Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: BURBUJA EN EL NEGOCIO DE LAS OPOSICIONES E INTERÉS POLÍTICO Y MEDIÁTICO  (Leído 1276 veces)
maestro28

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Ago/2010~15:42

« : 14/Dic/2012~19:53 »

Viendo que cada año los opositores somos víctimas de un acoso y una manipulación por parte de lo sectores implicados en el mundo de las oposiciones a docente, me gustaría señalar unos cuantos aspectos que son una auténtica vergüenza. Todos/as las personas, interinos, aspirantes y nuevos titulados, tendríamos que decir a los beneficiarios de este circo que se montan todos los años con las oposiciones que ya basta y darles la espalda lo máximo posible.

- Rédito  político con la educación y manipulación ideológica con la enseñanza: la principal vergüenza de la educación en este país, cada cambio de gobierno hay un cambio de ley, sin acuerdos, sin lógica, como si fuera un juego, y luego culpan a los profesores de que no son competentes o de que no saben inglés, cualquier cosa con tal de no decir la verdad, la manipulación por la política, por hacer ideología de la enseñanza en lugar de crear un buen modelo.

- Oposiciones y academias: las academias todo el año bombardeando con mensajes engañosos y en algunos casos falsos sobre las convocatorias para que la gente se apunte a sus cursos y gasten el dinero en material. Además por los foros de la enseñanza se pasean como si fuera su trabajo algunos foreros con la intención de menear los más posible el rumor de las oposiciones para mantener su negocio activo.

-Oposiciones y sindicatos: todos sabemos que por cada curso homologado se pagan unos 120 euros y te regalan el curso, lo digo por experiencia propia. Por no haber oposiciones hay sindicatos que pierden auténticos dinerales, podemos imaginar el negocio que hay montado y de ahí el interés de mover este asunto aunque no haya nada cierto. En el último baremo el gobierno pasado no metió los cursos homologados en un primer borrador, a las pocas semanas y tras hablar con los sindicatos metieron los cursos homologados, como no podría ser de otra manera no se les podía escapar a los sindicatos este pastel.

Por todos estos motivos creo que ya va siendo hora de que todos los afectados pongamos las cosas claras, ante los sindicatos, academias o la gente con la que hablemos para que se sepa que esto es un negocio . ¿Habéis pensado por qué no hay este lío tan grande en las oposiciones de otros sectores incluso más importantes como la sanidad u otros sectores más saturados como la justicia? La respuesta la tienen los tres puntos que  he señalado antes.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #1 : 14/Dic/2012~20:39 »

Yo creo que ya somos grandecitos para saber si debemos estar apuntados en una academia o no, haciendo cursos de corta y pega o comprando libros como locos. Quien lleve tiempo en esto y sepa de lo que va todo puede coger y estudiarse sus temas en casa tranquilamente y preprando su programación con retoques.
Esto en parte a quien perjudica de forma directa es a los recien titulados que salen perdidos de la facultad y son las presas fáciles que cogen las academias para llenar los bolsillos y es una pena porque son gente sin dinero en muchos casos y que pagan mes a mes constandole mucho esfuerzo porque a muchos se los pagan sus familias que quizás no tienen apenas ni para llegar a fin de mes pero asi es esto de injusto. Son cosas que no se ven porque eso queda entre las familias de esos opositores que quizás les esté costando muy duro pagar esas cuotas mes a mes para que luego quizás no sirva de mucho. Es triste cuando te paras a pensar en ello pero como todos sabemos son cosas que queda dentro de cada familia y no se ve. Las academias son pues eso una invitación a que pagues dinero aunque no todas porque yo conozco algunas que me han dicho que no forman ningun grupo de gente hasta que no haya nada oficial.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #2 : 03/Ene/2013~17:31 »

Viendo que cada año los opositores somos víctimas de un acoso y una manipulación por parte de lo sectores implicados en el mundo de las oposiciones a docente, me gustaría señalar unos cuantos aspectos que son una auténtica vergüenza. Todos/as las personas, interinos, aspirantes y nuevos titulados, tendríamos que decir a los beneficiarios de este circo que se montan todos los años con las oposiciones que ya basta y darles la espalda lo máximo posible.

- Rédito  político con la educación y manipulación ideológica con la enseñanza: la principal vergüenza de la educación en este país, cada cambio de gobierno hay un cambio de ley, sin acuerdos, sin lógica, como si fuera un juego, y luego culpan a los profesores de que no son competentes o de que no saben inglés, cualquier cosa con tal de no decir la verdad, la manipulación por la política, por hacer ideología de la enseñanza en lugar de crear un buen modelo.

- Oposiciones y academias: las academias todo el año bombardeando con mensajes engañosos y en algunos casos falsos sobre las convocatorias para que la gente se apunte a sus cursos y gasten el dinero en material. Además por los foros de la enseñanza se pasean como si fuera su trabajo algunos foreros con la intención de menear los más posible el rumor de las oposiciones para mantener su negocio activo.

-Oposiciones y sindicatos: todos sabemos que por cada curso homologado se pagan unos 120 euros y te regalan el curso, lo digo por experiencia propia. Por no haber oposiciones hay sindicatos que pierden auténticos dinerales, podemos imaginar el negocio que hay montado y de ahí el interés de mover este asunto aunque no haya nada cierto. En el último baremo el gobierno pasado no metió los cursos homologados en un primer borrador, a las pocas semanas y tras hablar con los sindicatos metieron los cursos homologados, como no podría ser de otra manera no se les podía escapar a los sindicatos este pastel.

Por todos estos motivos creo que ya va siendo hora de que todos los afectados pongamos las cosas claras, ante los sindicatos, academias o la gente con la que hablemos para que se sepa que esto es un negocio . ¿Habéis pensado por qué no hay este lío tan grande en las oposiciones de otros sectores incluso más importantes como la sanidad u otros sectores más saturados como la justicia? La respuesta la tienen los tres puntos que  he señalado antes.

Añadiría un apartado para los agitadores y propagandistas que se mueven por foros como este...menudo trabajo hacen, no tiene precio.

Saludos y enhorabuena por tu mensaje, es de lo mejor que he leido por aquí. Magnífico análisis.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
barbas

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~13:12

« Respuesta #3 : 03/Ene/2013~18:06 »

Maestro28 hacía tiempo, mucho mucho tiempo que no escuchaba decir algo tan sensato en este foro. Un saludo. Feliz Año Nuevo.
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #4 : 04/Ene/2013~16:32 »

gracias a los dos y feliz año.

Por desgracia le va a ser difícil a España salvarse de sus políticos y de su picaresca, una de ellas sin ir mas lejos el tema que tratamos.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #5 : 04/Ene/2013~17:38 »

Siempre ha sido así y siempre será.

Y si la solución es el sistema socio-laboral de justicia o sanidad, sobre todo sanidad, "virgencica que me quede como estoy".

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #6 : 04/Ene/2013~18:02 »

Lo de que te caducasen los cursos a los 2 años fue ya la guinda del pastel.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #7 : 04/Ene/2013~20:22 »

Lo de que te caducasen los cursos a los 2 años fue ya la guinda del pastel.

Ya ves ,eso es uno de los motivos que ponen de manifiesto que las oposiciones son un negocio.....por lo tanto convocar oposiciones cuando se está echando gente a la calle y encima 0,2plazas.......solo sirve para que todos recauden dineros:políticos , academias ,sindicatos y psicólogos.....no se,eso es como si en una empresa echan a 500 trabajadores de contrato indefinido para contratar a uno fijo..........QUE LLAMAMOS A ESOS 500..EGOISTAS?(Y que conste que no soy interino pero es de sentido común).
autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #8 : 04/Ene/2013~20:25 »

CUANDO DEJEN DE ECHAR GENTE A LA CALLE.....ENTONCES SERÁ HONESTO CONVOCAR OPOSICIONES....
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 04/Ene/2013~21:28 »

CUANDO DEJEN DE ECHAR GENTE A LA CALLE.....ENTONCES SERÁ HONESTO CONVOCAR OPOSICIONES....

A la gente no la despiden simplemente se deja de contratar.

El despido de un interino es que alguien con vacante lo larguen en pleno curso o que alguien en plenoperiodo de su sustitución también, y eso, a día de hoy no ha pasado.

Un interino es un trabajador TEMPORAL.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #10 : 04/Ene/2013~22:15 »

El despido de un interino es que alguien con vacante lo larguen en pleno curso o que alguien en plenoperiodo de su sustitución también, y eso, a día de hoy no ha pasado.

Se, desgraciadamente,lo q es actualmente un interino......y precisamente por eso,vuelvo a insistir....cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que en las circunstancias en las que estamos,unas oposiciones hacen mas daño que bien....en vez de luchar por convocar oposiciones que luchen por derogar el 10% de reposición,por un acceso justo y que de estabilidad.....no es tiempo de que se lucren ni academias,ni sindicatos, ni políticos....y menos a costa de mucha gente que lo está pasando mal hasta para comer...
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #11 : 04/Ene/2013~22:17 »

Autealmendra mejor no digas que no quieres oposiciones que entonces algunos compañeros te tachan de egoísta por lo que es mejor decir que cada cual quiera lo que desee y ya esta.

autealmendra

Principiante
*

« Respuesta #12 : 04/Ene/2013~22:34 »

Autealmendra mejor no digas que no quieres oposiciones que entonces algunos compañeros te tachan de egoísta por lo que es mejor decir que cada cual quiera lo que desee y ya esta.

Lo siento.....yo entiendo que mucha gente está deseando presentarse y que aunque sea una persona la que obtenga la seguridad de una plaza,vale la pena........pero...quizás sean cosas mias......pero en este contexto,las veo un sacadinero que perjudicará a muchos,sobretodo porque creo que quieren echar gente a la calle y sanear bolsas...la Transitoria sirvió para limpiar las bolsas de interinos y creo que no quieren volver a llenarlas...ya hay indicios con Castilla la Mancha y Madrid....y Andalucia no me extraña que lo vuelva a intentar.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #13 : 04/Ene/2013~22:40 »

Yo creo que ya somos grandecitos para saber si debemos estar apuntados en una academia o no, haciendo cursos de corta y pega o comprando libros como locos. Quien lleve tiempo en esto y sepa de lo que va todo puede coger y estudiarse sus temas en casa tranquilamente y preprando su programación con retoques.
Esto en parte a quien perjudica de forma directa es a los recien titulados que salen perdidos de la facultad y son las presas fáciles que cogen las academias para llenar los bolsillos y es una pena porque son gente sin dinero en muchos casos y que pagan mes a mes constandole mucho esfuerzo porque a muchos se los pagan sus familias que quizás no tienen apenas ni para llegar a fin de mes pero asi es esto de injusto. Son cosas que no se ven porque eso queda entre las familias de esos opositores que quizás les esté costando muy duro pagar esas cuotas mes a mes para que luego quizás no sirva de mucho. Es triste cuando te paras a pensar en ello pero como todos sabemos son cosas que queda dentro de cada familia y no se ve. Las academias son pues eso una invitación a que pagues dinero aunque no todas porque yo conozco algunas que me han dicho que no forman ningun grupo de gente hasta que no haya nada oficial.

Esos son los que CREEN que "por estudiar y aprenderse muy bien TODO", se MERECEN la Plaza, y denostan a lso que NO sacan plaza, siendo interinos, ya que "son unos vagos, tienen más puntos que yo, ahins, y encima sacan menos nota y me superan, es Injusto", jajaja. ESTO es lo que les inculcan en las Academias, principales beneficiarias de este tinglado, con la colaboración y PARTICIPACIÓN ACTIVA de algunos que "cortan el bacalao", ya no entro a valorar siquiera el "TIPO DE PROCESO SELECTIVO", que da para escribir una enciclopedia...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #14 : 04/Ene/2013~22:45 »

Ahhhh,m bueno, y como tal, PUES A PUTEARLO... ¿es eso? Dínoslo abiertamente.

Por cierto, que puteen a TODOS los trabajadores NO-fijos, ya que estamos.... uh, se me olvidó que ya el PP lo ha hecho, como defiende Alfonso... así es la derecha, CERO DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES, TODO PARA LOS ACREEDORES (miren la constitución).

Viva España, tenemos lo que hemos votado y el PP hace lo que TODOS los españoles (o al menos la gran mayoría) quiere que hagan: beneficiarse los políticos (esto de las opos es claro ejemplo) y que les den morcilla a mientras má smejor, que ellos recogen los restos y se lucran a costa de ello...

En fin, menos mal que Arenas se quedó con las ganas.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #15 : 04/Ene/2013~23:37 »

Ahhhh,m bueno, y como tal, PUES A PUTEARLO... ¿es eso? Dínoslo abiertamente.

Por cierto, que puteen a TODOS los trabajadores NO-fijos, ya que estamos.... uh, se me olvidó que ya el PP lo ha hecho, como defiende Alfonso... así es la derecha, CERO DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES, TODO PARA LOS ACREEDORES (miren la constitución).

Viva España, tenemos lo que hemos votado y el PP hace lo que TODOS los españoles (o al menos la gran mayoría) quiere que hagan: beneficiarse los políticos (esto de las opos es claro ejemplo) y que les den morcilla a mientras má smejor, que ellos recogen los restos y se lucran a costa de ello...

En fin, menos mal que Arenas se quedó con las ganas.

En efecto. Que sea temporal no quiere decir que merezcas menos derechos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #16 : 05/Ene/2013~00:05 »

Yo creo que algunos dan a entender que por ser temporal en un trabajo te deben tratar como a una colilla de cigarrilllo o pañuelo de los mocos de usar y tirar. No señores no. Son personas eso ante todo aunque algunos dirigentes y politicos piensen que los interinos son basurilla de tres al cuarto de usar y tirar como se da a entender.
Pues seas temporal o seas fijo debes tener unos derechos como trabajadores que son esas personas. No por ser fijo ya en una empresa eres ya intocable  y a los temporales que les traten como le vengan en gana a los jefes¿? . Eso es lo     que damos a entender de los interinos y lo mas grave es que esa gente han aprobado unas oposiciones y con buenas notas en la mayoría de casos y por no haber suficientes plazas se han quedado fuera. Que no hay plazas suficientes y qué culpa tienen esas personas de ello sin han aprobado una oposición. Y esa gente se merece desprecios¿? Pues no señores NO. Cada grupo debe tener sus derechos. Si eres temporal debes tener unos derechos que para eso vivimos en un país democrático, entre comillas y no antidemocrático. Estamos de acuerdo que no pueden ser iguales en derechos, claro que NO, pero si deben tener al menos unos derechos porque animales no son los interinos, son personas como los funcionarios fijos por cierto.

davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #17 : 05/Ene/2013~19:19 »

Qué graciosos estos políticos... dicen de RECORTAR GASTOS y por eso nos rebajan el Sueldo... pero para DESVIAR A SUS EMPRESAS y a lso acreedores, NO se cortan ni re-cortan...

Eso sí, si NO eres Funcionario, eres un PARIA, seas fijo o no, porque con la Reforma Laboral... y por el contrario, si eres funcionario eres poco menos que DIOS... hasta te "avala" para ser un corrupto, ya que lo justifica (al menos eso dan a entender los del PP que dicen que los del actual Gobierno son Funcionarios y por eso mismo lo harán "bien", jajajaja.)

FORTVNA AVDATES IVVAT

yomisma0101

Nuev@

Registro:30/Sep/2012~17:05

« Respuesta #18 : 16/Ene/2013~13:51 »

Si los sindicatos tienen intereses en este asunto con el tema de los cursos..¿Qué tipo de negociación van a llevar a cabo? Ninguna...si les interesa también que haya aunque sea 1 plaza...esto es un sin sentido Huh?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #19 : 16/Ene/2013~14:30 »

Como dice la ley, el funcionario interino mientras dura su nombramientos tiene los mismos derechos y deberes que el funcionario de carrera.

Mientras dura su nombramiento...

No creo sea tan sencillo de comprender que hay que conseguir la plaza para ser fijo. Ni lo critico ni lo alabo, simplemente lo recuerdo, esto está montado así.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ