Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La Junta de Andalucía trabaja sobre la posibilidad de convocar unas 1.500 plazas  (Leído 624 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 19/Ene/2013~22:20 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://oposicionesytemarios.com/la-junta-de-andalucia-trabaja-sobre-la-posibilidad-de-convocar-unas-1-500-plazas-de-maestros/

Es algo poco probable pero de ahi las dudas que tiene la consejera de educación. Esas plazas no se pueden convocar pues seria paralizado el proceso como ocurrió con secundaria.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 19/Ene/2013~22:21 »

Por convocar pueden convocar 6000 plazas , pero se las van a recurrir.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #2 : 19/Ene/2013~22:23 »

La cuestión está que ocurra como con secundaria. Que la gente pague las tasas y demás y en mayo sean recurridas como ocurrió con las de secundaria en abril pasado.

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #3 : 19/Ene/2013~23:28 »

Quizás es lo que pretendan, que las impugnen... así quedan bien, y con lso bolsillos llenitos.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~17:28

« Respuesta #4 : 20/Ene/2013~12:59 »

Quizás es lo que pretendan, que las impugnen... así quedan bien, y con lso bolsillos llenitos.

+1

Asumir que rendirse no es una opción.
sofia78

Nuev@

Registro:14/Dic/2010~08:05

« Respuesta #5 : 20/Ene/2013~13:29 »

hola Zeronter, me gustaría hacerte una pregunta, me podrías explicar ¿cómo van los supuestos prácticos, cuánto tiempo es, si se hace el mismo día que hacemos el escrito, dónde puedo encontrar información, cómo te lo preguntan, y te dan a elegir o ellos te lo proponen o lo debes llevar tú preparado?, gracias
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #6 : 20/Ene/2013~18:13 »

Cuando hay supuestos prácticos el examen dura unas cuatro horas en total. Acabas con el cuello algo doblado la verdad pero asi es el examen. Se hace el escrito y los supuestos prácticos juntos. Es decir que te dan dos horas para hacer el escrito y otras dos horas para hacer los supuestos prácticos.
Los supuestos prácticos pues te dan quizás cinco y de esos cinco te dicen que debes escoger dos para desarrollarlos y explicar qué harias en esos casos que te proponen y que estan relacionados con la especialidad por la que te examinas. La verdad que los casos prácticos para los interinos que lleven años trabajando estan muy bien porque con la experiencia que tienen si es mucha, son capaces de resolverlos facilmente y llevarse unos puntos en esa parte del examen muy bien. Los casos prácticos benefician mas a los interinos que a la gente que no tiene experiencia en colegios porque son casos que te proponen que pueden pasarte en el aula y tu debes decir cómo los resolverias de forma correcta. Si has hecho en la academia o en tu casa algunos pues iras bien en ese tema. Insisto que esto de los casos prácticos no hay que estudiarse nada. Teniendo experiencia en colegios como docente y habiendo hecho algunos en casa o academia los sabes hacer porque también hay que decir que solian ser muy difíciles pero la práctica te ayuda con ellos.

Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #7 : 20/Ene/2013~18:56 »

Cuando hay supuestos prácticos el examen dura unas cuatro horas en total. Acabas con el cuello algo doblado la verdad pero asi es el examen. Se hace el escrito y los supuestos prácticos juntos. Es decir que te dan dos horas para hacer el escrito y otras dos horas para hacer los supuestos prácticos.
Los supuestos prácticos pues te dan quizás cinco y de esos cinco te dicen que debes escoger dos para desarrollarlos y explicar qué harias en esos casos que te proponen y que estan relacionados con la especialidad por la que te examinas. La verdad que los casos prácticos para los interinos que lleven años trabajando estan muy bien porque con la experiencia que tienen si es mucha, son capaces de resolverlos facilmente y llevarse unos puntos en esa parte del examen muy bien. Los casos prácticos benefician mas a los interinos que a la gente que no tiene experiencia en colegios porque son casos que te proponen que pueden pasarte en el aula y tu debes decir cómo los resolverias de forma correcta. Si has hecho en la academia o en tu casa algunos pues iras bien en ese tema. Insisto que esto de los casos prácticos no hay que estudiarse nada. Teniendo experiencia en colegios como docente y habiendo hecho algunos en casa o academia los sabes hacer porque también hay que decir que solian ser muy difíciles pero la práctica te ayuda con ellos.

Lo del tiempo pues depende.

En 2003 con temario común y específico, pues había cinco horas para hacer dos temas y realizar los supuestos prácticos.

En 2005 creo que la cosa cambió y que no había mucho tiempo para hacer los supuestos.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
sofia78

Nuev@

Registro:14/Dic/2010~08:05

« Respuesta #8 : 20/Ene/2013~20:54 »

Muchísimas gracias Zeronte, sabrías decirme más o menos los puntos que he de tener en cuenta a la hora de desarrollar un caso práctico, es que nunca he hecho ninguno y no se como abordarlo, no se si he de seguir un patrón fijo para cada un, y no tengo ningún ejemplo que me pueda servir de guía, te agradecería que si sabes o tienes algún ejemplo que me pueda guiar me lo pasaras, por favor, estoy algo desesperado con este tema, soy de primaria y me presenté a las oposiciones de 2009 y 2011 y en ninguna de las dos tuve que hacerlos asi que no tengo ni idea. Muchísimas gracias otra vez zeronter.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #9 : 20/Ene/2013~21:01 »

Son siete u ocho los puntos que debes citar a la hora de resolver un caso práctico. Yo en mi especialidad teniamos siete puntos a citar. Uno de ellos era el decreto de primaria por Andalucia. Y habia que citarlo por ejemplo en el caso práctico y decir: segun el decreto tal de educación primaria en Andalucia...Este caso prático hace referencia a tal y cual. En cada caso práctico habia que citar alguno de esos siete puntos y luego desarrolarlo y decir cómo tu lo resolverias ese caso.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ