Moderador/a
|
 |
« Respuesta #200 : 28/Ene/2013~21:52 » |
|
... peeeeero a quién madruga, Dios le ayuda jejeje. Pfff Jero, menos mal que soy dura de mollera y voy a mi bola porque si no estaría tomándome un antidepresivo ahora mismo ajajja, en casa te leen y flipan!  Y salió el lobo y se comió al pollito. Y por cierto, volviendo a lo anterior. La ilusión trae nervios y los nervios merman nuestra capacidad.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #201 : 28/Ene/2013~22:39 » |
|
... peeeeero a quién madruga, Dios le ayuda jejeje. Pfff Jero, menos mal que soy dura de mollera y voy a mi bola porque si no estaría tomándome un antidepresivo ahora mismo ajajja, en casa te leen y flipan!  Y salió el lobo y se comió al pollito. Y por cierto, volviendo a lo anterior. La ilusión trae nervios y los nervios merman nuestra capacidad. ILUSIÓN es para mí una palabra de NIÑOS... es igual a ESPECTATIVAS DESMEDIDAS... En fin, una cosa es "tener ilusión" y otra bien distinta "tener MOTIVACIÓN", o Interés... Es más, la "Ilu" se cotiza más bien poco, pues NO tiene que responder a la REALIDAD (me hace ilusión que los Reyes Magos me traigan juguetes).
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
 |
« Respuesta #202 : 28/Ene/2013~22:54 » |
|
Mira Jero, creo que no me has entendido bien. Yo jamás he dicho que vaya a aprobar las oposiciones porque tenga ilusión, porque estudie lo que estudio o porque haya decidido apostar por esto y no por otra cosa.
Yo, en todo momento, he dicho que yo creo que una oposición es dura, duríiiisima, y que aprobar con plaza es muy difícil, que debido a ello posiblemente tenga que presentarme muchas veces y que por lo tanto yo considero que con estudio, esfuerzo, ilusión, suerte, perseverancia... igual algún día consigo esa plaza.
¿Que tú piensas otra cosa? pues me parece genial. ¿Que tú piensas que la ilusión, el estudio, la perseverancia no lo es todo? pues también me parece genial. ¿Que tú quieres hacer entender que yo he dicho que aprobaré debido a mi ilusión, perseverancia, estudio...? pues no me parece tan genial, porque yo no he dicho eso.
Yo he dicho que yo pondré todo de mi parte cada vez que me presente, que pienso estudiar todo cuanto pueda, que intentaré no perder la ilusión por intentarlo, y que quiero convocatoria siempre porque eso significaría que tendré la oportunidad de poder optar a una de esas plazas (sin convocatoria, es imposible). También he dicho que sé que necesitaré muchas oportunidades porque sé que ésto es difícil.
¿Que me presento y suspendo? no pasa nada, estoy preparada para ello, es algo que pasa en cada oposición a miles de personas (no sería la única, ni la última a la que le ocurriese), la vida sigue, y lo volveré a intentar cuantas veces haga falta...
Que luego tú te empeñas en que si el lobo se come al pollito, en contarme historias para dormir, en intentar hacerme ver que la ilusión, el estudio, la constancia... de poco sirve, pues qué quieres que te diga, chico... para mí es importante y sin eso sé que nada tengo que hacer.
¿Que tú utilizaste una estrategia del copón para aprobar? pues bravo por ti, eres mi ídolo... yo no soy tan lista y por lo tanto creo que debo estudiar mucho, esforzarme, ser perseverante, intentarlo cuantas veces haga falta, aprender de cada oposición que haga y, por supuesto, no perder la ilusión jamás por intentarlo.
Poco más puedo decirte... me da igual que me coma el lobo, que no sepa usar la estrategia adecuada, que me hagan falta años y años para llegar a la meta... porque yo, lo intentaré siempre que pueda y, repito, para ello debe haber convocatoria.
¿Que ahora me sueltas que la ilusión trae nervios para poder seguir rizando el rizo? pues claro que trae, nervios no solo trae la ilusión, nervios trae toooodo lo que rodea al proceso, pero no pasa nada... ¿quién dijo que esto fuese fácil? yo, al menos, no.
Tengo la sensación de que quieres dar a entender que yo he dicho que aprobaré seguro, y no, no he dicho eso en absoluto, JAMÁS HE DICHO ESO, ANTE TODO NO LO HE DICHO PORQUE NO SÉ QUÉ PASARÁ, lo único que puedo asegurar, a día de hoy, es que yo voy a poner todo de mi parte, el resultado dependerá de muchos otros factores.
Repito, ni tú, ni nadie me quitará la ilusión que tengo por trabajar en lo que me gusta, y si me caigo (que me caeré muchas veces) pues me levanto y continúo... desde que decidí opositar supe que esto era así. ¿Es que debo sentirme mal por decir que quiero intentarlo y que me voy a esforzar todo lo posible para poder conseguir aquello que quiero?
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #203 : 28/Ene/2013~22:56 » |
|
... peeeeero a quién madruga, Dios le ayuda jejeje. Pfff Jero, menos mal que soy dura de mollera y voy a mi bola porque si no estaría tomándome un antidepresivo ahora mismo ajajja, en casa te leen y flipan!  Y salió el lobo y se comió al pollito. Y por cierto, volviendo a lo anterior. La ilusión trae nervios y los nervios merman nuestra capacidad. ILUSIÓN es para mí una palabra de NIÑOS... es igual a ESPECTATIVAS DESMEDIDAS... En fin, una cosa es "tener ilusión" y otra bien distinta "tener MOTIVACIÓN", o Interés... Es más, la "Ilu" se cotiza más bien poco, pues NO tiene que responder a la REALIDAD (me hace ilusión que los Reyes Magos me traigan juguetes). Todos llevamos un niño dentro jajaja (modo ironía off)... déjame que viva la vida como yo quiera vivirla. Yo no me meto en como la viven los demás, cada cual que haga lo que mejor crea, es sencillo de entender.
|
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #204 : 28/Ene/2013~23:04 » |
|
... peeeeero a quién madruga, Dios le ayuda jejeje. Pfff Jero, menos mal que soy dura de mollera y voy a mi bola porque si no estaría tomándome un antidepresivo ahora mismo ajajja, en casa te leen y flipan!  Y salió el lobo y se comió al pollito. Y por cierto, volviendo a lo anterior. La ilusión trae nervios y los nervios merman nuestra capacidad. ILUSIÓN es para mí una palabra de NIÑOS... es igual a ESPECTATIVAS DESMEDIDAS... En fin, una cosa es "tener ilusión" y otra bien distinta "tener MOTIVACIÓN", o Interés... Es más, la "Ilu" se cotiza más bien poco, pues NO tiene que responder a la REALIDAD (me hace ilusión que los Reyes Magos me traigan juguetes). Todos llevamos un niño dentro jajaja (modo ironía off)... déjame que viva la vida como yo quiera vivirla. Yo no me meto en como la viven los demás, cada cual que haga lo que mejor crea, es sencillo de entender. Sí, sí, puedes CREER lo que quieras, simplemente te comento que la Ilu sirve de POCO O NADA... más que nada porque son ILUSIONES, o sea, No son REALES, y es por ello que EN VEZ DE enfocar el esfuerzo en algo que TE SIRVA, pues lo tiras en las opos (que NO digo que NO haya que estudiar, pero es que PARECE que lo pones como LO ÚNICO QUE QUIERES Y QUE PUEDES HACER). En fin, sigue estudiando que es bueno, pero recuerda que a Alonso Quijano se le "secó el cerebro" y a eso es a lo que CREO que se refiere Jero... Ah, que sepas que la Ilu sirve de poco o NADA en el aula.
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #205 : 28/Ene/2013~23:09 » |
|
Ok, Davidfernan, gracias por tu consejo. Ya dije el otro día que está bien saber la opinión de los veteranos en esto de opositar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #206 : 28/Ene/2013~23:13 » |
|
En fin, en algunso aspectos nos las damos de "progres" y es lo peor... un I-pad No es capaz de "enseñar NADA", y menos de MOTIVAR... Eyyyyyy..., para el carro Don Antisistemacapitalista. Dí también que un ordenador ni una pizarra digital tampoco sirven ni para enseñar ni para motivar. No me digas que NO ENSEÑO NADA con mi iPad Mini supermegafashion  ¿Tú sabes el silencio que consigo yo en la clase sólo con la idea de poder utilizarlo? anda que no motiva... A ver desde qué soporte te comunicas tú por aquí en el foro. Por carta escrita a mano por correo no, desde luego. No te metas con los que usamos las NNTT para enseñar.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #207 : 28/Ene/2013~23:23 » |
|
 Mira lo que les mola hacer el grafo de la a con el dedo. A falta de pizarras digitales...
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #208 : 29/Ene/2013~01:18 » |
|
Mira Jero, creo que no me has entendido bien. Yo jamás he dicho que vaya a aprobar las oposiciones porque tenga ilusión, porque estudie lo que estudio o porque haya decidido apostar por esto y no por otra cosa.
Yo, en todo momento, he dicho que yo creo que una oposición es dura, duríiiisima, y que aprobar con plaza es muy difícil, que debido a ello posiblemente tenga que presentarme muchas veces y que por lo tanto yo considero que con estudio, esfuerzo, ilusión, suerte, perseverancia... igual algún día consigo esa plaza.
¿Que tú piensas otra cosa? pues me parece genial. ¿Que tú piensas que la ilusión, el estudio, la perseverancia no lo es todo? pues también me parece genial. ¿Que tú quieres hacer entender que yo he dicho que aprobaré debido a mi ilusión, perseverancia, estudio...? pues no me parece tan genial, porque yo no he dicho eso.
Yo he dicho que yo pondré todo de mi parte cada vez que me presente, que pienso estudiar todo cuanto pueda, que intentaré no perder la ilusión por intentarlo, y que quiero convocatoria siempre porque eso significaría que tendré la oportunidad de poder optar a una de esas plazas (sin convocatoria, es imposible). También he dicho que sé que necesitaré muchas oportunidades porque sé que ésto es difícil.
¿Que me presento y suspendo? no pasa nada, estoy preparada para ello, es algo que pasa en cada oposición a miles de personas (no sería la única, ni la última a la que le ocurriese), la vida sigue, y lo volveré a intentar cuantas veces haga falta...
Que luego tú te empeñas en que si el lobo se come al pollito, en contarme historias para dormir, en intentar hacerme ver que la ilusión, el estudio, la constancia... de poco sirve, pues qué quieres que te diga, chico... para mí es importante y sin eso sé que nada tengo que hacer.
¿Que tú utilizaste una estrategia del copón para aprobar? pues bravo por ti, eres mi ídolo... yo no soy tan lista y por lo tanto creo que debo estudiar mucho, esforzarme, ser perseverante, intentarlo cuantas veces haga falta, aprender de cada oposición que haga y, por supuesto, no perder la ilusión jamás por intentarlo.
Poco más puedo decirte... me da igual que me coma el lobo, que no sepa usar la estrategia adecuada, que me hagan falta años y años para llegar a la meta... porque yo, lo intentaré siempre que pueda y, repito, para ello debe haber convocatoria.
¿Que ahora me sueltas que la ilusión trae nervios para poder seguir rizando el rizo? pues claro que trae, nervios no solo trae la ilusión, nervios trae toooodo lo que rodea al proceso, pero no pasa nada... ¿quién dijo que esto fuese fácil? yo, al menos, no.
Tengo la sensación de que quieres dar a entender que yo he dicho que aprobaré seguro, y no, no he dicho eso en absoluto, JAMÁS HE DICHO ESO, ANTE TODO NO LO HE DICHO PORQUE NO SÉ QUÉ PASARÁ, lo único que puedo asegurar, a día de hoy, es que yo voy a poner todo de mi parte, el resultado dependerá de muchos otros factores.
Repito, ni tú, ni nadie me quitará la ilusión que tengo por trabajar en lo que me gusta, y si me caigo (que me caeré muchas veces) pues me levanto y continúo... desde que decidí opositar supe que esto era así. ¿Es que debo sentirme mal por decir que quiero intentarlo y que me voy a esforzar todo lo posible para poder conseguir aquello que quiero?
La explosiones nunca son buenas. Si nadie te dice que nadie te quite la ilusión, el problema es el tiempo que no siempre perdona y que hiere el orgullo. Si dentro de diez años, estás en la misma posición que ahora, ¿dirías las mismas cosas con tanta firmeza? Antes de responder efusivamente, recuerda las dos caras de la moneda.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #209 : 29/Ene/2013~05:52 » |
|
Jero que razonamiento más raro haces. Que la ilusión no sirve de nada. Usando el argot futbolístico, siempre que algún equipo gana algún campeonato es porque le ha puesto ilusión. Los que salen apáticos al campo suelen estar al día siguiente en la prensa puestos a parir por perder 3-0 por falta de actitud
Que la ilusión te puede llevar a cometer errores por los nervios claro, pero mucho peor es la falta de concentración propia de la relajación.
Ruca conozco una chica que se sacó la plaza en 2011 con 22 años, por si te sirve de ánimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #210 : 29/Ene/2013~11:23 » |
|
Todo se entrena y se aprende a controlar.
No hay nada como la seguridad de saber que se sabe para poder pasar todas las pruebas con éxito.
Buen día!!
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #211 : 29/Ene/2013~14:14 » |
|
Jero que razonamiento más raro haces. Que la ilusión no sirve de nada. Usando el argot futbolístico, siempre que algún equipo gana algún campeonato es porque le ha puesto ilusión. Los que salen apáticos al campo suelen estar al día siguiente en la prensa puestos a parir por perder 3-0 por falta de actitud
Que la ilusión te puede llevar a cometer errores por los nervios claro, pero mucho peor es la falta de concentración propia de la relajación.
Ruca conozco una chica que se sacó la plaza en 2011 con 22 años, por si te sirve de ánimo
Pero raaaaroo raroooo, a mí me va a volver loca porque no logro entender nada!! y encima me dice que antes de contestarle EFUSIVAMENTE... ahora le llaman contestar efusivamente a exponer tus propias ideas sobre algo... igual me tenía que haber quedado callada y haberle contestado a todo que sí, que tiene toda la razón del mundo y hubiese terminado todo antes. Gracias por tus ánimos Randy, lo mismo te digo, que sé que también estás empezando en esto de las oposiciones. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #212 : 29/Ene/2013~14:19 » |
|
La explosiones nunca son buenas. Si nadie te dice que nadie te quite la ilusión, el problema es el tiempo que no siempre perdona y que hiere el orgullo. Si dentro de diez años, estás en la misma posición que ahora, ¿dirías las mismas cosas con tanta firmeza? Antes de responder efusivamente, recuerda las dos caras de la moneda. Qué explosión? qué orgullo? qué efusión? dentro de diez años? mira que estás rizando bien el rizo, Jero, creo que sigues sin entenderme, pero si todo es más simple...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #213 : 29/Ene/2013~19:15 » |
|
En el 2011 había plazas por tribunal, se supone que ahora estamos con una tasa reposición del 10 %. Ya que te gusta el argot futbolístico, no hace mucho Soldado se la presumía de hacer el partidazo con su equipo y le cayeron 5. En otras palabras, las fuerzas por la boca sirven de poco. No confundas la ilusión de ganar, con ser realista y dar el máximo. En cualquier partido hay estrategia y cada equipo tiene unas cartas que jugar. A veces, sale y a veces, aunque se juegue como nunca, pues es difícil ir contracorriente.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #214 : 29/Ene/2013~19:18 » |
|
La explosiones nunca son buenas. Si nadie te dice que nadie te quite la ilusión, el problema es el tiempo que no siempre perdona y que hiere el orgullo. Si dentro de diez años, estás en la misma posición que ahora, ¿dirías las mismas cosas con tanta firmeza? Antes de responder efusivamente, recuerda las dos caras de la moneda. Qué explosión? qué orgullo? qué efusión? dentro de diez años? mira que estás rizando bien el rizo, Jero, creo que sigues sin entenderme, pero si todo es más simple... No te vayas por las ramas. Post tras post siempre estás con la misma cantinela, es decir, que te vas a levantar después de cada caída como si nada hubiera pasado. De ahí a mi pregunta. ¿De verdad crees que si dentro de diez años estás igual que ahora, dirías todas las mismas cosas con esa firmeza?
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #215 : 29/Ene/2013~19:20 » |
|
No hay nada como la seguridad de saber que se sabe para poder pasar todas las pruebas con éxito.
Buen día!!
Una parte del problema es superar las pruebas y no hay que olvidar que una buena parte lo consigue. El problema está en la otra parte. Si no hay plazas por tribunal, el superar las pruebas sirve para tomar el pelo al aspirante.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Mar/2010~23:53
|
 |
« Respuesta #216 : 29/Ene/2013~19:22 » |
|
oye, uno, diez, cien años, la ilusion no tiene porque perderse, otra cosa es que se encuentre en peor caso por no haber hecho otra cosa que estudiar en vano para no obtener nada a cambio, lo que no quita que siga conservando las ganas y las espectativas, pero eso si habria qe rechazar ganar dinero de otra forma, que parece que si te sacas la carrera tienes que trabajar de eso o de nada. Pero si es cierto que si no estudias no apruebas las oposiciones, pero en estas si salen solo 300 plazas, ni ilusiones ni estudios ni nada, amiguitos y la Suerte, sino nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #217 : 29/Ene/2013~19:58 » |
|
Buen día!!
Una parte del problema es superar las pruebas y no hay que olvidar que una buena parte lo consigue. El problema está en la otra parte. Si no hay plazas por tribunal, el superar las pruebas sirve para tomar el pelo al aspirante. Por eso, las oposiciones son voluntarias y todos saben el riesgo que corren al prepararlas. Si siguieran tus teorías, las plazas de todas las oposiciones quedarían desiertas......
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #218 : 29/Ene/2013~20:28 » |
|
Buen día!!
Una parte del problema es superar las pruebas y no hay que olvidar que una buena parte lo consigue. El problema está en la otra parte. Si no hay plazas por tribunal, el superar las pruebas sirve para tomar el pelo al aspirante. Por eso, las oposiciones son voluntarias y todos saben el riesgo que corren al prepararlas. Si sigieran tus teorías, las plazas de todas las oposiciones quedarían desiertas...... Claro, en prepararlas está el negocio, al igual que en la formación e innovación. Es como la moda, cada año sale algo nuevo y ya sirve de poco lo anterior. Todo enfocado al negocio, pero claro, hay que hacerle un lavado de cara y se tiene que ver desde otra perspectiva. En relación a mi consejos, pues sería todo lo contrario. En nuestras manos no está el decidir cuándo saldrá una convocatoria, pero en nuestras manos si está el saber que nos conviene más y qué pasos seguir. Por eso, no por mucho madrugar, amanece más temprano. Todos quieren salir del pozo y alcanzar el sueño, pero las prisas suelen ser malas consejeres.
|
|
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #219 : 29/Ene/2013~21:57 » |
|
En fin, en algunso aspectos nos las damos de "progres" y es lo peor... un I-pad No es capaz de "enseñar NADA", y menos de MOTIVAR... Eyyyyyy..., para el carro Don Antisistemacapitalista. Dí también que un ordenador ni una pizarra digital tampoco sirven ni para enseñar ni para motivar. No me digas que NO ENSEÑO NADA con mi iPad Mini supermegafashion  ¿Tú sabes el silencio que consigo yo en la clase sólo con la idea de poder utilizarlo? anda que no motiva... A ver desde qué soporte te comunicas tú por aquí en el foro. Por carta escrita a mano por correo no, desde luego. No te metas con los que usamos las NNTT para enseñar. Por telepatía... ¿qué pasa? jejeje. Yo en clase soy "tradicional", y DA RESULTADOS... lo que veo que NO da resultados es la "nueva metodología", porque vamos, cada vez los alumnos salen más desnortados y analfabetos... por mucho I-pad que tengan o Mini que se les regale... Para aprender a hacer cálculo: hacer muchas cuentas y muy seguidas... NO HAY OTRA, les guste o NO... ahí está el tema. Una NNTT puede motivar, pero sólo al principio... lo que realmente cuenta es el lado HUMANO del profesor... y su valía. Servir ME sirve de bien poco... pero vamos, sólo hay que hacer una pequeña Evaluación a la ESO para ver de qué han servido las NNTT, las corrientes súper-innovadoras en Pedagogía y los Planes de Calidad... en fin.
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|