Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« : 06/Feb/2013~11:39 » |
|
Un profesor universitario de Análisis Matemático compara la frecuencia de los dígitos en los supuestos apuntes del extesorero del PP y concluye que éstos han sido maquilladosEl profesor titular de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, Miguel Lacruz Martín, escribe hoy una carta al director de ABC en la que revela que los propios números que contienen los supuestos papeles de Luis Bárcenas dejan en evidencia a su autor.
La clave reside en la «ley de Benford», que afirma que la frecuencia del primer dígito en una lista de datos obedece a una distribución logarítmica». Según esta norma matemática, también conocida como la ley del primer dígito, en los números que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números y según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición.
Esta curiosa propiedad se verifica para cualquier tabla de números que provenga de procesos naturales aleatorios, desde las longitudes de ríos o de carreteras, a los kilowatios de luz consumidos en diferentes ciudades o la lista de todas las cifras que aparecen en la portada de cualquier periódico.
La aplicación a la detección de fraude se basa en suponer que quien maquilla los datos tiende a distribuir los números uniformemente, explica Lacruz Martín. Si la ley de Benford se cumple con cualquier colección de números aleatorios, también debería cumplirse con los importes de cobros y pagos. Una simple comparación de la frecuencia del primer dígito en los datos de la supuesta contabilidad paralela con la distribución esperada según la ley de Benford «debería mostrar cualquier resultado anómalo».
«La gran discrepancia entre las frecuencias según los papeles de Bárcenas y el valor esperado según la ley de Benford lleva a una clara conclusión: Luis Bárcenas miente», afirma el matemático.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/espana/20130206/abci-papeles-barcenas-falsos-segun-201302060805.html
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2012~09:56
|
|
« Respuesta #1 : 06/Feb/2013~11:58 » |
|
¿EL BENDFORD ESTE TAMBIÉN HA PILLAO SOBRE?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #2 : 06/Feb/2013~12:09 » |
|
¿EL BENDFORD ESTE TAMBIÉN HA PILLAO SOBRE? No me extrañaría... el que los profesores universitarios con teorías favorables al pp estén comprados y los que no, sean eruditos... algunos salen en el programa del Sr. Évole. ¡¡Ya decía yo!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 06/Feb/2013~12:14 » |
|
Claro leches, como no lo va a decir usted, oh gran guardian del conocimiento y de la verdad
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 06/Feb/2013~15:03 » |
|
...yo creo que la ley de benford este hombre la ha entendido como el culo... pero bueno, todo sea por el fanatismo y por aquellos que lo difunden.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 06/Feb/2013~19:08 » |
|
Según BNendofrd NO será suya, pero el caso es que los han pillado, y SEGÚN LA LETRA, sí que es suya... jajaja.
Me da ASCO ver que intentan justificar los indefendible... ASCO de PPartido, están dejando hasta en buen lugar al PSOE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #6 : 07/Feb/2013~17:59 » |
|
Un profesor universitario de Análisis Matemático compara la frecuencia de los dígitos en los supuestos apuntes del extesorero del PP y concluye que éstos han sido maquilladosEl profesor titular de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, Miguel Lacruz Martín, escribe hoy una carta al director de ABC en la que revela que los propios números que contienen los supuestos papeles de Luis Bárcenas dejan en evidencia a su autor.
La clave reside en la «ley de Benford», que afirma que la frecuencia del primer dígito en una lista de datos obedece a una distribución logarítmica». Según esta norma matemática, también conocida como la ley del primer dígito, en los números que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números y según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición.
Esta curiosa propiedad se verifica para cualquier tabla de números que provenga de procesos naturales aleatorios, desde las longitudes de ríos o de carreteras, a los kilowatios de luz consumidos en diferentes ciudades o la lista de todas las cifras que aparecen en la portada de cualquier periódico.
La aplicación a la detección de fraude se basa en suponer que quien maquilla los datos tiende a distribuir los números uniformemente, explica Lacruz Martín. Si la ley de Benford se cumple con cualquier colección de números aleatorios, también debería cumplirse con los importes de cobros y pagos. Una simple comparación de la frecuencia del primer dígito en los datos de la supuesta contabilidad paralela con la distribución esperada según la ley de Benford «debería mostrar cualquier resultado anómalo».
«La gran discrepancia entre las frecuencias según los papeles de Bárcenas y el valor esperado según la ley de Benford lleva a una clara conclusión: Luis Bárcenas miente», afirma el matemático.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/espana/20130206/abci-papeles-barcenas-falsos-segun-201302060805.html Llenar páginas de paja... Y levantar cortinas de humo. Qué pena...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 07/Feb/2013~18:34 » |
|
Según mi abuela era el más guapo del mundo, pero la realidad es la realidad, lo diga Bedford o mi abuela
|
|
|
|
|
|
|
|