Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Posición de los sindicatos  (Leído 1982 veces)
frijolito

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~18:50

« : 05/Feb/2013~14:11 »

En estos momentos donde se tratan temas tan delicados sería interesante saber que va a defender cada sindicato en la mesa sectorial:

Por ejemplo Ustea defiende que este año van a aumentar el número de opositores porque hay mucha gente despedida de sus empresas que se va a presentar al tener el título de maestr@. Esto sumado a que los tribunales pueden ser de un máximo de 110 personas  hace que la proporción de plazas no cuadre. Y por tanto NO QUIEREN ESTAS OPOSICIONES.

Sobre el resto de sindicatos creo que hay quién defiende la oferta sea cual sea...aunque sea una plaza...

¿Alguien puede añadir la posición de otros sindicatos?

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
albert89

Nuev@

Registro:29/Ene/2013~02:51

« Respuesta #1 : 05/Feb/2013~14:23 »

CCOO dice que como no va apoyar estas oposiciones sean las plazas que sean, si son puestos de trabajo fijos....yo la verdad que no los entiendo, se supone que estan para defender los intereses de sus afiliados que son los que les pagan y la mayoria de ellos quieren que no haya oposiciones.
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #2 : 05/Feb/2013~14:26 »

CCOO dice que como no va apoyar estas oposiciones sean las plazas que sean, si son puestos de trabajo fijos....yo la verdad que no los entiendo, se supone que estan para defender los intereses de sus afiliados que son los que les pagan y la mayoria de ellos quieren que no haya oposiciones.

Me acaban de decir a mi de CCOO que no apoyan la tasa del 10% , que es aceptar otro "guantazo" del gobierno central. Que su posición es que todo lo que no sea el 100% de las jubilaciones no lo aceptan. Así que dirán que NO, SI LA TASA ES DEL 10%.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #3 : 05/Feb/2013~14:29 »

Ningún sindicato de la Mesa se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la convocatoria de oposiciones, todos adoptan la postura de CSIF de no pronunciarse mientras la Consejería no hable con claridad sobre si piensa convocar y con cuántas plazas.

Eso en la mesa sectorial de hoy.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #4 : 05/Feb/2013~14:30 »

Correcto, pero yo hablo de la idea que van a defender cuando se empiece a tratar el tema, que por cierto no está en la orden del día y que se trataría en ruegos y preguntas.

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #5 : 05/Feb/2013~14:48 »

CSIF dice que si al menos se juntara la tasa del año pasado y fuera del 20% sería otra cosa. Pero que con el 10% no comulga. Les han dicho efectivamente que antes de que termine la semana se pronuncia la Junta.

Lo que si es cierto es que la Mesa Sectorial. YA HA TERMINADO. NI continua mañana ni nada...es decri lo que ha soltado la consejera es poco puesto que se muestran muy herméticos en la Consejería.

A esperar los informes de los sindicatos sobre la reunión...

frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #6 : 05/Feb/2013~15:06 »

UGT está esperando a saber si pueden juntar la tasa del año pasado (por si cuela) , pero me adelantan que es imposible puesto que esa se usó en secundaria y aunque estén recurridas no puedes renunciar a ese proceso para destinar ese 10% a primaria.

Es más me dicen que el informe jurídico no es para el número de plazas a sacar sino para saber si pueden devolver ese dinero aunque el proceso legal de secundaria no haya terminado. Ese dinero está estancado.

Eso si todo se sabrá la SEMANA QUE VIENE.

Si es que SI: mesa sectorial para hablar de las plazas.

Si es que NO: comunicado de la Consejera (que ni siquiera ha ido hoy a la mesa, ha ido la directora de recursos humanos Isabel Mayo).

autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #7 : 05/Feb/2013~16:38 »

OPOSICIONES en 2015,al 100%, Como tiene que ser.....
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #8 : 05/Feb/2013~18:55 »

Comunicado de ustea:

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía baraja  una oferta público docente de maestros para este año 2013 de Infantil y Primaria de alrededor de 300 plazas. En caso de que finalmente se presentara esta oferta se trataría de una oferta muy reducida para todas las especialidades y para toda la comunidad autónoma. Una cifra que nada tiene que ver con las más de 7.000 plazas convocadas en años anteriores.

Esto es debido a la normativa estatal vigente que fija un límite máximo de plazas a convocar que no pueden superar el 10% de la tasa de reposición. Precisamente por el incumplimiento de esta regulación el Gobierno central impugnaba el año pasado las oposiciones al cuerpo de Secundaria.

USTEA ha transmitido a la Consejería, que es un despropósito convocar  300 plazas, para unas oposiciones donde se presentan más de 35.000 personas, y ha pedido que no sean convocadas.

NOTA INFORMATIVA: A raiz de las consultas que se nos ha realizado, y la información publicada por algunas academias con fines comerciales donde aseguraban que ya se había presentado la Oferta de Empleo Público. Desde USTEA se quiere aclarar, que en la última Mesa Sectorial se informó que en caso de convocarse oposiciones serían 250-300 plazas, debido a la tasa de reposición al estar fijada en un 10%. Cosa que así es según los Presupuestos.

Toda esta información se publicó en nuestra web Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ustea.es/node/30310

Todo ello no significa que la Consejería haya hecho ya pública su Oferta de Empleo Público, si se convocaran oposiciones posiblemente serían aproximadamente esas plazas, pero la CONSEJERÍA TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE SI VA A CONVOCAR O NO.

USTEA ha transmitido a la Consejería, que es un despropósito convocar  300 plazas, para unas oposiciones donde se presentan más de 35.000 personas, y ha pedido que no sean convocadas.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 05/Feb/2013~20:13 »

Comunicado de ustea:

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía baraja  una oferta público docente de maestros para este año 2013 de Infantil y Primaria de alrededor de 300 plazas. En caso de que finalmente se presentara esta oferta se trataría de una oferta muy reducida para todas las especialidades y para toda la comunidad autónoma. Una cifra que nada tiene que ver con las más de 7.000 plazas convocadas en años anteriores.

Esto es debido a la normativa estatal vigente que fija un límite máximo de plazas a convocar que no pueden superar el 10% de la tasa de reposición. Precisamente por el incumplimiento de esta regulación el Gobierno central impugnaba el año pasado las oposiciones al cuerpo de Secundaria.

NOTA INFORMATIVA: A raiz de las consultas que se nos ha realizado, y la información publicada por algunas academias con fines comerciales donde aseguraban que ya se había presentado la Oferta de Empleo Público. Desde USTEA se quiere aclarar, que en la última Mesa Sectorial se informó que en caso de convocarse oposiciones serían 250-300 plazas, debido a la tasa de reposición al estar fijada en un 10%. Cosa que así es según los Presupuestos.

Toda esta información se publicó en nuestra web Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Todo ello no significa que la Consejería haya hecho ya pública su Oferta de Empleo Público, si se convocaran oposiciones posiblemente serían aproximadamente esas plazas, pero la CONSEJERÍA TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE SI VA A CONVOCAR O NO.

Como me gustan los comunicados contradictorios... jajajaja

Si esta tan claro lo de las 300 plazas, ¿por qué no anuncian que no convocarán oposiciones en Andalucía?...

Que buen testigo del SADI que recogieron los de USTEA.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #10 : 05/Feb/2013~20:29 »

No tiremos por tierra al sindicato SADI que ese sindicato representa al colectivo interino mas que otros sindicatos que no saben lo que es el colectivo de interinos ni tan siquiera.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #11 : 05/Feb/2013~22:01 »

Comunicado de ustea:

Register or Login

Como me gustan los comunicados contradictorios... jajajaja

Si esta tan claro lo de las 300 plazas, ¿por qué no anuncian que no convocarán oposiciones en Andalucía?...

Que buen testigo del SADI que recogieron los de USTEA.

Tú sabes como yo porque aún no lo dicen...si te refieres a la consejería.

Si te refieres al sindicato no lo dirán por dos razones, o no lo saben ( la más probable) o  lo que saben no interesa que salga...

¿Tú tienes alguna idea distinta del porqué de no decirlo?

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #12 : 05/Feb/2013~22:09 »

Cuidado con Alfonsocafeino que sabe mas de la cuenta siempre. Lo que pasa que se lo calla hasta que salta la liebre como ya ha ido pasando con otras comunidades autónomas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #13 : 05/Feb/2013~22:19 »

Ya le hubiera gustado haber dicho que hay oposiciones...jejeje

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 05/Feb/2013~22:44 »

Si te refieres al sindicato no lo dirán por dos razones, o no lo saben ( la más probable) o  lo que saben no interesa que salga...

Creo que has dado en la diana.

reydelson

Nuev@

Registro:03/Sep/2010~09:55

« Respuesta #15 : 05/Feb/2013~22:59 »

Estoy casi 100% seguro que NO hay oposiciones en Andasulía, y ahora mismo me apostaría algo con cafeino y todos los pro oposiciones a que así será, y lo peor es que lo saben y no lo dicen porque ni les interesa ni les interesamos
frijolito

Avanzad@
*

« Respuesta #16 : 05/Feb/2013~23:17 »

JAJAJAJAJ esa si que es buena...si supieras que hay oposiciones el foro sería un monográfico ajajajaajaj

Entonces si tú no lo has dicho es que no hay...no me cabe duda...jujjju

¿Es lo que debemos pensar?

jesus9292

Principiante
*
Registro:29/Sep/2008~23:55
Cordobés en Pamplona

« Respuesta #17 : 05/Feb/2013~23:38 »

No sé por que la gente quiere oposiciones en estas condiciones, en las mìas no quiero oposiciones por que tengo trabajo mañana-tarde con un horario horrible y después ponte a estudiar oposiciones para unas cuantas plazas y ponerme a estudiar a las seis y pico después de todo el día en el colegio, es un sin vivir..por lo que para mi mejor pájaro en mano que ciento volando...y después para que cambien el ordenamiento de las bolsas y los nuevos entren. Yo antes no curraba, no tenía tiempo de servicio y pensaba que era injusto que los que tenían tiempo de servicio me quitaban la oportunidad de currar, pero ahora viendo mi situación de currar como he explicado es injusto que le quiten el trabajo a la gente que estamos en el tajo...hay que vivirlo por dentro, es muy facil criticar por criticar.
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #18 : 05/Feb/2013~23:41 »

No tiremos por tierra al sindicato SADI que ese sindicato representa al colectivo interino mas que otros sindicatos que no saben lo que es el colectivo de interinos ni tan siquiera.
Si todos estuviésemos afiliados a SADI,seriamos mas fuertes y.....otro gallo cantaría....
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 05/Feb/2013~23:52 »

Si todos estuviésemos afiliados a SADI,seriamos mas fuertes y.....otro gallo cantaría....

Así fue durante algunos años.

Si te refieres al sindicato no lo dirán por dos razones, o no lo saben ( la más probable) o lo que saben no interesa que salga...

JAJAJAJAJ esa si que es buena...si supieras que hay oposiciones el foro sería un monográfico ajajajaajaj

Entonces si tú no lo has dicho es que no hay...no me cabe duda...jujjju

¿Es lo que debemos pensar?

No me gusta si quiera dar opiniones sin una fuente detrás.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ