La pregunta sería: ¿con qué intención se hacen las cosas así de mal en Andalucía?
Y más aún: ¿a quiénes interesa que se hagan de ese modo?
Y ¿por qué un gran número de docentes pagan el destierro en beneficio de unos pocos privilegiados "asimilados del sistema"?
(...)
Porque digo yo... que tan tontos no seremos los andaluces, sino que habrá muchos intereses encubiertos y no existirá el más mínimo interés por parte de nuestra administración de que la cosa cambie mucho, digo yo!! Y además de que cuentan con el permiso de los sindicatos que presionan poco para que esto cambie y si encima los docentes nos quejamos poco, pues más de lo mismo... No sé, no sé...
El blog del concurso de traslados es un verdadero filón informativo. Y al leerte he recordado esto que leído y que apunta una posible respuesta a tus preguntas:
A este paso acabarán haciéndonos creer que el único motivo para no exigir la implantación del concursillo y seguir consintiendo, en su lugar, el actual modelo de concesión de comisiones de servicio es el juego que a algunos les puede llegar a dar un sistema tan discrecional y poco riguroso como el vigente.
La entrada completa aquí:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2012/12/ahora-ugt-tambien-quiere-concursillo.html
De ir a mear y no echar gota.