Mientras Andalucía sigue sin declarar de autoriad pública a sus docentes...
(Docente Madrileño) M
(Docente Andaluz) A
¿Y la ley de autoridad del profesor para que las agresiones del tipo que sean no se conviertan mas en un probema para el agedido que para el agresor?...M Para que esté, hay que declarar al gremio docente como autoridad pública, "
status" que sólo se le ha concedido a los docentes Madrileños, Catalanes, Castellano Manchegos, Aragoneses...
A ¿que?
M sí, madrileños
A ¿que?
M si madrileños...
A ¿que? ¿no están los adalides de la educación pública en Andalucía?
M si claro... por eso allí no lo hacen... ¿no ves que eso es ser "
facha"?, ¿los docentes autoridad?... eso sólo lo hace la "
facha" de Aguirre...
A ... claro, es que es de fachas, ¿o va a solucinar declararles autoridad pública los problemas de violencia y falta de respeto?...
M no lo se, pero al menos los docentes se sentirán protegidos y los agresores pagarán por sus culpas, cosa que ahora se queda en falta y a veces ni multa...
A o sea, que la cuestión no es corregir la violencia escolar, sino castigar a quién la ejerza, como "
en otros tiempos"...
M bueno... yo me quedo como docente en la Comunidad de Madrid que declaró autoridad pública a sus docentes para intentar atajar el problema, tu sigue en Andalucía dónde lo que hicieron fue crear un obsevatorio de la violencia..., pero te vas a ir a un instituto de los "
bonicos" de esos a los que vas andando porque el coche no lo puedes aparcar ni cerca...
A ahh! no, yo me quedo en mi cole...
M ¿Por qué?...
A porque me da miedo la secundaria...
M a mí en según que sitios también, pero desde la ley, al menos se que las agresiones no quedarán impunes y me siento mas protegido.
(Madrid) Aprobada la Ley de Autoridad del Profesor, con IU y PSOE en contraSólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/madrid/1274275701.html
(Andalucía) Crean un observatorio para vigilar la violencia escolarSólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/54366/0/observatorio/vigilar/violencia/
Porque, a veces, aunque pocas, NO TODOS SON IGUALES.