Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: NUEVO SISTEMA OPOSICIÓN EN EL QUE PRIMA LA NOTA POR ENCIMA DE LA EXPERIENCIA
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: NUEVO SISTEMA OPOSICIÓN EN EL QUE PRIMA LA NOTA POR ENCIMA DE LA EXPERIENCIA  (Leído 19412 veces)
davifernan

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: NUEVO SISTEMA OPOSICIÓN EN EL QUE PRIMA LA NOTA POR ENCIMA DE LA EXPERIENCIA
« Respuesta #60 : 06/Dic/2012~17:21 »

Cita de: lolo_sfc en 04/Dic/2012~19:13
Ecoem esta mandando correos segun algunos foreros de ustea diciendo que la CEJA dice que habrá oposiciones y en proximos dias dirá algo al respecto, si alguien sabe algo mas sobre el tema que lo comparta

¿Sí?

Igual que en Secundaria...

Ya, visto lo visto, ni aún saliendo la Orden con la Convocatoria, uno puede estar SEGURO... pero claro, las Acamedias, ¿qué van a decir?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
algodondeazucar

Iniciad@
*
Registro:20/Mar/2012~14:30

Re: NUEVO SISTEMA OPOSICIÓN EN EL QUE PRIMA LA NOTA POR ENCIMA DE LA EXPERIENCIA
« Respuesta #61 : 06/Dic/2012~17:32 »

frijolito, si fuera interina no sería todo lo malo, porque aunque no me creas en 2009, fui la primera en nota, pero el tribunal dio notas muy bajas, y saqué un 8.6, no entré.  fue una mierd... porque ni siquiera entré como interina ( comprueba la nota de corte si quieres)
 en 2011 saqué un 9.17 (nota, no baremo)cuando estaba la 20 en la general, entraron los afectados por el D. 302 , puedes comprobar donde se quedó la nota de corte, evidentemente en 2009 claro que fui y reclamé y puse un contencioso porque no me valoraron ningún articulo de revista o libros de los que presenté.

este año lo mismo, es muy mala suerte si, supongo que ahora entenderás porque estoy algo quemada.
no sé que hago contandote mi vida. Pero yo no miento.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~17:50

« Respuesta #62 : 06/Dic/2012~17:47 »

Cita de: algodondeazucar en 06/Dic/2012~17:32
frijolito, si fuera interina no sería todo lo malo, porque aunque no me creas en 2009, fui la primera en nota, pero el tribunal dio notas muy bajas, y saqué un 8.6, no entré.  fue una mierd... porque ni siquiera entré como interina ( comprueba la nota de corte si quieres)
 en 2011 saqué un 9.17 (nota, no baremo)cuando estaba la 20 en la general, entraron los afectados por el D. 302 , puedes comprobar donde se quedó la nota de corte, evidentemente en 2009 claro que fui y reclamé y puse un contencioso porque no me valoraron ningún articulo de revista o libros de los que presenté.

este año lo mismo, es muy mala suerte si, supongo que ahora entenderás porque estoy algo quemada.
no sé que hago contandote mi vida. Pero yo no miento.
Si es mala suerte si...respecto a las notas de corte son todas ciertas, es verdad me las se muuu bien jajaja...me imagino que no eres de primaria porque con un 9,17 el año pasado ya hubieras trabajado y este estarías a punto de entrar...

Que no te preocupe contarme tu vida que aquí hay personas detras del pc...no escriben máquinas. Tu no te quemes y reza porque no salgan oposiciones para 100 plazas que eso si que no beneficia a nadie. Siempre no se sacan esas notazas. Ánimo.

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
algodondeazucar

Iniciad@
*

« Respuesta #63 : 06/Dic/2012~17:50 »

gracias frijolito, este año tengo ilusión por entrar, a ver si nuestro amigo Zeronter no se equivoca¡¡ si que soy de primaria, y tengo exactamente un  9.1775 (soy la segunda aspirante en lista). seguro que este año entran muchos aspirantes¡¡¡¡

en cuanto a opos, estoy segura de que saldrán muy a mi pesar, pero se hará lo que se pueda. un saludo.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~16:39
Sevillano 100%

« Respuesta #64 : 06/Dic/2012~21:25 »

Creo que se entiende a exagerar las cosas tanto para un lado como para otro.
Tanto a la hora de valorar la experiencia como la nota en las oposiciones.

Yo puedo sacar un 10 en las Oposiciones y sé perfectamente que estoy mucho peor preparado para dar clase que un interino que lleve 20 años dando clase por muy malas notas que haya sacado en las Oposiciones. Por la simple razón de que la práctica hace al maestro, valga la redundancia.
Por ejemplo mi maestro de prácticas me enseñó cosas tan básicas como no regañar a un niño que es alumno de otra maestra que está presente para no desacreditarla.  Y así miles de cosas. Yo a lo mejor le podía enseñar las capitales de todos los países africanos porque me encanta la Geografía pero para dar clase soy un inepto al lado de él. Además los niños lo saben que no eres el maestro que te evalúa y por tanto hasta te piden el tuenti durante la clase.

Pero también es cierto que la experiencia es algo que todo el mundo adquiere a lo largo de su vida en cualquier profesión. Y si no la adquiere, es por motivos trágicos como fallecimiento o enfermedad.
Con lo cual a igualdad de experiencia, es la formación la que marca las diferencias para bien o para mal.

E igual que cuando no se tiene experiencia, la formación es el elemento diferenciador.  De hecho si la formación y el talento no fuese importante, jamás alguien joven podría triunfar en alguna disciplina. Y existen multitud de ejemplos de personas que tenían un talento innato para algo, y que a los 17 años eran inexpertos. Pero a poco que cogieron experiencia superaron con creces a gente que le sacaba 30 años de experiencia.

Total, a mí no me sirve que se hagan exámenes comparando a un interino con 8 años de experiencia con un novato.
-Seguramente el novato saque más nota en el examen porque tiene más tiempo para estudiar y tiene los conceptos más frescos de la Universidad.
-Y el interino en los supuestos prácticos el interino lo hará mejor.
En resumen el maestro interino dará la clase mejor, aunque tenga menos fundamentos teóricos, por la confianza y sabiduría que le proporciona multitud de experiencias experimentadas en el aula

A mí me gustaría comparar mejor gente en igualdad de condiciones, es decir con la misma experiencia
- Interinos por ejemplo entre 3-5 años de experiencia, a ver quien además de su pericia en clase demuestrá tener más conocimientos
-Aspirantes, ninguno tiene experiencia. El examen sirve para ver quien tiene más potencial.

Y no obstante, ya sabemos que todo esto sería orientativo. Porque a corto plazo el azar influye muchísimo. El erudito de Pasapalabra perdió el otro día y no precisamente contra una fuera de serie, pues la eliminaron al día siguiente. Un mal día lo tiene cualquiera.Si se hiciera una media de 5 exámenes se podrían sacar conclusiones más fiables.
algodondeazucar

Iniciad@
*

« Respuesta #65 : 06/Dic/2012~21:46 »

randy, jamás he dicho ni diré que un novato supera a un interino, eso es evidente, un maestro se forma en el aula, pero tiene que tener la oportunidad de poder entrar. ¿Si no entras....como ganas la experiencia? sería tan simple como hacer oposiciones unas para interinos, y otras para aspirantes¡¡¡¡ no hay más, pero supongo que eso no lo harán nunca.

no generalicemos que hay maestros y maestros en los colegios ( hay algunos que no saben ni lo que es el equipo técnico de coordinación pedagógica eh??) esto es el cuento de nunca acabar.

lo que hace falta es que trabaje todo el mundo y listo¡¡¡
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~17:50

« Respuesta #66 : 06/Dic/2012~21:54 »

Tranquila que si entrarás...esto es un proceso...aspirante, aspirante con buena nota...interina...interiina con algun añitos de experiencia y plaza!

Es que os agobiais con eso de ...si no trabajo no gano experiencia. Ojalá vinieran a la facultad a por todos pero no pasa en educación ni en la construcción. Uno empieza por peón y haciendo mezcla cuando lo llaman... 023

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
algodondeazucar

Iniciad@
*

« Respuesta #67 : 06/Dic/2012~22:08 »

jajaja gracias frijolito a ver si es verdad y entramos bastantes aspirantes¡¡¡¡¡ un saludo
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~16:39
Sevillano 100%

« Respuesta #68 : 06/Dic/2012~22:11 »

Cita de: algodondeazucar en 06/Dic/2012~21:46
randy, jamás he dicho ni diré que un novato supera a un interino, eso es evidente, un maestro se forma en el aula, pero tiene que tener la oportunidad de poder entrar. ¿Si no entras....como ganas la experiencia? sería tan simple como hacer oposiciones unas para interinos, y otras para aspirantes¡¡¡¡ no hay más, pero supongo que eso no lo harán nunca.

no generalicemos que hay maestros y maestros en los colegios ( hay algunos que no saben ni lo que es el equipo técnico de coordinación pedagógica eh??) esto es el cuento de nunca acabar.

lo que hace falta es que trabaje todo el mundo y listo¡¡¡

Ya verás como lo consigues, con esas notas tan buenas demuestras tener un gran potencial.

Lo que yo quiero decir que cuando uno no tiene experiencia en algo siempre está nervioso, explorando un mundo nuevo. Y por tanto por mucho talento que se tenga, hasta que no se adquiere cierta experiencia uno no se suelta.
Mientras que con mucha experiencia uno ya está suelto.

Pero claro, cuando tienes mucho potencial aprendes más y mejor ( más rápido). O sea que no me preocuparía porque materia prima tienes, y eso se cotiza caro.

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: NUEVO SISTEMA OPOSICIÓN EN EL QUE PRIMA LA NOTA POR ENCIMA DE LA EXPERIENCIA
« anterior próximo »
Ir a: