Avanzad@
Registro:01/Dic/2012~02:01
|
|
« : 08/Dic/2012~12:57 » |
|
Buenas compis, tengo una duda acerca de cobrar o no las navidades. ¿¿¿ cuánto tiempo se tiene que estar trabajando para poder cobrar las navidades?? ¿¿ hasta que día??? Y si cobras las navidades ¿¿te cuentan como tiempo de servicio o no??? Gracias de antemano, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 08/Dic/2012~15:55 » |
|
Para que te paguen las navidades debes cesar tres dias antes de que lleguen las vacaciones y te las pagan y te cuentan como tiempo de servicio también.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:04/Jun/2009~17:05
|
|
« Respuesta #2 : 11/Dic/2012~18:44 » |
|
entonces si cesas el 18, no te cuenta entonces el tiempo de servicio? ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2008~08:39
|
|
« Respuesta #3 : 11/Dic/2012~19:21 » |
|
Sí te cuenta, son 5 días antes.
"El profesorado interino que cese en la prestación del servicio en los cinco días lectivos anteriores al inicio de los períodos vacacionales de Navidad o Semana Santa tendrá derecho a la prórroga del nombramiento desde el inicio de los citados períodos y hasta la finalización de los mismos, considerándose como servicios efectivos, salvo para el cómputo de la prórroga de nombramiento correspondiente al período no lectivo estival".
|
|
|
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 11/Dic/2012~19:30 » |
|
¿¿¿ donde viene recogido esto?? ¿¿ en que decreto???
Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 11/Dic/2012~19:40 » |
|
Hola de nuevo, me ha surgido una duda tonta.
Si ponen en mi cese, es decir el papelito que tengo que entregar a la delegación, el 21 por ejemplo. Ese día tengo que ir a trabajar y me cuenta. ¿no?
Podría llevar ese mismo día el papelito a delegación o si lo llevo no me cuentan ese día, es que al día siguiente es sábado, entonces no entraría en bolsa si no entrego el papelito.
Opiniones plis... esto es lo que tiene la inexperiencia.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 11/Dic/2012~19:42 » |
|
¿¿¿ donde viene recogido esto?? ¿¿ en que decreto???
Gracias, un saludo.
RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2004, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES APLICABLES AL PROFESORADO INTERINO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 11/Dic/2012~19:45 » |
|
Hola de nuevo, me ha surgido una duda tonta.
Si ponen en mi cese, es decir el papelito que tengo que entregar a la delegación, el 21 por ejemplo. Ese día tengo que ir a trabajar y me cuenta. ¿no?
Podría llevar ese mismo día el papelito a delegación o si lo llevo no me cuentan ese día, es que al día siguiente es sábado, entonces no entraría en bolsa si no entrego el papelito.
Opiniones plis... esto es lo que tiene la inexperiencia.
Gracias.
El día que cesas es el último día que vas a trabajar y te cuenta en todos los sentidos (te lo pagan y te cuenta como tiempo de servicio). Yo nunca he tenido que llevar el papelito rosa, eso creo que es cosa de la Delegación de Málaga, no? En Córdoba te dicen que el día que sepas que cesas seguro, llames, y al día siguiente apareces en bolsa. Supongo que con lo del papelito rosa es lo mismo, lo llevas el día que cesas y al día siguiente vuelves a la bolsa. Pero no te lo puedo asegurar. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #8 : 11/Dic/2012~19:48 » |
|
Muchas gracias mariacordoba por responderme
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #9 : 11/Dic/2012~19:53 » |
|
yo en Malaga tuve que llevar el papelito rosa, en Cadiz, (que es un folio blanco, nada de cartulina rosa pequeñita como en Malaga) no lleve nada, y me devolvieron a la bolsa sin problemas, es mas, fue un error porque seguia trabjando, asi que por eso no lleve nada, ni dije que cesaba (porque no cesaba, claro) y me devolvieron sin problemas, asi que ....no hay de q preocuparse..
por otra parte, te puntua y te lo pagan, sí, pero me parece que no lo tienen en cuenta para el computo para cobrar el verano..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 11/Dic/2012~20:29 » |
|
Y si se cesa el 27 de Diciembre sin saber si la titular se va a incorporar o no...¿Que ocurre con el cese, se hace efectivo o te tienes que presentar el primer día después de vacaciones?. Lo digo porque parece ser que un cese no se hace efectivo hasta que se incorpora el titular. ¿Es así o no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #11 : 12/Dic/2012~12:48 » |
|
si el titular no se ha incorporado como vas a cesar? hasta que el no vuelve...sigues, el cese se aplaza...aunque tengas puesta esa fecha
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Jul/2012~17:01
|
|
« Respuesta #12 : 12/Dic/2012~17:08 » |
|
A mi me pasa eso mismo melisa. Estoy cubriendo una baja de maternidad q
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #13 : 12/Dic/2012~18:57 » |
|
y cuando empieza el periodo vacacional, el dia 21 o es el dia 24, es que en otro sitio me han comentado que ese periodo es el 24, entonces si termino el 18, no entraria dentro del periodovacacional???, que aguien me responda por favor??? es urgente, porque quierllamar a la maestra que estoy sustituyendo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jul/2006~17:47
|
|
« Respuesta #14 : 13/Dic/2012~13:16 » |
|
Si cesas en la bolsa el dia 21 de diciembre, no vuelves a entrar en la bolsa hasta el 8 de enero que es cuando vuelven a entrar en la bolsa.
|
|
|
|
Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #15 : 13/Dic/2012~15:26 » |
|
Esta mañana llame a delegación de Sevilla y me dijeron que si entraba dentro del periodo vacacional, pero que no volveria a la bolsa porque se cierra el 17, entonces si yo ceso el 18 y no entro en bolsa donde me quedo???, no se si me he explicado bien. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #16 : 13/Dic/2012~15:33 » |
|
Esta mañana llame a delegación de Sevilla y me dijeron que si entraba dentro del periodo vacacional, pero que no volveria a la bolsa porque se cierra el 17, entonces si yo ceso el 18 y no entro en bolsa donde me quedo???, no se si me he explicado bien. Muchas gracias
Lo que te han querido decir es que la bolsa no se actualizará a partir del día 17 de diciembre. Probablemente el 8 de enero volverá a actualizarse y en ese momento entrareis todos los que hayaís cesado desde el 17 de diciembre en adelante.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Feb/2009~15:02
|
|
« Respuesta #17 : 17/Dic/2012~23:00 » |
|
Y si se cesa el 27 de Diciembre sin saber si la titular se va a incorporar o no...¿Que ocurre con el cese, se hace efectivo o te tienes que presentar el primer día después de vacaciones?. Lo digo porque parece ser que un cese no se hace efectivo hasta que se incorpora el titular. ¿Es así o no?
La bolsa la cierran unos días antes de las vacaciones de Navidad y no las abren hasta el día 8. Toda persona que cese durante ese período vacacional, no aparecería en bolsa hasta ese mismo día 8. Evidentemente en este caso que comentas no volverías a la bolsa hasta el día 8 y sólo en el caso de saber que el titular se incorpora. El curso pasado me pasó algo parecido a mí. A mi titular le renovaban la baja cada 15 días y yo cesaba sobre el día 27 o 28 (no lo recuerdo bien). La última baja que le dieron antes de Navidad le dijeron que le iban a dar el alta muy pronto y yo pensé que al volver de las vacaciones de Navidad yo ya no seguiría en el centro. Yo entraba a Séneca y seguía dada de alta, pero me dijeron que como estaba cobrando el período vacacional, era normal que estuviera dada de alta aún y que no me guiara por ahí para saber si yo seguía en el centro o no. Pero días antes de empezar el curso, me llamó el director para decirme que el día 8 tenía que estar allí, que mi titular no se incorporaba aún. Así que, aunque agobia un poco el hecho de pensar que cesas en medio de un período vacacional, todo se arregla para ese día 8. De todas formas mi consejo es que hables con el director o directora del centro y le digas que por favor te avise cuando sepa algo acerca de la baja que cubres. De esa manera ya te vas preparando para la vuelta de las vacaciones. Se me ha olvidado decir arriba, en el primer párrafo, que la persona que cesa durante el período vacacional (como sería tu caso) no vuelve a la bolsa hasta el día 8 porque si está cobrando las vacaciones, sigue dada de alta y no cesaría hasta ese día. No sé si me he explicado bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 17/Dic/2012~23:37 » |
|
La bolsa la cierran unos días antes de las vacaciones de Navidad y no las abren hasta el día 8. Toda persona que cese durante ese período vacacional, no aparecería en bolsa hasta ese mismo día 8. Evidentemente en este caso que comentas no volverías a la bolsa hasta el día 8 y sólo en el caso de saber que el titular se incorpora. El curso pasado me pasó algo parecido a mí. A mi titular le renovaban la baja cada 15 días y yo cesaba sobre el día 27 o 28 (no lo recuerdo bien). La última baja que le dieron antes de Navidad le dijeron que le iban a dar el alta muy pronto y yo pensé que al volver de las vacaciones de Navidad yo ya no seguiría en el centro. Yo entraba a Séneca y seguía dada de alta, pero me dijeron que como estaba cobrando el período vacacional, era normal que estuviera dada de alta aún y que no me guiara por ahí para saber si yo seguía en el centro o no. Pero días antes de empezar el curso, me llamó el director para decirme que el día 8 tenía que estar allí, que mi titular no se incorporaba aún. Así que, aunque agobia un poco el hecho de pensar que cesas en medio de un período vacacional, todo se arregla para ese día 8. De todas formas mi consejo es que hables con el director o directora del centro y le digas que por favor te avise cuando sepa algo acerca de la baja que cubres. De esa manera ya te vas preparando para la vuelta de las vacaciones. Muchas gracias vemol- Tu respuesta ha sido clarificadora. Mañana voy a llamar a Delegación a ver que me dicen, y según me digan llamaré a la dirección del centro para que me avisen. Muchas gracias y Feliz Navidad!!!
|
|
|
|
|
|
|
|