Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« : 11/Ene/2013~18:32 » |
|
he visto esto...qué es??? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD907D1B3-9A54-21DB-6EBEBE9290E999C9/20130108/junta/elige/ma%C3%B1ana/opositores/haran/practicas/380/colegios
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 11/Ene/2013~18:39 » |
|
Bueno, esto es una nueva medida de Castilla La Mancha que trae cola ya hace meses. Dar prácticas a gente recien titulada sin cobrar sueldo a cambio de que obtengan experiencia. Las cosas que hay que ver... A los hijos de estos politiquillos de tres al cuarto habia que ponerles en ese puesto a ver que decian. Uff dirán como dijo Chaves la otra noche en un programa que a los politícios no se les debe bajar el sueldo porque con ello no se va a mejorar la crisis que vive España. Olé ahi campeón!!! Retuerce los tornillos mas al pueblo llano pero a ti que no te toquen el sueldo. Valientes listos estan hechos estos políticos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #2 : 11/Ene/2013~18:41 » |
|
posiblemente sea, que castilla la Mancha, su consejería de educación, ha sacado unas plazas NO REMUNERADAS para titulados de maestros, puedan hacer prácticas gratuitas y no remuneradas, de tal manera que den experiencia laboral y puntos para oposiciones. Solo es en Cstilla la Mancha. Es como volver a hacer prácticas de la carrera, solo que son prácticas para coger experiencia y puntos, y no son prácticas remuneradas.
Dicho de manera breve, se podría considerar que es una manera de entretener a maestros parados, para conseguir experiencia que valga para oposiciones, y así no se aburren en casa al no tener trabajo; mientras trabajan gratuitamente para la consejería de educación.
Ya ves a lo que se llega... como hay que cubrir puestos, pero no hay dinero, han optado por contratar en centros públicos a titulados de maestro para que trabajen gratuitamente a cambio de conseguir experiencia y puntos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 11/Ene/2013~19:02 » |
|
Eso es un medio caramelo porque saben que la gente está desesperada por hacer algo y han dicho: bueno no tenemos dinero pues ponemos ese pretexto para que la gente como loca quiera hacerlo y asi no pagamos a maestros y tenemos puestos cubiertos. Vaya cosas que estamos viendo y lo que nos quedará por ver...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 11/Ene/2013~19:10 » |
|
lo que más me fastidia, no es que la propia consejeria de educación de CLM, haya inventado esta nueva fórmula de encontrar trabajadores gratis ( que tiene telita eso), si lo hubiera inventado la privada, estariamos con el grito en el cielo... Pero aún así, lo que más me fastidia, es que encima hay sobresaturación de demandantes, y a decir verdad.... " se supone" que estas prácticas es para conseguir experiencia que valga para contar en oposiciones; pero según el artículo de este post; solo ofrecen 25 créditos; y eso qué quiere decir? que va a contar esos 25 créditos como méritos a nivel de cursos? pq la verdad, la gente que se presente a las próximas opos de CLM, el cupo de cursos ya se supone que lo tiene cubierto, pq solo son 4 cursos de 110 horas ( que se hacen en un par de tardes). Estos 25 créditos para qué van a valer? porque si luego solo dan puntos para el baremo de formación permanente, que puedes cubrir con 4 cursos que se hacen en dos tardes; a la gente se le va a quedar una cara de 3 meses trabajando para conseguir algo que a priori ya tiene ( es decir puntos por cursos). No sé, la noticia no lo deja claro; yo había leido que daba puntos por experiencia laboral, pero en la noticia solo menciona lo de los 25 créditos. Y nadie sabe para qué van a valer; ni si quiera sabemos si solo valdrá para CLM, o para otras autonomías, porque si uno quiere opositar en Madrid ( por ejemplo), ¿ le valdría? No sé, hay muchas cosas en el tintero, y aún así, hay sobresaturación de demandantes... me parece increible. Porque digo yo... si uno quiere hacer prácticas y aprender de la escuela, igualmente puede empezar una segunda especialidad de magisterio haciendo una mención ( con sus prácticas correspondientes), o haciendo pedagogogía, y segurían teniendo prácticas no remuneradas. A nivel real, estas practicas no podrán convalidarse si luego hiciera en un futuro otra carrera. A mi me parece un sinsentido, porque como esta fórmula saga muy bien, todas autonomías, pueden ponerlo en marcha, trabajar gratis para conseguir créditos que luego no van a valer para nada, pq ya de por si, ya tienen cubierto el baremo de puntos en cursos. y encima págate tu el tranporte para ir a hacer prácticas no remuneradas.... y si te dan un balonazo en el cole? a quíen hay que acudir? pq con las prácticas de la universidad, teníamos seguro escolar, pero aquí uno va pq quiere, sin seguro y bajo su responsabilad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 11/Ene/2013~19:29 » |
|
Esto es el truco del almendruco y se aprovechan de los recien titulados en paro que estan desesperados por hacerlo para tapar puestos de trabajo de forma gratis porque eso como tu bien dices apenas servirá de nada como ocurrió en Andalucia con el 0,5 de cursos en el 2011. Se aprovechan de la desesperación de la gente por hacer algo para asi el gobierno machego no tener que pagar un sueldo. Lo mejor seria que nadie lo hubiera querido hacer y se iban a enterar bien entonces pero no ha sido asi porque la gente esta tan desesperada que hasta gratis tarabajan y es normal pero esto es el principio de algo que puede ser en toda España al paso que vamos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #6 : 11/Ene/2013~19:48 » |
|
Pues tener la responsabilidad de una clase de mas de 25 niños, con lo que eso supone y al final de mes no tener ningun dinero, no se yo quien va a realizar ese trabajo. Todos somos docentes y nos gusta nuestro trabajo, claro está, pero de ahi a trabajar "gratis" va un trecho. Deberían de proponer lo mismo pero para su trabajo, lincenciados en ciencias políticas ejerciendo sus puestos gratis, entonces si saliamos de la crisis. Lo malo de esto, es que todo lo que hacen con nosotros y nos quedamos callados, aceptamos y obedecemos. AMÉN
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 11/Ene/2013~19:53 » |
|
Pues tener la responsabilidad de una clase de mas de 25 niños, con lo que eso supone y al final de mes no tener ningun dinero, no se yo quien va a realizar ese trabajo. Todos somos docentes y nos gusta nuestro trabajo, claro está, pero de ahi a trabajar "gratis" va un trecho. Deberían de proponer lo mismo pero para su trabajo, lincenciados en ciencias políticas ejerciendo sus puestos gratis, entonces si saliamos de la crisis. Lo malo de esto, es que todo lo que hacen con nosotros y nos quedamos callados, aceptamos y obedecemos. AMÉN
según tengo entendido los maestros que han solicitado esto, son prácticas, es decir, que están en una clase bajo el tutor del aula, ellos no tienen responsabilidades más que las de hacer las prácticas ( como cuando estaban en la carrera). Las aulas ya tienen a sus tutores durante todo el año. Respecto a lo que comentas, de que nos quedamos callados, ahí te doy la razón, el problema es que si las normas las hacen los políticos, a quién nos quejamos? si son los propios políticos los que organizan estas estafas de contratos o vacantes basuras o puestos laborales basuras. Es como el sueldo de los políticos, son ellos los que se lo fijan; por mucho que uno se queje de su sueldo, son ellos los que deben bajárselo, porque las leyes las hacen ellos; no puede intervenir un organismo superior o la justicia, porque son ellos la justicia y los que dirigen todo. Un sinsentido vamos, pero nos tenemos lo que nos merecemos, una republica bananera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #8 : 11/Ene/2013~22:25 » |
|
pero lo que yo digo....y los padres aceptarán esto? ? es como dejarse operar por un becario...se que el ej es un poco fuerte pero...siempre he pensado que igual que la medicina dejamos en manos a nuestros hijos y no es moco de pavo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 11/Ene/2013~22:32 » |
|
pero lo que yo digo....y los padres aceptarán esto? ? es como dejarse operar por un becario...se que el ej es un poco fuerte pero...siempre he pensado que igual que la medicina dejamos en manos a nuestros hijos y no es moco de pavo es que no es cosa de los padres o no. Esto viene de la administración educativa. Es como los alumnos de prácticas de magisterio. Los manda la universidad; pero en este caso en concreto, lo manda la consejería de educación. Los padres no tienen ni voz ni voto, igual que con los alumnos de prácticas de magisterio. A nivel real, estos maestros titulados que aceptan estas prácticas voluntarias no remuneradas, funcionan como alumnos de prácticas de magisterio; estando en una clase con el tutor de aula y bajo su supervisión. Lo único que no hacen memoria de prácticas; pero el resto es todo igual. ¿y aunque no estuvieran de acuerdo los padres, a quién se iban a quejar? a la inspección? si la inpección hace lo que está acordado desde la consejería de educación autonómica. Es decir la consejería hace las leyes, para bien o para mal. Nadie se puede quejar, porque las leyes las hacen ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2012~14:20
|
|
« Respuesta #10 : 11/Ene/2013~22:52 » |
|
Lo mismo me equivoco........pero esto es aprovecharse de gente para ahorrarse sueldos....deberían negarse....las prácticas en la carrera o remuneradas....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
|
« Respuesta #11 : 11/Ene/2013~23:00 » |
|
Como sigamos asi hasta pagaremos por ir al colegio a enseñar¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 11/Ene/2013~23:16 » |
|
Madrecoraje me ha hecho gracia tu mensaje. Llevas razón en eso que comentas. A este paso tendremos que pagar por ir a dar clases al colegio y conseguir experiencia. Como ya te antemano no aguantas a alumnos y padres...Encima tener que pagar por ello. Vamos que ya solamente nos falta que digamos que pagamos para que nos traten como una colilla.Lo que hay que ver ya.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 11/Ene/2013~23:51 » |
|
bueno en cierta manera, ya pasa algo de eso con los bancos. Metemos el dinero alli, ellos lo manipulan, y encima tenemos que pagar el tener una cuenta abierta o el mantenimiento de libreta o por tener tarjeta. Increible que cobren por tener dinero en un banco. Cuando deberían estarnos agradecidos de tener la nómina o diversos ingresos allí. Tendrian que besarnos los pies por tener la cuenta con ellos y no con el banco vecino. Pero ya ves, hay que pagar por tener el dinero en el banco
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 12/Ene/2013~09:44 » |
|
Esto se llama abuso,destrucción de puestos de trabajo,corrupción,neoliberalismo,esclavitud,menosprecio,insulto,ninguneo.....
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 12/Ene/2013~12:22 » |
|
IVS pues a eso estan llegando ya en Castilla la Mancha y mientras la señora Cospedal cobrando al año mas de 180.000 euros. Vamos estamos llegando a unas cosas increibles. Unos cada vez cobrando menos de 1.500 euros y otros mas de 150.000 euros. Un trabajo que es educar y preparar a futuras personas, algo muy importante en la vida y que de ello va a depender que esos niños cuando sean mas mayores quieran seguir estudiando se valora cada vez menos. Asi está el país!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #16 : 13/Ene/2013~19:50 » |
|
ESTO prueba que nos PUEDEN bajar el sueldo en un 50% y aún así habría gente DE SOBRA para ocupar estos puestos de trabajo.
Así que ya sabéis cuál será la TENDENCIA de nuestros sueldos (y si NO yo os lo digo: perderemos muuucho poder adquisitivo en poco tiempo, equilibrando los que NO cobran con nuestros sueldos).
Lo siento por aquellos que creen que son RICOS por ser Funcionarios, pero MUY PRONTO volveremos al dicho de "Pasas más hambre que un Maestro de Escuela".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 13/Ene/2013~19:59 » |
|
pues entonces no sé para qué tanto con las oposiciones, se va a la empresa privada y listo. Porque yo nunca vi tanta ventaja ser funcionario, te pasas la mitad de la vida de interino sin amistades, sin estabilidad , compertiendo piso, en carreretera, están en continua tensión de si tendré o no vacante, de si habrá o no habrá oposiciones, etc , para luego si suena la flauta, sacar plaza y que te manden durante otros 15 años, a un pueblo perdido de la mano de dios, hasta que cuando te vayas a jubiliar te den un sitio más cercano a tus necesidades.
Para eso tanto con ser funcionario? si lo único bueno que tenía eran las vacaciones ( y ahora ni eso pq se prevé que julio se imparta clase normal), y el sueldo ( que no era bueno, pero tampoco era malo), si ya rebajan ahora el sueldo.
No veo ninguna ventaja a sacrificarse tanto para ser funcionario.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #18 : 13/Ene/2013~20:04 » |
|
pues entonces no sé para qué tanto con las oposiciones, se va a la empresa privada y listo. Porque yo nunca vi tanta ventaja ser funcionario, te pasas la mitad de la vida de interino sin amistades, sin estabilidad , compertiendo piso, en carreretera, están en continua tensión de si tendré o no vacante, de si habrá o no habrá oposiciones, etc , para luego si suena la flauta, sacar plaza y que te manden durante otros 15 años, a un pueblo perdido de la mano de dios, hasta que cuando te vayas a jubiliar te den un sitio más cercano a tus necesidades.
Para eso tanto con ser funcionario? si lo único bueno que tenía eran las vacaciones ( y ahora ni eso pq se prevé que julio se imparta clase normal), y el sueldo ( que no era bueno, pero tampoco era malo), si ya rebajan ahora el sueldo.
No veo ninguna ventaja a sacrificarse tanto para ser funcionario.
Bueno, al menos eres un "esclavo fijo"... y eso que dices pregúntale a Alfonso a ver si ha sido Interino alguna vez...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #19 : 13/Ene/2013~20:43 » |
|
Ni van a estar solos al frente de una clase, ni van a impedir la contratación de mas interinos, ni van a sacar un baremo exclusivo para valorar esas horas...
Muchos titulados han demandado siempre hacer prácticas en centros docentes y los centros docentes han pedido base normativa para hacerlo y gestión de la administración del proceso, y cuando llega la oportunidad el mismo cinismo y manipulación de siempre...
Simplemente, España.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|