Nuev@
Registro:10/May/2010~14:55
|
 |
« : 27/Dic/2012~08:58 » |
|
Hola!!! tengo este año un grupo d alumnos d 5 años y m gustaria saber como trabajais con ellos la lectoescritura. Estoy un poco liada y perdida. Cuando la trabajais, como, q utilizais... M agobia el pensar q no podremos ver todas las consonantes... Mil gracias!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Dic/2012~18:49 » |
|
Hola!!! tengo este año un grupo d alumnos d 5 años y m gustaria saber como trabajais con ellos la lectoescritura. Estoy un poco liada y perdida. Cuando la trabajais, como, q utilizais... M agobia el pensar q no podremos ver todas las consonantes... Mil gracias!!!!
Una cosa. Independientemente que cada comunidad y centro es un mundo, al menos en la legislación vigente no tienen que llegar a primero leyendo y escribiendo, es decir, que nuestro objetivo es iniciarlos en el proceso lector y escritor. Así que fuera agobios en ese sentido. No obstante, en mi opinion si alcanza un buen dominio de ambos procesos, pues es mejor para el alumnado.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #2 : 28/Dic/2012~00:44 » |
|
Ya se q no m tengo q agobiar. pero en este cole los niños pasan a primero sabiendo leer, d hecho, tengo 5 alumnos q leen ya perfectamente, pero me gustaria saber orientaciones d otros maestr@s d como trabajan la lectoescritura en infantil. gracias d todas firmaa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Sep/2006~18:40
|
 |
« Respuesta #3 : 03/Ene/2013~13:29 » |
|
hola, en mi cole también nos exigen que los niños y niñas lleguen leyendo y escribiendo a primaria, además el primer día de cole el director le da mucha importancia que desde 3 años se comience con el conocimiento de la lectura. La verdad es que estos niños cuando llegan a primero lo consiguen. El metodo de este año es muy bueno en cuanto la lectura ya que en 4 años han dado 3 vocales en minuscula y mayuscula por lo que se quiere llegar al final de curso hasta dar 3 consonantes mas las vocales y la "y" como enlace. por otro lado en 5 años ya han dado bastantes consonantes sobre unas 6 o así, para ello los niños y niñas se llevan hojas de lecturas elaboradas donde 5 años son todos los días y en 4 años los fines de semana. Si quieres que te explique más dejame tu email. espero que con esto te haya ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Sep/2008~09:39
|
 |
« Respuesta #4 : 03/Ene/2013~17:39 » |
|
hola, en mi cole también nos exigen que los niños y niñas lleguen leyendo y escribiendo a primaria, además el primer día de cole el director le da mucha importancia que desde 3 años se comience con el conocimiento de la lectura. La verdad es que estos niños cuando llegan a primero lo consiguen. El metodo de este año es muy bueno en cuanto la lectura ya que en 4 años han dado 3 vocales en minuscula y mayuscula por lo que se quiere llegar al final de curso hasta dar 3 consonantes mas las vocales y la "y" como enlace. por otro lado en 5 años ya han dado bastantes consonantes sobre unas 6 o así, para ello los niños y niñas se llevan hojas de lecturas elaboradas donde 5 años son todos los días y en 4 años los fines de semana. Si quieres que te explique más dejame tu email. espero que con esto te haya ayudado.
A mí también me interesaría. Este año es la primera vez que estoy en 5 años y ando un poco perdida. Te dejo mi e-mail: vallecita1902@hotmail.com. Muchas gracias de antemano y feliz año! 
|
|
|
|
|
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 03/Ene/2013~17:58 » |
|
Hola, al igual que para las compañeras estoy muy interesada en conocer nuevas métodos para iniciar a los nenes en la lectura y escritura. Hablame mas sobre como lo trabajáis en tu Cole. Muchas gracias. Mi correo es: anaazulcielo@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la VIDA"
|
|
|
Principiante
Registro:22/Feb/2007~11:00
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Ene/2013~11:39 » |
|
¡¡¡Hola compis!!! Aquí se une otra seño de 5 añitos con el turbo puesto para que salgan lo mejor preparados posibles. Por fi, si no os importa compartir vuestras ideas os lo agradecería. maestrayulius@hotmail.comMuchísimas gracias por adelantado. 
|
|
|
|
|
|
"El que la sigue, la consigue"
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Sep/2010~09:48
|
 |
« Respuesta #7 : 06/Ene/2013~13:52 » |
|
A mí también me interesaría recibir más información. Mi correo: mt_og@hotmail.comMil gracias por adelantado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Sep/2008~14:32
|
 |
« Respuesta #8 : 06/Ene/2013~14:20 » |
|
Buenos días y feliz día de Reyes.... Si eres tan amable, enviáme toda la información relativa a dicha metodología. Mil gracias por compartir. mi e.mail es francesbru@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Jun/2012~19:15
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Ene/2013~18:30 » |
|
Buenas, yo también es la primera vez que estoy en cinco años y ando un poco perdida. Mi correo es nuela_15@hotmail.com. Te lo agradezco un montón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2010~12:39
|
 |
« Respuesta #10 : 08/Ene/2013~19:03 » |
|
Muchas gracias por compartir.  Yo también estoy interesada, rosa.ana.hernando@gmail.comMuchas gracias, una vez más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jul/2009~17:05
|
 |
« Respuesta #11 : 08/Ene/2013~19:34 » |
|
Hola! Yo también estoy muy interesada. Agradecería mucho cualquier ayudita. GRACIAS  . ogarord@yahoo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jul/2009~17:05
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Ene/2013~19:36 » |
|
.es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Ene/2009~22:39
|
 |
« Respuesta #13 : 08/Ene/2013~20:29 » |
|
este es mi mail, yo también estoy muy interesada elena_os@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:31/Ago/2012~18:02
|
 |
« Respuesta #14 : 09/Ene/2013~00:40 » |
|
Hola, podrías enviármelo a mi también? gracias mpam--mpam@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Oct/2006~19:20
|
 |
« Respuesta #15 : 10/Ene/2013~16:44 » |
|
Hola!!! Dichoso tema de lectoescritura eh? Uno de los temas clave de todo profesional de la etapa infantil... Pues si puedes mandarmelo a mí también, te lo agradeceré mucho. mi correo es: belenjim_83@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
querer es poder
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #16 : 12/Ene/2013~20:26 » |
|
Muchas gracias Comnoelia. si q me interesa todo lo q m cuentas y si explicas mas mejor. Te dejo mu correo para estar en contacto y compartir opiniones: gemamonti@gmail.com. Gracias d antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 13/Ene/2013~12:58 » |
|
Esta página puede seros de gran ayuda tanto por teoría como la práctica sobre la lectoescritura. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.waece.org/lectoescritura/lecto/index.php?peli=videoslecto/kaufamnlecto1&titulo=En términos generales, ¿qué es el enfoque constructivista?
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jun/2009~17:29
|
 |
« Respuesta #18 : 13/Ene/2013~22:03 » |
|
Yo también estoy interesada, si alguien me lo puede mandar, Muchas Gracias; silviaextremer@gmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Jun/2009~20:17
|
 |
« Respuesta #19 : 14/Ene/2013~02:16 » |
|
Hola! Te agradecería mucho que me lo enviases a mi también. Un saludo Muchas gracias. Mi correo es mrgs.cole@gmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|