Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Sobre las convocatorias de huelgas generales
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Sobre las convocatorias de huelgas generales  (Leído 2232 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.255
WWW
 
Sobre las convocatorias de huelgas generales
« : 13/Nov/2012~23:52 »


¿Podría alguien, a nivel personal, legalmente, convocar una huelga general?
En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: Sobre las convocatorias de huelgas generales
« Respuesta #1 : 14/Nov/2012~00:00 »

Uno. La declaración de huelga, cualquiera que sea su ambito, exige, en todo caso, la adopción de acuerdo expreso, en tal sentido, en cada centro de trabajo.

Dos. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

a) Los trabajadores, a través de sus representantes. El acuerdo será adoptado, en reunión conjunta de dichos representantes, por decisión mayoritaria de los mismos. De la reunión, a la que habrán de asistir al menos el setenta y cinco por ciento de los representantes, se levantara acta, que deberán firmar los asistentes.

b) Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el veinticinco por ciento de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo. La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de esta se hará constar en acta.

Tres. El acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.

La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación. el plazo de preaviso comenzara a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de esta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.

Articulo cuatro.- Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga antes de su iniciación la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.

Articulo cinco.- Solo podrán ser elegidos miembros del comité de huelga trabajadores del propio centro de trabajo afectados por el conflicto.

La composición del comité de huelga no podrá exceder de doce personas.

Corresponde al comité de huelga participar en cuantas actuaciones sindicales, administrativas o judiciales se realicen para la solución del conflicto.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.t1.html
En línea
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Re: Sobre las convocatorias de huelgas generales
« Respuesta #2 : 14/Nov/2012~00:03 »

Que digo yo, que este Real Decreto del  77 que hay que mirar con el estatuto de trabajadores... ya podrían actualizarlo y sacar una ley de huelga en condiciones, que han pasado taitantos años.
En línea
alfonsocafeino
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
 
Re: Sobre las convocatorias de huelgas generales
« Respuesta #3 : 14/Nov/2012~00:40 »

Esto es otro de los chistes progre-sindicalistas españoles....


...los adalides de la democracia y el progreso se aferran y defienden con todas sus fuerzas una ley franquista y preconstitucional.....



"Spain is diferent"
En línea

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
Re: Sobre las convocatorias de huelgas generales
« Respuesta #4 : 15/Nov/2012~23:32 »

Tal y como está la cosa ahora... mejor NO la cambien, porque lo harán los del PP SIN TENER EN CUENTA A NADIE... para eso el pueblo les dio el Poder ABSOLUTO Y TOTALITARIO SOBRE SUS SÚBDITOS.... ¿no?
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Sobre las convocatorias de huelgas generales
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad