Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: SI HAY OPOSICIONES
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: SI HAY OPOSICIONES  (Leído 13927 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

Re: SI HAY OPOSICIONES
« Respuesta #20 : 10/Dic/2012~18:38 »

Cita de: pocholito en 07/Dic/2012~13:44
A mi me dijeron de Ugt que no había oposiciones este año.

Pocholito,te buscas unas fuentes... Giñar

Castilla la Mancha y La Rioja ya han hecho propuesta de plazas, queda Castilla y León, Madrid, Cantabria y Aragón que también anunciaron las convocatoria que den el siguiente paso con una propuesta de plazas.

Del resto de CCAA no se sabe nada todavía.

Propuesta La Rioja:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20sindicato%20star%20solicita%20a%20la%20consejer%C3%ADa%20de%20educaci%C3%B3n%20los%20informes%20jur%C3%ADdicos%20que%20avalen%20la%20propuesta%20de%20oferta%20de%20empleo%20docente%20para%202013&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sindicato-star.es%2Ffiles%2Fnoticias%2Fmesa_educacion_10_12_12.pdf&ei=ahzGUPngCtKX0QWXpYG4DA&usg=AFQjCNEbrp7Aka95QihxtYAtXlCQNLEjaw

Propuesta C-LM:
Register or Login
http://www.ste-clm.com/www/modules/news/article.php?storyid=2984

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #21 : 10/Dic/2012~19:08 »

Cita de: alfonsocafeino en 10/Dic/2012~18:38

Castilla la Mancha y La Rioja ya han hecho propuesta de plazas, queda Castilla y León, Madrid, Cantabria y Aragón que también anunciaron las convocatoria que den el siguiente paso con una propuesta de plazas.

Propuesta La Rioja:
Register or Login
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20sindicato%20star%20solicita%20a%20la%20consejer%C3%ADa%20de%20educaci%C3%B3n%20los%20informes%20jur%C3%ADdicos%20que%20avalen%20la%20propuesta%20de%20oferta%20de%20empleo%20docente%20para%202013&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sindicato-star.es%2Ffiles%2Fnoticias%2Fmesa_educacion_10_12_12.pdf&ei=ahzGUPngCtKX0QWXpYG4DA&usg=AFQjCNEbrp7Aka95QihxtYAtXlCQNLEjaw

Propuesta C-LM:
Register or Login

Alfonso las otras comunidades si se han pronunciado Asturias ha dicho que no va a haber, Valencia hasta 2014 nada de nada, Canarias tampoco todo esto dicho por parte de sus consejeros no por un sindicato
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~12:47

« Respuesta #22 : 10/Dic/2012~19:27 »

Cita de: alfonsocafeino en 10/Dic/2012~18:38

Propuesta La Rioja:
Register or Login

Propuesta C-LM:
Register or Login

Si Alfonso, pero en la noticia sale que la oferta supera la tasa de reposición del 10% con lo cual puede pasar como en Andalucía con Secundaria oposiciones impugnadas.
EL SINDICATO STAR  SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN LOS INFORMES JURÍDICOS QUE AVALEN LA
PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO DOCENTE PARA 2013
En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, y en
la que la Consejería de Educación ha planteado una propuesta de hasta 80
plazas para la Oferta de Empleo del 2013, STAR ha instado a la Consejería a
que aporte los informes jurídicos o documentos que aporten seguridad ante
una posible impugnación que pueda provenir de cualquier ámbito.
En este sentido, STAR ha recordado que si bien aún está en trámite la Ley de
Presupuestos Generales del Estado para 2013, en su contenido se explicita
que las ofertas de empleo de personal docente no podrán superar en ningún
caso el 10 % de la tasa de reposición de efectivos y la propuesta de 80
plazas supera esta tasa ampliamente.
STAR va a luchar por la estabilidad en el empleo, pero esto no será a
cualquier precio, sin jugar con varios miles de opositores a los que este
“método” de convocar oposiciones, después de las experiencias del último
año no se da fiabilidad a este procedimiento.

Por ello, en la reunión de hoy, y a la espera de este “apoyo jurídico” STAR no
ha entrado a valorar la propuesta realizada por la Administración.
STAR, ha planteado además en la Mesa sus prioridades en relación con todos
los temas pendientes de negociar, entre los que se encuentran todo lo
concerniente a las condiciones laborales del profesorado,  la estabilidad en el
empleo, el mantenimiento de los acuerdos en materia de listas de interinos,
etc.
La propuesta inicial que la Consejería ha planteado es la siguiente:
De un total de unas 80 plazas, la distribución sería:
- 20 plazas de Infantil (podrían ser 30)
- 20 plazas de Inglés (podrían ser 30)
- 6 plazas de Educación Física
- 6 plazas de Música
- 6 plazas de PT
- 2 plazas de AL (podrían llegar a 5)
El próximo miércoles 12 continuará la reunión de la Mesa Sectorial a las 10,30 horas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #23 : 10/Dic/2012~20:31 »

En Consejero de Educación de La Rioja Capellán propone 60 plazas de maestro y otras 20 en ESO Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.larioja.com/20121210/local/region/capellan-propone-plazas-maestro-201212101536.html

El número de plazas no definitivo, son propuestas.

Aunque menudo avance de discusiones ya, hace poco, en España no iba a haber oposiciones docentes...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

« Respuesta #24 : 10/Dic/2012~21:24 »

Zeronter, alfonso....o alguien que sepa algo...¿¿Es legal que la Junta aún no se haya pronunciado? me explico ¿Cuánto tiempo se supone que puede la Junta estar mareando la perdiz sin que los opositores sepamos nada al respecto? ¿Hay algún tiempo estimado para que los opositores se puedan preparar el examen,,,, se la suda verdad?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #25 : 10/Dic/2012~21:53 »

Cita de: algodondeazucar en 10/Dic/2012~21:24
Zeronter, alfonso....o alguien que sepa algo...¿¿Es legal que la Junta aún no se haya pronunciado? me explico ¿Cuánto tiempo se supone que puede la Junta estar mareando la perdiz sin que los opositores sepamos nada al respecto? ¿Hay algún tiempo estimado para que los opositores se puedan preparar el examen,,,, se la suda verdad?

Con las oposiciones hay un plazo legal de realización una vez publicada la convocatoria, pero no existe ninguno para su publicación.
Aunque si en la publicación de los presupuestos de las ccaa aparece la posibilidad de procesos selectivos, eso ya es una pista bastante grande, aunque seguro no suele saberse hasta las reuniones con los sindicatos dónde se negocian las plazas, el tercer paso es publicar la OPE y el último la convocatoria.

Madrid convocó en julio y las celebró en noviembre, y en Andalucía se han llegado a convocar en febrero, marzo y hasta en abril celebrándose en junio.

Pero vamos, que con las cosas del sentido común no debería hacer falta leyes para regularlas.

Lo lógico por deferencia a los que los ponene dónde están por el voto para hacerles la vida mejor es comunicar con una antelación mínima las cosas, ya la gente se conforma con saber si se convocará o no, ya ni con las plazas, eso sí podrían comunicarlo, pero ni así.

Todo obedece al momento de inestabilidad tan enorme y que la paralización de las oposiciones de secundaria en Andalucía han creado un clima de escepticismo tan grande que aquí nadie se fía de nadie ni de nada.

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #26 : 10/Dic/2012~22:19 »

Abjt el temario a estudiar es el actual vigente que ha servido para las oposiciones pasadas del 2011.
Algodondeazucar para la publicación de la convocatoria de oposiciones no hay un plazo estipulado en concreto como dice Alfonsocafeino. Eso es lo malo de esto. Que asi pueden estar hasta marzo y no aclarar nada hasta entonces.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
algodondeazucar

Iniciad@
*

« Respuesta #27 : 10/Dic/2012~22:34 »

madre mia¡¡¡¡ nuestro futuro en el aire y a esta gentuza no le importa un pimiento, vaya hijos d p..... vamos que ya en este mes, ni lo dirán....
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #28 : 10/Dic/2012~23:33 »

Esperemos que en diciembre o en enero se aclare todo de una vez por todas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
lolo_sfc

Iniciad@
*
Registro:20/Oct/2010~21:19

« Respuesta #29 : 10/Dic/2012~23:34 »

yo como ya dije en su dia, pienso que lo diran a finales de Enero....
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~17:50

« Respuesta #30 : 11/Dic/2012~14:40 »

Cita de: zeronter en 10/Dic/2012~22:19
Abjt el temario a estudiar es el actual vigente que ha servido para las oposiciones pasadas del 2011.
Algodondeazucar para la publicación de la convocatoria de oposiciones no hay un plazo estipulado en concreto como dice Alfonsocafeino. Eso es lo malo de esto. Que asi pueden estar hasta marzo y no aclarar nada hasta entonces.

Pues cuando hice referencia  a que se habían cargado el tema 11 de Primaria ( El área de Educación para la ciudadanía...) hubo quien me dijo que estaba equivocado, que el temario vigente era otro y que yo no estaba bien informado...

O alfonso o zeronter están equivocados, una aclaración por favor...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #31 : 11/Dic/2012~15:40 »

Cita de: frijolito en 11/Dic/2012~14:40
Cita de: zeronter en 10/Dic/2012~22:19

Pues cuando hice referencia  a que se habían cargado el tema 11 de Primaria ( El área de Educación para la ciudadanía...) hubo quien me dijo que estaba equivocado, que el temario vigente era otro y que yo no estaba bien informado...

O alfonso o zeronter están equivocados, una aclaración por favor...

Oposicón y temarios vigentes a día de hoy:

TEMARIOS:

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:bUayZrSgjS0J:www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1825.pdf+Orden+ECD/191/2012,+de+6+de+febrero+boe&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShKrIGLP0FOkWNKFm8y7-_u_CgtRgOTXBm3p2ryQ0YeNLz3nGOHcQVD9FSE8TNOYrbhoPX1DPJiniIPt7ziDx-Y1ajfopkWxKQ0qTKQODlb8wsAslo6SPZFfpM6YJX78pnAovEm&sig=AHIEtbSflm4dqwpB8FXSlAFwmNQlxsjk-A

SISTEMA OPOSICIÓN:

(periodo transitorio finalizado)

REAL DECRETO 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:i0_BATd8LkMJ:www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf+rd+276/07&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESiZQk6tQHNdqo70dIoxQQTJMbRE5P-X--N7tsVoqrtaeqDHH3yWpQHru2lt406SgJKz0vANFu77D2ZWyGuXkohRNhmbsIfl-PHsb9iJJ5S8_mMmL90BvqdC-JwRiwMqFhaB8wf7&sig=AHIEtbQtm3CRSak4Azl7Lz6ZHZD8UDMnvg

frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~17:50

« Respuesta #32 : 12/Dic/2012~16:18 »

¿Tu piensas que en las comunidades en las que haya oposiciones se van a examinar con ese temario?

Si además de ser del siglo pasado estamos a las puertas de una nueva Ley educativa... Eso será lo vigente pero yo dudo que se mantenga ese temario hasta junio.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 12/Dic/2012~17:21 »

Cita de: frijolito en 12/Dic/2012~16:18
¿Tu piensas que en las comunidades en las que haya oposiciones se van a examinar con ese temario?

Si además de ser del siglo pasado estamos a las puertas de una nueva Ley educativa... Eso será lo vigente pero yo dudo que se mantenga ese temario hasta junio.

Yo también lo dudo, está previsto que en el primer trimestre del año que viene cambie todo.

Aunque también es cierto que si se convocan las oposiciones antes de que se cambie el temario, será el vigente hoy con el que se realizarán.

Es decir, toca vivir al día.

autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~14:20

« Respuesta #34 : 12/Dic/2012~19:09 »

Pero la convocatoria suele salir en Marzo......serán tan capullos de sacar un nuevo temario en febrero? 091
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #35 : 12/Dic/2012~19:13 »

Cita de: autealmendra en 12/Dic/2012~19:09
Pero la convocatoria suele salir en Marzo......serán tan capullos de sacar un nuevo temario en febrero? 091

¿Que fue antes, el huevo o la gallina? jaja

Las CCAA pueden convocar oposiciones en enero con el temario vigente hoy, 25 temas, asunto cerrado.

Pero todos sabemos como funcionan en Andalucía, convocarán, si lo hacen, cuando el temario se haya doblado como mínimo y así dejar como malos a los del gobierno central.

madrecoraje

Principiante
*
Registro:09/Jun/2012~17:36

« Respuesta #36 : 12/Dic/2012~19:29 »

Cita de: alfonsocafeino en 12/Dic/2012~19:13
Cita de: autealmendra en 12/Dic/2012~19:09

¿Que fue antes, el huevo o la gallina? jaja

Las CCAA pueden convocar oposiciones en enero con el temario vigente hoy, 25 temas, asunto cerrado.

Pero todos sabemos como funcionan en Andalucía, convocarán, si lo hacen, cuando el temario se haya doblado como mínimo y así dejar como malos a los del gobierno central.
Totalmente de acuerdo contigo
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~14:20

« Respuesta #37 : 12/Dic/2012~23:19 »

SI,si ya se vio el año pasado,ellos siempre buscan sus estrategias políticas,caiga quien caiga.... 022
algodondeazucar

Iniciad@
*

« Respuesta #38 : 12/Dic/2012~23:31 »

Para las oposiciones de 2013, se valorará con 3 puntos la programación y 7 puntos la unidad didáctica. tanto la prueba escrita como el práctico serán eliminatorios.

en cuanto al baremo: 5 puntos como máximo de experiencia docente ( un punto por año)
                             5 puntos por formación académica.
                             2 puntos para el apartado de otros méritos.

lo que aún no se sabe es ¿¿¿¿¿¿Qué temario será?Huh?Huh?Huh???
 un saludo
domi

Nuev@

Registro:21/Nov/2008~02:00

« Respuesta #39 : 12/Dic/2012~23:55 »

uSTEA ME HA RESPONDIDO QUE A DÍA DE HOY NO SABEN NADA SOBRE QUE VAYAN O NO A SALIR OPOSICIONES...
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: SI HAY OPOSICIONES
« anterior próximo »
Ir a: