Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Las oposiciones de Murcia serán impugnadas  (Leído 1158 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~13:47

« : 29/Dic/2012~16:51 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121229/region/educacion-eleva-plazas-maestro-20121229.html

Finalmente no serán 170 sino 200 las plazas de maestro para las que el Gobierno regional pretende convocar oposiciones el año próximo. Así lo planteó ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la mesa sectorial de educación de esta comunidad autónoma. Del total de plazas, 13 son de educación especial, audición y lenguaje, 22 de educación física, 43 de infantil, 60 de inglés, 17 de música, 28 de primaria y 17 de educación especial y pedagogía terapéutica.
En un comunicado, el consejero Sotoca señaló que esta propuesta pretende «dotar de estabilidad al mayor número posible de docentes interinos, así como a las plantillas de los centros educativos, y supondrá una reducción de la tasa de interinidad en primaria de más de dos puntos» porcentuales.
El Sindicato de Docentes Interinos de la Región (Sidi) calificó de «ridícula» esta oferta y anunció que la impugnará judicialmente, al considerar que perjudica a los opositores murcianos, dado que se presentarán a los exámenes aspirantes procedentes de las comunidades valenciana y andaluza, que no han convocado plazas para 2013. «Al no haberse convocado oposiciones en Andalucía ni en Comunidad Valenciana, esas 200 plazas se repartirán entre los opositores de las tres comunidades, lo que conllevará que previsiblemente más de 100 interinos que trabajan en esta Región se vayan al paro el 1 de septiembre de 2013», criticaron.
«Especialmente grave»
Para el sindicato, es «especialmente grave» la convocatoria cuando a día de hoy, «no está establecido totalmente el sistema de oposición al que deberán someterse los opositores». Por ello, el SIDI procederá a impugnar judicialmente estas oposiciones por considerarlas «no ajustadas a derecho y gravemente perjudiciales para todas las personas que trabajan o viven en esta Región». «Esta convocatoria también pone de manifiesto la intención de desmantelamiento de la sanidad pública regional, ya que para llegar a las 200 plazas en educación se han tenido que sumar plazas que los médicos y enfermeros han dejado libres por jubilaciones, lo que implica también una reducción de plantillas en el sector sanitario», concluyeron.
El consejero Sotoca anunció la pasada semana que serían entre 170 y 180 las plazas en infantil y primaria para las que se convocaría oposiciones en 2013. Finalmente esta oferta ascenderá hasta las 200 plazas. Los sindicatos de educación Anpe, CC OO, Sterm, Sidi y Fete-UGT ya rechazaron la «ridícula» oferta de oposiciones para 2013 en el cuerpo de maestros

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/murcia/noticia-sidi-critica-consejeria-educacion-convoque-contar-mesa-sectorial-oposiciones-cuerpo-maestros-20121228165741.html
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #1 : 29/Dic/2012~18:41 »

Serán impugnadas tajantemente o posiblemente serán impugnadas?  017

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #2 : 29/Dic/2012~21:01 »

Como sabe la gente que si Murcia convoca Andalucía va detrás........

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
jgonver

Nuev@

Registro:13/Ene/2011~19:24

« Respuesta #3 : 29/Dic/2012~21:12 »

A los del SIDI se les ha ido la olla. Impugnar unas oposiciones libres porque se puede presentar todo el que lo desee 081 081
Una preguntilla...¿Por que no impugnasteis las anteriores que favorecian al 100% de los interinos y no había igualdad de oportunidades?
Lo dicho ridículo
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #4 : 29/Dic/2012~21:16 »

A los del SIDI se les ha ido la olla. Impugnar unas oposiciones libres porque se puede presentar todo el que lo desee 081 081
Una preguntilla...¿Por que no impugnasteis las anteriores que favorecian al 100% de los interinos y no había igualdad de oportunidades?
Lo dicho ridículo

¿por que NO favorecían al 100% de lso Interinos?

¿Por que son las Oposiciones donde MENOS se valora la experiencia PROFESIONAL?

Quizás por eso.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
quesailla

Nuev@

Registro:17/Ago/2010~15:46

« Respuesta #5 : 29/Dic/2012~21:35 »

Leo esto y me quedo perplejo, esta noticia es de verdad? hola? Pronto se olvida ese sindicato que en las últimas oposiciones en Andalucia al no haber en Murcia, ¿los opositores de su comunidad emigraron a Andalucía? 9 de las 12 plazas de mi tribunal fueron para opositores murcianos, (el sistema de oposicion es libre y se puede presentar quien quiera que conste)
jgonver

Nuev@

« Respuesta #6 : 29/Dic/2012~21:49 »

Las oposiciones son oposiciones y no coladeros con examenes no eliminatorios.
De risa lo del SIDI. Ya saben los murcianos que trabajan en Andalucia, preparad la maleta...Increible lo de los sindicatos de este país, pero claro se les acaba el chollo de los interinos, simplemente.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #7 : 29/Dic/2012~23:58 »

Las oposiciones son oposiciones y no coladeros con examenes no eliminatorios.
De risa lo del SIDI. Ya saben los murcianos que trabajan en Andalucia, preparad la maleta...Increible lo de los sindicatos de este país, pero claro se les acaba el chollo de los interinos, simplemente.

Yo lo que veo es que dice que no se pueden acumular plazas del sector sanitario en educación y por eso las recurren.
jgonver

Nuev@

« Respuesta #8 : 30/Dic/2012~00:02 »

fabuloso, un sindicato que no quiere que se creen puestos de trabajo. Increible.
Pues tranquilos los murcianos y a ponerse a estudiar.
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #9 : 30/Dic/2012~18:28 »

Alfonso, por qué si convoca Murcia... Andalucía va detrás? No entiendo eso... 017

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #10 : 30/Dic/2012~19:00 »

Yo es que, simplemente, alucino en colores con Alfonsocafeino. Es una suerte saber tanto como tú...eso de que si Murcia convoca, Andalucía va detrás...macho, se ve que tienes poderes o algo y sabes más que la gente, no sabía yo que en el Estatuto de Autonomía andaluz hay un artículo que pone "Hacer todo lo que haga Murcia". Mar Moreno, hace una semana, tuvo la ocasión de decir alto y claro si iba a convocar oposiciones, podía haber quedado como Dios pero....no dijo ni mu, evitó la pregunta.
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #11 : 30/Dic/2012~19:58 »

[/color]

ALFONSOCAFEINO tiene razón...fijaos en 2011,MURCIA no convocó y ANDALUCIA tampo......ahhhh si convocó,  017
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #12 : 31/Dic/2012~00:00 »

Si Alfonsocafeíno sabe eso es porque estará cerca de alguien que SI lo sabe. Puede que esté enterado por alguien cercano a él que si sabe bien del tema este de las oposiciones.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 31/Dic/2012~00:03 »

Alfonso, por qué si convoca Murcia... Andalucía va detrás? No entiendo eso... 017

Si Andalucía convoca, le da exactamente igual que la gente de Murcia venga como si es de toda España, De hecho en el 2011 con las de maestros el incremento fue de no mas de 1.000 personas y la gente esperaba el doble de la media de 30.000, el año pasado en Secundaria apenas hubo incremento de solicitudes respecto a las del 2010 de hecho creo que incluso unas 900 personas menos...... y era la única que convocaba en España a excepción de Cantabria, Madrid y País Vasco...

Murcia, es totalmente diferente, y sí le afecta directamente que Andalucía y/o Valencia convoquen o no, por lo que lejos de lo que pudieran hacer otras CCAA, si va a convocar es porque sabe que Andalucía y/o Valencia lo van a hacer también.

Por lo demás, es interesante que del "no convoca nadie", ya vayamos por no saber si Andalucía...........

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #14 : 31/Dic/2012~00:26 »

Si Andalucía convoca, le da exactamente igual que la gente de Murcia venga como si es de toda España, De hecho en el 2011 con las de maestros el incremento fue de no mas de 1.000 personas y la gente esperaba el doble de la media de 30.000, el año pasado en Secundaria apenas hubo incremento de solicitudes respecto a las del 2010 de hecho creo que incluso unas 900 personas menos...... y era la única que convocaba en España a excepción de Cantabria, Madrid y País Vasco...

Murcia, es totalmente diferente, y sí le afecta directamente que Andalucía y/o Valencia convoquen o no, por lo que lejos de lo que pudieran hacer otras CCAA, si va a convocar es porque sabe que Andalucía y/o Valencia lo van a hacer también.

Por lo demás, es interesante que del "no convoca nadie", ya vayamos por no saber si Andalucía...........

Gracias por tu explicación, Alfonso.

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #15 : 31/Dic/2012~14:07 »

Lo dicho, tengo que mirar el Estatuto de Autonomía de Andalucía, concretamente ese artículo que vendrá a decir algo así como: "En Andalucía se viene a hacer lo que haga Murcia".
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #16 : 31/Dic/2012~15:37 »

Lo que este señor está intentando que creamos es que en una partida de póker Murcia se ha tirado un farol, porque piensa que Andalucía y Valencia lleva buenas cartas. Lo que no sabe es que Andalucía por motivos políticos y Valencia por económicos se van salir en la siguiente mano y Murcia se va a llevar una buen bote...una convocatoria mal vista y repleta de andaluces y valencianos.

Oye solo por ir a Mazarrón a la playita seguro que me paso a ver que pasa...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
jgonver

Nuev@

« Respuesta #17 : 31/Dic/2012~15:58 »

Lo de Murcia ni va de farol, ni se va a tirar...
Son órdenes de Rajoy y Cospedal y no hay más, ya lo veréis como convocan todas las del PP. Solo se quedará Andalucía, si las presiones no hacen efecto, sin convocar, al tiempo.
FELIZ AÑO NUEVO
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #18 : 31/Dic/2012~16:36 »

Lo de Murcia ni va de farol, ni se va a tirar...
Son órdenes de Rajoy y Cospedal y no hay más, ya lo veréis como convocan todas las del PP. Solo se quedará Andalucía, si las presiones no hacen efecto, sin convocar, al tiempo.
FELIZ AÑO NUEVO

Amigo yo no pongo en ningún sitio que se vaya a tirar...

Y estoy de acuerdo contigo en lo de Andalucía. Feliz año.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 31/Dic/2012~17:14 »

Lo que este señor está intentando que creamos es que en una partida de póker Murcia se ha tirado un farol, porque piensa que Andalucía y Valencia lleva buenas cartas. Lo que no sabe es que Andalucía por motivos políticos y Valencia por económicos se van salir en la siguiente mano y Murcia se va a llevar una buen bote...una convocatoria mal vista y repleta de andaluces y valencianos.

Oye solo por ir a Mazarrón a la playita seguro que me paso a ver que pasa...

También es una opción lo que comentas.

Aunque una ccaa que lleva tres años sin convocar oposiciones... creo que perderían mas sus gobernantes con el paripé.

Aunque con los tiempos políticos que vivimos... cualquiera se fía de nada.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ