Hola, compis, me gustaria que me aconsejarais de un buen sindicatos ,pues trabajo en guarderia que quiero estar informada .Tambien saber si los desempleados pagan menos y cuanto vale ,muchas gracias.
Saludos
que quieres que te diga, no es por desanimarte, si te quieres apuntar apuntate al que más te pueda gustar.
Pero la realidad es que no tiene utilidad estar afiliado.
Yo estuve dos años y no me sirvió para nada. Cada x tiempo te mandan una revista con las novedades ( cosa que ya de por si, con entrar a la web de tu sindicato ya ves, porque se suelen actualizar con frecuencia) y por otro lado, te suelen mandar cada semana o dos semanas un mail con nuevas leyes/borradores, o novedades también; cosa que si entras a algún foro de maestros, o a la web de tu sindicato también estás actualizado. Luego al comienzo del curso escolar, te mandan el calendario escolar, y alguna oferta de cursos o algo por estar afiliado.
Pero vamos, que si no necesitas hacer cursos, tampoco te vale de nada, y el calendario escolar, con mirar la web también lo sabes.
El único caso que veo ventaja de estar afiliado, es :
- por si te interesa hacer cursos; en ocasiones tienen buenas ofertas.
- Por si quieres iniciar estudios universitarios en alguna universidad privada; a veces según qué sindicato tiene convenio y descuentan un 10% de descuento, como CSIF, ANPE, FSIE. etc.
- o Por si quieres tener algún abogado disponible para temas legales o cosas así.
No es necesario estar afiliado para preguntar dudas; tu puedes llamar a cualquier sindicato y preguntar una duda. Te atienden sin problema.
Por lo tanto, gastar dinero en afiliarte a sindicatos; es una cosa que salvo esas 3 características anteriores, ni te beneficia ni te perjudica.
A decir verdad, quizá hace años, los sindicatos tenían peso socialmente o en la política para defender unos derechos; y cada sindicato defendías sus principios; pero en la actualidad, los sindicatos tienen poca utilidad, ni tienen peso, porque por mucho que protesten o digan, ya se ha visto que no tienen peso socialmente. Por lo tanto, al menos en estas épocas da igual pertenecer a uno que a otro, se supone que cada uno defiendo una vertiente, pero la realidad es que da igual estar en uno que en otro, ni hay derechos, ni hay trabajo para nadie, por lo tanto... si te interesa afiliarte, al que más rabia te de.
Pero para gustos.... colores.
p.d, Si quieres invertir algo de dinero, es más sensato hacerlo en cáritas, UNICEF , asociación contra el cáncer, o asociaciones de alzehimer, o de discapacitados.
Pero pagar para afiliarte a un sindicato, poca utilidad le vas a dar.