Pata Negra
|
|
« Respuesta #20 : 27/Nov/2012~21:59 » |
|
Es que nadie dice que el email sea lo único. También he utilizado esta herramienta siendo tutora de primaria. Mi manera de comunicarme asi con los padres es compartida por algunos compañeros y por otros, esgrimiendo los mismos criterios que se han expuesto más arriba, ni de coña, asi que el que trabaje con un tip de niños detminado no justifica utilizar este tipo de comunicación. Es más, la información es tan sumamente personalizads que me lleva mucho más trabajo que con un curso de primaria de un centro ordinario. Pero para mí es fundamental.
Tenemos un montón de instrumentos a nuestro alcance, utilicémoslos... joe, que pa eso somos los que dinamizamos y tendemos puentes..
Lo del email y su horario... Se pueden y se deben marcar unos tiempos, al igual que se hace con el telefono o con las entradas y salidas de los niños..
A mí me funciona... No creo que se deba descartar por tópicos o prejuicios... pero bueno, cada uno sabrá.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 27/Nov/2012~23:01 » |
|
Pues MI experiencia personal me dice que es mejor acostumbrarlos SÓLO al horario de tutorías... ya que algunos se ponen a sacarle punta a todo y NO te dejan en paz... aparte puede caer tu número en "malas manos" si lo tiene un padre o madre... (en infantil No me refiero, por supeuesto que es sobre todo en lso más grnades).
En fin, yo a menos que me justifiquen que NO pueden ir por la tarde en el horario, NO quedo sino en el recreo como mucho o a la entrada-salida si es algo "light".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 28/Nov/2012~00:35 » |
|
Pues MI experiencia personal me dice que es mejor acostumbrarlos SÓLO al horario de tutorías... ya que algunos se ponen a sacarle punta a todo y NO te dejan en paz... aparte puede caer tu número en "malas manos" si lo tiene un padre o madre... (en infantil No me refiero, por supeuesto que es sobre todo en lso más grnades).
En fin, yo a menos que me justifiquen que NO pueden ir por la tarde en el horario, NO quedo sino en el recreo como mucho o a la entrada-salida si es algo "light".
Lo mismo puede pasar en infantil.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 28/Nov/2012~00:40 » |
|
Es que nadie dice que el email sea lo único. También he utilizado esta herramienta siendo tutora de primaria. Mi manera de comunicarme asi con los padres es compartida por algunos compañeros y por otros, esgrimiendo los mismos criterios que se han expuesto más arriba, ni de coña, asi que el que trabaje con un tip de niños detminado no justifica utilizar este tipo de comunicación. Es más, la información es tan sumamente personalizads que me lleva mucho más trabajo que con un curso de primaria de un centro ordinario. Pero para mí es fundamental.
Tenemos un montón de instrumentos a nuestro alcance, utilicémoslos... joe, que pa eso somos los que dinamizamos y tendemos puentes..
Lo del email y su horario... Se pueden y se deben marcar unos tiempos, al igual que se hace con el telefono o con las entradas y salidas de los niños..
A mí me funciona... No creo que se deba descartar por tópicos o prejuicios... pero bueno, cada uno sabrá.
Volviendo a lo mismo. No es lo mismo apañar materiales personales para tus alumnos, que la información vía email con cada una de las familias.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 28/Nov/2012~01:15 » |
|
lo del whatsap está muy bien, pero no le doy mi teléfono personal a padres, por experiencia propia mejor no darlo
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 28/Nov/2012~22:05 » |
|
lo del whatsap está muy bien, pero no le doy mi teléfono personal a padres, por experiencia propia mejor no darlo
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~09:40
|
|
« Respuesta #26 : 28/Nov/2012~22:07 » |
|
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives. Pero... ¿no van a ir a la casa del profe, no? ajajajaj. No me digas que suele pasar porque entonces ya me muero...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 28/Nov/2012~22:19 » |
|
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives. Pero... ¿no van a ir a la casa del profe, no? ajajajaj. No me digas que suele pasar porque entonces ya me muero... Por aquí no lo cuento, pero otro día con tiempo en el chat o en privado. Por suerte nada malo, pero claro, igual que te buscan para algo bueno o anecdótico, pues puede pasar lo contrario.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 28/Nov/2012~22:27 » |
|
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives. Pero... ¿no van a ir a la casa del profe, no? ajajajaj. No me digas que suele pasar porque entonces ya me muero... Por aquí no lo cuento, pero otro día con tiempo en el chat o en privado. Por suerte nada malo, pero claro, igual que te buscan para algo bueno o anecdótico, pues puede pasar lo contrario. Me parece bien que no lo cuentes por aquí, Jero. Pfffff siempre pensé que el profesor terminaba su jornada laboral al salir de clase... pero veo que no... Un saludo.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 28/Nov/2012~22:33 » |
|
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives. Pero... ¿no van a ir a la casa del profe, no? ajajajaj. No me digas que suele pasar porque entonces ya me muero... Por aquí no lo cuento, pero otro día con tiempo en el chat o en privado. Por suerte nada malo, pero claro, igual que te buscan para algo bueno o anecdótico, pues puede pasar lo contrario. Me parece bien que no lo cuentes por aquí, Jero. Pfffff siempre pensé que el profesor terminaba su jornada laboral al salir de clase... pero veo que no... Un saludo. jaja, ni en el pub, ni en el super,...
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 28/Nov/2012~22:36 » |
|
Aunque si trabajas en la localidad, fácilmente localizan donde vives. Pero... ¿no van a ir a la casa del profe, no? ajajajaj. No me digas que suele pasar porque entonces ya me muero... Por aquí no lo cuento, pero otro día con tiempo en el chat o en privado. Por suerte nada malo, pero claro, igual que te buscan para algo bueno o anecdótico, pues puede pasar lo contrario. Me parece bien que no lo cuentes por aquí, Jero. Pfffff siempre pensé que el profesor terminaba su jornada laboral al salir de clase... pero veo que no... Un saludo. jaja, ni en el pub, ni en el super,... Jajajajaja. Mis padres también tienen una profesión de esas que no les dejan tranquilos por donde quieran que van... !y es un fastidio!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #31 : 28/Nov/2012~23:53 » |
|
Jajajajaja. Mis padres también tienen una profesión de esas que no les dejan tranquilos por donde quieran que van... !y es un fastidio!
Generalmente, suelen pedir lo que se les da. Sin que sirva de precedente voy a contar una experiencia personal... hace ya algún año que otro tuve un destino de esos de casa de maestros " para ellos" dónde la luz se iba mas veces que parpedeamos, los animallitos diversos eran la mejor compañía conla banda sonora de las goteras según el día entre otros menesteres... bueno.... la localidad obviamente no era muy grande y los maestros mas conocidos, espiados y seguidos que el alcalde... el grado de casuística paternal informativa un domingo descargando el coche o un miercoles tarde sentado en un almendro cuando no era en la cola del super o en el kisoko, llegó a ser tal, que un día y aprovechando que las consultas eran ya casi en grupos la lié, eso sí, con educación, a 5 padres, pero la lié... El resultado fue que pasé de ser el "maehtróh" a ser el "Coronel Tapioca" como " cariñosamente" me apodaron para toda la vida en esa pintoresca localidad. Eso sí, no he conocido mayor tranqulidad e independencia " urbanística" en ningún otro destino después de "liarla" en plena calle, eso si, siempre con educación, que no se diga.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #32 : 28/Nov/2012~23:58 » |
|
No obstante alguna vez sí que van a casa a preguntar algo. En mi casa ha pasado. Luego al día siguiente en clase se reprende esa acción pero es algo inevitable que si empatizas con los alumnos, algunos se tomen un exceso de confianza. Por cierto jero, eres la formalidad y prudencia personificada incluso evitando contar experiencias por aquí. Eres esa clase de personas a las que les puedes contar donde está el Santo Grial y no preocuparse uno porque lo vayas a contar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 29/Nov/2012~00:04 » |
|
Jajajajaja. Mis padres también tienen una profesión de esas que no les dejan tranquilos por donde quieran que van... !y es un fastidio!
Generalmente, suelen pedir lo que se les da. Sin que sirva de precedente voy a contar una experiencia personal... hace ya algún año que otro tuve un destino de esos de casa de maestros " para ellos" dónde la luz se iba mas veces que parpedeamos, los animallitos diversos eran la mejor compañía conla banda sonora de las goteras según el día entre otros menesteres... bueno.... la localidad obviamente no era muy grande y los maestros mas conocidos, espiados y seguidos que el alcalde... el grado de casuística paternal informativa un domingo descargando el coche o un miercoles tarde sentado en un almendro cuando no era en la cola del super o en el kisoko, llegó a ser tal, que un día y aprovechando que las consultas eran ya casi en grupos la lié, eso sí, con educación, a 5 padres, pero la lié... El resultado fue que pasé de ser el "maehtróh" a ser el "Coronel Tapioca" como " cariñosamente" me apodaron para toda la vida en esa pintoresca localidad. Eso sí, no he conocido mayor tranqulidad e independencia " urbanística" en ningún otro destino después de "liarla" en plena calle, eso si, siempre con educación, que no se diga. Es triste que haya que liarla para que le dejen a uno en paz (hablo en horario no laboral), pero a veces es lo único que funciona. Yo no estoy de acuerdo en que suelan pedir lo que se les da (al menos en el caso de mis padres). A veces ocurre que al ver que una persona es agradable pues creen que ya está a tu disposición las 24 horas del día... no sé, esa es mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
|
« Respuesta #34 : 29/Nov/2012~00:05 » |
|
si, entiendo que cuando se establece una cierta empatía con padres o alumnos te paren por la calle o vayan al domicilio a preguntar cualquier cosa, sobre todo cuando está en una localidad pequeña.
Yo considero que esto hay que cortarlo de raíz. Las tutorías y los horarios están para algo. Si tu no abordas por la calle, al óptico, al carnicero, o a la funcionaria de la subdelegación de gobierno, cuando va con su pareja por la calle un sábado, por qué tenemos que aguantar que vayan padres a nuestro domicilio cualquier tarde, o nos aborden por la calle para preguntarnos cosas, que generalmente no tienen importancia?
A mi me han llegado a preguntar en el super unos padres, si se ha de llevar o no agua ( para una excursión) dado que se iba a comer en camping. Es que es para decirle y a mi que me cuenta... si quiere que se lleve agua y si no no; ( dado que los alumnos ya eran mayores, tenían 12 años).
Estas cosas hay que cortarlas de raíz, porque como cedas un poco, al final cogen confianza y te toman por el pito del sereno. Si tu no molestas al butanero un viernes noche, no veo oportuno que nos tengan que molestar fuera del horario escolar y del centro escolar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 29/Nov/2012~00:25 » |
|
No obstante alguna vez sí que van a casa a preguntar algo. En mi casa ha pasado. Luego al día siguiente en clase se reprende esa acción pero es algo inevitable que si empatizas con los alumnos, algunos se tomen un exceso de confianza. Por cierto jero, eres la formalidad y prudencia personificada incluso evitando contar experiencias por aquí. Eres esa clase de personas a las que les puedes contar donde está el Santo Grial y no preocuparse uno porque lo vayas a contar
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 29/Nov/2012~01:17 » |
|
jajajaja, yo de jero no me fío jajajajaja
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 29/Nov/2012~08:52 » |
|
Joer mare mía yo he vivido y trabajado en pueblos de menos de 2000 habitantes y jamás, jamás han venido a mi casa a preguntarme nada... (bueno, una vez, unos alumnos, que había nevado y vinieron corriendo a decirme que tenían un trineo y que se iban a tirar desde arriba del pueblo que si quería ir a hacer unas fotos... y venían tan emocionados que amos, ni me importó)
Que te los encuentras en el super? Claro.... que si hablamos del niño...no pasa nada... yo siempre les emplazo a que vengan al cole a la hora de tutoría y allí hablamos tranquilamente.
En algunos casos encontrarme con las familias por la calle me ha servido para que ese padre o madre que jamás hubiera ido al cole a hablar con su maestra... lo haga, al final, por vergüenza torera.
En fin.... las cosas, todo depende de cómo lo utilicemos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 29/Nov/2012~20:16 » |
|
jajajaja, yo de jero no me fío jajajajaja
Todavía queda pendiente la quedada granadina.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #39 : 29/Nov/2012~21:12 » |
|
Joer mare mía yo he vivido y trabajado en pueblos de menos de 2000 habitantes y jamás, jamás han venido a mi casa a preguntarme nada...
El año pasao vivía a 100 metros del colegio, este curso estoy a 1,5 kms, y el curso que viene creo que me voy a cambiar hasta de pueblo... No escarmiento
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
|