumor, no tiene mucho sentido.
Convocar primaria con otras dos podría suponer que habrá 25.000 solicitudes para esa especialidad...

Las boslas de trabajo, independientemente de que haya oposiciones o no, se actualizan todos los principios de curso en base al artículo 2 de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/2

Tampoco es necesario que Andalucía convoque oposiciones para que los requisitos de acceso a las bolsas y los criterios de ordenación de ellas pudieran ser modificados.
En la disposición transitoria quinta del decreto 311 que modifica algunos artículos del 302 lo deja bien clarito mostrando la provisionalidad de lo ahí reflejado hasta que el gobierno cambie el sistema de acceso, en ningún sitio pone que será cuando la Junta de Andalucía convoque oposiciones.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/129/1

Ahora a tu pregunta:

Si no tienes tiempo de servicio y no se convoca tu especialidad no sales de la bolsa, si además te presentas a otra especialidad y entras en las dos bolsas, llegado el momento de un llamamiento para trabar, entonces sí que se deberá elegir.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #3 : 12/Feb/2013~17:02 »

Ese rumor, no tiene mucho sentido.
Convocar primaria con otras dos podría suponer que habrá 25.000 solicitudes para esa especialidad...

Las boslas de trabajo, independientemente de que haya oposiciones o no, se actualizan todos los principios de curso en base al artículo 2 de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/2

Tampoco es necesario que Andalucía convoque oposiciones para que los requisitos de acceso a las bolsas y los criterios de ordenación de ellas pudieran ser modificados.
En la disposición transitoria quinta del decreto 311 que modifica algunos artículos del 302 lo deja bien clarito mostrando la provisionalidad de lo ahí reflejado hasta que el gobierno cambie el sistema de acceso, en ningún sitio pone que será cuando la Junta de Andalucía convoque oposiciones.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/decreto311_2012onvoque
oposiciones.

Ahora a tu pregunta:

Si no tienes tiempo de servicio y no se convoca tu especialidad, no sales de la bolsa si te presentas a alguna otra si convocada. Llegado el momento de un llamamiento para trabar, entocnes sí que se debe elegir.

Alfonso una pregunta legal. Tu crees que es legal convocar 600 plazas? Es legal acumular la tasa de reposición del año pasado con unas oposiciones que están todavía en una vía judicial?
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #4 : 12/Feb/2013~17:05 »

Mucho antes de que te llamen tienes que elegir. En cuanto sepas la nota de primaria y la posición que tendrías tienes que elegir entre una bolsa o la otra, en Andalucía no puedes estar en 2 bolsas a la vez y esperar a que te llamen de una para rechazar la otra. Tienes que elegir una y apostar por la que creas más fácil que te llamen. Y con premura...porque te echan de las 2 sii no te decantas...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 12/Feb/2013~17:06 »

Alfonso una pregunta legal. Tu crees que es legal convocar 600 plazas? Es legal acumular la tasa de reposición del año pasado con unas oposiciones que están todavía en una vía judicial?

Contar con las plazas de secundaria del año pasado "hipotecadas" en el Constitucional, no se puede hacer.

Aún así, no se sabe el acuerdo al que se ha llegado con el gobierno, si esque lo ha habido..., para convocar mas plazas del 10%.

Hay otras fórmulas para aumentar las plazas de forma legal y siempre con el benepplácito de Hacienda y/o el gobierno, como son la concentración de convocatoria en un solo sector, como puede ser sumar plazas de consolidación de empleo...

Que haya mas plazas que la tasa marca no tiene que ser necesariamente por la acumulación de la de reposición del 2012.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #6 : 12/Feb/2013~17:19 »

Contar con las plazas de secundaria del año pasado "hipotecadas" en el Constitucional, no se puede hacer.

Aún así, no se sabe el acuerdo al que se ha llegado con el gobierno, si esque lo ha habido..., para convocar mas plazas del 10%.

Hay otras fórmulas para aumentar las plazas de forma legal y siempre con el benepplácito de Hacienda y/o el gobierno, como son la concentración de convocatoria en un solo sector, como puede ser sumar plazas de consolidación de empleo...

Que haya mas plazas que la tasa marca no tiene que ser necesariamente por la acumulación de la de reposición del 2012.

Consolidar empleo ya no se puede hacer lo dijo el Estado Central el año pasado y recurrieron las de Andalucía.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 12/Feb/2013~17:26 »

Mucho antes de que te llamen tienes que elegir. En cuanto sepas la nota de primaria y la posición que tendrías tienes que elegir entre una bolsa o la otra, en Andalucía no puedes estar en 2 bolsas a la vez y esperar a que te llamen de una para rechazar la otra. Tienes que elegir una y apostar por la que creas más fácil que te llamen. Y con premura...porque te echan de las 2 sii no te decantas...

Eso que cuentas compañero, es cuando tienes tiempo de servicio, si no lo tienes (que es el caso de la duda del forero), en base al punto 4 del artículo 3 de la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. 4. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad no procediera a ejercitar la opción a que se refieren los apartado anteriores permanecerá en cada una de las bolsas, en la situación en que se encuentre en cada una de ellas se permanece en las dos hasta que llega el momento de "la llamada".
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/ORDEN080611

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #8 : 12/Feb/2013~17:29 »

Consolidar empleo ya no se puede hacer lo dijo el Estado Central el año pasado y recurrieron las de Andalucía.

El año pasado se recurrieron las oposiciones de Andalucía, entre otras cosas por superar la tasa de reposición prevista sin autorización. Ni utilizar el vacío legal de las plazas de promoción interna los salvó del recurso. Que esa es otra...

Aquí te dejo el dictamen del consejo de estado para que te entretengas en conocer los motivos del recurso de las de secundaria... ¡¡¡no tiene desperdicio!!:

Dictamen Consejo de Estado. 398/2012 de 12 de abril

Conflicto positivo de competencia: Junta de Andalucía. Convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Oferta de empleo público de funcionarios docentes no universitarios. Previsiones básicas de los Presupuestos Generales del Estado. Existencia de fundamentos jurídicos suficientes para la impugnación de la Orden por la que se efectúa la convocatoria.

Register or Login
http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/152541/dictamen-cest-398-2012-de-12-de-abril-conflicto-positivo-de-competencia-junta-de-andalucia-con

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 12/Feb/2013~17:35 »

El año pasado se recurrieron las oposiciones de Andalucía, entre otras cosas por superar la tasa de reposición prevista sin autorización. Ni utilizar el vacío legal de las plazas de promoción interna los salvó del recurso. Que esa es otra...

Alfonso el año pasado me interese por Secundaria y el pp dijo que no estaba permitido consolidar plazas de empleo publico en Andalucía que habia sacado un decreto en diciembre que lo prohibia.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #10 : 12/Feb/2013~17:37 »

Alfonso el año pasado me interese por Secundaria y el pp dijo que no estaba permitido consolidar plazas de empleo publico en Andalucía que habia sacado un decreto en diciembre que lo prohibia.

Todo depende de los acuerdos a los que se haya llegado con el gobierno central, recuerda el circo de Andalucía en 2011 que también convocaron por encima de lo legal y llegaron a un acuerdo con el gobierno de entocnes y se celebraron.

Si es cierto que ha habido acuerdo, habrá mas de 300 plazas, si no lo ha habido o ni siquiera lo han solicitado, o convocan conforme a la tasa de reposición o se las recurrirán fijo.

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 12/Feb/2013~17:40 »

Todo depende de los acuerdos a los que se haya llegado con el gobierno central, recuerda el circo de Andalucía en 2011 que también convocaron por encima de lo legal y llegaron a un acuerdo con el gobierno de entocnes y se celebraron.

Si Alfonso claro que me acuerdo, pero el año pasado lo intentaron en Secundaria y el Estado les dijo que no en 2011 eran gobiernos del mismo partido ZP Y GRIÑAN   ahora son Rajoy y Griñan.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #12 : 12/Feb/2013~17:42 »

Si Alfonso claro que me acuerdo, pero el año pasado lo intentaron en Secundaria y el Estado les dijo que no en 2011 eran gobiernos del mismo partido ZP Y GRIÑAN   ahora son Rajoy y Griñan.

jajaja asi es... pero hay un matiz importante... el año pasado el gobierno no quería oposiciones... este año sí, aunque con las limitaciones impuestas.

Aunque como por desgracia no te puedes fiar ni del gobierno central y del autonómico menos todavía, hasta que no salga la OEP, no se podrá avanzar nada en ese sentido.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ