Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: consejo oposiciones  (Leído 712 veces)
salmantina

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Dic/2011~17:06

« : 26/Dic/2012~17:19 »

Hola, soy un poco nueva en esto. Me gradué el año pasado en Educación Infantil. Tengo pensado presentarme a las oposiciones del año que viene pero claro está que no quiero dedicarle todo el tiempo del mundo, ya que estoy trabajando ( en algo que no es lo mio) e intentando prepararme el first,  porque no voy a obtener plaza, es imposible.

Quería saber vuestra opinión de si me voy preparando los temas poco a poco con las programaciones, o solo el temario... Si sabéis de algún sitio barato para comprarlo.
Por último preguntar qué harías vosotros sobre los cursos de méritos, ¿Pagaríais por hacerlos o no? ¿ En qué sitio están más baratos?

Muchisimas gracias de antemano a todos!
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #1 : 26/Dic/2012~21:34 »

Es dificil aconsejar en estos tiempos que corren de máxima incertidumbre..........yo me pondría a tope con el ingles que eso siempre viene bien y si quieres repasa los temas por si acaso hubiese opos.....el problema sobre unidades y programación y todo eso es que estamos pendiente de una nueva ley,LOMCE,que posiblemente lo cambie todo,así que si quieres estudiar sigue con el temario de siempre que por ahora sigue vigente.....con lo de los cursos....es una pena de negocio de las academias,no se cual será mas barata pero hacen descuento si pillas varios cursos,eso sí......apruebas seguro,lo importante es pagar.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #2 : 26/Dic/2012~23:29 »

Hola, soy un poco nueva en esto. Me gradué el año pasado en Educación Infantil. Tengo pensado presentarme a las oposiciones del año que viene pero claro está que no quiero dedicarle todo el tiempo del mundo, ya que estoy trabajando ( en algo que no es lo mio) e intentando prepararme el first,  porque no voy a obtener plaza, es imposible.

Quería saber vuestra opinión de si me voy preparando los temas poco a poco con las programaciones, o solo el temario... Si sabéis de algún sitio barato para comprarlo.
Por último preguntar qué harías vosotros sobre los cursos de méritos, ¿Pagaríais por hacerlos o no? ¿ En qué sitio están más baratos?

Temas y casos prácticos a muerte, el examen es eliminatorio por lo que esa debe ser la prioridad, luego la programaciòn y defensa sin olvidarla pero con los pies en el suelo en consecuencia con el sistema de oposicion que hay o vendrá en el que fijo habrá que aprobar la primera parte para pasar a la segunda, si esque no hay mas partes...

El inglés se ha convertido en fundamental, y los cursos siempre harán falta.

Conclusión: organización.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
salmantina

Nuev@

Registro:15/Dic/2011~17:06

« Respuesta #3 : 27/Dic/2012~15:05 »

Muchas gracias! Sí me tendré que organizar e ir poco a poco.

Gracias de nuevo!
Robert

Nuev@

Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #4 : 27/Dic/2012~15:38 »

Yo me las prepare también trabajando y a parte de la organización (hacer las cosas a lo loco nunca es bueno) y diversificación (un poco de temas, otro de prácticos, etc.. para no saturarte) la clave es la constancia. Aunque haya día que no estes centrada siempre el hacer aunque sea un poco todos los días se nota mucho. Otra clave, no agobiarse, puede estar dificil la cosa pero nunca se sabe, tu vete con os pies en la tierra como han dicho Alfonso pero convencida de que una plaza puede ser tuya.
floro

Nuev@

Registro:24/Ene/2010~17:51

« Respuesta #5 : 04/Ene/2013~17:11 »

Salmantina, entiendo que eres de Castilla y León, no??
Yo de presentarme por Infantil en Castilla y León me lo pensaría mucho. Mi caso concreto es que con tope de puntos de cursos, otras carreras y demás y un 9.84 en la oposición de 2011 este año ni me llamaron todavía... y por ejemplo presentándote por Primaria un amigo en la misma situación ha trabajado los dos años con vacante sacando un 7.

Yo miraría bien la especialidad antes de presentarme, porque hay una diferencia brutal de unas a otras en esta comunidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ